Universidad Galileo FISICC- IDEA CEI: Central Curso: Introducción a las Telecomunicaciones II. Horario: 11:00 hrs.

Tutor: Ing. Augusto Miranda

Centrales Telefónicas Análogas y Digitales

Nombre: Oscar Rolando Arfaxad Mutzutz Carne: 0610448

Guatemala Abril 2009

En las centrales telefónicas se realizan dos tipos de enlaces: los que conectan a dos abonados de una misma central (enlaces internos) y los de entradasalida de otras centrales. para cada llamada la unidad de conmutación cierra un trayecto de contactos en esta red de conmutación. puesto que todos los abonados no utilizan la . Los conmutadores diseccionan las comunicaciones y también conecta el tráfico. contiene una red de contactos a través de los cuales pasa la llamada. CENTRALES DE CONMUTACIÓN.CENTRALES TELEFONICAS Todas las centrales telefónicas disponen de su estructura de dos bloques funcionales. Consiste en que el conmutador establece los caminos mediante conexiones físicas (reles. La unidad de conmutación es la encargada de establecer un camino entre la entrada y la salida para realizar la conmutación. La conmutación se puede efectuar de dos maneras: CONMUTACIÓN ESPECIAL TAMBIÉN LLAMADA SDM. tiristores. etc. unidad de conmutación y unidades de control. Es la que el conmutador conmuta las informaciones en espacios de tiempo fijos. este tipo de conmutación es utilizado por las señales analógicas. CONMUTACIÓN TEMPORAL. Estas centrales establece automáticamente el enlace entre dos abonados que desean establecer una comunicación. los abonados conectados no están en un momento dado todos en activo.) este circuito de entradasalida se mantiene todo el tiempo que dura la conversación.

Cuando un abonado desea establecer una conmutación. Cuando un abonado quiere efectuar una llamada en la etapa de concentración se busca un enlace que se encuentre disponible.central al mismo tiempo el numero de enlaces es inferior al numero de abonados por ello es necesario utilizar las etapas de concentración y expansión. si no pertenece a la central se selecciona la central solicitada. 4º Función de control: una vez recibida la información anterior se establece la función de control que consiste en interconectar dicha información y establecer la comunicación. 3º Recepción de información numérica: la central necesita saber el número recibido para iniciar los pasos de selección de la rita que comunique a los dos abonados. El número de entradas es el mismo que el número de abonados mientras que las salidas están en función del tráfico que estos originan. En la etapa de expansión cuando una llamada entra en la central se selecciona al abonado llamando. 2º Aviso: mediante diversos tonos se indica al abonado el estado de su llamada. En la etapa de concentración el abonado que llama se puede conectar a cualquiera de los enlaces de salida. . sin embargo. de todos los pertenecientes a la central. así como otra de distribución. en la etapa de expansión el enlace de llegada se conecta solo al abonado que llama. en la central de conmutación se dan diferentes funciones: 1º Espera: la central debe detectar cuando descuelga un aparato el abonado.

Para transmitir varias señales analógicas se envían correspondientes juntas en un a varias de conversaciones telefónicas canal transmisión pero separadas por frecuencias. Una línea de abonado solo puede transportar una conversación en el canal de voz. La señal eléctrica generada por el aparato telefónico es de tipo analógico modulada por la voz y limitada dentro de un ancho de banda comprendido entre 300Hz y 3400Hz. CONMUTACIÓN ANALÓGICA. sea en la misma central o en centrales distintas. 6º Transmisión: una vez elegida la ruta comienza la transmisión de información y la señalización. las muestras se convierten a valores binarios obteniendo los tramos MIC. CONMUTACIÓN DIGITAL. lo que implica que la conmutación es digital.5º Selección: consiste en elegir dentro de las posibles rutas la que pongo en comunicación a los abonados. En la actualidad se impone la digitalización de toda la red con la utilización de circuitos de tipo NIC también llamados PCE (pulsos de código modulado). 7º supervisión: tras establecer la comunicación es necesaria la supervisión de los diferentes factores que intervienen en ella para detectar y corregir cualquier incidencia. CONTROL EN LOS SISTEMAS ANALÓGICOS: . esto no resulta económico por lo que se concibió un sistema para conversaciones simultáneamente por una sola vía de transmisión. a este método se le denomina transmisión simultanea o múltiplex. Estos circuitos utilizan una conmutación temporal también denominada MDT (multiplexacion por división en el tiempo) consiste muestrear o introducir muestras de otros canales en el espacio de tiempo existente entre dos muestras de un mismo canal.

existen dos tipos de control: .Progresivo y común. En los sistemas de conmutación analógicos. o convencionales.

En teoría. el control electrónico puede hacerse de 3 maneras: • • • Control por lógica cableada. se investiga la etapa siguiente a la etapa en la que se está realizando la selección. la llamada progresa paso a paso por cada una de las etapas de conmutación. salidas libres en la dirección deseada. Al menos. a su vez. por componentes electrónicos pero realizando . Con el empleo de control común la probabilidad de que la llamada fracase por congestión. Control por programa cableado. En los sistemas digitales. si la siguiente etapa de conmutación tendrá salidas libres en la dirección deseada. que en el caso de control progresivo. CONTROL DE SISTEMAS DIGITALES Control SPC centralizado y control SPC distribuido. sin saber lo que sucederá en la etapa siguiente y la probabilidad de congestión es relativamente alta comparada con otros tipos de control.Control progresivo: Consiste en que el establecimiento de la comunicación a través de la red de conexión de la central. Control por programa almacenado (Control SPC). además. investiga si dicha salida libre encamina hacia sucesivas etapas que tengan. El control por lógica cableada consiste en sustituir los dispositivos electromecánicos utilizados en las unidades de control de los sistemas analógicos. se hace menor. Por tanto. se realiza sin saber en cada etapa. la unidad de control es electrónica y está materializada por uno o varios procesadores. Control común: En cada etapa de conmutación se encamina la llamada por una salida libre en la dirección deseada pero.

el control de la central. particularidad de que tales instrucciones son fácilmente modificables por otros programas. Normalmente esto implica que la central dispone de un único ordenador central (duplicado por seguridad). no tiene acceso más que a una parte de los recursos y/o no es capaz de ejecutar más que una parte de las funciones del sistema. Control SPC distribuido Si un procesador. utiliza un programa para su funcionamiento.las mismas funciones. con la importantísima Control SPC : Control SPC centralizado Si un procesador tiene acceso directo a todos los recursos de la central y ejecuta todas las funciones de la misma. El programa es fijo y este tipo de control tiene la desventaja de su rigidez y ningún sistema de conmutación lo utiliza. en un estado dado. En el control por programa almacenado. En la práctica esto lleva. el funcionamiento de la unidad de control obedece a las instrucciones de los programas almacenados en las memorias de la central. Hay dos tipos de . control SPC. a que exista un elevado número de microprocesadores que llevan. en el sistema digital existente. El control por programa cableado. Tiene la desventaja de su rigidez de funcionamiento al no disponer de programas modificables. en su conjunto.

html http://html.BIBLIOGRAFIAS http://html.com/redtelefonica.rincondelvago.com/centraltelefonica_1.html .rincondelvago.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful