You are on page 1of 2

Los dentistas Toledo y la diabetes asociada a los problemas bucales

Una investigacin analizada por algunos dentistas Toledo, reciente sugiere que la enfermedad de las encas conlleva un mayor riesgo de causar un accidente cerebrovascular que la diabetes, y su impacto es casi el equivalente de la presin arterial alta como una de las principales causas de los accidentes cerebrovasculares.

La presin arterial alta (hipertensin) y diabetes (diabetes mellitus) son ampliamente reconocidos como los principales riesgos que contribuyen a los accidentes cerebrovasculares no fatales (accidentes cerebrovasculares isqumicos). Los dentistas Toledo tambin comentaron que en los ltimos aos ha habido cada vez ms pruebas de la relacin entre la enfermedad de las encas (periodontitis) y los accidentes cerebrovasculares. Las ltimas investigaciones indican que las personas tienen el doble de probabilidades de sufrir un accidente cerebrovascular no fatal como resultado de la enfermedad de las encas, en comparacin con la diabetes. Los datos tambin sugieren su impacto es equivalente a las personas con presin arterial alta.

La investigacin (3),aclararon los dentistas Toledo, presentado en la International Asociacinforo Dental Resecar 89 (IADR) Sesin General y Exposiciones de San Diego el mes pasado, es otro recordatorio de las graves consecuencias que la mala salud oral representa para la salud y bienestar general.

El doctor NivelCarter, director ejecutivo de la Fundacin Britnica de Salud Dental, apoyado por los dentistas Toledo,dijo: "La obesidad, abuso de alcohol, la mala alimentacin y el tabaquismo son generalmente factores de riesgo bien conocidos que pueden causar accidentes cerebrovasculares Menos conocidas son los riesgos causados por la enfermedad de las encas...

Esta investigacin es importante porque ayuda a cuantificar la importancia de la salud bucal en comparacin con otros factores de riesgo. Los resultados son sorprendentes corroboraron los dentistas Toledo. El hecho de que la hipertensin conlleva un riesgo similar a la enfermedad de las encas es en s mismo un hallazgo significativo. El otro resultado que muestra que la enfermedad de las encas casi duplica el riesgo de accidentes cerebrovasculares no mortales, en comparacin con la diabetes, es totalmente inesperado.

"La investigacin enva un mensaje claro de que los riesgos causados por la mala salud oral no debe pasarse por alto o se consideran menos importantes en comparacin con otros factores.

La buena noticia es que la mala salud oral es casi siempre prevenible y es importante que las personas toman el cuidado de sus dientes una prioridad. Las visitas regulares al dentista y una simple rutina de cepillarse los dientes dos veces al da durante dos minutos, ayudar a para eliminar la placa - . La causa de la enfermedad de las encas tambin es importante limpiar entre los dientes con hilo dental o cepillos interdentales , aconseja el Dr. Carter y muchos de los prestigiosos dentistas Toledo.

You might also like