You are on page 1of 3

Partit Socialista del País Valencià Grupo Socialista

GRUPO SOCIALISTA AGRUPACIÓN LOCAL DE ALPUENTE Y SUS ALDEAS

Comité Local de Alpuente y sus Aldeas

Alpuente a 9 de diciembre de 2011 De conformidad con el artículo 97.7 del Reglamento de organización, funcionamiento y régimen jurídico de las entidades locales, aprobado por Real Decreto 2568/1986, de 28 noviembre, con más de veinticuatro horas de antelación a la celebración de la sesión del Pleno Ordinario Municipal, viene a formular las siguientes PREGUNTAS QUE PRESENTA EL PORTAVOZ D. FERNANDO PIERA PASCUAL EN SU NOMBRE Y EN EL DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA AL LA SRA. ALCALDESA 1.- En el Pleno del 13 de septiembre de los corrientes se realizó a la Sra. Alcaldesa la pregunta ¿Cree la Sra. Alcaldesa que es momento de cambiar y actualizar la página web? Le indicamos que desde el 22 de mayo, día en que celebramos la fiesta de la democracia municipal hasta ese instante, habían pasado 114 días. ¿Hoy seguimos como entonces, sin cambios ni mejoras. Acaso el desinterés será la tónica de este Equipo de Gobierno a nuestras propuestas?

2.- Ha pasado ya un tiempo desde que se iniciaran los trámites de segregación del local social de Corcolilla. ¿Quisiéramos saber momentos los trámites? como se encuentra en estos

3.- Asimismo se iniciaron los trámites para la venta de la finca del Collado. ¿Quisiéramos saber en que momento del trámite se encuentra? Creemos que se ha dado la explotación nuevamente. ¿Si es cierto, a quien y que tipo de contrato o acuerdo existe?

psoealpuente@terra.es www.psoealpuente.es.tl

Partit Socialista del País Valencià Grupo Socialista

GRUPO SOCIALISTA AGRUPACIÓN LOCAL DE ALPUENTE Y SUS ALDEAS

Comité Local de Alpuente y sus Aldeas

4.- En el Registro de Entrada de este ayuntamiento, fue registrado debidamente un documento en relación a los gastos realizados para su acondicionamiento, en local destinado a Farmacia propiedad de este ayuntamiento, alquilado al actual Farmacéutico. La respuesta escrita dada de “No hay dinero” viola toda obligación que el “Casero” tiene con el inquilino. Solo tenemos que ver las últimas sentencias al respecto para darnos cuenta de lo improcedente de esta respuesta municipal. Existen medios de contrato que benefician las partes sin que tenga que mediar necesariamente el dinero, como se ha realizado en otros locales de este municipio y que ha sido un acierto. ¿Se va a revisar este hecho contractual que pudiera perjudicar las arcas municipales, si esta reclamación llegara a otras instancias? Como estamos en un momento que la austeridad hace patente la necesidad de reducir gastos y como indicamos anteriormente, ha sido un acierto, PROPONEMOS: La revisión del citado contrato con aplicación de las mismas clausulas correspondiente a la cantidad a pagar en concepto de alquiler, tal y como se han redactado para el horno de Corcolilla, hasta la conclusión de la deuda. 4.- Se le propuso en el Pleno del 24 de octubre, exactamente en el punto 7° “ACUERDO SOBRE APROBACIÓN INICIAL DEL PLAN MUNICIPAL DE CAMINOS Y APROBACIÓN DEL PROYECTO”, que el camino municipal de subida a la “Umbría” desde Corcolilla, fuera incluido en el Proyecto y pagado el gasto realizado por el vecino. ¿Quisiéramos que se nos diera información de como se encuentra en estos momentos los trámites?

psoealpuente@terra.es www.psoealpuente.es.tl

Partit Socialista del País Valencià Grupo Socialista

Comité Local de Alpuente y sus Aldeas

Este Grupo agradece sinceramente las contestaciones de la Sra. AGRUPACIÓN LOCAL Alcaldesa y solicita que las mismas consten en Acta, tal y como se han DE ALPUENTE Y SUS ALDEAS dicho.

GRUPO SOCIALISTA

psoealpuente@terra.es www.psoealpuente.es.tl