You are on page 1of 5

Planificacines

Kinder B 2013

Educadora: Luisa Vergara A.

Escuela Espaa
Horario Semanal
7:50 7:55 8:10 8:15 8:45 9:15 9:30 10:15 11:00 11:45 12:00 12:30 13:00 13:45 14:30 15:00 Ingreso alumnos Lectura Compartida Saludo M.I.L.E. Desayuno Aseo Primera actividad Segunda Actividad Tercera Actividad/Recreo Lectura en voz alta Almuerzo Aseo Lectura silenciosa/Rincones Taller Colacin Salida

Marzo: La aventura de Kinder 1a. Semana: del 05 al 08: Reencontrndonos


Martes 5: Comienza la aventura mbito
Comunicacin Formacin Personal y Social Formacin Personal y social

Ncleo
Lenguaje Artstico Convivencia Convivencia

Aprendizajes Esperados
Expresarse a travs de la plstica. Trabajar en equipo. Comparte con otros.

Actividades
Cada nio cuenta qu fue lo que hizo en vacaciones y luego realiza un dibujo libre sobre ello. Eligen una mascota para el curso, le ponen nombre y le buscan un lugar especfico donde estar en la sala. Se les reparte un saludo con una golosina para celebrar el comienzo de ao.

Recursos

Indicadores de Evaluacin

Hojas y lpices Muestra su trabajo a los dems. Papel y lpices Trabajan en equipo y permiten diferentes opiniones. Tarjetas con Conversan, golosina. verbalizan y comparten.

Mircoles 6: La ronda de los amigos mbito


Comunicacin Relacin con el Medio.

Ncleo

Aprendizajes Esperados

Actividades
Audicin del cuento mis amigos, comentario, opiniones. Colorear y recortar siguiendo las lneas, reorganizar las partes, pegarlas en orden y exponer. Crean su distintivo personal.

Recursos
Cuento Lmina: La ronda de los amigos, tijera, lpices y pegamento. Crculo de cartulina, Colores, lpices.

Indicadores de Evaluacin
Expresan ideas y sentimientos. Armar el puzzle.

Lenguaje Verbal Expresar sentimientos Relaciones Integrar partes de un Lgico todo. Matemticas y de clasificacin. Identidad Reconocer su singularidad.

Formacin Personal y social

Crea su distintivo, copia su nombre.

Jueves 7: Pizarra y cuaderno mbito


Comunicacin

Ncleo

Aprendizajes Esperados

Actividades
Observar presentacin Power Point, buscar palabras que comiencen con A, E, I, O, U. Observar vocales en formato grande, recortarlas de revistas y peridicos, colorear lmina.

Recursos
Presentacin PPT, Revistas y peridicos, tijeras, pegamento, colores, vocales en tamao grande, Lmina Las Vocales

Indicadores de Evaluacin
Sealan objetos que comienzan con A, E, I, O, U.

Lenguaje Verbal Discriminar sonido voclico inicial.

Viernes 8: El abrazo de mis Tas mbito Ncleo Aprendizajes Esperados Actividades Recursos Indicadores de Evaluacin
Participa con sus compaeros.

Formacin Personal y social

Convivencia

Msica bailable, radio, Recuerdos.

Materiales Cuento: Mis amigos Valeria iba a su primer da de Kinder al Jardn infantil y tena mucho temos de separarse de su mam, de pronto vi un pajarito chico que volaba solito de su nido y pareca buscar a otros pajaritos para volar con ellos. Valeria pens en lo valiente de aqul pajaritob en ir solo sin su mam a buscar amigos y eso la ayud a entrar a su nuevo jardn. De pronto vi una mano grande como la de su mam que se acercaba a su manito pequea y aunque tuvo un poco de susto, dej que la ta se acercara a ella. All sinti que su pequeo corazoncito lata ms fuerte pero, sben? Ka Ta era cariosa y tena una cara sonriente y amable. Valeria entr al jardn y aunque llor al principio, luego comenz a jugar con otros nios y nias iguales a ella ya que tambin comenzaban su primer da. En la colacin, la ta la ayud a abrir el yogurt y le pregunt con qu quera jugar. Valeria estaba ms contenta y cuando hicieron la ronda en el patio vi al pajarito volar cerca de ella pens: l me vino a ver y le dijo: Amigo pajarito, estoy contenta, me gusta mi jardn El pajarito sigui volando y Valeria se qued en la rond con todos sus nuevos amigos y su ta Carmencita.

You might also like