You are on page 1of 7

La lectura y reconocimiento del entorno es importante para ayudar a la identificacin de problemas y necesidades, pero tambin, cuando ya se tiene una

idea de inversin preconcebida. En este ltimo caso, el anlisis del entorno permitir: Seleccione al menos una respuesta.
a. Analizar las potencialidades para la ejecucin del proyecto b. Analizar las limitantes que puede tener el desarrollo del proyecto c. Definir la matriz de marco lgico d. Definir las estrategias de fijacin de precios

2 Dentro de las acciones preliminares a realizar en la formulacin de proyectos se encuentra la realizacin de algunos estudios preliminares frente a la idea seleccionada para el proyecto. La importancia de estos estudios radica en: Seleccione una respuesta.
a. Permiten identificar las necesidades o problemas b. Perniten establecer las posibilidades reales existentes para continuar idea c. Evitan el cumplimiento de los objetivos de corto plazo d. Permiten identificar el entorno

3 Se plantean de acuerdo a los aspectos concretos, etapas o tareas a desarrollar en el proyecto: Seleccione una respuesta.
a. Estudios preliminares

b. Objetivos especficos c. Consideraciones metodolgicas d. Objetivos generales

4 Esta pregunta se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada. En el estudio de mercado se analiza la oferta y la demanda del producto. Cuando la demanda es mayor que la oferta se dice que existe: Seleccione una respuesta.
a. Demanda insatisfecha b. Demanda Saturada c. Demanda satisfecha d. Demanda sobresaturada

5 Esta pregunta se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada. En un proyecto de produccin de soya se determina que se va a producir una tonelada de soya al mes. En este caso se determin: Seleccione una respuesta.

a. El tamao del proyecto b. La demanda del proyecto c. La localizacin del proyecto d. El proceso productivo

6 Permiten sustentar el proyecto a partir de teoras, conceptos, o proposiciones que faciliten la explicacin del problema, orienta el trabajo a realizar y apoyan la bsqueda y concrecin de alternativas de solucin. Seleccione una respuesta.
a. Anlisis de contexto b. Aspectos metodolgicos c. Estudios preliminares d. Referentes conceptuales

7 Son un elemento bsico en la comprensin de los factores que dieron origen al proyecto y para indicar los elementos que pueden ejercer o han ejercido influencia sobre el proyecto: Seleccione una respuesta.
a. El marco terico del proyecto b. Los objetivos generales c. Los antecedentes del proyecto d. Los objetivos especficos

8 Dentro del proceso de seleccin de una idea para la realizacin del proyecto se deben tener en cuenta: Seleccione una respuesta.

a. nicamente el desempeo de otras firmas y las consideraciones de tipo p b. Consideraciones de tipo personal y externas

c. Consideraciones externas a la idea y a la persona que desea invertir en el d. nicamente consideraciones de tipo personal

9 Dentro del proceso general de planeacin, la fase de programacin contiene elementos como: Seleccione al menos una respuesta.
a. Definicin de prioridades b. Formulacin de objetivos y metas c. Formulacin de planes, programas y proyectos d. Asignacin de recursos

10 Esta pregunta se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquellas que responden correctamente a la pregunta planteada. Son caractersticas conceptuales a tener en cuenta en la definicin de proyectos: Seleccione al menos una respuesta.

a. Actividades no repetitivas dentro de un proceso

b. No son importantes los errores porque estos siempre son reversib c. Influencia importante de los factores externos

d. Los errores cometidos no tienen ninguna repercusin en el proye

11 Dentro del proceso general de planeacin, los proyectos constituyen un elemento fundamental porque: Seleccione una respuesta.

a. En los proyectos slo se puede identificar claramente la fase del b. En los proyectos se reproducen las diferentes fases del proceso c. En los proyectos no es necesario considerar objetivos

d. Dentro de la planeacin al igual que en los proyectos no se cuen control

12 Esta pregunta se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada. Un proyecto se puede definir como: Seleccione una respuesta.

a. Un programa que puede ser ejecutado nicamente por instituciones pb b. Aquellas ideas encaminadas a producir solo servicios de educacin

c. El planteamiento de una respuesta adecuada a una necesidad o problem una comunidad.

d. Tratar de encontrar una respuesta adecuada al planteamiento de una nec exlcusivamente de vivienda

13 Esta pregunta se desarrollan en torno a un enunciado, problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde correctamente a la pregunta planteada. El objetivo de este estudio es identificar los consumidores o usuarios potenciales del producto o servicio a ofrecer por el proyecto. Seleccione una respuesta.
a. Estudio de mercado b. Estudio legal c. Estudio financiero d. Estudio tcnico

14 El diseo, preparacin, formulacin y evaluacin de un proyecto, se cie a los lineamientos de la administracin y a la aplicacin de un proceso administrativo de: Seleccione una respuesta.
a. Planeacin, organizacin, ejecucin y control. b. Planeacin, organizacin, direccin y control c. Planeacin, organizacin, verificacin y control. d. Planeacin, organizacin, formulacin y evaluacin.

15 En la definicin de proyectos hay algunas caractersticas importantes a tener en cuenta como son: el hecho de que son

actividades no repetitivas, hay una importante influencia de los factores externos y que los errores cometidos tiene repercusiones importantes porque pueden ser irreversibles y con altos costos. Estas caractersticas hacen que los proyectos se diferencien de: Seleccione una respuesta.
a. Programas b. Planeacin c. Operaciones d. Actividades no repetitivas dentro de un proceso

You might also like