You are on page 1of 4

BOLETIN MARZO 2013

Hemos conseguido dos puentes para la seguridad de los Alpontinos.


Segn la Real Academia Espaola Trabajo es: El esfuerzo humano aplicado a la produccin de la riqueza. Y eso es lo que el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Alpuente junto con nuestros Diputados en la Diputacin Provincial de Valencia hemos conseguido para Alpuente. Este gobierno municipal sabe fomentar muy bien los embustes y las hostilidades. Cabe destacar, que no aprenden de sus errores y no cambian de actitud. Mientras subsistente en el limbo del jolgorio, el resto del tiempo se lo pasan hundidos en lamentaciones. Viven en el Valle de las Excusas, es decir, que la culpa de lo que nos ocurre es siempre de los otros o de las circunstancias, nunca es de ellos. Es mucho ms fcil poner una excusa que poner los medios. Para nosotros la recompensa del trabajo bien hecho, es la oportunidad de hacer ms trabajo bien hecho. La felicidad es el logro de objetivos que realmente merecen la pena para todos. Por ello no vamos a cejar en muestro empeo de ser felices y hacerlo mejor. Es aquel que por su propia naturaleza nos brinda satisfaccin personal cuando lo realizamos y ese sentimiento se comparte con quien es el beneficiario de esa labor. Y esto lo queremos compartir con todos los Alpontin@s. Ante la insistencia de una continuada y buena labor, nada mejor que la recompensa de un buen trabajo en conjunto del PSPVPSOE de Alpuente y los Diputados Provinciales.

Un gobierno municipal de TEJA, MANTILLA Y PANDERETA

INDICE
Portada:
CONSEGUIDOS DOS PUENTES PARA ALPUENTE. PAVIMENTACIN Y SEALIZACIN CV-345.

Pginas interiores:
Pgina 2 Informacin al da Subvencin escuela infantil Deuda Ayuntamiento PPOS 2013 Sin recursos en turismo interior

Durante todo el tiempo de duracin y una vez finalizadas las obras en las carreteras de nuestro trmino municipal, nuestro Grupo denunci los peligros de estrechamiento y falta de sealizacin en los puentes existentes. No desatendimos el peligro que conllevan, hasta el punto de solicitar la intervencin repetida de la Alcalda en varios Plenos, sin xito. Pero nuestra labor va ms all del propio Ayuntamiento, va hasta nuestros Diputados Provinciales, sobre todo al que nos representa en Carreteras. Preguntas en los Plenos de la Diputacin. Propuestas ante la Comisin de carreteras de la Diputacin, etc, etc.

Persistencia y trabajo. Riqueza para un mejor futuro

El trabajo bien hecho

Pgina 3 La Alcaldesa rechaza 40.000 Ms que palabras.

Pgina 4 Nuestras propuestas y resultados Pleno Ordinario Septiembre 2012 Pleno Ordinario Diciembre 2012 Pleno Ordinario Marzo 2013

Los puentes son los situados en la carretera CV-354, p.k. 3+350 y en la carretera CV-350, p.k. 9+950. Se tiene prevista la ejecucin desde marzo, hasta pasado abril, por lo que se proceder a cerrar los accesos a los mismos. Actualmente ya se estn iniciando las obras y en breve veremos eliminados estos peligros potenciales. Aunque quedan otros por hacer, insistiremos en ello. No quedaremos de brazos cruzados. Lo que corresponde a la finalizacin de pavimentacin y sealizacin, esta se encuentra en el tramo comprendido entre la rotonda bajada del Solanar y Campo de Abajo.

Hemos conseguido la ampliacin de dos puentes y la posterior pavimentacin y sealizacin de la cv-345

Ver plano

Pgina 2 de 4

Informacin al da
Subvenciones concedidas, Primer Ciclo Educacin Infantil curso 2012-13
BOP n 6871 / 27.09.2012 Pgina 27507 ANEXO I Subvenciones concedidas, Primer Ciclo Educacin Infantil curso 2012-13 Identificacin: 46029860 ESCUELA INFANTIL (1) MUNICIPAL ALPUENTE alumnos de 0 a 3 aos 11 Subvencin total 4 meses 8.712 Unidad 1 3 meses 6.534 Importe 21.780 3 meses 6.534 Total alumnos 11 Total 21.780 euros

Guarderia infantil.

De acuerdo con la base 6 de la Orden de convocatoria, las escuelas infantiles con menos de 14 alumnos vern incrementado su valor en un 100%.

Deuda de los cuatro ltimos ejercicios de Alpuente (Valencia)


Ao 2008: .188.000 euros .salimos a ..225,69 , por habitante Ao 2009: .114.000 euros .salimos a ..136,85 , por habitante Ao 2010: .301.000 euros .salimos a ..361,34 , por habitante Ao 2011: .245.000 euros .salimos a ..312,50 , por habitante POBLACION EN 2011: EXTENSIN: HABITANTES Km2: 784 habitante. 138 Km2 5,68 habitantes por kilmetro cuadrado.

La Diputacin exime a los ayuntamientos de pagar su parte del plan de obras y servicios de 2013
La corporacin asume, la aportacin del Estado, el 5% que vienen poniendo los municipios en el presupuesto del Plan Provincial de Obras y Servicios (PPOS). Todos los ayuntamientos de la provincia tendrn posibilidad de realizar nuevas actuaciones con el PPOS 2013, bien para concluir determinadas obras, bien para ejecutar otras inexistentes hasta entonces, segn el criterio de los responsables locales, que son los que proponen a la Diputacin los proyectos a incluir en el plan provincial. Los municipios realizan todo tipo de obras con las ayudas del PPOS, desde la remodelacin de edificios pblicos a obras de depuracin y canalizacin de aguas, actuaciones en los cementerios, finalizacin de instalaciones deportivas o acondicionamiento de vas pblicas de su municipio.
Obras cambio tuberia de agua potable

PPOS 2013 para Alpuente: Tercio no subvencionado del PEEAP 2012 ...11.979 Pavimentacin calles y reparacin aceras de la urbanizacin El Batn. 41.316 NOTA: Las Aldeas son responsabilidad municipal y se olvidan de ellas.

La Generalitat nos deja sin recursos para turismo de interior.


La ORDEN 23/ 2012, de 5 de julio, de la Consellera de Turismo, Cultura y Deporte, de la Generalitat Valenciana reduce al mximo el importe global mximo previsto en la Orden 6/2012, de 26 de marzo, de la misma Consellera, por la que se regulan y convocan las ayudas destinadas a la difusin de recursos tursticos de los municipios de interior de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2012. En pocas palabras, los municipios del interior, una vez ms, nos vemos abocados al olvido y desamparo de la Generalitat Valenciana.

La Alcaldesa rechaza 40.000, para salvar parte del patrimonio de Alpuente


El equipo de gobierno del PP de nuestro Ayuntamiento, ha rechazado 40.000 euros en ayudas concedidas a obras de restauracin para la conservacin de bienes inmuebles. Esta subvencin fue concedida por la Diputacin de Valencia por Decreto n 01476 de fecha 15 de marzo del 2012 dentro de la convocatoria de ayudas econmicas en el ejercicio 2011. Queremos denunciar la calamitosa actuacin del equipo de gobierno del PP de Alpuente, dejando pasar una vez ms, la oportunidad de aprovechar esta ayudas concedidas al 100% de financiacin, donde solamente el Ayuntamiento se hace cargo del pago del I.V.A y llegada la necesidad, del proyecto. Con este rechazo se deja, una vez ms, abandonado el patrimonio de los Alpontinos y sin futuro, por mala gestin. Tenemos un gobierno municipal de QUEJA Y LLANTO, donde airea sus logros fatuos y esconde su incapacidad de administracin. Como se podr participar en el rescate del resto del patrimonio, como ejemplo en el Proyecto de recuperacin de la Ermita de la Pursima de las Eras, sino se aceptan las ayudas concedidas? Aunque nos pongan trabas e impedimentos. Aunque nos nieguen la participacin o dificulten acceder a toda la informacin municipal, nuestro Grupo Municipal sigue trabajando con los Diputados Provinciales y Diputados Autonmicos, por y para los vecinos de Alpuente. Aportando ideas y propuestas. El trabajo bien hecho es aquel nos brinda satisfaccin personal cuando lo realizamos y ese sentimiento se comparte con quien es el beneficiario de esa labor.

Ms que palabras, contra los Encargados de Aldea


Fernando Piera, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento ha recogido las quejas de varios Encargados de Aldea, sobre las amenazas y presiones injustificadas de la Alcaldesa sobre quitar el suministro de alumbrado pblico, sino se aceptaban sus condiciones de dedicar la totalidad de los Planes de Aldea a la modificacin del citado tendido de alumbrado. Le recordamos al Partido Popular de Alpuente, que los Encargados de Aldea tienen representacin aceptada por los vecinos y sobre todo los ciudadanos, tienen derechos y pueden manifestar en libertad sus opiniones (y ms si fue decisin tomada en asamblea vecinal) por mucho que le pese al PP y por mucho que en sus filas siga habiendo gente nostlgica de esas pocas en las que la represin poltica estaba a la orden del da. En este sentido, califica mos de barbaridad la actuacin continuada que realizan los miemb ros de gobierno del Ayuntamiento de Alpuente, amenazando y limitando los derechos. Fernando Piera seala que pocas cosas pueden sorprender ya, de un PP que est acosado por su nefasta gestin al frente del Ayuntamiento, de la Comunitat Valenciana y del Gobierno de Espaa. Es lamentable que Amparo Rodrguez y el PP de Alpuente, que no mueven un dedo por la gente que lo est pasando mal, que sin embargo se sienten ofendidos por las crticas que reciben y quieren cortarlas de raz por la va del desprecio, abandono y desinters. Consideramos indecente que se dediquen a fomentar las amenazas por oponerse a sus exigencias. Cabe recordar que para el cambio del cableado elctrico, la Generalitat Valencia concede ayudas especficas a travs de la Agencia Valenciana de la Energa, por ejemplo. No se puede consentir que este gobierno municipal, desve las ayudas de los Planes de Aldea a su antojo por no exigirle a la Generalitat que cumpla con su obligacin, que es ayudar a los pequeos municipios rurales y pagar sus deudas. Esto viene a demostrar una vez ms, la ausencia de proyectos que tienen para Alpuente la seora Amparo Rodrguez. La ausencia de visin de futuro, adems de la negativa del PP a poner en marcha planes locales que complementen al de Diputacin.

Pgina 4 de 4

Nuestras propuestas y sus resultados


Pleno Ordinario de Septiembre de 2012
MOCIN DEROGACIN R.D.L 14/2012, DE MEDIDAS URGENTES PARA RACIONALIZACIN GASTO PBLICO EN MBITO EDUCATIVO RECHAZADA MOCIN contra REFORMA LA LEY 2/2010 DE SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA E INTERRUPCIN VOLUNTARIA DEL EMBARAZO. RECHAZADA MOCIN para FRACCIONAMIENTO DE LA DEUDA DE LOS INGRESOS DE DERECHO PBLICO LOCAL RECHAZADA MOCIN para PRORROGAR EL PROGRAMA PREPARA DIRIGIDO A LAS PERSONAS QUE AGOTEN SU PRESTACIN POR DESEMPLEO RECHAZADA MOCIN para SOLICITAR EL PAGO DE LA DEUDA DE LA GENERALITAT CON EL AYUNTAMIENTO RECHAZADA MOCIN para INSTAR AL GOBIERNO DE ESPAA EL RECHAZO DE LA FUSIN OBLIGATORIA DE MUNICIPIOS RECHAZADA 14 PREGUNTAS REALIZADAS. 7 ESCRITOS PRESENTADOS.

Nuestra informacin: Direccin Agrupacin local PSPV-PSOE Alpuente y sus Aldeas c/Baldovar n 65 46178-BALDOVAR-Alpuente (Valencia) Telfono portavoz: 639 927 537 Pgina web: www.psoealpuente.es.tl Correo electrnico psoealpuente@terra.es

Pleno Ordinario de Diciembre de 2012


MOCIN CONTRA LA VIOLENCIA DE GNERO RECHAZADA MOCIN para SOLICITAR EL PAGO DE LA DEUDA DE LA GENERALITAT CON EL AYUNTAMIENTO DE ALPUENTE RECHAZADA MOCIN ORDENANZA PLAN LOCAL DE QUEMAS RECHAZADA PROPUESTA DE RESOLUCIN (PdR) PARA LA CREACIN DE UN FONDO DE AYUDA CONTRA LA POBREZA PARA LAS FAMILIAS. RECHAZADA PdeR PARA GARANTIZAR SERVICIO DIARIO DE TRANSPORTE EN AUTOBS A LOS MUNICIPIOS DE LA SERRANA Y RINCN DE ADEMUZ RECHAZADA PdeR DE MEDIDAS DE PROTECCIN A LAS PERSONAS Y FAMILIAS AFECTADAS POR LOS DESAHUCIOS RECHAZADA PdeR SOLICITAR A LA GENERALITAT PAGO DE LA DEUDA CON LAS FARMACIAS DE LA C. VALENCIANA RECHAZADA 5 PREGUNTAS REALIZADAS. 3 ESCRITOS PRESENTADOS.

Las inteligencias poco capaces se interesan en lo extraordinario; las inteligencias poderosas en las cosas ordinarias.
Elbert Hubbard (1856-1915) Ensayista estadounidense.

Pleno Ordinario de Marzo de 2013


PdeR ANTE EL CIERRE DE OFICINAS BANCARIAS APROBADA PdeR REESTRUCTURACIN DE LOS SERVICIOS DE URGENCIA Y TRANSPORTE SANITARIO SOBRE LA MESA EN ESPERA DE INFORME PdeR SOLICITANDO LA REVISIN EN LA APLICACIN DE LA INFRAESTRUCTURA VERDE SOBRE LA MESA EN ESPERA DE INFORME PdeR SOBRE EL DERECHO A LAS PRESTACIONES FARMACUTICAS DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD APROBADA PdeR EXIGIENDO EL PAGO INMEDIATO DE LAS AYUDAS A LOS EMPRENDEDORES APROBADA PdeR para UNA NUEVA REGULACIN DEL GOBIERNO Y LA ADMINISTRACIN LOCAL APROBADA PdeR EN DEFENSA DE LOS CIUDADANOS AFECTADOS POR EL IMPAGO DE LA GENERALITAT DEL CHEQUE VIVIENDA APROBADA PdeR para EXCLUIR A LAS PERSONAS FSICAS COMO SUJETOS OBLIGADOS AL PAGO DE TASAS JUDICIALES APROBADA PdeR DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA RECHAZADA PdeR para PRORROGAR EL PROGRAMA PREPARA RECUPERANDO LA COBERTURA DEL R.D.L 1/2011, DEL 12 DE FEBRERO DE 2011 RECHAZADA PdeR para LA REVISIN DE TODAS LAS INSTALACIONES EDUCATIVAS MUNICIPALES Y REMISIN DEL INFORME A LA GENERALITAT PARA LA SOLUCIN DE LAS DEFICIENCIAS DETECTADAS RECHAZADA PdeR para EXIGIR LA RETIRADA DE LA LOMCE (Ley Orgnica para la Mejora de la Calidad Educativa) Y RETOMAR EL DILOGO PARA ALCANZAR UN PACTO EDUCATIVO RECHAZADA 8 PREGUNTAS REALIZADAS. 2 RUEGOS REALIZADOS. 5 ESCRITOS PRESENTADOS.

Estamos en la Red! Vistanos en:


TWITTER @psoealpuente FACEBOOK psoe.alpuentealdeas

GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA

You might also like