Descripción

:
 Nintendo Entertainment System (conocida también

como NES o Nintendo NES) es una videoconsola de ocho bits perteneciente a la tercera generacion en la industria de los videjuegos.

Descripción:
 El nintendo NES es una consola de 8bits que ha sido

uno de los mayores éxitos de la historia de los videojuegos. Basta decir que se vendieron mas de 60 millones de consolas y 5000 millones de juegos.

Estructura:

Encendido e indicador vuelva a insertar (cuando parpadea)

interruptor de alimentación interruptor de reinicio

Salida de Video Salida de Audio controlador de socket 1 y 2

Herramientas utilizadas y EPP’s para el mantenimiento de rutina:

Uso correcto de la licuadora
 Desenchufar la licuadora cuando no sea usada

 Siempre pasar un paño húmedo con un detergente suave
 Usar forros o fundas protectoras el polvo

 No usar sustancia fuertes o abrasivas
 No intente repara o ajustar piezas de la licuadora por su

cuenta  No dejar que niño manipulen el artefacto  No usar el artefacto para propósitos distintos para el cual fue diseñado.

6.- Objetivos del Uso de la Licuadora:

Permitir de forma rápida el tritura miento los alimentos orgánicos. •Evitar la contaminación de los alimentos orgánicos a la hora de licuarlo. •Nos permite automatizar el proceso de triturado en un tiempo optimo. •Nos permite convertir los alimentos en bebidas como jugos, batidos, cremas, etc. •Nos permite mezclar alimentos orgánicos de acuerdo a los requerimientos del cliente. •Nos permite realizar mixturas como salsas (ocopas, huancaína) •Nos permite el mixturado de bebidas recreativas (pisco sour, algarrobina, piña colada).

7.- Diagnostico de la licuadora: •Presenta falla de continuidad en una de sus líneas de alimentación. •Posible desgaste de los carbones. •Presenta falso contacto en sus interruptores.

8.-

9.-

Metodología RCM
1. ¿Cuáles son las funciones? La función principal que cumple la licuadora es triturar los alimentos de tal manera que facilita el consumo de ellos y hace menos dispendiosa la labor de la preparación de comidas. 2. ¿De qué forma puede fallar?  Desgaste de las aspas  Los botones de velocidad que normalmente se atoran porque les caen los líquidos que se licuan cuando se tiene cuidado al vaciar el contenido del vaso.  Los carbones del motor debido al uso.  El impulsor de las aspas normalmente se barren al retirar el vaso cuando las aspas continúan girando.  El cable de corriente cuando se desconecta tirando de él..  El motor que se llega a quemar por el uso

3. ¿Qué causa la falla?  El uso constante  El descuido al utilizarla  Calidad muy baja

4. ¿Qué sucede cuando falla?  No tritura bien  Se quema el motor  No prende  Se derrama el líquido

5. ¿Qué importancia tiene si falla? Si falla no puedo utilizarla para lo que se necesita. 6. ¿Qué se puede hacer para predecir o prevenir la falla?  Que sea de buena calidad  Ser cautelosos en el uso  Darle un mantenimiento constante 7. ¿Qué hacer si no se puede predecir o prevenir la falla? Llevarla al técnico y que le haga un mantenimiento correspondiente indicando las principales fallas.

Metodología Causa - Efecto:

Maquina
Ejes de motor no lubricados Personal con poco conocimiento tecnico Suciedad en las partes internas

Mano de obra

Falta de un buen mantenimiento. Falta de lubricación de los ejes. No estandarizado No capacitado. Instalaciones eléctrica Bajas de tención

Método

Cercania a fuentes de calor. Área de Trabajo

Cercanía con fuentes de agua

Esta al alcance de los niños

Entorno

Flowsheet:

Conclusiones y Propuestas de Mejora
Conclusiones: 1. Se detecto que la licuadora requiere de un mantenimiento preventivo. 2. Se encontró suciedades y restos de alimentos. 3. Se detecto que los ejes del motor requerían de lubricación. Recomendaciones: 1. Cumplir con los periodos de los programas de mantenimiento recomendados. 2. Después de cada uso pasar un paño húmedo limpiando el motor de la licuadora en los cableados y pulsadores y tapar con su respectiva funda para su correcto almacenaje y limpiar el motor adecuadamente. 3. Se recomendó se realice la lubricación de los ejes del motor cada cierto tiempo para evitar averías, asi mismo para evitar su sobrecalentamiento.