You are on page 1of 2

Un viaje de indescriptible xtasis Sant Rajinder Singh Ji Maharaj

Este viaje del alma no es metafrico o alegrico. En la tradicin de Sant Mat, constituye una experiencia prctica de separar el alma del cuerpo fsico y luego de la mente, a medida que el alma avanza a travs de regiones espirituales. Emprendemos este viaje usando la meditacin, y guiados por un Maestro espiritual que ya ha viajado por esas regiones. Esto, creemos, es la meta verdadera de la meditacin y es la esencia de lo que llamamos el "despertar espiritual". Como todas las grandes verdades espirituales, el viaje interno debe ser experimentado. No se puede entender a nivel intelectual. No obstante, somos afortunados de encontrar descripciones de por lo menos alguno de estos viajes en los escritos de los grandes santos y msticos. Maharaj Ji ha escrito: Los Santos y fundadores de las diversas religiones viajaron ellos mismos, a los reinos superiores y ensearon el mtodo a sus seguidores. Con el tiempo, las enseanzas internas, transmitidas por lo general, del instructor al estudiante por medio de la palabra, se perdi. Slo quedan las enseanzas externas, que contienen referencias alegricas al lado interno. A travs de las edades, siempre vienen almas iluminadas a revivir e impartir este conocimiento esotrico. Cada una de ellas ha descrito el viaje interno. No obstante que el lenguaje en el que hablaron fuera distinto, las experiencias descritas son idnticas". Es a travs del proceso de la meditacin que comenzamos nuestro viaje espiritual interno. Como lo ha expresado Sant Darshan Singh en el tema #1, el viaje interno comienza cuando separamos el alma del cuerpo fsico y entramos en las regiones superiores a travs de la meditacin. All, en el umbral del primer plano espiritual, somos saludados por la forma radiante de nuestro Maestro, quien nos protege y nos gua, en el camino hacia nuestra reunin con Dios. En este extracto conmovedor, Maharaj Ji nos da una vislumbre de lo que le aguarda al alma cuando avanza en ese viaje divino, guiada por la forma espiritual interna del Maestro.

El viaje interior es un viaje de indescriptible xtasis. El alma siendo una gota de Dios, est hecha de su misma esencia. Su estado original es el amor, la bienaventuranza, y la total conciencia. Cuando separamos nuestra alma del cuerpo y la mente, y nos damos cuenta de nuestro verdadero ser, experimentamos este estado embriaguez pura. El Maestro est en sintona con este poder de amor y dicha eterna. Cuando nos sentamos en su presencia experimentamos el nctar del amor divino que emana de l. Esto nos da una prueba de la dicha constante, an ms grande, que nos aguarda en los reinos espirituales. Esta energa gozosa que irradia de l, no se parece a ninguna alegra que hayamos tenido en este mundo. Es para nosotros un faro de luz que nos dice, que hay ms en la creacin de lo que se puede captar con la simple mirada. Nuestra alma es atrada hacia esta irradiacin magntica divina porque es de su misma esencia. Ella desea regresar de nuevo al ocano del amor de donde vino. De esta manera, somos motivados para seguir adelante en el sendero espiritual, buscando cada vez ms esta delicia interior.

Encontramos alegra al contactar la Luz y el Sonido internos en la meditacin y queremos estar ms y ms absortos en este estado. Este deseo continuo es la causa de que nuestra alma quiera ir ms y ms hacia lo profundo, internamente. A cada paso encontramos cada vez ms dicha eterna.

You might also like