L E C C I O N D E ES C U E L A S A B AT I C A I V T R I M ES T R E : E L S A N T U A R I O

PRACTICO BOSQUEJO DE LA LECCIÓN - MAESTROS

02 EL CIELO SOBRE LA TIERRA
EL CONCEPTO DEL SANTUARIO CELESTIAL FUE REPRESENTADO EN DIFERENTES TIPOS BIBLICOS REFLEJANDO LA PRESENCIA DE DIOS EN LA TIERRA.

1
IDEA 1: PREGUNTAS - ¿Sabes cual es el significado de la palabra molde? - Proviene del latín “modulus” que significa medida o modelo. ¿Sabias que un molde es fabricado de una pieza o realidad original, y puede reproducir muchas mas a la medida del original? Algo parecido ocurre con el santuario celestial que es la pieza original de la cual Dios a derivado un molde con medidas y características particulares y estas están representadas en diferentes figuras bíblicas que a continuación descubriremos. IDEA 2: DINÁMICA - Consigue plastilina y pide a 2 integrantes de clase que hagan un modelo de templo, luego muestra los modelos y pide que describan las características que lo identifican como templo.
-Un cristiano recriminaba a sus parientes con el argumento de que el cuerpo es el templo de Dios, ya que estos querían utilizar formol en el cuerpo de su esposa muerta a causa del sobrepeso. - PERSONAL: ¿Recuerdas que Dios quiere habitar en tu cuerpo y que mientras vivas debes cuidarlo como un verdadero santuario? - IGLESIA: Dios Manifestó, manifiesta y seguirá manifestando su gloriosa presencia en la vida de su pueblo ¿Somos consientes de ese privilegio? ¿Estamos comportandonos como una nación santa y ejerciendo un real sacerdocio cada día? TAREA: 1. Busca en el nuevo himnario adventista 3 himnos que hablen sobre el santuario celestial y trata de aprenderlos y cantarlos reflexionando en la letra. 2. TAREA DEL TRIMESTRE: ELABORA UNA MAQUETA CON TU CLASE DEL SANTUARIO.

2
EL CIELO SOBRE LA TIERRA I. TIPOLOGÍA DEL SANTUARIO DE DIOS EN LA TIERRA A. PASADO 1. El Edén fue el primer santuario terrestre.(Isa. 51:3) - Descripciones similares entre el Huerto y el tabernáculo *(Aprobación, finalización, Bendición ) *Dios se paseaba en medio de el (Gen 3:8 / 2 Sam 7:6) * Adán lo cuido y cultivo / Los levitas (Gen 2:15/ Num 3:7,8) * Querubines en el Jardín y el arca (Gén. 3:24/Ex 25:18-22) 2. El Santuario terrenal, copia del celestial. (Heb 8:5) B. PRESENTE 3. Jesús como el Santuario (Juan 2:19-21.) * Jesús, el Verbo que "habitó" entre hombres y vieron su gloria * Jesús declaró ser el Templo(Juan 2:19-21) 4. La iglesia como el Santuario (1 Corintios 3:16-17) *Por el Espíritu Santo mora en el templo que es nuestro cuerpo. C. FUTURO 5. El Santuario en la tierra nueva (Apocalipsis 7:15)
EL CIELO SOBRE LA TIERRA TIPOLOGÍA DEL SANTUARIO DE DIOS PASADO EL JARDIN DEL EDEN EL SANTUARIO TERRENAL PRESENTE JESÚS FUTURO IGLESIA TIERRA NUEVA

3

4

CONCLUSIÓN: Dios se manifestó para con su pueblo a traves de diferentes tipos e imagenes que seguian el modelo celestial del santuario.