You are on page 1of 10

Materia.- Procesamiento de Informacin por Medios Digitales. Maestra.- Lic.

- Maribel Torres Ruelas

Alumnos.Martin Elas Garca Herrera Sergio Miguel Arguijo Garay

Fecha.- 09/09/2013

-Identifica la versin y sistema operativo instalando en su equipo de cmputo. 1.-Para poder identificar el sistema de tu operador basta con presionar la tecla Windows.

2.-Despues dar click a panel de control y aparecern las siguientes opciones.

3.-Despues hacemos click en Sistema y Seguridad.

4.- Y al final click en Sistemas y aparecern la versin y sistema de su ordenador.

-Reconoce el ambiente Windows mediante la ubicacin de elementos (barra de tareas, men, inicio, escritorio, iconos, puntero, barras de desplazamiento y movimientos del puntero).

-Barra de Tareas La barra de tareas esta situada en la parte inferior del ordenador. Se divide en 3 secciones. -El botn de inicio.

Este abre la seccin de inicio en donde se abre el men de inicio.

-La seccin Intermedia

Es la que muestra los archivos y programas que tiene el ordenador abierto. -El rea de notificacin.

Es aquella que indica.- Hora, Fecha, indica el estado de determinados programas y la configuracin del equipo. Escritorio

El escritorio es el rea de la pantalla principal que se ve despus de encender el equipo e iniciar sesin en Windows. Al abrir los programas o las carpetas, estos elementos aparecen en el escritorio. Tambin puede colocar elementos en el escritorio, por ejemplo, archivos y carpetas, y organizarlos como desee.

Puntero.

Un puntero o apuntador es una variable que da referencia a una regin de memoria; en otras palabras es una variable cuyo valor es una direccin de memoria. Si se tiene una variable ' p ' de tipo puntero que contiene una direccin de memoria en la que se encuentra almacenado un valor ' v ' se dice que ' p ' apunta a ' v ' .

Barra de Desplazamientos Una barra de desplazamiento sirve para que un usuario pueda moverse en un documento grande. Tambin puedes usarla cuando tienes que buscar un valor que est dentro de un cierto rango. Las barras de desplazamiento son elementos que nos permiten recorrer un documento de Word de modo rpido utilizando el ratn, para ello hay que "arrastrar" el cuadro de desplazamiento con el puntero y "soltarlo" en la pgina deseada. A su vez, en la parte inferior de la barra vertical, abajo a la derecha de la ventana del programa.

Iconos Un icono o cono es, en informtica, un pictograma que es utilizado para representar archivos, carpetas, programas, unidades de almacenamiento, etc. en un sistema operativo grfico. En el uso moderno, el icono puede representar cualquier cosa que los usuarios quieran: cualquier comando o proceso, o cualquier otro indicador. Un icono informtico generalmente est situado en el rango entre 16 por 16 pixeles hasta 128 por 128 pixeles. Algunos sistemas operativos ofrecen iconos de hasta 512 por 512 pixeles. Los usuarios con problemas de visin (debido a condiciones como la iluminacin pobre, ojos cansados, impedimentos mdicos, fondos brillantes) pueden necesitar el ajuste del tamao del icono.

-Ejecuta aplicaciones y las explora, con base a minimizar, maximizar, restaurar tamao y vistas mltiples. Para poder ejecutar una aplicacin necesitamos dar doble click al icono de esta.

Barra de ttulo. Muestra el nombre del documento y del programa (o el nombre de la carpeta si est trabajando en una carpeta). Botones Minimizar, Maximizar y Cerrar. Estos botones ocultan la ventana, la agrandan para llenar toda la pantalla y la cierran, respectivamente (en breve se aportarn ms detalles sobre estos botones). Barra de mens. Contiene elementos en los que puede hacer clic para realizar selecciones en un programa. Vea Barra de desplazamiento. Le permite desplazar el contenido de la ventana para ver informacin que actualmente no es visible. Bordes y esquinas. Puede arrastrar estos elementos con el puntero del mouse para cambiar el tamao de la ventana.

-Selecciona algunas aplicaciones y consulta su funcin en la ayuda de Windows. Con la ayuda de Windows es un lugar donde puede obtener respuestas rpidas a preguntas comunes, sugerencias para solucionar problemas e instrucciones sobre cmo realizar determinadas tareas. Solo abra el programa y con solo presionar la tecla F1 le abrir la ventana de ayuda y soporte tcnico por el cual usted podr ver las funciones que trae el programa.

-Realiza cierre de sesin y apagado del equipo de cmputo, considerando lineamientos establecidos en el manual del fabricante. Cuando se cierra sesin en Windows, todos los programas que estaba usando se cierran, pero el equipo no se apaga.

Haga clic en el botn Inicio botn Apagar

, apunte a la flecha que aparece junto al y, a continuacin, haga clic en Cerrar sesin.

Hay dos maneras de apagar el equipo: presionar el botn de encendido del equipo o usar el botn Apagar del men Inicio. Para apagar el equipo con el men Inicio, haga clic en el botn Inicio y, a continuacin, en la esquina inferior derecha de este men, haga clic en Apagar. Al hacer clic en Apagar, el equipo cierra todos los programas abiertos y Windows y, a continuacin, apaga por completo el equipo.

You might also like