CLASE 5 II parte Los Cuatro Estados de Conciencia

E

s necesario saber que la humanidad vive con la conciencia dormida. Las gentes trabajan soñando. Las gentes andan por las calles soñando. Las gentes viven y mueren soñando. Cuando hemos llegado a la conclusión de que todo el mundo vive dormido comprendemos la necesidad de despertar. Necesitamos el despertar de la conciencia. Queremos el despertar de la conciencia. Quien despierta la conciencia puede estudiar, durante las horas de sueño, todas las maravillas de los mundos superiores. Quien despierta la conciencia vive en los mundo Superiores como un ciudadano del Cosmos totalmente despierto. Entonces convive con los Grandes Hierofantes de la Logia Blanca. Quien despierta la conciencia ya no puede soñar aquí en este plano físico, ni tampoco en los mundos internos. Quien despierta la conciencia deja de soñar. Quien despierta la conciencia se convierte en un investigador competente de los mundos superiores. Quien despierta la conciencia es un iluminado. Quien despierta la conciencia puede estudiar a los pies del Maestro. Quien despierta la conciencia puede platicar familiarmente con los Dioses que iniciaron la aurora de la Creación. Quien despierta la conciencia puede recordar sus innumerables reencarnaciones. Quien despierta la conciencia asiste conscientemente a sus propias iniciaciones cósmicas. Quien despierta la conciencia puede estudiar en los templos de la gran Logia Blanca. Quien despierta la conciencia puede saber en los mundos superiores cómo se encuentra la evolución de su Kundalini. Existen cuatro estados de la Conciencia que son: • El primer estado de la Conciencia se denomina Eikasia.

Quien alcanza las alturas del Pensamiento Noético despierta la conciencia totalmente y se convierte en un Turiya. quien ha alcanzado las alturas del pensamiento Noético. jamás presume de sabio. fanatismos. • El cuarto estado de Conciencia es Nous. barbarie. El Turiya. Sólo aquellos que han penetrado en el mundo de la Intuición Objetiva. análisis. la perfecta iluminación interior profunda. prejuicios. Nous es el estado de Turiya. Nous es legítima Clarividencia objetiva. El pensamiento Dianoético estudia los fenómenos y establece las leyes. Pistis es la conciencia del nivel común de la humanidad. Es necesario saber que ningún Turiya es Médium ni Seudoclarividente. es demasiado sencillo y humilde. sintetismo conceptual. Nous es intuición. iluminado. sueño demasiado profundo. El pensamiento Noético es sintético. conciencia cultural intelectual. La parte más alta del hombre es el mundo de la Intuición Objetiva y Conciencia Objetiva Espiritual. Dianoia (Auto-conciencia): Es revisión intelectual de Creencias. puro y perfecto. El pensamiento Dianoético estudia los sistemas Inductivo y Deductivo con el propósito de utilizarlos en forma profunda y clara. sólo quienes han alcanzado las alturas solemnes del Pensamiento Noético están verdaderamente despiertos e iluminados. La parte más baja del hombre es irracional y subjetiva y se relaciona con los cinco sentidos ordinarios. ni Seudo-místico como todos esos que hoy en día . teorías en las cuales no existe ningún género de percepción directa de la Verdad. Nous es el mundo de los arquetipos divinales. sectarismos. Ningún verdadero Turiya puede soñar. mundo instintivo y brutal. Pistis es creencia. objetivo. estado Infrahumano. crueldad humana.• El segundo estado de la Conciencia es Pistis. Pistis (vigilia): Es el mundo de las opiniones y creencias. pensamiento científico. En el mundo de la Intuición se desarrollan los arquetipos de todas las cosas de la Naturaleza. Eikasia (sueño): Es Ignorancia. etc.. claro. • El tercer estado de Conciencia es Dianoia. Nous (Conciencia objetiva): Es perfecta conciencia despierta. nunca lo anda diciendo.

el Mundo Astral. las visiones astrales que no coinciden con los hechos concretos. fundamentados en sus alucinaciones y sueños. calumnian a otros diciendo: Fulano está caído. la lectura de pensamientos propios proyectados inconscientemente en la luz Astral. Zultano es Mago Negro. Así vemos a muchos alucinados. o como quien se emborracha. Entiéndase por Objetividad la Realidad Espiritual. La Clarividencia se fundamenta en la Objetividad. el cual puede ser Objetivo o Subjetivo según el grado de desarrollo espiritual de cada cual. . Desgraciadamente muchos creen que esto es como soplar y hacer botellas. las alucinaciones evocadas artificialmente. no faltan esos sujetos que dicen ser clarividentes sin serlo realmente. ocultistas. La SeudoClarividencia se fundamenta en la subjetividad.. El estudiante Gnóstico debe hacer una clara diferencia de estas dos formas de Percepción Ultrasensible.abundan como mala yerba en todas las escuelas de estudios espirituales. incluso dentro de las filas de nuestro Movimiento Gnóstico. etc.. etc. Existe también la Región intermedia. el Mundo de la Ilusión. Es necesario advertir que las alturas del Turiya pre-requieren muchísimos años de ejercitamiento mental y Magia Sexual en Matrimonio Perfecto.. o como quien se fuma un cigarrillo. meditación interior muy fuerte y profunda. Es urgente saber meditar profundamente y luego practicar Magia Sexual durante toda la vida para alcanzar después de muy difíciles pruebas el estado de Turiya. sacrificio por la humanidad. aquello que no tiene realidad. Iluminados. Sólo el Kundalini puede elevarnos al Estado de Turiya.. la creación inconsciente de visiones astrales interpretadas luego con auténticas realidades. los sueños absurdos. La meditación y la Magia Sexual nos llevan hasta las alturas del pensamiento Noético. Existe la Clarividencia y la Seudo-Clarividencia. ninguno de esos entran a una escuela de enseñanza oculta puede alcanzar instantáneamente el estado de Turiya. Entiéndase por Subjetividad el Mundo físico. herméticos. etc. Ningún soñador. En todas las Escuelas. etc. Estos son los que. El estado de Turiya es muy sublime y sólo lo alcanzan aquellos que trabajan en la Fragua encendida de Vulcano durante toda la vida. estudio largo y profundo. la fantasía. ninguna médium. médiums y soñadores. Llámase Seudo-Clarividencia la percepción imaginaria. el Mundo Espiritual.. declarándose Maestros Clarividentes. Esto significa disciplina. etc.

En el Movimiento Gnóstico sólo existen algunos pocos Turiyas. que sultano es Mago Negro. el Misticismo Subjetivo. Dormir con sueños.Entra también en el terreno de la Seudo-Clarividencia. los estados seudo-místicos que no tienen ninguna relación con el sentimiento intenso y claro. Turiya o estado de perfecta iluminación. jamás presume de Clarividente. de cuando en cuando. Hacemos esta aclaración. Esta trae a la mente los primeros relámpagos de la nueva Conciencia. El verdadero y legítimo Clarividente. El tercer paso es la correcta Meditación. sólo existen Seudo-Clarividentes y Místicos Subjetivos. nunca lo anda diciendo. el falso Misticismo. Cuando el discípulo Gnóstico alcanza la capacidad de No Pensar. Todos los Santuarios Gnósticos deben desarrollar el máximum de vigilancia para protegerse de los espectaculares seudo-clarividentes que. Éxtasis o Shamadhí. lo hace sin dar a entender a otros que se basa en su Clarividencia. la capacidad de No Pensar. el que ha alcanzado la Supraconciencia. Auto-Sugestion e Hipnosis. aparecen en escenario para calumniar y desacreditar a otros. Realmente sólo el Turiya es el auténtico clarividente. asegurando que fulano es Hechicero. Es necesario saber que con algunas excepciones muy raras. sino que se acercan a la historia y a la Seudo-Magia. Estado de Vigilia. El cuarto paso es la Contemplación. Quien desee alcanzar el estado de Turiya debe estudiar a fondo los procesos psíquicos semi-inconcientes que se constituyen de hecho en el origen de muchas formas de Auto-Engaño. El Gnóstico debe alcanzar primero la habilidad de detener el curso de sus pensamientos. Es imposible llegar a estas alturas sin haber nacido en el Mundo Causal. Este es el Estado de Turiya (Perfecta Clarividencia). Cuando aconseja. falsas proyecciones religiosas proyectadas inconscientemente en la luz astral y en general todo aquello que en la literatura ortodoxa recibe el nombre de "Belleza" (Seducción). en otras palabras. Sólo quien logre esa capacidad podrá realmente escuchar la Voz del Silencio. Cuatro son los estados mentales que conducen al neófito hasta las cimas inefables de la Clarividencia Objetiva: Primero: Segundo: Tercero: Cuarto: Dormir profundo. . entonces debe aprender a Concentrar el Pensamiento en una sola cosa.

Indubitablemente la conciencia solamente puede despertar a base de trabajos conscientes y padecimientos voluntarios. son orgullosos tontos. Juan Bautista. en un Turiya. La mujer vanidosa está fascinada ante el espejo por el encanto de sí misma. El borracho en la cantina está fascinado por el alcohol. el placer. y las mujeres. un Turiya. El obrero honrado está fascinado por el trabajo en la fábrica. Cuando hemos llegado a la conclusión de que todo el mundo vive dormido comprendemos la necesidad de despertar.que mengano se cayó. un Turiya. un iluminado. "la reencarnación del Profeta tal. Conciencia. Quien despierta la Conciencia se hace supraconciente. Las causas del sueño profundo en que vive la humanidad es la Fascinación. Queremos el despertar de la conciencia. Realmente es el Yo quien dice: "Yo soy el Maestro tal". Es necesario que la totalidad dela conciencia se despierte absolutamente. Sólo quien despierta en todas las seis dimensiones fundamentales del Espacio es un verdadero Clarividente. etc. autoconciencia. un Iluminado legítimo. Las gentes trabajan soñando.. Las gentes se olvidan de sí mismas porque están fascinadas. Necesitamos el despertar de la conciencia. Es necesario Despertar la conciencia.. se convierte en un verdadero Clarividente Iluminado. Es urgente comprender que ningún auténtico Turiya tiene orgullo. Es necesario saber que la humanidad vive con la conciencia dormida. alcanza las alturas de la Supraconciencia.".. El rico avaro está fascinado por el dinero y las propiedades. Las gentes están fascinadas por todas las cosas de la vida. Las gentes viven y mueren soñando. Realmente todos aquellos que dicen: "Yo soy la reencarnación de María Magdalena. etc. Napoleón. seudo-clarividentes ilusos. Subconsciencia y Supraconciencia se resumen en una sola cosa: Conciencia Humana. Se debe mantener un estado de conciencia despierta. necios estúpidos. El padre de familia está fascinado en sus hijos. los amigos. el local. Es urgente convertir el subconsciente en consciente y despertar totalmente la conciencia. etc. Las gentes andan por las calles soñando.". Solo quien tiene la totalidad de su conciencia despierta es un Clarividente verdadero.. Todo los seres humanos están .

Cuando manejamos un coche nos asombramos al ver a la gente arrojarse sobre las avenidas y las calles sin importarles el peligro de los coches.. Las gentes sueñan en todo aquello que las tiene fascinadas. parecen sonámbulas...fascinados y sueñan profundamente.andan dormidas. Andan soñando con peligro para sus propias vidas. . Otros se lanzan francamente bajo las ruedas de los automóviles. Pobres gentes.. Cualquier clarividente puede verles los sueños..

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful