Club Balonmano Alcobendas

División de Honor Femenina

HELVETIA BM ALCOBENDAS SE EXHIBE ANTE MECALIA ATL. GUARDÉS Y SOLO CONOCE LA VICTORIA
Las madrileñas realizaron un excelente partido, prácticamente sentenciado al descanso. Cuarta victoria consecutiva en este inicio liguero para el equipo de Félix García. JORNADA 4 HELVETIA BM ALCOBENDAS 29 – 21 MECALIA ATL. GUARDÉS

Cuatro partidos, cuatro victorias. Este es el balance de Helvetia Alcobendas en este ilusionante inicio de Liga. En esta ocasión, las alcobendenses se impusieron a Mecalia Atlético Guardés (29-21), un equipo que hasta la fecha tan solo había perdido frente al colíder y actual campeón Bera Bera. Las madrileñas sabían que el partido iba a ser exigente, y de hecho Mecalia presentó sus credenciales en los primeros minutos de juego, donde la igualdad era máxima. Las gallegas, lideradas por Estela Doiro (que acabó el partido anotando 10 goles) empezaron creando muchos problemas a las locales en defensa y todo hacía indicar que sería un partido muy igualado hasta los últimos minutos. Sin embargo, pasados los 10 primeros minutos de juego (5-4), Helvetia BM Alcobendas apretó el acelerador, subió la intensidad de su defensa y comenzó a tomar una ventaja considerable en el marcador (11-5, min 20) Mecalia anotó un solo gol en 10 minutos, mientras que las madrileñas aprovecharon la calidad en sus extremos Teresa Francés y Leire Aramendia para anotar con facilidad y llegar con 17-9 al descanso. En la segunda parte Helvetia Alcobendas no se relajó y en los primeros minutos alcanzó la máxima renta del partido (21-11, min 35) que le sirvió para sentenciar el partido y comenzar hacer rotación de jugadoras. La diferencia no correría peligro hasta el final del partido, que finalizó con el definitivo 29-21 para las locales. Cuarta victoria consecutiva de las madrileñas en la que habría que destacar la gran actuación de Mònica Ausàs, que tras un periodo de adaptación, ya ejerce como una jugadora determinante en el lateral derecho. Las colíderes de la División de Honor Femenina viajarán el próximo fin de semana a Canarias para enfrentarse a BM Rocasa ACE Gran Canaria, en un duro examen para calibrar las posibilidades de un grupo al que le sobran ganas e ilusión de seguir sorprendiendo.
FICHA TÉCNICA HELVETIA ALCOBENDAS (17 +12): Estela Carrera (p), Ana Ferrer (2), Leyre Aramendia (7), Paula García (-), Silvia Arderíus (6), Saray Prieto (1), Alba García (1), Teresa Francés (8), Mònica Ausàs (4), Noelia Cardador (-),Maite Zugarrondo (p), Elena Bartolomé (-), Nora Azurmendi (-), Ruth Prieto (-). MECALIA ATL. GUARDÉS (9+12): Ana Cerqueira (-), Vanesa Amorós (4), Barbará Cerqueira (-), Estela Doiro (10), Carla Abad (), Cristina Barrios (-), Andrea Dapena (2), Alba Dapena (2), Irene Sánchez (-) Izak Amit (-), Catarina Corte (-), Laura Morais (1). Parciales: 2-2, 5-4, 8-5, 11-5, 15-8, 17-9 (descanso), 21-11, 24-14, 26-17, 27-18, 29-20, 29-21. Árbitros: Jorge y Jesús Escudero Santiuste (Colegio Cántabro). Excluyeron a Nora Azurmendi, Teresa Francés y Paula García (2) por parte local y a Alba Dapena. Incidencias: Partido de Liga en la División de Honor femenina del balonmano nacional, disputado en el Palacio de los Sueños ante unos 400 espectadores.
Saludos, Dto. Comunicación BM Alcobendas 7 de octubre de 2013 comunicacion@balonmanoalcobendas.org

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful