DISEÑO E IMPLEMENTACIÓN DE UN SITIO WEB INSTITUCIONAL PARA QUE SE CONVIERTA EN UN INSTRUMENTO DE INFORMACIÓN EN LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA UTILIZANDO HERRAMIENTA INFORMATICA

FLASH Y DREAMWEAVER.

Lo anterior se evidencia cuando un padre de familia desconoce los eventos que se llevan a cabo. . para que se vayan familiarizando con esta metodología pedagógica. horarios de atención a padres de familia en las diferentes instancias. los cuales permiten evidenciar que la comunidad educativa ve como un factor favorable la creación de un sitio Web específico para la IE. padres de familia. el colegio debe preparar a sus estudiantes en esta estrategia. incluso las instituciones de educación Superior utilizan la tecnología para enviar tareas. manual de convivencia. historia del colegio. docentes. por diversos motivos. optimizando el interés por su Institución y sentido de pertenencia con la misma. estudiantado y colegio. trabajos e información a sus estudiantes. estudiantes y docentes de tal forma que le permita a estos. eventos institucionales.Actualmente la Institución Educativa no cuenta con un instrumento o estrategia tecnológico que le permita a la institución mantener un canal de información veraz y oportuno con el resto de la comunidad educativa. no puede quedarse rezagada. no informan en su casa de manera veraz y oportuna. notificaciones. padres de familia y docentes de la Institución. Por lo tanto. Además. si hay clases normales en la institución. Como factores generadores de esta situación se encuentran los resultados obtenidos a través de una encuesta realizada a estudiantes. siendo de gran uso para la comunidad educativa en su quehacer diario. brindando un recurso multimedia para el buen aprovechamiento de los recursos tecnológicos. El propósito del proyecto es crear una página Web para la Institución Educativa Compartir y así proporcionar una herramienta a su Comunidad donde sea fácil el acceso a la información pertinente a ésta. donde el acudiente debe acercarse al colegio a corroborar dicha información ya que los estudiantes. estar completa y totalmente informados de todas las actividades programadas por la institución sin tener que necesariamente acercarse a la institución a indagar por ellas. haciendo de este modo que sea factible un acercamiento entre padres de familia. horarios de atención. costos de convivencias o salidas pedagógicas. El proyecto beneficiará directamente a docentes. Directivos docentes y administrativos conocer datos sobre cronograma. estudiantes y padres de familia de las jornada mañana y tarde de los niveles de educación básica. quien propaga el desarrollo tecnológico. la tecnología avanza a pasos agigantados y la institución. conformada por padres. La implementación de este proyecto les permitirá a los estudiantes.

. el cual se puede diseñar y mantener actualizado con la tecnología existente en la institución. OBJETIVO GENERAL  Diseñar e implementar un sitio Web para la Institución Educativa utilizando las herramientas informáticas flash y Dreamweaver. visión. y en otros tanto. Con todo lo anterior es notable el beneficio común planteado en el proyecto para toda la comunidad educativa. organigrama. quejas y reclamos. horarios de atención entre otros. ya que no solo mejora la atención de esta en sus procesos logísticos y pedagógicos sino que mejorará notablemente los canales de información entre los miembros pertenecientes a este establecimiento educativo. PEI. de las notas en agenda. manual de convivencia. OBJETIVOS ESPECÍFICOS   Diseñar un sitio Web utilizando herramientas tecnológicas como flash y Dreamweaver Estructurar y desarrollar un sitio Web que de a conocer la visión misión.las carteleras murales en portería. muchos padres de familia les queda difícil acercarse al plantel para saber sobre sus hijos o eventos específicos de su jornada. El presente proyecto busca la creación de un sitio Web que contenga aplicativos prácticos y variados los cuales centren la atención e interés de la comunidad educativa al acceso a información vigente de su Institución. En otras ocasiones. agilizando procesos. los objetivos. se consigue por medio de . proyectos. eventos.Vale la pena anotar que aunque gran parte de la información relacionada con la Institución. que permita dar a conocer la información relacionada con misión. direcciones de curso y formaciones. actividades. equipos de trabajo y dependencias. la mayor parte de esta es tergiversada o no comprendida en su totalidad creando problemas serios en los canales de comunicación. los chicos llevan solo la información que les conviene en agenda. disminuyendo tiempos en trámites que se pueden hacer visitando este sitio Web. recursos y necesidades de la Institución Educativa.

económico y cultural de los países a nivel global. y aprovecharse de sus posibilidades es un reto. con la tecnología. Hoy en día. la imagen de la Institución frente a la comunidad y los impulsa a asumir nuevos roles. a tal grado que saber convivir con ellas es una necesidad. blogs entre otros para dar a conocer sus proyectos y actividades al mundo. Aplicado a la educación. Lo anterior es evidente al ver que incluso los planteles educativos tienen páginas y/o sitios Web. es difícil que alguien pueda cuestionar los grandes efectos e importantes consecuencias que las tecnologías producen en el desarrollo social. Al hablar de la incidencia de las TIC en la educación es necesario remitirnos a sus posibilidades. los docentes pueden poner en práctica acciones innovadoras que mejoren el ambiente del aula. Implementar el sitio de la Web como mecanismo de permanente acceso a la información vigente del plantel. la relación con los padres de familia. Marco del Proyecto. . Estas tecnologías están presentes en todas partes y en todo momento de la cotidianidad del ser humano.

Conclusiones. recursos y necesidades de la Institución Educativa Implementamos el sitio Web como mecanismo de permanente acceso a la información vigente del plantel. los objetivos.    Diseñamos un sitio Web utilizando herramientas tecnológicas como flash y Dreamweaver Estructuraramos y desarrollamos un sitio Web que da a conocer la visión misión. .