You are on page 1of 1

Tepatitln

Que se est por debajo de Arandas

Segn Jorge Eduardo, en Tepa disminuyeron delitos


7 das.- Respecto a la escalada que dio Jalisco a las cifras presentadas por Encuesta Nacional de Victimizacin y Percepcin Sobre Inseguridad Pblica 2013 (ENVIPE) realizada por el INEGI, donde de ocupar el lugar 10 en 2011, en 2012 se pas al tercero, el presidente de Tepatitln, Jorge Eduardo Gonzlez Arana, asegur que el municipio que gobierna est por debajo de la media nacional en materia de delitos, aunque reconoci que a finales del ao pasado hubo una ola de robos a casa habitacin que pudieron haber contribuido a que el Estado haya quedado en la tercera posicin a nivel nacional. Gonzlez Arana explic que durante diciembre de 2012 y enero de este ao, hubo una ola considerable de robos a casa habitacin, sobre todo aquellas que estaban abandonadas o en construccin, pero la polica municipal se dio a la tarea de detener a varias personas durante esos meses, por lo que el nmero de delitos de ese tipo ha disminuido, adems de que muchos de los delincuentes eran trabajadores de las mismas viviendas o allegados a los dueos de las mismas. Fuera de eso, les puedo demostrar con cifras que la inseguridad en Tepatitln ha disminuido, aunque mucha gente diga que sigue igual, seal el alcalde.

UNID Tepa ayuda a los damnificados

El primer edil agreg que Tepa se encuentra por debajo de la media nacional en delitos, incluso se presentan cifras menores a otros municipios de la regin, como Arandas o San Miguel el Alto -asegura- y ni hablar de los que componen la zona metropolitana de Guadalajara, que segn Gonzlez Arana, son los que ms contribuyen a que se haya disparado la cifra de hechos ilcitos en 2012. Otro factor por la encuesta hecha por el INEGI presente nmeros tan altos para Jalisco, de acuerdo con el alcalde, es por la vecindad que se tiene con estados con mayores cifras de violencia y hechos delictuosos, como Michoacn, donde el presidente refiere que muchos crmenes y asesinatos son cometidos en provincias vecinas, pero vienen a tirar los cuerpos en tierras jaliscienses, sobre todo en municipios de Los Altos, que colindan con el Bajo, lo que se presta a que los nmeros se inflen para esta zona, finaliz el muncipe.

Festejaron a San Francisco de Ass con carros alegricos


Por Mary Franco Camarena.Celebraron a San Francisco de Ass, uno de los patronos de Tepatitln, del 27 de septiembre al 4 de octubre, con albas, maanitas, peregrinaciones, misas, rosarios, confirmaciones, quema de juegos pirotcnicos y kermesse. Pero el pasado domingo un gran nmero de feligreses acompaaron a dos carros alegricos por la calle Hidalgo, Porfirio Daz, A b a s o l o , Galeana, Emilio Carranza, Jess Reinoso y posteriormente ingresaron a su parroquia, donde a pesar de la lluvia torrencial, danzantes, peregrinos y familias entonando rezos, los acompaaron, dando inicio a la danza. En el primer carro alegrico donde iba la Virgen Peregrina de Zapopan, as como un joven vestido como San Francisco de Ass, adems de la Virgen Mara, San Jos, un nio y una nia. En el segundo viajaban el Santsimo Divino Sacramento y los adoradores, donde a pesar de la lluvia, el evento continu con el paso de los carros alegricos, custodiando al Santsimo Sacramento, con esa fe colmada de amor y devocin al patrono de Tepatitln por parte de sus feligreses. La ciudad estuvo de fiesta con estas festividades, en honor a ese joven italiano nacido el 3 de octubre de 1226, que lo dej todo y sigui a Jess; hablaba con los animalitos en el bosque y logr convertir a una gran nmero de pecadores. Fundador de los Franciscanos en todo el mundo, de la Orden de las Hermanas Clarisas, se fue San Francisco de Ass.

7 das.- La educacin integral es Enhorabuena a quienes decidieron ser esencial para la formacin de los alumnos parte de esta noble causa, sobre todo por de todos los niveles de escolaridad; ms practicar los valores y la tica profesional an cuando la formacin acadmica est que se ensea en UNID Sede Tepatitln. basada en valores, tica y profesionalismo, es por ello que alumnos de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), Sede Tepatitln, entregaron despensas para los damnificados de los distintos estados de la Repblica Mexicana que estn afectados por causa de los huracanes Manuel e Ingrid. UNID Sede Tepatitln entreg alrededor de veinte cajas de despensa, donadas por alumnos de los distintos planes de estudio, maestros, coordinadores, acadmicos y padres de familia que se unieron a la causa. Directivos de la institucin se mostraron orgullosos de la respuesta, ya que demuestra la capacidad de entrega en una situacin Cartelera vigente del 4 al 10 de octubre de 2013 Horarios sujetos a cambios de ltima hora de desastre natural. Cruz Roja Tepatitln LLUVIA DE HAMBURGUESAS 2 fue la encargada de llevar AA-Doblada-90min 12:00PM , 1:00PM, 2:00PM, 3:00PM, 4:00PM, alimentos enlatados, 11:00AM, 5:00PM, 6:00PM, 7:00PM, 8:00PM Y 9:00PM productos de limpieza y de DRAGON BALL Z A-DOBLADA primera necesidad, que fue 11:30PM Y 7:30PM lo que se recolect durante ELYSIUM dos semanas, con el fin de B-SUBTITULADA 2:30PM Y 8:30PM que lleguen a manos de NO SE ACEPTAN DEVOLUCIONES quienes los utilizarn para B-Espaol-115min comenzar a reconstruir su 1:30PM, 3:30PM, 5:30PM, 9:10PM, vida despus de la desgracia EL LADO OSCURO por causas naturales. B-15-ESPAOL 2:45PM Y 4:45PM Tal como lo dice Jos AVIONES Mart, poltico y escritor AA-Doblada-93min cubano, quien vivi de 10:30AM, 12:30PM, Y 4:30PM 1853 a 1895, Ayudar al EL CONJURO B-15-Doblada-112min que lo necesita no slo es 6:45PM parte del deber, sino de SON COMO NIOS la felicidad, fue lo que B-Doblada-101min 6:30PM quienes conforman UNID VUELVE A LA VIDA Sede Tepatitln lograron A-ESPAOL 12:45PM realizar al cooperar con algo de despensa para quienes lo NOCHE VIOLENTA B-15-ESPAOL aprovecharn al mximo. 10:45AM Y 8:45PM

7 das Sbado 5 de octubre de 2013

You might also like