CODIGO DE PRACTICA

Manual de procedimientos de instalaciones Dispositivos utilizados para alarmas con o sin monitoreo Grupo Seguridad Electrónica Falsas Alarmas

CAPITULO 14
(C. F. REISZ, miembros del grupo y extractado de varias fuentes)

Circuito Cerrado de TV - 2ª. Parte CONMUTADORES SECUENCIALES DE VIDEO (VIDEOSWITCHERS) Introducción: En la practica, la conmutación automatiCa de Multiples cámaras, involucra variadas tecnologías, dependiendo de los requerimientos de la instalacion. En orden de establecer la terminología utilizada y clarificar los propósitos de las funciones de cada una de las aplicaciones de conmutación secuencial, las próximas paginas discutiremos la terminología e ilustraremos varias formas de conmutado secuencial automático, manual, local y/o remoto. Los ejemplos que daremos tienen el solo propósito de entender las aplicaciones mas básicas y las ilustraciones fundamentales de estos sistemas. Muchas de las combinaciones de los conmutadores descriptos en este capitulo, pueden desarrollarse a partir de los equipamientos estándar. Definiciones: En tanto mejor se comprendan las definiciones que describiremos, mas entenderemos de cómo configurar una instalacion, siendo los términos mas conocidos: HOMING (a casa): Una característica de los conmutadores secuenciales (switchers) de video, que permite la visión permanente de la imagen procedente de una cámara incluida en el ciclo secuencial, cuando se selecciona la cámara apropiada para verla en un monitor “dedicado”; en este caso la secuencia podrá o no continuar, según el circuito que se utilice. BRIDGING (puenteo o salto): La habilidad de un conmutador secuencial de video de continuar desplegando las imágenes de las cámaras en un monitor, mientras se ve permanentemente en un segundo monitor, la imagen procedente de una cámara seleccionada en particular. LOOPING INPUT (entrada con salida a bucle): Un conector de salida de video por cada cámara que entra al switcher, permite que la señal de video procedente de una camara pueda ser vista por un observador y transferida o enrulada a un segundo switcher ubicado en el lugar de emplazamiento de un segundo observador.

AUTO-HOMING (a casa, forzado): También llamado “Alarmed” (alarmado). Es la conmutación automática de una cámara incluida en una secuencia normal de barrido de cámaras a un monitor “dedicado”, cuando se produce una alarma externa, conectada al switcher.Casi todos los conmutadores secuenciales de video sencillos, están provistos de una llave a palanca de tres posiciones por cada entrada de señal de cámara y se ha hecho costumbre entre los fabricantes, unificar las funciones de las tres posiciones: ARRIBA: (BY-PASS) saca transitoriamente la cámara seleccionada del ciclo de barrido secuencial. CENTRO: (NORMAL o AUTO) Cualquier cámara dejada en esta posición sera exhibida en forma secuencial en el monitor que corresponda. ABAJO: En esta posición, pueden ocurrir diferentes variaciones de resultado, dependiendo del tipo de switcher utilizado.

HOMING SECUENTIAL SWITCHER (CONMUTADOR SECUENCIAL BASICO)

Los conmutadores secuenciales tipo “Homing” funcionan de la siguiente manera: El switcher, automáticamente secuencia en un ciclo cerrado una cámara a la siguiente en forma sucesiva, siempre que no haya sido desactivada (bypaseada). Cuando la llave de control de una de las cámaras es deprimida hacia abajo a la posición “HOME”, la cámara se vera en forma continua en el monitor y la secuencia se detendrá. BRIDGING SECUENTIAL SWITCHER (conmutador secuencial c/puenteo).

Los conmutadores secuenciales tipo “BRIDGING” operan de manera similar a los llamados “HOMING”; a pesar de ello disponen de salidas para dos monitores. Colocando la llave a palanca de una cámara determinada en la posición inferior, se la conmuta al monitor n° 2, mientras la secuencia continua en el monitor n° 1 con las demás cámaras, salvo aquellas que hayan sido “bypaseadas”.

AUTO-HOMING alarmados)

SECUENTIAL

SWITCHER

(conmutadores

secuenciales

Estos conmutadores llamado “Auto-Homing” funcionan en idéntica manera que los llamados “Bridging”, con la excepción de que cuando se selecciona una cámara a la posición inferior de la llave que la controla (posición identificada con la leyenda “MAN”) estando esa cámara (n° 3) seleccionada permanentemente en el monitor n° 2, se produce una alarma en el sector de otra cámara (por ejemplo la n° 1), esta acción de alarma tiene mayor categoría y es exhibida en el monitor 2, aunque la llave de control de esa cámara (en alarma) este en la posición media (NORMAL). LOOPING INPUT HOMING SECUENTIAL SWITCHER ( Conmutador secuencial con entrada y salida en bucle por cámara y función “a casa” o “Homing”)

Los conmutadores secuenciales tipo “looping - homing” tienen la ventaja que por cada entrada de señal de video de cámara , hay una salida para poder continuar la conexión de otros equipos switchers en bucle; con ello se ha logrado que mas de un centro de observación de video pueda ser implementado dentro de un mismo lugar.

LOOPING INPUT BRIDGING SECUENTIAL secuenciales tipo “bucle” y “puenteo”)

SWITCHERS

(conmutadores

REMOTE SECUENTIAL SWITCHERS (Conmutadores secuenciales controlados remotamente)

SELECTORES SECUENCIALES PROGRAMABLES DE 4 Y 8 POSICIONES
La serie de videoswitchers secuenciales programables están caracterizados por: • • • • • • Están basados en microprocesador. Poseen menús de condición y programación en pantalla. Poseen titulador de “identidad” de cámara de 16 caracteres. Programación del tiempo de observación de cada cámara, duración de las alarmas y tiempo de captura. Compatibles con controladores/seguidores y controles de movimientos de mecanismos de Pan, Tilt y Zoom. Menúes amigables de lenguaje relacional claro y de fácil interrelación entre el equipo y el operador en varias lenguas a elección.

Los equipos “Conmutadores Secuenciales inteligentes” son esencialmente selectores de señales de video que operan en forma secuencial automática. Los conmutadores básicos para instalaciones estándar, tiene 4 entradas de cámara y 1 salida para monitor; mientras que los equipos con mayor capacidad que le siguen a estos dispositivos básicos, tiene 8 entradas de cámara y 2 salidas para monitores. Todos los modelos están construidos con tecnología a base de microprocesador, ofreciendo al usuario la posibilidad de enviar a cada monitor cualquiera de las

entradas de video y hacer conexión en bucle (loop) independientemente si el monitor está terminado a 75 ohms o queda en alta impedancia. Las características distintivas de estas unidades incluyen circuitos electrónicos para insertar títulos de cámara con hasta 16 caracteres, respaldar la Información en Memoria No Volátil, mostrar una línea de condición o estado en pantalla, ofrecer menús en pantalla, en Inglés, Francés, Alemán, o Español, menús para puesta a punto y un Programa para configuración inteligente. La Línea de Condición o estado exhibe el número de la cámara seleccionada, el estado de operación y el título de la cámara. Existen cinco claves para identificar el estado de la operación: S -- saltó de la cámara en cuestión, RUN -- secuencia en proceso, MA -- monitor armado o activado para su operación, ALARM -- indica la ocurrencia de una alarma, y HOLD -- cámara retenida manualmente. Los Menús de Configuración incluyen Ajuste de Permanencia, Modo de Operación, Modo de Cancelación de Alarma, Captura de Alarma, Tiempo de Captura, Tiempo de Persistencia de Alarma, Opción en los Contactos de Alarma, Línea de Estado, Brillantez y Trasfondo de Títulos, Posición del Display en Restablecimiento

del Sistema y Titulador de selectores, innovador circuito patentado por BURLE TM (ahora PHILIPS), llamado VideoSearch , que le permite detectar cualquier entrada de cámara que no tenga señal de video para situarla en tal condición que el secuenciador la pase por alto. Estos secuenciadores versátiles permiten hacer el ajuste individual o global de los tiempos de permanencia de la cámara, que pueden ajustarse desde 1 hasta 64 segundos. Una cámara puede ser llamada a un monitor en forma automática y esta característica ser activada por medio de detectores de movimiento o por el cierre de contactos de alarma localizados en posiciones remotas. El contacto de alarma puede seleccionarse normalmente abierto o normalmente cerrado. Las alarmas anulan el modo normal de operación en una cámara que haya sido alertada. Los circuitos de secuencia se han diseñado para efectuar el cambio de cámara durante la ocurrencia del intervalo vertical, que produce un cambio de cámara sin el efecto de inestabilidad vertical en la señal. Se ha provisto una salida de alarma para activar una VCR con el propósito de registrar las alarmas. El tiempo mínimo que la alarma permanecerá activa una vez disparada (a menos que sea deshabilitada en forma manual o que la entrada de alarma no esté activa) puede ajustarse desde 1 hasta 63 segundos. En caso de que varias cámaras se encuentren en condición de alarma, el sistema producirá con ellas una secuencia cuyo tiempo de permanencia individual puede ajustarse de 1 a 64 segundos. Se pueden elegir dos modos de operación para estos selectores (BURLE o similares). Ambos modos solo afectan al Monitor B; el Monitor A permanece en secuencia automática independientemente del modo de operación seleccionado. En el Modo de Secuencia, el Monitor B mostrara una cámara llamada por la ocurrencia de una alarma, o una cámara retenida en forma manual, o la secuencia normal de las cámaras. Cuando el selector se opera en el modo de borrado, el Monitor B mostrará una cámara llamada por la ocurrencia de una alarma, o una cámara retenida en forma manual, o una pantalla sin imagen. Monitor B Modo de Secuencia 1. Secuencia normal de las cámaras 1. Secuencia normal (igual que Monitor conectadas. A). 2. Cámara "RETENIDA" en forma manual. 3. Condición de "ALARMA". Modo de Borrado 2. Secuencia normal de entradas de 1. Pantalla sin imagen. cámara. 2. Cámara "RETENIDA" en forma manual. 3. Condición de "ALARMA" . Monitor A

Estos selectores de cámaras, son compatibles con los equipos Controladores/Seguidores, que permiten controlar lentes zoom motorizados y mecanismos de movimiento universal [pan/tilt, zoom y foco, así como el empleo de los relevadores auxiliares cuando se usa con los equipos receptor/controlador de algún sistema matricial. Esta unidad cuenta con controles sencillos en el panel frontal para asegurar una fácil operación. Incluyen: Un botón de permanencia para suministrar un menú de ajuste de permanencia; botones para seleccionar cada cámara; un botón "skip/clear” para saltar posiciones de cámara o para limpiar las alarmas; un botón de alarma para armar el monitor (Monitor B); y un botón de activación “run” para iniciar la operación en secuencia automática o seleccionar la siguiente cámara en la secuencia. Estas unidades se suministran como equipos compactos para sobreponer en cualquier superficie plana, no obstante, pueden también ser montados con un soporte para montaje en bastidor. Se entregan con un cable de 609 mm con conectores de 15 terminales para conectar a un detector de movimiento o a contactos remotos de alarma para el selector.

SELECTORES SECUENCIALES PROGRAMABLES DE 12 Y 24 ENTRADAS
• • • • • • Basado en microprocesador. Compatible con sistemas tipo Satélite (Satélite Switch ®). Titulador de cámaras de 16 caracteres. Terminación automática de impedancias. Compatible con controladores/seguidores para control de mecanismos de movimiento universal y lentes Zoom. Respaldo de la programación en memoria no volátil.

Los equipos de esta Serie, son selectores programables para señales de video que operan en forma secuencial automática. Estos conmutadores tienen 12 entradas de cámara y 2 salida para monitor; o 24 entradas de cámara y 4 salidas para monitores. Ambos cuentan con la capacidad de enviar cualquier señal de entrada a cualquiera de las salidas [crosspoint), es decir, son selectores matriciales completos. La innovación mayor en estos selectores es el Modo de Operación Satélite que les permite actuar como unidades satélite cuando forman parte de un sistema matricial de características mayores. Las características distintivas de esta unidad incluyen circuitos electrónicos para insertar Títulos de Cámara con hasta 16 caracteres, Respaldar la Información en Memoria no Volátil, Conectores BNC con Terminación Automática de Impedancia, TM Opción de Cierre de Contactos de Alarma, Circuito VideoSearch que permite detectar cualquier entrada de cámara sin señal de video para situarla en condición de que el secuenciador la salte, Línea de Estado y Permanencia en Pantalla donde es exhibido el número de la cámara y el estado de ésta, incluyendo cámara saltada "(skip)", "cámara armada" y "monitor armado", como parte de la ventana de caracteres que aparece en pantalla.

La capacidad de Programación en pantalla de estas unidades incluye Configuración y puesta a punto, Tiempo de Permanencia de la Alarma, de 1 a 99 segundos y Tiempo de Captura de Alarma, de 1 a 63 segundos. Otra ventaja constituye los contactos del relevador con capacidad de arnperio para disparar circuitos o Salidas de Alarma exteriores, así como la habilidad para seleccionar el número de cámara del inicio de secuencia cuando se están utilizando varios selectores juntos. El usuario puede programar una secuencia de cámaras en orden y duración que le convenga y después observarla en el monitor seleccionado. El tiempo de permanencia (ajustable de 1 a 64 segundos) puede ser programado individualmente para cada cámara en secuencia. Dos modos de operación añaden versatilidad a estos selectores: En el modo NORMAL cada monitor puede correr una secuencia independiente a los otros. En el modo SalvoSwitching ® los monitores cambian escenas como grupos sincronizados, corriendo su propia secuencia pero efectuando la conmutación en conjunto, ya sea por pasos o escenas. Esta característica única en su género permite al operador ver todas las escenas de un área general (tal como un piso completo de un edificio) antes de moverse hacia la siguiente área. También cuenta con la característica de exploración rápida [Quick-Scan] que permite un rápido examen de las secuencias programadas en cualquiera de los modos. Estas series de selectores están equipados con un avanzado sistema de exhibición de alarmas. Al presentarse una condición de alarma proveniente de un detector de movimiento o bien sencillamente por el cierre de unos contactos de alarma, de manera automática se llama la imagen de la cámara relacionada con ese sensor. Puede programarse para que la imagen de alarma aparezca en cualquier monitor o todos. El relevador que se activa con salida de alarma puede utilizarse para disparar una VCR o bien emplearse el cierre de los contactos en el control de cualquier otro dispositivo. Estas unidades incluyen modos de operación en el restablecimiento de alarma, que puede seleccionarse en MANUAL o AUTO. El modo restablecimiento AUTO, restablecerá automáticamente alarma; si la opción de CAPTURA de alarma está activa, la alarma se restablecerá cuando el TIEMPO DE CAPTURA de alarma haya expirado y se abran los contactos del relevador de salida de alarma; si la opción de CAPTURA de alarma está desactivada, el restablecimiento de la alarma seguirá el cierre de los contactos. Cuando ocurren alarmas simultáneas, serán presentadas en secuencia en el monitor de alarmas. El usuario puede establecer el tiempo de PERMANENCIA de la ALARMA, lo que determinará la velocidad de presentación en secuencia al ocurrir varias alarmas simultáneamente. Estas unidades incluyen un LED indicador de alarma, localizado en el panel frontal, una alarma audible y un indicador de alarma en pantalla. Los conectores BNC de Terminación Automática eliminan la necesidad de que el usuario tenga que seleccionar la entrada de video con terminación de 75 ohmio o alta impedancia. El Conmutador se ajusta a sí mismo correctamente para cualquier

situación. El bucle de salida de video permite que otro equipo pueda estar conectado a la misma línea de video. Estos conmutadores tienen un respaldo de memoria no volátil que permite salvar los programas durante fallas en el suministro de energía eléctrica y son capaces de retener toda la información de cruces (crosspoint) por un período de hasta cuatro horas. Estas unidades se suministran como equipos compactos para montaje en escritorio, no obstante, estos conmutadores pueden también ser montados a rack o bastidor mediante un soporte adecuado.

SISTEMAS MATRICIALES DE SELECCIÓN Y CONTROL DE VIDEO MEDIANTE MICROPROCESOR PROGRAMABLE. Los sistemas matriciales tienen la particularidad de poder organizar la forma en que las imágenes procedentes de las areas vigiladas son exhibidas en los monitores y todas las particularidades que hacen a los horarios de presentación, distribución cruzada, manejo de emergencias e interconexión con otros sistemas. Sus características más preponderantes son (configuración simple): 1. 2. 3. 4. 5. Selección y Control de 64 Cámaras y 8 Monitores. 8 Teclados Independientes Construcción Modular. Poderosa Capacidad en el Manejo de Alarmas. Novedosos Circuitos "Salvo-Switching" ® y "Satellite-Switch” ®. (® Philips) Disponibilidad de Programa para Control por PC (Opcional).

En el Sistema de Selección y Control de Video Matricial, se combinaron las tecnologías de selección y computación para producir un equipo poderoso que ofreciera al usuario un sistema de alta seguridad, basado en la selección de cámaras por el procedimiento matricial, programable para exhibir la imagen de cualquier cámara en cualquier monitor, sea por selección manual o mediante programas con secuencias automáticas. Estas suministran una construcción modular muy versátil que es capaz de manejar hasta 64 entradas de cámara, 8 salidas a monitor, 8 teclados, 64 puntos de alarma, un puerto de interfase de computación y un puerto de impresora. El sistema puede ser recibir cerca de una centena programas (con un total aproximado de 3 Kbyte c/u) que pueden correr en forma independiente en sentido progresivo o regresivo. Cualquiera de las secuencias o programas puede utilizar la capacidad SalvoSwitching, en donde cualquier número de monitores de¡ sistema puede ser seleccionado para conmutarse en grupo. Utilizando un paquete opcional de programa de control maestro, puede lograrse que los programas o secuencias se activen y desactiven automáticamente tomando como base la hora y el día de la semana. El uso de receptores/manejadores junto a las cámaras, permite al operador controlar el giro horizontal, la inclinación, las funciones de la lente zoom motorizada, múltiples preposiciones, cuatro salidas auxiliares, giro automático (auto- pan) y giro aleatorio (random san). La función integral de prueba local también es una característica estándar. Con la adición de un módulo para alarmas, el sistema adquiere la capacidad de responder al cierre de contacto seco externo o a un cambio de nivel lógico para llamar automáticamente cualquier cámara al monitor designado. Cualquier monitor o grupo de monitores puede ser programado para mostrar la cámara que se encuentran bajo condiciones de alarma. El sistema base contiene construido internamente tres modos para respuesta de alarma: el básico, el autoarmado y el de secuencia y exhibición. Además de estos tres modos, el paquete de¡ programa de control maestro podrá incluir el llamado sistema “VersAlarm TM" original de Philips, que es una nueva dimensión en el manejo de alarmas. El VersAlarm TM tiene la habilidad de combinar dos o tres de los modos de alarma antes citados dentro del mismo sistema. La alarma puede ser seleccionada para cancelación manual o restablecimiento automático. Además, se puede establecer un rótulo de alarma de 16 caracteres para que aparezca en lugar del título de la cámara durante condiciones de alarma. La operación de] sistema y su programación se logran utilizando un teclado de múltiples funciones, que ha sido diseñado de forma ergonómica. Pueden ser utilizados hasta 8 teclados en el sistema.

Los niveles de prioridad que pueden asignarse a los operadores y la habilidad del sistema de restringir a ciertos operadores el control de algunas funciones, proporcionan una máxima flexibilidad. Este tipo de sistema matricial, inserta en la imagen un cuadro con 48 caracteres alfanuméricos donde muestra hora y fecha, número de la cámara exhibida, nombre de la cámara (16 caracteres) y titulo del monitor (12 caracteres) o información de estado. El operador encuentra disponibles más de 250 caracteres al programar el nombre de una cámara y los títulos del monitor. Utilizando una PC y el paquete opcional de programa de control maestro, se puede obtener una mejor programación y aun mejorar las características de selección. Un formato de hoja de cálculo de fácil utilización permite introducir títulos de cámara, nombres de los operadores, 64 eventos programados, cambiar de parámetros al sistema, programar secuencias de cámara, instalar seguros, y accesar a las pantallas avanzadas del VersAlarm con rapidez y eficiencia. La información programada puede entonces ser transferida al sistema matricial, almacenada en disco, o imprimirla directamente en una impresora conectada a la PC. Estos equipos contienen generalmente un puerto de salida para impresora, el cual acepta una impresora de puerto serial estándar RS-232. Esto permite el registrar permanente del estado del sistema, donde se muestra hora y fecha de cambios tales como: alarmas entrantes, reconocimiento de alarmas, carga de secuencias, diálogo entrada/salida de los operadores con el teclado, transferencia de tablas y secuencias, así como una información de la hora en que se restablezca la alimentación del equipo. Además, la impresora puede ser utilizada para obtener copia de tablas y programas de la configuración del sistema. Pueden servir como selectores maestros en una configuración de Selección Satélite [Satellite-Switch]. Esta característica es una innovación técnica que permite operar como un selector/controlador de sus propias cámaras y, a la vez, comunicarse a un control principal que esté siendo operado por otro Sistema matricial.

MULTIPLEXORES
La función del mismo es la de presentar en distintos formatos las imágenes de las cámaras, llegando al máximo de 16 imágenes simultáneamente en un único monitor. Funciones básicas de operación (mediante la botonera frontal): FULL: permite visualizar sobre el monitor A una imagen abarcando la totalidad de la pantalla, para seleccionar una cámara determinada para ser visualizada el monitor A presionar la tecla de SELECT, luego el número de la cámara en el

teclado numérico, y SELECT nuevamente. Igual procedimiento para el monitor B, pero previamente hay que presionar la tecla que indica monitor B (MON B), al realizarlo la luz sobre dicha tecla permanecerá encendida, indicando que estamos trabajando sobre el monitor B. QUAD: un QUAD es la división de la pantalla en cuatro sectores, cada uno denominado cameos, al presionar una vez esta tecla la pantalla quedará dividida en cuatro cameos, se podrá seleccionar cual es la cámara que se quiere ver en cada cameo, esto se realiza de la siguiente forma: con las teclas de flecha del teclado numérico se recorre los cameos hasta ubicarse en el cameo en el que se desea cambiar la cámara, el mismo está indicado con > <, luego realizar la secuencia de selección de cámara, SELECT, nro. de cámara, SELECT y la cámara deseada se ubicará en el cameo seleccionado. Si presionamos dos, tres y cuatro veces la tecla de QUAD, se podrán observar imágenes de cuatro cámaras por cada vez y luego cambiarán a otras cuatro imágenes nuevas. Ej. presionamos 4 veces la tecla QUAD, en el monitor A aparecerá la indicación de QUAD QUAD MODE, el efecto en la pantalla será: aparecerán 4 imágenes luego cambiaran por otras cuatro y así sucesivamente cuatro veces.

MULTI: el multiplexor permite visualizar imágenes de hasta 16 cámaras simultáneamente, la función MULTI permite visualizar imágenes de varios formatos, estos pueden ser: Dividir la pantalla en: 4x4 = 16 imágenes 12+1 = 12 imágenes chicas y 1 más grande

8+2= 8 imágenes chicas y 2 grandes 3x3= 9 imágenes chicas 4+3= 4 imágenes chicas y 3 imágenes grandes Las distintas variantes se pueden obtener presionando reiteradas veces la tecla de MULTI. La cámara de cada cameo se puede cambiar siguiendo la misma secuencia que la realizada en la función QUAD. SELECT: tecla de selección de cámara, la secuencia es la siguiente: presione una vez SELECT, luego el número de cámara utilizando el teclado numérico y luego presione nuevamente SELECT. ZOOM: amplía una imagen en el monitor A estando en modo FULL y sin secuencia. FREEZE: congela una imagen determinada en el monitor A, estando el mismo en modo FULL y sin secuencia. MENÚ: tecla utilizada para la programación del multiplexor. Esta no debe ser tocada por el operador ya que podría mortificarse la programación. SEQUENCE: tecla que permite colocar tanto al monitor A como al B en secuencia. Al presionar está tecla el led (luz roja) indicador de SEQUENCE se encenderá y las imágenes en el monitor seleccionado comenzarán a cambiar de acuerdo al tiempo programado en la secuencia. MONITOR B: cuando se presiona está tecla se pasa a trabajar sobre el monitor B. La luz indicará si dicha tecla ha sido presionada. ALARM CLEAR: si se ha programado detección de alarmas el sistema detendrá un tiempo la cámara asociadas con la alarma que activó el sistema. Si se desea volver al estado normal se presionará está tecla y el número de cámara asociada con la alarma, si la misma no se presiona y la alarma ocurre la cámara asociada quedará fija el tiempo programado y luego volverá a la situación anterior (MULTI, QUAD, secuencia, etc. ). VCR: cuando se presiona está tecla el indicador (luz roja) se encenderá, y en el monitor A se visualizará lo que está grabando o reproduciendo la video cassetera. ENCODE MODE: se debe presionar está tecla cuando se está grabando y la indicación de ENCODE debe estar encendida (luz roja). Esto permitirá en el momento de reproducir visualizar las imágenes grabadas en cualquiera de los formatos. IMPORTANTE: en los modelos que dispongan de esta opción, cuando se está en modo ENCODE solo se podrán ver imágenes en forma FULL, en este caso solo responde la tecla de SEQUENCE. Si se graba en la VCR sin estar en modo ENCODE lo que se visualiza en el monitor A es lo que se grabará y no se podrá reproducir en forma FULL, QUAD o MULTI, o sea, reproduce lo que se grabó.

DECODE: cuando se reproduce lo grabado en la VCR (en forma ENCODE) estando esta función seleccionada, el indicador de DECODE estará encendido, se podrán visualizar las imágenes grabadas en cualquiera de los formatos posibles: FULL, MULTI, QUAD.
INDICADORES COMUNES EN LOS MULTIPLEXORES

SIGNIFICADO
LED____________________________ POWER (Alimentación) ALT (Teclado alterno) RECORD (Grabando) PLAYBACK (Reproduciendo) VCR Test (Chequeo VCR) MON B (Monitor B) SEQ (Secuencia) CAMEO (Cuadros en pantalla) CAMARA (Cámara) KEYPAD (Teclado) ZOOM (Ampliación) ACT (Acción) ALM (Alarma) Energía primaria externa presente. Cambia al 2° modo de operación de teclado. Modo grabación habilitado Modo reproducción habilitado Modo chequeo VCR habilitado. Monitor B habilitado. Modo secuencial habilitado. Modo cameo habilitado. Modo cámara habilitado Modo numérico del teclado habilitado. Modo agrandar habilitado. Fijo: Modo acción habilitado. Destellando: Una acción ha ocurrido.. Fijo: Modo alarma habilitado. Destellando: Una alarma ha ocurrido.

En la figura anterior se muestran dos Multiplexores interconectados entre si mediante un enlace de microondas (o Fibra Optica o cable coaxil) que permite controlar las imágenes de 16 lugares equipados con cámaras de CCTV desde dos Centros de Control diferentes, sin tener que enviar 16 enlaces físicos o de conectividad diferente debido a que este tipo de esquema de enlace, une los dos centros mediante una configuración multiplexada por una única línea de enlace.

Los formatos de esta figura, pueden seleccionarse desde la botonera del multiplexor, para presentar en pantalla las imágenes procedentes de las cámaras, en la secuencia y aspecto deseados, para la comodidad y estrategia del operador.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful