You are on page 1of 5

5 claves para ser ms feliz en tu trabajo

5 claves para ser ms feliz en tu trabajo


Sigue estos consejos para aumentar tu mo8vacin, disminuir el estrs y, nalmente, mejorar el desempeo de tu empresa. Por Lisa Evans No importa cunto te apasione tu negocio, el estrs, las largas jornadas y las preocupaciones pueden dejarte una sensacin de infelicidad. Pasamos demasiado <empo en el trabajo como para no estar felices en l. Ser infeliz en el trabajo no slo afecta tu sen<do del humor, sino tambin tu produc<vidad. Compar<mos algunos consejos para traer la alegra a tu espacio laboral y mejorar el desempeo de tu empresa.

5 claves para ser ms feliz en tu trabajo


1. Piensa en el presente Muchos de nuestros pensamientos nega<vos surgen de preocuparnos por situaciones que tal vez nunca ocurran, arma Evans. Aunque los emprendedores deben tener planes de con<ngencia, pensar constantemente en los peores escenarios puede provocarte estrs en el cuerpo y en la mente y dejarlos sin recursos que podran usarse de mejor manera. La mejor forma de lidiar con los pensamientos nega<vos es separar la ccin de la realidad, recomienda la autora. As que la prxima vez que tengas un pensamiento nega<vo, analiza la situacin y pregntate si ests reaccionando ante algo real o imaginario.

5 claves para ser ms feliz en tu trabajo


2. Ten pensamientos posi8vos Transformar los pensamientos nega<vos en posi<vos puede ayudarte a cambiar tu humor y mentalidad. Siempre que tengas un pensamiento nega<vo detente y piensa en uno posi<vo, seala Evans. Haz esto por algunas semanas y pronto notars que ests creando un nuevo hbito que mo<var la felicidad, no slo en el trabajo sino tambin en tu vida diaria. 3. Ayuda a los dems Ya sea involucrndote en ac<vidades lantrpicas o ayudando a tu equipo a mejorar su trabajo. La caridad es el secreto de la felicidad. La felicidad en el trabajo no se trata de lo que logras en solitario. No se trata de lo que te hace ver mejor, sino de hacer que todo tu equipo se desempee mejor, arma Evans. Establecer un programa de mentores donde los miembros ms an<guos ayuden a los nuevos, o hacer que tu equipo forme parte de una ac<vidad lantrpica o ambiental como recolectar ropa y juguetes o plantar rboles puede mejorar la felicidad de toda la ocina.

5 claves para ser ms feliz en tu trabajo


4. Tmate un descanso Aunque muchos emprendedores se sienten mo<vados por el estrs posi<vo aquel que nos mo<va a trabajar ms- es importante reconocer cuando tu mente y cuerpo necesitan un descanso. 5. Mantn un diario de agradecimientos La felicidad no viene de tener algo que no <enes, sino de reconocer y apreciar lo que s <enes. Escribe cinco cosas por las que agradeces todos los das antes de que inicies tu trabajo, antes de salir a la ocina o al nal del da. Esto har que tu cerebro se concentre en pensar posi<vo.

You might also like