You are on page 1of 3

Proyecto

grupal

Informacin general del proyecto:

NOMBRE DEL PROYECTO: Creacin de un proyecto de clima organizacional en una entidad bancaria.

En los ltimos aos hemos sido testigos de la gran cantidad de fusiones de diferentes organizaciones. Unos de los sectores que ms ha sufrido este proceso es el sector financiero. Los bancos WFBC y HCTP han sido comprados por el inversionista griego Papadpulus, quien decide ejecutar su fusin dentro 3 meses. Cabe anotar que no se trata de una absorcin. El seor Papadpulus nuevo presidente de dicha entidad est muy preocupado por los efectos que este proceso puedan ejercer en el clima organizacional, de la nueva entidad por lo que ide un plan. El departamento de Desarrollo Organizacional de cada uno de los bancos tendr que realizar un proyecto para el diagnstico del clima organizacional de la nueva entidad bancaria WCBP, y con base en este diagnstico una propuesta del plan de accin para minimizar los efectos de la fusin. El equipo que desarrolle la mejor propuesta ser el ratificado para constituirse como Departamento de Desarrollo Organizacional de la nueva entidad bancaria.

Primera entrega: Planeacin y ejecucin de entrevista sobre Clima organizacional (tercera semana)
1. Primera semana Los estudiantes informarn, por el foro general del mdulo los participantes que conformarn cada equipo, de tres a cinco estudiantes.( plazo hasta el lunes de la segunda semana a las 11:55 p.m.) 2. La tutora crear los grupos en la wiki el martes de la segunda semana.

PolitcnicoGrancolombianoenalianzaconWhitneyInternationalUniversitySystem

3. Segunda semana: (del martes al domingo) Cada uno de los equipos (comunicndose y trabajando por la wiki) planear las preguntas para realizar una entrevista a un profesional que trabaje en un Departamento de Gestin humana de una organizacin, y a un empleado de otro departamento de la misma empresa, con el fin de conocer qu entiende dicha entidad por Clima Organizacional, y qu acciones lleva a cabo en este sentido. De este ejercicio resultar un nico esqueleto de entrevista que utilizarn todos los integrantes del equipo la tercera semana. 4. Tercera semana: (del lunes al sbado) cada uno de los estudiantes del equipo aplicar las dos entrevistas, con base en la planeacin previa del esqueleto nico de entrevista, a un profesional que trabaje en un Departamento de Gestin humana de una organizacin, y a otro miembro de dicha organizacin y la publicar en la wiki. Si el grupo es de 5 estudiantes, en la wiki debern estar publicadas 10 entrevistas: dos de cada integrante del equipo. 5. El domingo y lunes de la tercera semana: con el aporte de todos los integrantes del equipo se redactar una conclusin por grupo en la wiki privada de cada equipo sobre la informacin recopilada en las entrevistas.

PolitcnicoGrancolombianoenalianzaconWhitneyInternationalUniversitySystem

Entregable y criterios de evaluacin:


1. Diseo de la entrevista nica para cada equipo que apunte a la bsqueda de la informacin requerida para el proyecto. Valor 35% 2. Transcripcin de cada una de las entrevistas realizadas en la wiki, identificando nombre del entrevistado, cargo que desempea dentro de la organizacin, nombre de la organizacin y descripcin breve de esta, y nombre del entrevistador Valor 35% 3. Conclusin grupal 20% 4. Bibliografa de los autores consultados para la planeacin de la entrevista. Valor 10%

Segunda entrega (sptima semana) Cada uno de los grupos de trabajo, asumiendo el papel del Departamento de Desarrollo Organizacional
Con base en la investigacin previa, la informacin recopilada en las entrevistas, las conclusiones grupales, y los conocimientos adquiridos en el transcurso del 3 mdulo, el equipo disear la forma ms creativa posible de presentacin para el Presidente Papadpulus, y su grupo de asesores de la nueva entidad bancaria el plan que desarrollara para minimizar los efectos de la fusin. Es evidente que este plan debe contener tanto las variables como los pasos y su justificacin, que el equipo tendr en cuenta para ejecutar el plan de estabilizacin. La planeacin de esta presentacin de la propuestadeber ser por la wiki privada de cada grupo, e iniciar durante la cuarta semana. Es claro que no se trata de un resumen, marco terico, ensayo ni tesis.

PolitcnicoGrancolombianoenalianzaconWhitneyInternationalUniversitySystem

Entregable:
Presentacin creativa (no un ensayo, resumen o marco terico). Valor 80% Bibliografa consultada para la profundizacin Valor 20%

Informacin importante:
Todo el trabajo se debe coordinar en la wiki correspondiente a cada grupo. Deber existir evidencias de los aportes de cada estudiante en la wiki, para recibir calificacin. (Estudiante que no cuente con evidencias del trabajo, en los periodos propuestos en este instructivo, en su respectiva wiki, no obtendr calificacin de proyecto) No se aceptarn entregas extemporneas. No se aceptarn trabajos independientes.

Juana Mara Rios J.

You might also like