“Año de la Integración Nacional y el Reconocimiento de Nuestra Diversidad”

CENFOTUR
IMPORTANCIA DEL SERVICIO EN LA ACTIVIDAD TURISTICA

DOCENTE :

ALUMNA : SILVIANY GREYS ARIAS DUEÑAS

1.- SERVICIO 2.- TURISMO 3.- ACTIVIDAD TURISTICA

..COMPLEMENTARIOS 4.Tipos de Servicios 4.Calidad en el Servicio 7..1.TRANSPORTE Y AGENCIAS DE VIAJES 5.3.1..4...SERVICIO Un servicio es un conjunto de actividades que buscan responder a necesidades de un cliente.IMPORTANCIA DEL SERVICIO EN LA ACTIVIDAD TURISTICA 5. 6.1.1..1..ALOJAMIENTO 4.4.SERVICIO TURISTICO 4...CONCLUCION 1.1.5.BUEN SERVICIO AL CLIENTE 6.1..2.2.Importancia de la calidad en el servicio Turístico..ATRACCIONES 4..ESTAURANTES 4.1. Se define un marco en donde las actividades se desarrollarán con la idea de fijar ..Valor de Servicio 6.FUNCIONES EN EL SERVICIO AL CLIENTE 8.1..

Es el equivalente no material de un bien. Este va de la mano con el conjunto de interacciones humanas. El servicio turístico comprende el conjunto de técnicas relativas a la transferencia y venta de bienes turísticos del productor al consumidor. hospedaje.. como transportes. por un período consecutivo inferior a un año y mayor a un día. que funcionan en forma armónica y coordinada con el objeto de responder a las exigencias de servicios planteadas por la composición socioeconómica de una determinada corriente turística.. siempre le da beneficios al país que se visita. ya que siempre el visitante está obligado a cambiar su moneda por la del país en cuestión.una expectativa en el resultado de éstas.TURISMO Según la Organización Mundial del Turismo.Tipos de Servicios .. 4. 3. El servicio turístico esta directamente mandado a satisfacer la corriente turística. 4. el turismo comprende las actividades que realizan las personas durante sus viajes y estancias en lugares distintos al de su entorno habitual. Un servicio se diferencia de un bien (físico o intangible) en que el primero se consume siempre en el momento en que es prestado. cual comprende personas con fines turísticos que se desplazan de un lugar a otro. siempre sale beneficiado. constituyendo un caudal continuo con características especiales para la realización de actividades ajenas a la rutina. Constituye política de entidades turísticas en relación con la oferta y la demanda. Su estancia no es mínima ya que la actividad turística tiene como objetivo indagar sobre dicho país en un periodo que no pasa de un año. diversiones. para así satisfacer la demanda turística en cualquier ámbito. derivados de los desplazamientos transitorios.SERVICIO TURISTICO El servicio Turístico es el conjunto de actividades perfectamente diferenciadas entre sí. preparación del producto turístico para la venta. enseñanzas. temporales o de transeúntes de fuertes núcleos de población con propósitos tan diversos como son múltiples los deseos humanos y que abarcan gamas variadas de motivaciones. pero que si dura más de un día. Durante un viaje a un país determinado.. 2. pero íntimamente relacionadas.. distribución del mismo. comercio y satisfacción óptima de necesidades de un segmento determinado de consumidores.ACTIVIDAD TURISTICA La actividad turística es aquella que se comprende. por fines de ocio. con fines de ocio. Una actividad turística.1. (Términos Aduaneros) También se pueden realizar. actividades turísticas con fines de negocios. por negocios o por otros motivos. y cual sea la tasa de valores de dicho país.

4.1.5. 4. con sus servicios correspondientes.. para ser consumidas en el mismo local.. público donde se paga por la comida y bebida..1. puede ofrecer además servicios complementario. recreativas o de salud y que reglamentariamente se clasifiquen como tales.1. Algunas de los servicios complementarios son: Las Agencias de viajes Los Rent car Guided visits Puntos Municipales de Información Turística servicio de comunicaciones Uso de casinos 4. hoteles. Los centros recreativos turísticos se configuran como áreas de gran extensión en las cuales se ubican de forma integral las actividades propias de los parques temáticos de atracciones de carácter recreativo o cultural y usos complementarios deportivos.).ATRACCIONES Son empresas de servicios turísticos complementarios los Centros recreativos turísticos.1. mediante precio.. Hoy en día existe una gran variedad de modalidades de servicio y tipos de cocina.ESTAURANTES Un restaurante es un comercio en el mayor de los casos.4.3. hoteleros y residenciales.. con el objeto de venderles productos y servicios relacionados con esos viajes a unos precios y .4. 4. actividades y servicios para el esparcimiento y recreo de sus clientes.COMPLEMENTARIOS Los servicios complementarios son aquellos que como su nombre lo indica. Parques temáticos y aquéllas dedicadas a proporcionar.1. cruceros.TRANSPORTE Y AGENCIAS DE VIAJES Este servicio se encarga de trasladar los turistas de un lugar a otro Una agencia de viajes es una empresa privada que hace de intermediaria entre sus clientes y determinados proveedores de viajes (aerolíneas.1.. complementan las necesidades del turista en cualquier área o zona turística. comerciales.2. cultural. de tipo deportivo.. medioambiental.ALOJAMIENTO Lugar de establecimiento que provee de un espacio para pernoctar.

es por está razón que se hace necesario el estudio de cada una ellas. Es importante conocer la CALIDAD.IMPORTANCIA DEL SERVICIO EN LA ACTIVIDAD TURISTICA Se divide en : 5. es decir.Importancia de la calidad en el servicio Turístico.. Pero falta saber ahora.con unas condiciones especialmente atractivas en relación con las que se podrían conseguir de dirigirse directamente a esos proveedores. de hecho cada lugar y rincón del mundo puede ofrecer un producto turístico. La importancia de los servicios turísticos se enfoca principalmente en la economía del país. El conjunto de empresas que conforman la Industria Turística responde a los múltiples servicios que deben prestarse a las personas en desplazamiento (turistas). por que así sabemos. Las empresas turísticas son sociedades. que tan bueno es.1. es importante mantenerse en un buen . las cuales tienen como objetivo comercializar personales de servicios que satisfagan las necesidades del turista. como ya lo dije antes. o será ese producto para satisfacer las necesidades de los turistas . la cual tiene como objetivo primordial crear la utilidad de los bienes. Y aparte la considero importante porque el sector turístico tiene cada vez mas competencia en muchas de sus ramas.. u organizaciones estructuradas en variedades de comercio. hacer que los bienes produzcan y sirvan a los fines del hombre. La importancia que tiene las empresas prestatarias de servicios turísticos se debe a la diversidad de funciones que cumplen y a la interrelación entre ellas. El producto turístico son todos los bienes y servicios aprovechados por los turistas. gracias a los atractivos que poseemos. ya que su operación debe ser en conjunto para responder a las necesidades del turista. 5. y podemos medirlo bajo estándares de calidad. entonces. Las empresas prestatarias de servicios turísticos se clasifican en: Empresas de transporte turístico terrestre Empresas de transporte turístico Empresas de alojamiento Agencias de Turismo Empresas turísticas de alimentación. La empresa es la unidad económica de producción. si estamos satisfaciendo las necesidades de los ‘’clientes’’.

a pesar que las condiciones externas no sean tan buenas. creo que para dar una buena calidad.FUNCIONES EN EL SERVICIO AL CLIENTE . Así es que. pues la actitud con que hagamos ese servicio. . El mejor servicio se da en diversas modalidades El mejor servicio tiene diferentes significados para diversas personas. 6. para dar un mejor servicio ante todo. y al saber que nos encontramos en una industria de SERVICIO. mas productos innovadores. solo que hay que aprovechar lo que tenemos y explotarlo al máximo .BUEN SERVICIO AL CLIENTE 6.. tendrá mucho valor. 7.Calidad en el Servicio En el ámbito de servicios como en todo negocio se habla de calidad.2.. ósea ofreciendo cada vez.1. Y algo importante de saber y que lo aprendí en algo que leí es que ’’el cliente no sólo exige calidad en la prestación de servicios sino también en la capacidad de responder ante cualquier problema’’. pero hay que desglosar la calidad en cada una de sus etapas para llegar a Calidad Total. pero también revisar que tan bien se están ofreciendo los ya existentes. El servicio distingue a las empresas En la actualidad.. La calidad conlleva un proceso organizado de servicios. su dedicación al cliente y su disposición por ofrecer descuentos.. muchas empresas exitosas saben que la mejor manera de abatir o superar a la competencia consiste en ofrecer el mejor servicio.estándar de calidad.Valor de Servicio A los compradores les interesa la experiencia comercial de la tienda. No siempre la calidad va a estar ligada con el precio. esta se da cuando si y solo si se logra: Calidad Prevista: nivel de calidad planificado para satisfacer las necesidades de los clientes Calidad Servida: la que los empleados realizan con los clientes transmitiendo el nivel de calidad que consideran adecuado. esta es la razón por la que las empresas preguntan a sus clientes lo que desean y prestan atención a sus respuestas 6. Calidad Percibida: la que el cliente percibe de acuerdo a su nivel de valoración.Función reactiva: reaccionar a situaciones y resolver problemas de manera efectiva para que el cliente quede satisfecho.

es la representación más fidedigna del amor y respeto que se profesa en esta actividad laboral. la existencia de un adecuado servicio no depende sólo del trabajador. Otro elemento que influye también en esta concepción es el hecho de que algunos clientes sí conciben el servicio como un trabajo inferior y por tanto tratan de mostrar su status superior frente al trabajador El servicio que se presta a un cliente. 8. No quieren sentirse sirvientes. Recordemos que el cliente NO siempre tiene la razón. identificándola con el servilismo. Asimismo supone hablar y escuchar a los prospectos. y que una buena gestión de la información con el cliente le ha de hacer saber qué tipo de servicio puede esperar y cual no puede exigir. desarrollar nuestra empatía. ponernos en el lugar de aquel que tenemos en frente. nuestro cliente. . debemos aprender a escuchar. y ser capaz de potenciarlos para que mejoren tanto su actitud como su aptitud. ¿qué es el turismo más que una venta y cumplimiento de expectativas? Si conseguimos esto.. y valora. a un mal enfoque del mismo. y trasladamos a nuestro cliente la implementación de todos los deseos inherentes a su petición. a una mala concepción del servicio. Es necesario que la empresa sea consciente de qué trabajadores dispone y cuales son sus características. y su calidad es directamente proporcional a este sentimiento. No hay que olvidar que también el servicio es función del cliente. Un cliente satisfecho es reflejo de una satisfacción personal. Como en todas las actividades de la vida. debemos ser capaces de rastrear en sus palabras y descubrir todas las pistas que nos llevan a satisfacer sus expectativas. Los trabajadores suelen entender el servicio como una actividad de poca categoría.Por ejemplo cuando los representantes del servicio al cliente atienden a los clientes los cuales llaman muchas veces para reclamar o quejarse. entre otras cosas.CONCLUCION En conclusión el desprestigio que tiene el trabajo turístico. sobre todo en sus niveles más básicos se debe. habremos ganado y cumplido con éxito nuestra labor. porque. Función proactiva: anticipar a los problemas y las necesidades del cliente. Como se puede observar. de esta manera lo percibe.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful