You are on page 1of 9

Miercoles, 02 de octubre de 2013

COMUNIDAD

Seguir

Like

Seguir 51,878 people like this.

Madrid

28º

15º

Buscar...

ACTUALIDAD
BIENESTAR

OPINIÓN
SALUD

COTIZALIA

DEPORTES
TRABAJO

TEKNAUTAS
SEXUALIDAD

ACV

CULTURA
PSICOLOGÍA

MULTIMEDIA
EDUCACIÓN

SU IMPACTO ES MAYOR QUE EL VIH O LA DIABETES

ALMA, CORAZÓN, VIDA Enfermedades Drogas Trastornos mentales Muerte Depresión Salud

Las enfermedades mentales son las que más daño causan a nuestra calidad de vida

minan nuestra calidad de vida.637 . los países desarrollados destinan menos del 2% de su presupuesto sanitario a combatirlas.Salud Adicciones Trastornos alimenticios Vida saludable Accidentes ES NOTICIA Población Infecciones Mortalidad Sida Física Diabetes Total La depresión es el trastorno mental más extendido en todo el mundo. no sólo debemos preocuparnos por aquello que puede matarnos. La enfermedad mental y el abuso de sustancias son responsables del 7.8% de los trastornos). pero. pese a que. llega a una conclusión que debería hacer que nos replanteemos seriamente la manera en que enfocamos las políticas sanitarias en todo el mundo. pese a no ser fatales. a medida que aumentan los años que vivimos. en 2010.6k Seguir Este es el mayor informe estadístico elaborado nunca sobre el impacto de las 2. (Corbis) Ansiedad Autismo Miguel Ayuso 28/08/2013 (19:33) A 4 A Cáncer 95 1129 3 2 Menéalo Hasta hace muy poco. Los trastornos mentales y las adicciones fueron.4% de años de vida saludable (DALY. publicado hoy en The Lancet. Un nuevo estudio. sino también por las enfermedades que. por sus siglas en inglés) que se 4 Env iar Imprimir Seguir Like 2. la mayor parte de los trabajos estadísticos que se realizaban sobre el estado de salud de la población se centraban en asociar enfermedades con mortalidad. la mayor causa de enfermedad no fatal del mundo (responsables del 22.434 s eguidores 2. de media.

. 7. 9. accidentes y esperanza de vida.. Las 6 estrategias de los ricos.. CORAZÓN.. la diabetes. por ejemplo. 5. OPINIÓN EMPECEMOS POR LOS PRINCIPIOS “Pago 1. Supermercados de productos caducados...sobre el impacto de las enfermedades mentales y el abuso de sustancias a nivel mundial perdieron en 2010 en todo el mundo. 10.. 4. En términos absolutos.. las infecciones y los trastornos neonatales (cuyo impacto es particularmente elevado en el tercer mundo) y el cáncer. la tuberculosis o los accidentes de tráfico.. . la morbilidad y el impacto de estos trastornos en 187 países. Las enfermedades mentales. pues. Las 18 reglas que dictó una. 6... con cientos de estudios sobre enfermedad mental y adicciones elaborados entre 1980 y 2010. VIDA EL CONFIDENCIAL 1. del mayor informe estadístico elaborado nunca sobre el impacto de las enfermedades mentales y el abuso de sustancias a nivel mundial. 8.. El arte de ser tú mismo: los. El informe. el virus del SIDA. se trata de la quinta causa de afección en el mundo .. 3. las grandes olvidadas 11.. parte de comparar los datos del macroestudio Global Burden of Disease 2010 (GBD).. Quema grasa y gasta muchas calorías. Las razones por la que se nos. el más grande hecho en la historia sobre enfermedades.500 dólares por una. que ofrece datos sobre la prevalencia.. sólo superada por las enfermedades cardiovasculares.. Se trata. ¿qué nos queda? Mario Alonso Puig 1 EMPECEMOS POR LOS PRINCIPIOS La nueva Erin Brockovich: “Me enfrenté a los matones y gané” Miguel Ayuso 5 LAS MÁS LEÍDAS ALMA.. “Pago 1. Cómo conseguir unos abdominales.. pero debe cumplir ciertos requisitos” Héctor G. Por qué todo el mundo odia a..500 dólares por una novia... un impacto mayor que. elaborado por un equipo de científicos de EEUU y Australia liderado por el profesor Harvey Whiteford. Las claves para superar las adversidades. Las lecciones que enseñan los. Barnés EMPECEMOS POR LOS PRINCIPIOS Cuando el suelo se nos hunde bajo nuestros pies. 2.

No se trata de autoayuda: siete. Según un estudio elaborado en 2004 por el doctor Koen Demyttenaere entre el 35% y el 50% de los pacientes con serios desórdenes mentales no han recibido tratamiento en el último año. Las diez mejores ciudades del. aunque la mayoría son el resultado último de un trastorno mental. aunque. “En todo los países. 14. El problema es que. el tratamiento suele comenzar muchos años después de que aparezca el trastorno”. De acuerdo al protocolo del GBD los suicidios son registrados como lesiones.. a la hora de elaborar los informes médicos. “Pese a los costes personales y económicos.. cuando es sabido que el abuso de sustancias provoca la muerte por muchas otras vías.. En todo los países. aunque sea su principal responsable . e incluso en los países desarrollados. las enfermedades mentales pasaron prácticamente desapercibidas pese a que. el estigma que rodea a las enfermedades mentales y el abuso de sustancias constriñe el uso de los recursos disponibles y provoca ineficiencias en la distribución de la financiación y las intervenciones”. sólo las sobredosis son registradas como muertes ocasionadas por el abuso de drogas ilegales..Cuando se publicó el GBD 2010.. Por otro lado. el estigma que rodea a las enfermedades mentales y el abuso de sustancias constriñe el uso de los recursos disponibles . en diciembre de 2012. la enfermedad mental nunca se registra como una causa de muerte. En los dominios de Jeff Bezos:. son los trastornos que tienen un mayor impacto en la salud en todo el mundo.. una cifra que se eleva a entre el 76 y el 85% en los países en desarrollo. 12. como insisten los investigadores. Consejos para dejar un trabajo:. 15. asegura el doctor Whiteford en la nota de presentación del estudio. las muertes prematuras ocasionadas por los trastornos mentales han sido anotadas con relación a la causa física de la muerte.. podremos tratar eficazmente éstos. como insiste el estudio liderado por Whiteford. 13. Los autores creen que es necesario cambiar el enfoque a la hora de estudiar los trastornos mentales y las adicciones pues sólo dándonos cuenta de la importancia real que tienen. ésta haya sido provocada por la enfermedad mental.. En el propio GBD.

sin embargo. gran parte de este aumento se debe. sencillamente. son las drogas las responsables del mayor número de muertes.9%). al crecimiento de la población. Según el GBD.6%). la esquizofrenia (7. los trastornos generalizados del desarrollo como el autismo o el síndrome de .4%).5% del total de los DALY. De entre todos los trastornos es la depresión el que mayor impacto causa: es responsable del 40.El abuso de las drogas y el alcohol aumenta en todo el mundo Entre 1990 y 2010 el impacto de los trastornos mentales y las enfermedades derivadas del abuso de sustancias ha crecido un 37. pero de estas un 81. Tras ésta se encuentra la ansiedad (14. En el caso de las enfermedades mentales.000 muertes en todo el mundo.6%. en 2010 los trastornos mentales y el abuso de sustancia fueron responsables de 232. las enfermedades relacionadas con el consumo de drogas ilegales (10.6%).1% son atribuibles en exclusiva a las drogas. Si bien los trastornos mentales y el abuso de sustancias provocan en conjunto un gran impacto en los años que vivimos con un buen estado de salud. la prevalencia de la dependencia al alcohol. los opioides y la cocaína ha crecido “notablemente”. las enfermedades relacionadas con el Por regiones es el impacto de los trastornos alimenticios y el consumo de drogas es que más varía de una zona a otra alcohol (9.

4%) y. por último. pero los autores creen que esto se debe a un problema de diagnóstico . siendo mucho más elevado en el mundo desarrollado.2%). la absurda idea de algunos ayuntamientos de edificar en la nada las tres sogas que estrangulan la concesión de hipotecas 95 1129 3 2 Menéalo Env iar Imprimir US UARIO: CONT RAS E ÑA: USUARIO CONTRASEÑA RE CORDAR ¿Olvidaste tu contraseña? SOLICITAR INVITACIÓN PARA ACCEDER A LA COMUNIDAD DE EL CONFIDENCIAL ES NECESARIO ESTAR REGISTRADO O HABER SIDO INVITADO .2%). El estudio también analiza el impacto que por edad. pues en muchos lugares fuera de Europa y Norteamérica la depresión no se registra como tal. El impacto de la depresión es mucho mayor en el mundo desarrollado. con mucha diferencia sobre el resto de edades. La enfermedad mental tiene un impacto especialmente elevado en los adolescentes. Por el contrario. los trastornos generalizados del desarrollo o los trastornos de conducta infantil son similares en todo el mundo. pues sólo se tienen en cuenta las enfermedades físicas que resultan de ésta. siendo la franja de edad comprendida entre los 10 y los 29 años la que presenta un mayor número de trastornos. Por regiones es el impacto de los trastornos alimenticios y el consumo de drogas el que más varía de una zona a otra. sexo y regiones tienen los distintos trastornos. los trastornos alimenticios (1. los trastornos de conducta infantil (3.Asperger (4.

4 COMENTARIOS COMENTA RIOS D ESTA CA D OS Rania de Jordania ya no viste de Dior "Trabaja por la imagen de la mujer Arabe. llámese hedonismo. Sin embargo. por ejemplo. del botellón. los calificados cómo "enfermos mentales".. y en medio de esa ignorancia total se vé obligado de actuar. . En las escuelas. además. aparece depronto enmedio de un escenario.. poder. y no lo queda otra que imitar lo que los demás hacen. religiones. También se ridiculiza o descalifica los libros de auto ayuda. Así. por ejemplo. Si se dan más casos en la cultura occidental es porque hay menos familias. sino que se le da un sentido más mecánico. la educación sexual no se enmarca en el contexto del amor.. en los programas de "Doce pasos" (como el de alcohólicos anónimos) para superar adicciones en los USA uno de esos pasos se vale del recurso de la fe. Se ridiculiza o descalifica a las doctrinas cristianas. sabiendo lo poco que le distancia de formar parte de esa hilera de naúfragos sin esperanza. a hacer algo. como de satisfacer un picor y de probar cosas "explorar" bajo el pretexto de la modernidad. que tanto han ayudado a mucha gente a tener una mejor actitud ante los problemas de la vida. sin conocer el argumento de la obra que se está representando ni cual es su papel en la misma. olvidando que el afecto es una necesidad de la persona. cuando no fomento. hacer suyas las interpretaciones que la sociedad le dá sobre la realidad y el significado de la existencia. Se fomenta el alcoholismo. RESPONDER 7 #3 laho 29 Ago 2013(11:35) Vengo observando que hay demasiada falsa tolerancia. drogas." #4 cercano 29 Ago 2013(12:13) 02 Oct 2013 ordago El ser humano lucha desesperadamente por mantenerse a flote en una realidad existencial a la que se vé lanzado sin haberlo pedido. interpretaciones y significado que. que es la vida. Así que no se fomenta tomar una cerveza en un bonito lugar (como ocurría antes) sino tomar gran cantidad de alcohol en la calle. de no ofrecerle esperanza tampoco le sacan de su mar de dudas por lo que tiene que aferrarse a cualquier cosa que flote a su alrededor.

Occidente en general. por inercia y comodidad. En lugar de medicar a niños con TDA ¿por qué no apuntarlos a algún deporte.? Es decir ¿por qué no ir a la causa del problema. Donde los pecados capitales IMPERAN. Estas seguro que son culpables del 90% de esas dolencias.. No busco ni señalo culpables. Otra cosa son trastornos infantiles. y pautar un .. Frustración. Se añaden unos escasos casos infrecuentes de otros procesos propios psiquiátricos y tenemos el 10-15% restante. etc Los fármacos no resuelven el problema de fondo. derrotismo. móvil. frente a la tv. ordenador. pastilla y listo. y que continuemos hundiéndonos. Pero insisto en que el ser humano individual actual va perdido en esta civilización. infelicidad. Los médicos les cambian el nombre. esquizofrenia y un escaso número de trastornos bipolares y otras psicosis de carga hereditaria. escasos recursos de apoyo y la soledad. necesitan un cambio radical en todo.. Estamos construyendo una sociedad enferma e insolidaria y egoísta. Los seres humanos vamos perdidos. parientes y vecinos. sin hacer ejercicio. sino que temporalmente ocultan los síntomas.. limitar su consumo de TV (con esas imágenes de dibujos tan superrápidas y estresantes). Por desgracia. Suscribo totalmente lo que afirmas. y la persona está más sola. Es más fácil ser polite y ponerle un 'diagnóstico' aceptable por todos.hermanos. Terapia ineficaz. y nuestra sociedad en particular. Cada uno de nosotros. RESPONDER 8 #1 iced cafelito 28 Ago 2013(21:46) No tenía dudas. lo previsible es que los vicios diversos sigan en aumento. luego orgánica. y te aseguro que conozco el tema más de lo que quisiera. en lugar de esconderlo bajo la alfombra? RESPONDER 8 #2 xxavier iced cafelito 29 Ago 2013(02:12) Muchas gracias. fragilidad de carácter. y disfruta menos del aire libre pues está cerrada en casa.

RESPONDER 16 PUBLICIDAD HEMEROTECA ANDROID APPLE FACEBOOK TWITTER RSS ACTUAL ID AD España Mundo Comunicación Sociedad Vivienda OPIN IÓN A. Zarzalejos Más Columnas El Confidente COTIZ AL IA Economía Empresas Mercados Índices Cotizaciones TEK N AUTAS Emprendedores Internet Apps Móviles Ciencia D EPOR TES Fútbol Baloncesto Tenis Fórmula1 Motor ACV Bienestar Educación Sexualidad Psicología Trabajo CUL TUR A Libros Arte Música Cine Escena M UL TIM ED IA Álbumes Vídeos El Día En 24 Fotos ESP Is Not Spain COM UN ID AD Registro Login Foro Interno Encuentros Digitales Encuestas Copyright 2013 Quiénes somos Aviso Legal Polític a de Privac idad Public idad RSS Redes soc iales Auditado por Comscore . Hay muy pocos inocentes. Casado C. Me aplico lo dicho a mí el primero. Sánchez J. Ánimo y seamos más solidarios.tratamiento ineficaz pero que al menos no nos dice las verdades del barquero. Conciencias jodidas tenemos. A.