CARRUSEL DE LA ENERGÍA

Una estructura lúdica, educativa y generadora de energía

info@ecosistemaurbano.com T: +34 915591601

ecosistema urbano.org

ecosistema urbano

CARRUSEL DE LA ENERGÍA
El CARRUSEL DE LA ENERGÍA es una estructura de juego, un objeto lúdico, educativo e innovador diseñado para todas las edades.

Funcionamiento
Se construye mediante una estructura de cables y anillos de acero unidos a un mástil central y conectado con una plataforma giratoria. Como un bosque de cuerdas suspendidas a distintas alturas, los columpios centrales sirven de asiento a los niños más pequeños, mientras de las cuerdas más altas los niños mayores corren, saltan y giran generando energía. La energía cinética liberada por los niños se almacena en una batería bajo la plataforma central. Cuando oscurece, la batería suministra iluminación a la estructura, que cambia de color en función de la cantidad de energía generada. El color de la iluminación se convierte, de este modo, en un indicador de la cantidad de juego o el nivel de carga de la batería.

ecosistema urbano

Energía + sostenibilidad
El uso eficiente de materiales y dispositivos pone de relieve el diseño pedagógico del proyecto. La iluminación LED RGB consume una cantidad mínima de energía. La estructura es un tensegrity de cuerdas con alma de acero y anillos de acero que, a diferencia de la mayoría de las estructuras lúdicas para niños, emplea una cantidad óptima de elementos estructurales. Finalmente, la cubierta textil de 8m de diámetro protege a los niños del sol o la lluvia y refleja el color de la iluminación o la cantidad de energía generada por la actividad infantil.

Juego + educación
Permite a los niños aprender métodos alternativos para la obtención de energía, mediante el juego y a través de su propia experiencia física. Creemos que gracias a proyectos que hagan énfasis en la pedagogía de lo ecológico, podemos enviar a la próxima generación de ciudadanos un sutil mensaje sobre un urbanismo posible, potencialmente más creativo y sostenible.

+PZL|VKL producto
Tiene un gran potencial en distintos campos, desde el de las zonas de juego, áreas recreativas infantiles al de la educación. Además supone un elemento muy atractivo por la aplicación real de materiales o sistemas de producción de energía. Se ha construído el primer carrusel en la ciudad holandesa de Dordrecht, demostrando así su viabilidad y la posibilidad de realizarlo en cualquier otro lugar . Admitiendo variaciones en cada lugar para hacer de cada uno un elemento único.

ecosistema urbano

Especificaciones
PRODUCCIÓN DE ENERGÍA Un sistema de rodamiento y rueda conectados con el mástil central transmiten la energía producida por la rotación a un generador. El voltaje producido está directamente relacionado con la velocidad de rotación. Un transformador convierte la corriente de 0-24 V a corriente alterna de 230V, que alimenta la iluminación.

0

500

1000

1500

SISTEMA DE ILUMINACIÓN El sistema de iluminación de LED RGB se basa en el protocolo de control DMX 512, y permite tener diferentes escenas: - Sin movimiento (con batería cargada) - Con movimiento: color RGB - Con mayor velocidad: la luz cambia gradualmente de color en función de la energía generada y la velocidad de rotación. CUBIERTA TEXTIL Capa exterior: cubierta textil de 8 metros de diámetro fabricada en tejido de seguridad (con malla metálica anti vandalismo). Capa interior: Textil con vinilo impreso con motivos cinéticos que refuerzan la sensación de movimiento.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful