Sistema solar

Animalia
Para otros términos similares, véase Animal (desambiguación). «Reino animal» redirige aquí. Para uno de los cinco reinos de la existencia en el budismo, véase Reino animal (budismo). «El reino animal» redirige aquí. Para la película, véase El reino animal (película de 1932). En la clasificación científica de los seres vivos, el reino Animalia (animales) oMetazoa (metazoos) constituye un amplio grupo de organismos eucariotas,heterótrofos, pluricelulares y tisulares. Se caracterizan por su capacidad para lalocomoción, por la ausencia de clorofila y de pared en sus células, y por su desarrollo embrionario, que atraviesa una fase de blástula y determina un plan corporal fijo (aunque muchas especies pueden sufrir posteriormente metamorfosis). Los animales forman un grupo natural estrechamente emparentado con los hongos. Animalia es uno de los cuatro reinos del dominio Eukaryota, y a él pertenece el ser humano.

Vegetal
Se denomina vegetal al ser orgánico que crece y vive pero que no se traslada de lugar por impulso voluntario.n 1 1 En su sentido tradicional, el término también hace referencia a los organismos con escasa o limitada capacidad para responder a los estímulos del medio externo, por lo que agrupaba a plantas, algas.2 El vocablo «planta», en cambio, designa etimológicamente a los vegetales que están fijados —plantados — a un sustrato, aunque hoy se asocia más a los seres fotosintéticos cuyas paredes celulares contienen celulosa.3 En el ámbito científico, finalmente, el término «vegetal» carece de un significado preciso y lo que se conocía como «Reino vegetal» es un concepto perimido.4 La definición precisa del reinoPlantae, uno de los seis reinos de organismos, todavía no ha logrado consenso entre los botánicos. No obstante, es claro que existe una relación de pertenencia entre «vegetal», «planta» y «Plantae», la cual no es biunívoca: Plantae engloba a las «plantas» y a otros grupos adicionales, mientras que éstas son un subconjunto que incluye a los organismos fotoautótrofos terrestres. Los «vegetales», por otro lado, agrupan a los miembros de Plantae y, por consiguiente, también a las «plantas».2

a unos 28 milaños luz del centro de esta.1 Se formó hace unos 4600 millones de años a partir del colapso de una nube molecular que lo creó.2 Se ubica en la actualidad en la Nube Interestelar Local que se halla en la Burbuja Local del Brazo de Orión. de la galaxia espiral Vía Láctea. alrededor de una única estrella conocida como el Sol de la cual obtiene su nombre.3 . El material residual originó un disco circumestelarprotoplanetario en el que ocurrieron los procesos físicos que llevaron a la formación de los planetas. por efectos de lagravedad.Sistema solar El Sistema Solar es un sistema planetario en el que se encuentra la Tierra. Consiste en un grupo de objetos astronómicos que giran en una órbita.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful