La planta esta dividadida en varias areas: administrativa, areas mecanica, lavado, verdes, producción.

El gas tiene humedad loq eu hace que Tuberías de 500 mm hasta tuberías de 5y 10mm

FLOTA PETRAMAS S.A.C., actualmente cuenta con la flota más grande y moderna del mercado, la cual, esta conformada por de 74 vehículos compactadores equipados para brindar servicios con tecnología limpia, permitiendo preservar el medio ambiente y tener un servicio eficiente. Todas las unidades se encuentran en óptimo estado de conservación y mantenimiento para la ejecución de sus actividades. Asi mismo existe una programación de mantenimiento y seguimiento que hace posible que nuestras unidades se encuentren 100% operativas.

ALGUNAS NORMATIVAS TÍTULO I DISPOSICIONES GENERALES Artículo 1o.- Objeto La presente Ley establece derechos, obligaciones, atribuciones y responsabilidades de la sociedad en su conjunto, para asegurar una gestión y manejo de los residuos sólidos, sanitaria y ambientalmente adecuada, con sujeción a los principios de minimización, prevención de riesgos ambientales y protección de la salud y el bienestar de la persona humana. Artículo 2o.- Ámbito de aplicación 2.1 La presente Ley se aplica a las actividades, procesos y operaciones de la gestión y manejo de residuos sólidos, desde la generación hasta su disposición final, incluyendo las distintas fuentes de generación de dichos residuos, en los sectores económicos, sociales y de la población. Asimismo, comprende las actividades de internamiento y tránsito por el territorio nacional de residuos sólidos. 2.2 No están comprendidos en el ámbito de esta Ley los residuos sólidos de naturaleza radiactiva, cuyo control es de competencia del Instituto Peruano de Energía Nuclear, salvo en lo relativo a su internamiento al país, el cual se rige por lo dispuesto en esta Ley. HABLA DE LA EMPRESA

PETRAMAS S.A.C. es una empresa privada dedicada a la la gestión integral de los residuos sólidos, cuyo objetivo es la preservación del medio ambiente, por lo cual desarrolla los servicios de barrido, recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos. Contamos con dos plantas procesadoras de residuos sólidos (el Relleno Sanitario "Huaycoloro" y el Relleno Sanitario "Modelo del Callao"), las cuales junto a nuestra maquinaria pesada, flota de recolección, infraestructura moderna, asi como una organización con niveles de calidad internacional conforman tecnología de punta base de nuestros servicios. Nuestro personal cuenta con amplia experiencia y son capacitados periodicamente en función a las mejoras continuas que se práctican en la empresa. Nuestra constante investigación hace posible desarrollar nuevos proyectos ambientales y realizar un servicio de calidad. Nuestra organización ha sido premiada en varias oportunidades por su contribución a preservar el medio ambiente y la salud. Por todas estas razones PETRAMAS, es la empresa lider del mercado con un prominente futuro nacional e internacional. SERVICIOS QUE OFRECE LA EMPRESA El servicio de limpieza y barrido de calles El servicio de limpieza y barrido de calles brinda solución a los volúmenes tan altos de residuos sólidos que se generan día a día y al impacto que tiene en el medio ambiente. El personal de PETRAMAS para este servicio esta capacitado para el correcto cumplimiento de sus labores con el claro objetivo de dar solución a la problemática del aseo urbano que es una de las grandes preocupaciones para las autoridades municipales. Las capacitaciones incluyen criterios de ergonomía y salud ocupacional, con la finalidad de que aprendan o corrijan las posiciones que adoptan al ejecutar sus tareas, de forma tal que no presenten en el futuro problemas a su salud en general. Una norma principal es la evaluación permanente del personal, en el cumplimiento de las normas generales de limpieza, el uso correcto del uniforme, los guantes, equipos, herramientas y elementos de seguridad.

Estos servicios se complementan con el lavado de las infraestructuras públicas y al riego de áreas verdes. El lavado de infraestructuras permite su adecuada conservación y limpieza, así mismo permite la correcta visualización de los elementos señalizadores de seguridad vial lo cual permite evitar accidentes de tránsito. En los lugares donde existen letrinas y en todo otro lugar que lo requiera, el lavado se realiza utilizando, además de detergentes, desinfectantes que permiten eliminar los malos olores que puedan afectar a los usuarios.

Recolección y transporte Para el desarrollo de este servicio contamos con modernas compactadoras, que son correctamente distribuidas por rutas, las cuales han sido planificadas y estudiadas por nuestros técnicos para lograr la óptima realización del servicio de recolección y transporte. Estas unidades, cuentan con modernos sistemas de GPS (ubicadores satelitales) lo cual hace posible tener información constante de su ubicación para velar por el buen desempeño, perfomance del servicio y la prevención de cualquier imprevisto. El personal de campo esta debidamente capacitado para brindar un servicio de calidad: atendiendo adecuadamente los requerimientos de la población, empleando los horarios establecidos, cubriendo todas las rutas programadas del servicio y aplicando las normas técnicas de seguridad en el servicio. Los supervisores a través de rondas y visitas inopinadas, esta continuamente comunicándose con el personal de campo y con la población atendida. De esta manera, la gestión se mantiene informada de toda la problemática del servicio y los requerimientos del mismo, con lo cual la mejora del servicio es continua y constante.

El servicio de disposición final lo brindamos en nuestro moderno Relleno Sanitario "Huaycoloro" y en el Relleno Sanitario "Modelo del Callao", concesionado este último a nuestra empresa. El relleno sanitario "Huaycoloro", se encuentra estratégicamente ubicado en el distrito de San Antonio, provincia de Huarochirí, a 30 minutos del Centro de Lima. Dicho relleno sanitario cuenta con todas la autorizaciones pertinentes. El proyecto técnico para este relleno sanitario fue elaborado por la Facultad de Ingeniería Ambiental de la Universidad Nacional de Ingeniería en el año 1993. Cuenta con acceso asfaltado e iluminación nocturna. Esta implementado con maquinaria pesada propia, balanza electrónica que periódicamente es calibrada por INDECOPI, servicios de control, comunicación, mantenimiento, maestranza, comedor, áreas administrativas y principalmente personal debidamente calificados para una adecuada operación y disposición de 2,300 Tn/día de residuos sólidos que recepciona, provenientes de más de 25 distritos de Lima. "Huaycoloro" en su proceso de funcionamiento y operación es supervisada permanentemente por dependencias relacionadas con el cuidado del ambiente como el Ministerio de Salud (DIGESA, DISA IV LE), la Fiscalía de la Nación (Área Ecológica), Policía Ecológica, Municipalidades (regidores y funcionarios del área Ecológica y Medio Ambiente), Universidades y otras entidades oficiales, quienes califican su ubicación, operación y funcionamiento como adecuada y ecológicamente saludable. Hoy por hoy, el Relleno Sanitario de "Huaycoloro" es considerado entre los mejores rellenos sanitarios de Latinoamerica.

El Relleno Sanitario "Modelo del Callao", se encuentra en la margen derecha del rio Chillón a la altura del Km 19 de la carretera a Ventanilla. Este relleno se desarrolla a partir de la recuperación del antiguo botadero "La Cucaracha". A partir del 2004, PETRAMAS se hace cargo de la concesión de este lugar. El trabajo de recuperación significó todo un reto para PETRAMAS S.A.C; que con un despliegue de tecnología y experiencia de sus técnicos, logró desarrollar los trabajos de limpieza, restauración, organización e implementación tecnológica del lugar hasta lograr convertirlo en "un Relleno Modelo". PETRAMAS S.A.C., ha realizado un trabajo silencioso, que hoy da enormes resultados. Prueba de ello es que todos los clientes que operan en el Relleno Sanitario "Modelo del Callao" estan satisfechos y admirados por nuestro actual servicio y con los grandes cambios de mejora implementados. Ellos como antiguos usuarios pueden dar fe de lo que era antes de que nos hicieramos cargo y de lo que es ahora el Relleno Sanitario "Modelo del Callao", que realmente esta haciendo honor a su nombre. Se puede afirmar que la Provincia Constitucional del Callao, cuenta ahora con un verdadero relleno sanitario, que cumple con las normas técnicas y sanitarias para suplir las necesidades de su población y preservar su medio ambiente.

Asesoría y Consultoría Nuestro servicio de Asesoría y consultoría es desarrollado bajo una metodología destinada a definir las características y lineamientos directrices del servicio en la intención de que esta cumpla con los requisitos de calidad solicitados. La validación de los planes propuestos, esta sustentada en la experiencia y tiempo de servicio de la empresa en la gestión integral de los residuos sólidos. Nuestras propuestas están sujetas al análisis, revisión y mejora, entendiendo que los servicios operativos y los criterios desarrollados son proactivos, es decir, que a medida que sea necesario serán ajustados a las nuevas condiciones que se presenten, ya sea por cambio de los factores externos o internos. Con más de 10 años de existencia, contamos con profesionales y técnico idóneos altamente calificados, con amplia experiencia en el campo de la salud ambiental, que garantizan una eficiente y eficaz ejecución en la asesoría, consultaría y supervisión de limpieza pública. · · · · · · · · · · · Principales clientes Emape Rímac La Molina Chorrillos San Miguel Miraflores Ate Gloria S.A. Pueblo Libre Centro Papelero · · · · · · · · · · San Martín de Porres Mercados Mayoristas Callao C.P.M. Mi Perú La Punta Green Care Bellavista Servicios Generales Baños S.R.L. Carmen de la Legua SEDAPAL

· · · · · ·

Rimac SUNAT Chorrillos Embajada de Japón Surquillo Embajada de Holanda

· · · · · ·

El Agustino British American Tobacco La Victoria Ecology Service Disac Disal