You are on page 1of 2

Notas

nmero

SEGURIDAD
Conocer a Jesucristo personalmente es la experiencia ms maravillosa que puedes llegar a tener. Es el principio de una nueva relacin y de una nueva vida de compaerismo con el Dios que hizo el universo. T puedes tener la seguridad y la confianza de que has sido completamente perdonado y aceptado por Dios. Recuerda que esto se debe a que la muerte de Jesucristo en la cruz fue suficiente para darte el perdn por tus pecados y como l resucit de la muerte, l

aspectos bsicos de la

Mi prximo da de entrenamiento ser... Da Hora

Lugar

est vivo, por eso podemos tener comunin con Dios.

Vida Estudiantil Mxico, Septiembre 2007, http://www.vidaestudiantil.com

La Seguridad de tu Relacin con Dios


Lee los siguientes pasajes y escribe tus respuestas. Nuestra Condicin Sin Cristo Efesios 2:1-9 Juan 3:16-18 Lo Que Dios Hizo Nuestra Respuesta Lee Romanos 8:35-39 Qu puede separarte de Cristo?

La Seguridad de tu Vida Eterna


Lee 1 Juan 5:10-13 Quin da la vida eterna? Dnde se encuentra la vida eterna? Si t has credo en Cristo, qu ms tienes? Cundo comenz la vida eterna para ti? En una escala de 0% a 100%, qu tan seguro ests que irs al cielo?

En tus propias palabras, cul es nuestra condicin sin Cristo? Qu hizo Dios? Cul debera ser nuestra respuesta? Cundo confiaste en Cristo? Por qu? Dios cre a la humanidad para disfrutar la vida como l la dise, pero hemos buscado la vida en otros lados. Desde el Antiguo Testamento hasta el Nuevo Testamento, Dios llam a la humanidad a creer en l - a confiar en l - a tener fe en l - para este tipo de vida. Ests creyendo - confiando - en Cristo ahora? Si es as, Apocalipsis 3:20 describe un cuadro de esa vida de compaerismo con Cristo - cenando con l.

La Seguridad Puesta en Dios y la Biblia


Aunque tus emociones son importantes, tu amistad con Cristo est basada en lo que Dios dice en Su Palabra, y no en tus sentimientos, los cuales cambian diariamente. Toda persona tiene dudas, preguntas y emociones diferentes pero eso no determina nuestra amistad con Cristo. Y que pasara si maana no sientes que eres Cristiano? Contina poniendo tu fe en Dios y lo que l dice en Su Palabra. Cuanto ms aprendas de Dios en la Biblia, ms vas a poder confrontar las dudas con la realidad.

La Seguridad de tu Vida Cambiada


Lee Colosenses 2:13-14 y 1 Pedro 2:24 Qu ensean acerca de lo que le ha pasado a todo tu pecado? Lee 1 Juan 3:1 Cmo te llama Dios? Lee Juan 10:27-30 Qu ensea acerca de quin es Jess y lo que ha hecho por ti?

En Casa

Esta semana dedica 15 minutos de cada da para estar a solas con Dios - escuchando a Dios (leyendo la Biblia) y hablando con l (orando). Los siguientes son algunos pasajes relevantes para los aspectos cubiertos en esta hoja. Ve Juan 17:1-3; Tito 3:3-8; Romanos 6:20-23, 3:9-26; Colosenses 1:13-20, 2:9-15; Efesios 1:1-14; Glatas 3:26; 1 Pedro 1:3-5; Lucas 6:46-49; Salmos 32, 33, 34, 84.

You might also like