You are on page 1of 5

PROYECTO: BOTIQUN ESCOLAR

DIAGNOSTICO
Los nios y nias del quinto grado tomamos a bien seleccionar como prioridad obtener como proyecto el botiqun escolar para dar los primeros auxilios en el centro educativo.

JUSTIFICACIN
Maestro alumnos y padres de familia de quinto grado tomamos a bien la construccin del botiqun para la aplicacin de los primeros auxilios ya que vendr a evitar consecuencias que daan la salud.

FINALIDAD
Este proyecto tiene como finalidad fomentar a los alumnos la importancia del uso y manejo de los medicamentos que contiene el botiqun, ya que con ellos brindamos algunas necesidades que se dan en los primeros auxilio.

OBJETIVOS
1. Promover en los nios y nias la importancia que tiene el botiqun. 2. Brindar asistencia mdica utilizando los primeros auxilios. 3. Orientar para el uso y manejo del botiqun escolar. 4. Seleccionar los diferentes tipos de medicamentos para las enfermedades comunes.

CONTENIDOS
Brindar charlas de primeros auxilios. Uso y manejo del botiqun escolar. Recoleccin de medicamentos apropiados para el botiqun escolar. Clasificacin de los medicamentos segn la enfermedad. Colocar los medicamentos en forma ordena en el lugar adecuado.

SITUACIONES DIDCTICAS / CRONOGRAMA DE EJECUCIN MES


Estrategias Didcticas Elaboracin del botiqun. Charlas sobre el uso adecuado del botiqun. Mediante la tcnica de lluvia de ideas mencionan los tipos de medicamentos. Solicitar a los alumnos medicamentos para formar el botiqun escolar. Elaboran afiches para promover la importancia que tiene el botiqun en el hogar y en la escuela. Desarrollan en forma cooperativa la organizacin del botiqun de acuerdo a los medicamentos. Dramatizan las acciones de primeros auxilios.
1 semana 2 semana 3 semana 4 semana

x x

x x

MATERIALES
Medicamentos Marcador Tija Cartulinas Madera Clavos Pinturas

ANEXOS PROCEDIMIENTO
Recoleccin del material para elaborar el botiqun. Elaboracin del botiqun. Adquisicin de los medicamentos. Uso y manejo del botiqun.

Botiqun
Se entiende como primeros auxilios a las tcnicas y procedimientos de carcter inmediato, limitado, temporal, profesional o de personas capacitadas o con conocimiento tcnico que es brindado a quien lo necesite, vctima de un accidente o enfermedad repentina. Ante un accidente que requiere la atencin de primeros auxilios, usted como auxiliador debe recordar las siguientes normas: Acte si tiene seguridad de lo que va ha hacer, si duda, es preferible no hacer nada, porque es probable que el auxilio que preste no sea adecuado y que contribuya a agravar al lesionado. Conserve la tranquilidad para actuar con serenidad y rapidez, esto da confianza al lesionado y a sus acompaantes. Adems contribuye a la ejecucin correcta y oportuna de las tcnicas y procedimientos necesarios para prestar un primer auxilio. De su actitud depende la vida de los heridos; evite el pnico. No se retire del lado de la vctima; si est solo, solicite la ayuda necesaria (elementos, transporte, etc.). Efecte una revisin de la vctima, para descubrir lesiones distintas a la que motivo la atencin y que no pueden ser manifestadas por esta o sus acompaantes. Su carcter inmediato radica en su potencialidad de ser la primera asistencia que esta vctima recibir en una situacin de emergencia. Limitado porque de todas las tcnicas, procedimientos y concepciones que existen en la Medicina de emergencias y desastres, solo utiliza una pequea parte de dem, por esto el socorrista nunca debe pretender reemplazar al personal mdico, pueden ser de primera instancia o de segunda instancia.

You might also like