You are on page 1of 2

CARATERISTICAS DE LOS HOMINIDOS Caractersticas australopithecus: Crneo muy similar al de los grandes simios (occipital muy prominente y hueso

hueso frontal apaisado) Especie con un aspecto ms animaloide que humano Talla baja, en torno a 1.25m Molares anchos y de esmalte espeso Su cavidad craneal estaba en torno a los 450 cm3 Algunos fosiles dan indicios de proto-industria litica

Caractersticas fsicas habilis:


Crneo ms redondeado. Incisivos ms afilados y ms grandes que los de los australopitecinos. Molares grandes y con esmalte grueso. Ausencia de diastema (hueco que separa los incisivos superiores) Foramen magnum (hueco occipital) ubicado ms hacia el centro. Rostro menos prognato que los australopitecinos (es decir, la mandibula les sobresalia, pero menos) Cara corta.

Caractersticas de erectus:

Altura aproximada de 1.80 m El volumen craneal era muy variable, entre 800 y 1200 cm3 (la media fue aumentando a lo largo de su dilatada historia) Posea un marcado toro supraorbitario y una fuerte mandbula sin mentn, pero de dientes relativamente pequeos. Presentaba un mayor dimorfismo sexual que en el hombre moderno Caractersticas Antecesor:

Individuos altos, fuertes y con una cara de rasgos modernos aunque su cerebro fuera ms pequeo que el del hombre actual. La morfologa facial es similar a la de Homo sapiens, con orientacin coronal y ligera inclinacin hacia atrs de la placa infraorbital que determina la presencia de una fosa canina muy conspicua. El borde inferior de esta placa es horizontal y ligeramente arqueado. El arco superciliar es en doble arco.

La capacidad enceflica estimada indica una cifra superior a los 1.000 cm. -El esqueleto postcraneal indica una cierta gracilidad en comparacin con la mayor robustez del Hombre de Neanderthal. Caractersticas de neanderthalensis:

Complexin corta y robusta (esqueleto robusto y extremidades cortas, medan alrededor de 1.65 m) Trax en barril Arcos supraorbitarios resaltados Frente baja e inclinada Faz prominente Mandbulas sin mentn Crneos alargados y amplios con una gran capacidad (unos 1500 cm), sus cerebros eran iguales o ms grandes que los del hombre moderno. El estilo de herramientas lticas utilizadas en el Paleoltico medio por los neandertales es la cultura Musteriense, caracterizada por su produccin mediante martillos de percusin blandos, como huesos o madera. Homo sapiens Hombre cientfico:

El naturalista sueco Carl von Linn (1707-1778) definan la posicin de los humanos en el marco general de las especies naturales, en correlacin con las especies zoolgicas y botnicas. Adems de incluir a la especie humana y a los monos en el orden especial de los primates, Linno estableci una clasificacin que divida de forma muy simplista a la especie humana, segn sus rasgos fsicos, en estos cuatro grupos:

El Homo americanus: raza cobriza. Se caracteriza por la piel rojiza, el pelo negro, liso y grueso, la nariz ancha, la escasa pilosidad. El Homo europaeus: raza blanca. Se caracteriza por la piel blanca, el pelo claro abundante. El Homo asiaticus: raza amarilla. Se caracteriza por la piel cetrina, por el pelo oscuro y una estatura baja. El Homo afer: raza negra. Se caracteriza por la piel negra, por el pelo negro y crespo, por la nariz simiesca y por los labios gruesos

You might also like