You are on page 1of 155

Manual del usuario

ST150F/ST151F/ST152F/ST72/ST73 Haga clic en un tema


Solucin de problemas bsicos Funciones bsicas Reproduccin y edicin Apndices
Este manual del usuario contiene instrucciones detalladas para el uso de la cmara. Lea atentamente el manual.

Referencia rpida Funciones ampliadas Red inalmbrica (ST150F/ST151F/ST152F nicamente) ndice

Contenido Opciones de disparo Ajustes

Informacin sobre salud y seguridad


Respete siempre las siguientes precauciones y sugerencias de uso para evitar situaciones peligrosas y garantizar un rendimiento ptimo de la cmara. Advertencia: situaciones que pueden causar lesiones al usuario o a terceros No desarme ni intente reparar su cmara. Esto podra provocar una descarga elctrica o daar el dispositivo. No utilice la cmara cerca de lquidos y gases explosivos o inflamables. Esto podra provocar una explosin o un incendio. No inserte materiales inflamables en la cmara ni los almacene cerca de ella. Esto podra provocar un incendio o una descarga elctrica. No manipule la cmara si tiene las manos mojadas. Esto podra provocar una descarga elctrica. Evite daar la vista del sujeto. No utilice el flash si est a una distancia inferior a 1 metro de las personas o los animales que quiera fotografiar. Si utiliza el flash cuando est demasiado cerca de los ojos del sujeto, puede producirle daos temporales o permanentes a su vista. Mantenga la cmara alejada del alcance de los nios y las mascotas. Mantenga la cmara y todos los accesorios fuera del alcance de los nios y los animales. Es posible que se traguen las piezas ms pequeas y, como consecuencia, se asfixien o sufran graves lesiones. Los accesorios y las piezas mviles tambin pueden causar daos fsicos. No exponga la cmara a la luz directa del sol ni a altas temperaturas durante un perodo prolongado. La exposicin prolongada a los rayos del sol o a temperaturas extremas puede provocar daos permanentes en los componentes internos de la cmara.

Informacin sobre salud y seguridad


Evite cubrir la cmara o el cargador con prendas o mantas. La cmara podra recalentarse, lo cual podra afectarla o provocar un incendio. No manipule el cable de alimentacin ni se acerque al cargador durante una tormenta elctrica. Esto podra provocar una descarga elctrica. Si algn lquido u objeto externo se introducen en su cmara, desconecte inmediatamente todas las fuentes de energa, tales como el cargador o la batera, y luego comunquese con un centro de servicios de Samsung. Cumpla con las normas que limitan el uso de la cmara en ciertas reas. Evite la interferencia con marcapasos. Mantenga distancia entre la cmara y cualquier marcapasos a fin de evitar posibles interferencias, segn la recomendacin del fabricante y los grupos de investigacin. Si tiene algn motivo para sospechar que su cmara est interfiriendo con un marcapasos o con otro dispositivo mdico, apague inmediatamente la cmara y pngase en contacto con el fabricante del marcapasos o del dispositivo mdico para obtener ayuda.

Evite las interferencias con otros dispositivos electrnicos. Apague la cmara cuando se encuentre en un avin. La cmara puede causar

interferencias con los equipos del avin. Obedezca las normas de la aerolnea y apague la cmara cuando el personal de la aerolnea lo indique. Apague la cmara cerca de equipos mdicos. La cmara puede interferir con equipos mdicos en hospitales o instalaciones de atencin mdica. Obedezca todas las normas, advertencias e instrucciones del personal mdico.

Informacin sobre salud y seguridad


Precaucin: situaciones que pueden daar la cmara u otros equipos Cuando utilice un cargador AC, apague la cmara antes de desconectar el cargador AC. Si no lo hace podra provocar un incendio o recibir un choque elctrico. Desconecte los cargadores de las fuentes de alimentacin cuando no estn en uso. Si no lo hace podra provocar un incendio o recibir un choque elctrico. No utilice cables de alimentacin, tomacorrientes o enchufes daados cuando cargue la batera. Esto podra provocar un incendio o una descarga elctrica. No permita que el cargador AC entre en contacto con las terminales +/- de la batera. Esto puede provocar un incendio o un cortocircuito. No deje caer la cmara ni la someta a impactos fuertes. Si lo hace, podra daar la pantalla o los componentes externos o internos. Tenga cuidado al conectar los cables y los adaptadores y al instalar las bateras y las tarjetas de memoria. Si ejerce demasiada fuerza sobre los conectores, conecta de manera inapropiada los cables o instala de manera inadecuada las bateras y las tarjetas de memoria, puede daar los puertos, los conectores y los accesorios.

Quite las bateras de la cmara cuando decida guardarla durante un perodo prolongado. Es posible que las bateras instaladas presenten prdidas o se desgasten con el tiempo y provoquen graves daos en la cmara. Utilice slo bateras de repuesto de litio autnticas recomendadas por el fabricante. No dae ni caliente la batera. Esto podra provocar un incendio o lesiones personales. Utilice nicamente bateras, cargadores, cables y accesorios aprobados por Samsung. Las bateras, cargadores, cables o accesorios no autorizados podrn provocar una explosin, dao a su cmara o lesiones personales. Samsung no se hace responsable por daos o lesiones provocados por bateras, cargadores, cables o accesorios no aprobados. No utilice bateras con propsitos diferentes a los especificados. Esto podra provocar un incendio o una descarga elctrica. No toque el flash mientras est disparndose. El flash se calienta mucho al disparar y podr quemar su piel.

Informacin sobre salud y seguridad


Mantenga las credenciales con cintas magnticas lejos del estuche de la cmara. La informacin almacenada en la credencial podra daarse o perderse. Nunca use bateras, tarjetas de memoria o cargadores daados. Esto podra provocar una descarga elctrica, un funcionamiento incorrecto de la cmara o un incendio. No coloque la cmara en o cerca de un campo magntico. Si lo hace, la cmara podra dejar de funcionar. No utilice la cmara si la pantalla est daada. Si las partes de vidrio o acrlico se daan, visite un Centro de servicios de Samsung Electronics para reparar la cmara. Compruebe que la cmara funcione correctamente antes de usarla. El fabricante no se hace responsable por la prdida de archivos o por los daos provocados a causa del funcionamiento defectuoso o del uso inadecuado de la cmara. Deber conectar el extremo ms pequeo del cable USB en la cmara. Si invierte el cable, puede daar los archivos. El fabricante no se hace responsable de las prdidas de datos. Evite las interferencias con otros dispositivos electrnicos. La cmara emite seales de radiofrecuencia (RF) que pueden interferir con los equipos electrnicos no blindados o blindados incorrectamente, como marcapasos, audfonos, dispositivos mdicos y otros dispositivos electrnicos en hogares o vehculos. Consulte a los fabricantes de los dispositivos electrnicos para resolver problemas de interferencias. Para evitar interferencia no deseada, utilice slo dispositivos y accesorios aprobados por Samsung. Utilice la cmara en la posicin normal. Evite el contacto con la antena interna de la cmara.

Transferencia de datos y responsabilidad Los datos que se transfieren por o WLAN pueden filtrarse; por lo tanto, evite
transferir datos confidenciales en reas pblicas o redes abiertas.

El fabricante de la cmara no es responsable de ninguna transferencia de datos


que violen los derechos de autor, las marcas registradas, las leyes de propiedad intelectual o las ordenanzas de decencia pblica.

Descripcin del manual de usuario


Informacin sobre los derechos de autor
Microsoft Corporation. Corporation. Association.

Microsoft Windows y el logotipo de Windows son marcas registradas de Mac y Apple App Store son marcas comerciales registradas de Apple Google Play Store es una marca comercial registrada de Google, Inc. microSD, microSDHC y microSDXC on marcas registradas de SD Wi-Fi, el logotipo de Wi-Fi CERTIFIED, y el logotipo de Wi-Fi son marcas Las marcas registradas y nombres comerciales son propiedad de sus
respectivos dueos. registradas de Wi-Fi Alliance.

Funciones bsicas
Aprenda sobre el diseo, los iconos y las funciones bsicas de la cmara para tomar fotografas.

18

Funciones ampliadas
Aprenda a capturar una fotografa y grabar un vdeo seleccionando un modo.

42

Opciones de disparo
Aprenda a definir las opciones en el modo Disparo.

57 78

Reproduccin y edicin
Aprenda a reproducir y editar fotografas o vdeos. Adems, aprenda a conectar la cmara al ordenador o al TV.

El manual del usuario cubre los modelos ST150F/ST151F/ST152F Este manual del usuario usa las ilustraciones y explicaciones de ST150F/
(compatible con Wi-Fi) y ST72/ST73. ST151F/ST152F (compatible con Wi-Fi). Si bien algunas de las funciones de ST150F/ST151F/ST152F (compatible con Wi-Fi) y ST72/ST73 varan, funcionan de la misma forma excepto en el caso de las funciones Wi-Fi. En caso de que se actualicen las funciones de la cmara, es posible que las especificaciones o el contenido de este manual se modifiquen sin previo aviso. Recomendamos utilizar la cmara dentro del pas donde la adquiri. Utilice la cmara de manera responsable y respete todas las leyes y normas en relacin a su uso. No puede reutilizar ni distribuir ninguna parte de este manual sin una autorizacin previa.
5

Red inalmbrica (ST150F/ST151F/ST152F nicamente)


Aprenda a conectarse a redes de rea local (WLAN) y utilizar las funciones correspondiente.

101

Ajustes
Consulte las opciones para definir los ajustes de la cmara.

121 127

Apndices
Obtenga informacin acerca de mensajes de error, especificaciones y mantenimiento.

Iconos usados en este manual


Icono Funcin

Informacin adicional Precauciones y advertencias de seguridad [] () * Botones de la cmara. Por ejemplo, [Obturador] representa el botn del obturador. Nmero de pgina de informacin relacionada El orden de las opciones o los mens que debe seleccionar para realizar un paso; por ejemplo: Seleccione Detecc rostro Normal (representa Seleccione Detecc rostro, y luego seleccione Normal). Comentario

Sujeto, fondo y composicin Sujeto: El principal elemento de una escena, por ejemplo, una persona, un animal o un objeto Fondo: Los objetos que rodean al sujeto Composicin: La combinacin de un sujeto y un fondo Fondo Composicin

Sujeto

Expresiones usadas en este manual


Pulsar el obturador Pulsar [Obturador] hasta la mitad: Pulsar el obturador hasta la mitad Pulsar [Obturador]: Pulsar el obturador completamente

Exposicin (Brillo) La cantidad de luz que ingresa en la cmara se denomina exposicin. Puede modificar la exposicin cambiando la velocidad del obturador, el valor de apertura o la sensibilidad de ISO. Al cambiar la exposicin, las fotografas que tome sern ms oscuras o ms claras.

Exposicin normal  Pulsar [Obturador] hasta la mitad Pulsar [Obturador]


6

Sobreexposicin (demasiado brillo)

Funciones especiales de la cmara


Uso del botn DIRECT LINK (ST150F/ST151F/ST152F nicamente)
Definir una opcin para el botn DIRECT LINK. Puede seleccionar una funcin Wi-Fi para iniciar al pulsar el botn DIRECT LINK.

1 Acceda a los ajustes.

Pulse el botn DIRECT LINK para activar la funcin Wi-Fi que haya designado.

2 Acceda a la opcin del botn DIRECT LINK. 3 Seleccione una funcin Wi-Fi de la lista.

Funciones especiales de la cmara


Usar AutoShare (ST150F/ST151F/ST152F nicamente)
Al capturar una foto con la cmara, la foto se guarda en el smartphone automticamente. La cmara se conecta a un telfono inteligente de manera inalmbrica.

1 Instale la Samsung SMART CAMERA


App en el telfono inteligente.

4 Seleccione la cmara en la lista y

conecte el smartphone a la cmara.


cmara, permita que el smartphone se conecte a la cmara.

Si aparece un mensaje emergente en la

2 Active la funcin AutoShare.

5 Capture una fotografa.


altelfono inteligente.

La fotografa capturada se guarda en la cmara y, luego, se transfiere

3 Inicie la Samsung SMART CAMERA


App en el telfono inteligente.

Funciones especiales de la cmara


Uso de MobileLink (ST150F/ST151F/ST152F nicamente)
Puede enviar archivos desde la cmara a un smartphone en forma sencilla. La cmara se conecta por va inalmbrica a los Smartphone que admiten la funcin MobileLink.

1 Instale la Samsung SMART CAMERA


App en el telfono inteligente.

4 Seleccione la cmara en la lista y

conecte el smartphone a la cmara.


cmara, permita que el smartphone se conecte a la cmara.

Si aparece un mensaje emergente en la

2 Acceda al modo MobileLink.


seleccione una opcin.

Si aparece un mensaje emergente,

5 En el smartphone o la cmara,

seleccione los archivos que desea transferir desde la cmara.

3 Inicie la Samsung SMART CAMERA


App en el telfono inteligente.

6 En el smartphone, toque el botn


Copiar o, en la cmara, seleccione Share.

Funciones especiales de la cmara


Uso de Remote Viewfinder (ST150F/ST151F/ST152F nicamente)
Puede controlar la cmara de forma remota desde un smartphone. La cmara se conecta a un smartphone en forma inalmbrica. Utilice el smartphone como un obturador remoto con la funcin Remote Viewfinder. La foto capturada aparecer en el smartphone.

1 Instale la Samsung SMART CAMERA


App en el telfono inteligente.

4 Seleccione la cmara en la lista y

conecte el smartphone a la cmara.


cmara, permita que el smartphone se conecte a la cmara.

Si aparece un mensaje emergente en la

2 Acceda al modo Remote


Viewfinder.

5 Mantenga pulsado

para enfocar, y despus sultelo para capturar una foto.

3 Inicie la Samsung SMART CAMERA


App en el telfono inteligente.

6 Toque la miniatura para ver la foto.

10

Funciones especiales de la cmara


Muestras de disparo - Macro
Puede capturar imgenes en primer plano de objetivos pequeos tales como flores o insectos.

1 Seleccione la opcin de macro (

).

2 Capture una foto.

La imagen de muestra puede ser diferente de la foto real que haya capturado.

11

Solucin de problemas bsicos


Aprenda a resolver problemas comunes configurando opciones de disparo. Los ojos del sujeto aparecen rojos. Las fotografas tienen manchas de polvo. Las fotografas se ven borrosas. Las fotografas se ven borrosas cuando se toman a la noche. Esto se debe al reflejo que causa el flash de la cmara. Defina la opcin de flash en Ojos rojos o Sin ojos roj.. (pg. 61) Si ya ha tomado la fotografa, seleccione Corr. oj. roj. en el men de edicin. (pg. 92) Si hay partculas de polvo en el aire, podr capturarlas en sus fotografas cuando utilice el flash. Apague el flash o evite capturar fotografas en lugares en los que haya mucho polvo. Configure las opciones de sensibilidad de ISO. (pg. 63) Si captura fotos en condiciones de poca luz o sostiene la cmara de forma incorrecta, las imgenes podran aparecer borrosas. Utilice la funcin DIS o pulse el [Obturador] hasta al mitad para asegurarse de que el sujeto est enfocado. (pg. 40) Cuando la cmara intenta tomar ms luz, la velocidad del obturador disminuye. Esto puede hacer que sea difcil sostener la cmara firmemente el tiempo suficiente para capturar una foto ms clara, y podra provocar el movimiento de la cmara. Seleccione el modo Disparo nocturno. (pg. 51) Encienda el flash. (pg. 61) Configure las opciones de sensibilidad de ISO. (pg. 63) Utilice un trpode para evitar que la cmara se mueva. Cuando la fuente de luz est detrs del sujeto o cuando hay mucho contraste entre la luz y las reas oscuras, es posible que el sujeto se vea demasiado oscuro. Evite tomar fotografas en la direccin del sol. Seleccione Luz Fondo en el modo Escena. (pg. 47) Defina la opcin de flash en Relleno. (pg. 61) Realice los ajustes necesarios de la exposicin. (pg. 69) Configure la opcin de Balance de contraste automtico (ACB). (pg. 70) Defina la opcin de medicin en Puntual si hay un sujeto en el centro del cuadro. (pg. 70)
12

Los sujetos se ven oscuros debido al efecto de contraluz.

Referencia rpida
Capturar fotografas de personas Ajustar la exposicin (brillo) Aplicar efectos a los vdeos

Modo Disparo bello 50 Ojos rojos/Sin ojos roj. (para evitar o corregir los ojos
rojos) 61 Detecc rostro 67

Sensibilidad de ISO

Capturar fotografas de noche o en la oscuridad

Modo Escena > Puesta de sol, Amanecer 47 Modo Disparo nocturno 51 Opciones de flash 61 Sensibilidad de ISO (para ajustar la sensibilidad de la
luz) 63

(para ajustar la sensibilidad de la luz) 63 EV (para ajustar la exposicin) 69 ACB (tpara compensar los fondos brillantes cuando hay sujetos) 70 Medicin 70 AEB (para capturar 3 fotos de la misma escena con diferentes valores de exposicin) 73

Modo Filtro de pelculas 54


Reducir el movimiento de la cmara

Estabilizacin de imagen digital (DIS) 39 Ver archivos como miniaturas 80 Visualizar los archivos por categora 81 Eliminar todos los archivos de la tarjeta de memoria
83 86

Capturar fotografas de paisajes

Capturar fotografas de accin

Modo Escena > Paisaje 47 Modo Live Panorama 48


Aplicar efectos a las fotografas

Ver archivos como una presentacin de diapositivas Ver archivos en un TV 93 Conectar la cmara a un ordenador 94 Enviar fotos o vdeos por correo electrnico

Continuo, Capt. movim. 73


Capturar fotografas de texto, insectos o flores

Modo Escena > Texto 47 Modo Close-up Shot 51 Macro 64

Modo Marco mgico 52 Modo Filtro de fotografas 53 Modo Disparo dividido 55 Modo Foto en movimiento 56 Ajuste foto (para ajustar el valor de Nitidez, Contraste,
o Saturacin) 74

(ST150F/ST151F/ST152F nicamente) 114

Utilizar sitios Web para compartir fotos o vdeos


(ST150F/ST151F/ST152F nicamente) 115

Ajustar el sonido y el volumen 123 Ajustar el brillo de la pantalla 124 Cambiar el idioma de la pantalla 125 Configurar la fecha y la hora 125 Antes de comunicarse con un centro de servicios
138

13

Contenido
Funciones bsicas........................................................................................................... 18
Desembalaje ............................................................................................................... 19 Diseo de la cmara ................................................................................................. 20
Uso del botn DIRECT LINK (ST150F/ST151F/ST152F nicamente) ............... 22

Funciones ampliadas..................................................................................................... 42
Uso de los modos bsicos ...................................................................................... 43
Uso del modo Auto inteligente ............................................................................. Uso del modo Programa ........................................................................................ Uso del modo Pelcula inteligente ........................................................................ Uso del modo Imagen en movimiento ................................................................ Uso del modo Escena ............................................................................................. Uso del modo Panorama en vivo .......................................................................... Uso del modo de Disparo bello ............................................................................ Uso del modo Disparo nocturno .......................................................................... Uso del modo Primer plano ................................................................................... Uso del modo Marco mgico ................................................................................ Uso del modo Filtro foto ........................................................................................ Uso del modo Filtro pelcula .................................................................................. Uso del modo Disparo dividido ............................................................................ Uso del modo Foto en movimiento ..................................................................... 43 44 45 46 47 48 50 51 51 52 53 54 55 56

Insertar la batera y la tarjeta de memoria ....................................................... 23 Carga de la batera y encendido de la cmara ................................................ 24
Cargar la batera ...................................................................................................... 24 Encender la cmara ................................................................................................. 24

Realizacin de la configuracin inicial .............................................................. 25 Conocer los iconos .................................................................................................... 27 Uso de la pantalla de inicio .................................................................................... 28
Acceder a la pantalla de inicio ............................................................................... 28 Iconos de la pantalla de inicio ............................................................................... 29 Definir fondo de pantalla ....................................................................................... 31

Uso de los modos de Escena ................................................................................. 50

Seleccionar opciones o mens ............................................................................. 32 Ajuste de la pantalla y el sonido .......................................................................... 34


Ajustar el tipo de pantalla ...................................................................................... 34 Configuracin del sonido ....................................................................................... 35

Capturar fotografas ................................................................................................. 36


Usar el zoom ............................................................................................................. 37 Reduccin del movimiento de la cmara (DIS) .................................................. 39

Sugerencias para obtener fotografas ms ntidas ....................................... 40

14

Contenido

Opciones de disparo...................................................................................................... 57
Seleccin de la calidad y la resolucin .............................................................. 58
Seleccionar una resolucin .................................................................................... 58 Seleccionar una calidad de imagen ..................................................................... 59

Uso de la Deteccin de rostro ............................................................................... 67


Detectar rostros ....................................................................................................... Capturar en disparo sonrisa ................................................................................... Detectar el parpadeo de los ojos .......................................................................... Sugerencias para detectar caras ........................................................................... Ajustar la exposicin manualmente (EV) ............................................................ Compensar la luz de fondo (ACB) ......................................................................... Cambiar la opcin de medicin ............................................................................ Seleccionar un ajuste de Balance blancos .......................................................... 67 67 68 68 69 70 70 71

Uso del temporizador .............................................................................................. 60 Captura de fotografas en la oscuridad ............................................................. 61


Evitar los ojos rojos .................................................................................................. 61 Usar el flash .............................................................................................................. 61 Ajuste de la sensibilidad de ISO ............................................................................ 63

Ajuste de brillo y color ............................................................................................. 69

Cambio del enfoque de la cmara ...................................................................... 64


Usar las opciones de macro ................................................................................... 64 Cambiar la opcin de enfoque .............................................................................. 64 Ajustar el rea de enfoque ..................................................................................... 65

Uso de los modos de rfaga .................................................................................. 73 Ajuste de imgenes .................................................................................................. 74 Reducir el sonido del zoom ................................................................................... 75 Las opciones de disparo disponible por modo de disparo ........................ 76

15

Contenido

Reproduccin y edicin................................................................................................ 78
Ver fotografas o vdeos en el modo Reproduccin ..................................... 79
Iniciar el modo Reproduccin ............................................................................... 79 Ver fotografas .......................................................................................................... 84 Reproducir un vdeo ............................................................................................... 87

Red inalmbrica (ST150F/ST151F/ST152F nicamente)............................. 101


Conexin a una WLAN y configuracin de ajustes de red ........................ 102
Conectarse a una WLAN ....................................................................................... Uso del navegador para inicio de sesin ........................................................... Sugerencias para conexin a la red .................................................................... Introduccin de texto ........................................................................................... 102 103 104 105

Edicin de una fotografa ....................................................................................... 89


Cambiar el tamao de las fotografas .................................................................. Girar una fotografa ................................................................................................. Aplicar efectos de Filtro inteligente ..................................................................... Ajustar las fotografas ............................................................................................. 89 89 90 91

Guardar archivos en un smartphone automticamente .......................... 106 Enviar fotografas o vdeos a un smartphone ............................................... 107 Utilizar un smartphone como un obturador remoto ................................. 108 Uso de la Copia de seguridad automtica para enviar fotografas o vdeos ....................................................................................................................... 110
Instalar el programa de Copia de seguridad automtica en su PC ............... 110 Enviar fotografas y vdeos a un PC ..................................................................... 110

Ver archivos en un TV ............................................................................................... 93 Transferir archivos al ordenador .......................................................................... 94


Transferir archivos al ordenador con sistema operativo Windows ................. 94 Transferir archivos al ordenador con sistema operativo Mac .......................... 95

Uso de los programas en el ordenador ............................................................. 96


Instalar i-Launcher ................................................................................................... 96 Uso de i-Launcher ................................................................................................... 97

Envo de fotografas o vdeos por correo electrnico ................................ 112


Cambiar los ajustes de correo electrnico ........................................................ 112 Envo de fotografas o vdeos por correo electrnico ..................................... 114

16

Contenido
Uso de sitios web para compartir fotos o vdeos ......................................... 115
Acceso a un sitio web ........................................................................................... 115 Cargar fotogradas o vdeos ................................................................................. 115

Apndices.........................................................................................................................127
Mensajes de error .................................................................................................... 128 Mantenimiento de la cmara .............................................................................. 129
Limpiar la cmara .................................................................................................. Uso o almacenamiento de la cmara ................................................................. Acerca de tarjetas de memoria ........................................................................... Acerca de la batera ............................................................................................... 129 130 131 134

Uso de AllShare Play para enviar archivos ..................................................... 117


Cargar fotos al almacenamiento en lnea .......................................................... 117 Ver fotos o vdeos en un dispositivo que admite AllShare Play ..................... 118

Enviar fotografas utilizando Wi-Fi Direct ....................................................... 120

Ajustes................................................................................................................................121
Men de ajustes ....................................................................................................... 122
Acceder al men de ajustes ................................................................................. Sonido ..................................................................................................................... Pantalla .................................................................................................................... Conectividad .......................................................................................................... General .................................................................................................................... 122 123 123 124 125

Antes de ponerse en contacto con el centro de servicios ........................ 138 Especificaciones de la cmara ............................................................................ 141 Glosario ....................................................................................................................... 145 ndice ........................................................................................................................... 150

17

Funciones bsicas
Desembalaje 19 Diseo de la cmara 20
Uso del botn DIRECT LINK (ST150F/ST151F/ST152F nicamente) 22

Aprenda sobre el diseo, los iconos y las funciones bsicas de la cmara para tomar fotografas.

Seleccionar opciones o mens 32 Ajuste de la pantalla y el sonido 34


Ajustar el tipo de pantalla 34 Configuracin del sonido 35

Insertar la batera y la tarjeta de memoria 23 Carga de la batera y encendido de la cmara 24


Cargar la batera 24 Encender la cmara 24

Capturar fotografas 36
Usar el zoom 37 Reduccin del movimiento de la cmara (DIS) 39

Realizacin de la configuracin inicial 25 Conocer los iconos 27 Uso de la pantalla de inicio 28


Acceder a la pantalla de inicio 28 Iconos de la pantalla de inicio 29 Definir fondo de pantalla 31

Sugerencias para obtener fotografas ms ntidas 40

Desembalaje
Los siguientes elementos estn includos en la caja de su producto. Accesorios opcionales

Cmara

Fuente de alimentacin/Cable USB

Estuche para la cmara Batera recargable Correa

Cable A/V

Cargador de la batera Gua de inicio rpido

Tarjeta de memoria/ Adaptador de la tarjeta de memoria

Las ilustraciones pueden diferir levemente de los elementos enviados con su Los elementos incluidos en la caja pueden variar segn el modelo. Puede adquirir accesorios adicionales en una tienda minorista o un centro de
producto.

servicios de Samsung. Samsung no se har responsable por ningn problema ocasionado por el uso de accesorios no autorizados.

Funciones bsicas 19

Diseo de la cmara
Antes de comenzar, familiarcese con las partes y funciones de la cmara. Antena interna* Botn de encendido y apagado
* Evite el contacto con la antena interna mientras utiliza la red inalmbrica. (ST150F/ST151F/ST152F nicamente)

Micrfono

Botn del obturador Flash Altavoz Luz AF auxiliar/luz de temporizador Lente

Orificio para el montaje del trpode Cubierta de la cmara de la batera Inserte la tarjeta de memoria y la batera
Funciones bsicas 20

Puerto USB y A/V Admite cables USB y A/V

Diseo de la cmara
Botn de zoom En el modo Disparo: Acercar o alejar En el modo Reproduccin: Acercar el zoom a una parte de la fotografa o ver archivos como miniaturas o ajustar el volumen Luz indicadora de estado Intermitente: Cuando la cmara est guardando unafoto o un vdeo, est siendo leda por un ordenador,cuando la imagen est fuera de foco, se produceproblema al cargar la batera (En ST150F/ST151F/ST152F, cuando la cmara se est conectando a unaWLAN o enviando una foto) Continua: Cuando la cmara est conectada a un ordenador, durante la carga de la batera o cuando la imagen est en foco
Botn Descripcin Permite iniciar una funcin Wi-Fi predeterminada. (ST150F/ST151F/ST152F nicamente) (pg. 22)

Colocar la correa x y Pantalla Botones (Consulte la tabla a continuacin)


Botn Descripcin Funciones bsicas Otras funciones

Acceder a la pantalla de inicio. (pg. 28) Permite acceder a las opciones o a los mens. Permite acceder al modo Reproduccin. Permite eliminar archivos en el modo Reproduccin.
Funciones bsicas 21

cambiar las opciones de la D Permite pantalla. c Permite cambiar la opcin de macro. Permite cambiar la opcin de flash. F cambiar la opcin del t Permite temporizador.

Hacia arriba Hacia abajo Hacia la izquierda Hacia la derecha

Permite confirmar la opcin o el men resaltados.

Diseo de la cmara

Uso del botn DIRECT LINK (ST150F/ST151F/ST152F nicamente)


Puede activar la funcin Wi-Fi de forma conveniente con [x]. Pulse [x] para activar la funcin Wi-Fi que haya designado. Pulse [x] nuevamente para regresar al modo anterior.

Definir una opcin para el botn DIRECT LINK.


Puede seleccionar una funcin Wi-Fi para iniciar al pulsar [x].

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Bsico>. 2 Seleccione . 3 Seleccione General DIRECT LINK (Botn Wi-Fi). 4 Seleccione una funcin Wi-Fi. (pg. 126)

Funciones bsicas 22

Insertar la batera y la tarjeta de memoria


Aprenda a colocar la batera y una tarjeta de memoria opcional en la cmara.

Quitar la batera y la tarjeta de memoria

Seguro de la batera

Retire el seguro para poder retirar la batera.

Batera recargable

Inserte una tarjeta de memoria con los contactos de color dorado hacia arriba.
Tarjeta de memoria

Ejerza una leve presin hasta que la tarjeta se desprenda de la cmara y, luego, retrela de la ranura.
Tarjeta de memoria

Inserte la batera con el logotipo de Samsung hacia arriba.


Batera recargable

Puede utilizar la memoria incorporada para almacenamiento temporal si no ha insertado una tarjeta de memoria.

Funciones bsicas 23

Carga de la batera y encendido de la cmara


Cargar la batera
Antes de utilizar la cmara por primera vez, debe cargar la batera. Conecte el extremo ms pequeo del cable USB en la cmara, y luego conecte el otro extremo en el adaptador AC.

Encender la cmara
Pulse [X] para encender o apagar la cmara. La pantalla de configuracin inicial aparece cuando enciende la cmara por primera vez. (pg. 25)

Luz indicadora de estado Luz roja encendida: Cargando Luz roja apagada: Batera cargada Luz roja intermitente: Error

Encender la cmara en el modo Reproduccin


Pulse [P]. La cmara se enciende y accede al modo Reproduccin de inmediato.

Utilice slo el adaptador AC y el cable USB suministrados con su cmara. Si utiliza otro adaptador AC (como por ejemplo un SAC-48), la batera de la cmara podra no cargarse o funcionar de manera incorrecta.

Funciones bsicas 24

Realizacin de la configuracin inicial


Cuando aparezca la pantalla de configuracin inicial, siga los pasos a continuacin para configurar los ajustes bsicos de la cmara. El idioma predeterminado se configura segn el pas o la regin donde se venda la cmara. Puede cambiar el idioma segn lo desee seleccionando Language.

1 Pulse [c] para seleccionar Zona horaria, y despus pulse


[t] o [o].

4 Pulse [c] para seleccionar Ajuste de fecha/hora, y despus pulse


[t] o [o].
Ajuste de fecha/hora
Ao Mes Da Hora Min. DST

2 Pulse [D/c] para seleccionar Hogar, y luego pulse [o].


zona horaria.

Cuando viaje a otro pas, seleccione Visita, y luego seleccione una nueva

3 Pulse [F/t] para seleccionar una zona horaria, y despus pulse


[o] [m].
Zona horaria : Hogar

Cancelar

Configurar

Londres Cancelar Configurar

5 Pulse [F/t] para seleccionar un elemento. 6 Pulse [D/c] para definir la fecha, la hora y el horario de verano,
y luego pulse [o].

Funciones bsicas 25

Realizacin de la configuracin inicial

7 Pulse [c] para seleccionar Tipo de fecha, y despus seleccione


[t] o [o].

8 Pulse [D/c] para seleccionar un tipo de fecha, y despus pulse


[o].
Tipo de fecha AAAA/MM/DD MM/DD/AAAA DD/MM/AAAA

Salir

Seleccionar

9 Pulse [c] para seleccionar Tipo tiempo, y despus pulse


[t] o [o].

10 Pulse [D/c] para seleccionar un tipo de hora, y despus pulse


[o].

11 Pulse [m] para finalizar la configuracin inicial.


La pantalla puede diferir segn el idioma seleccionado.

Funciones bsicas 26

Conocer los iconos


Los iconos que aparecen en la pantalla de la cmara cambian segn el modo seleccionado o las opciones configuradas. Si cambia una opcin de disparo, el icono correspondiente parpadear brevemente en color amarillo. 1
Icono Descripcin

3 Informacin de disparo
Icono

Opcin de rfaga AutoShare activado (ST150F/ST151F/ST152F nicamente) 2 Opciones de disparo (derecha)


Icono Descripcin

Descripcin Fecha actual Hora actual

Cantidad de fotografas disponibles Tarjeta de memoria insertada

3 1 Opciones de disparo (izquierda)


Icono Descripcin

Zoom inteligente activado Resolucin de fotografa Resolucin de vdeo Medicin Velocidad de fotogramas (por segundo) Flash Sonido en vivo activado Estabilizacin de imagen digital (DIS) Enfoque Ajuste de imagen (nitidez, contraste y saturacin) Temporizador
Funciones bsicas 27

: Carga completada : Carga parcial : Vaco (Recargar) : Cargando (Conectado con el cargador)

Valor de apertura Velocidad del obturador Tiempo de grabacin disponible Cuadro de enfoque automtico Movimiento de la cmara Indicador del zoom Resolucin de la fotografa cuando el zoom Intelli est activo Porcentaje de zoom

Modo Disparo Valor de exposicin ajustado Sensibilidad ISO Balance de blancos Deteccin de rostro Area enfoq Tono de rostro

Uso de la pantalla de inicio


Puede seleccionar un modo de disparo o acceder al men de ajustes seleccionando los iconos de la pantalla de inicio.

Acceder a la pantalla de inicio


En el modo Disparo o Reproduccin, pulse [h]. Pulse [h] nuevamente para regresar al modo anterior.

1
lbum

Bsico

Wi-Fi

Auto inteligente

Programa

Pelcula Imagen mov inteligente

Escena
Atrs

Live Panorama

Ajustes
Movimiento de pgina

No.

Descripcin Pantalla de inicio actual Gire [Zoom] hacia la izquierda o hacia la derecha para pasar a otra pantalla de inicio. Pulse [D] para desplazarse hasta el nombre de la pantalla de inicio, y luego pulse [F/t] para pasar a otra pantalla de inicio. Pulse [F/t] repetidas veces para pasar a otra pantalla de inicio. Iconos de modo Pulse [D/c/F/t] para desplazarse hasta el modo que desee, y luego pulse [o] para acceder al modo.

Funciones bsicas 28

Uso de la pantalla de inicio

Iconos de la pantalla de inicio


<Bsico>
Icono Descripcin Auto inteligente: Permite capturar una foto con un modo de escena seleccionado automticamente por la cmara. (pg. 43)

<Wi-Fi> (ST150F/ST151F/ST152F nicamente)


Icono Descripcin MobileLink: Permite enviar fotos o vdeos a un smartphone. (pg. 107) Remote Viewfinder: Permite utilizar un smartphone para disparar el obturador de manera remota y ver una vista previa de una imagen de la cmara en su smartphone. (pg. 108) Copia de seguridad auto.: Permite enviar fotografas o vdeos capturados con la cmara a un PC de forma inalmbrica. (pg. 110) Correo electrnico: Permite enviar fotos o vdeos almacenados en la cmara mediante correo electrnico. (pg. 112) SNS y Nube: Permite cargar fotos o vdeos en sitios Web para compartir archivos. (pg. 115) AllShare Play: Permite cargar fotos en el almacenamiento en lnea de AllShare Play o ver archivos en otros dispositivos que admitan AllShare Play. (pg. 117)

Programa: Permite capturar una fotografa con ajustes configurados manualmente. (pg. 44) Pelcula inteligente: Permite grabar un vdeo con el modo de escena seleccionado automticamente por la cmara. (pg. 45) Imagen mov: Permite grabar un vdeo. (pg. 46) Escena: Permite capturar una fotografa con las opciones predeterminadas para una escena especfica. (pg. 47) Live Panorama: Permite capturar y combinar una serie de fotografas para crear una imagen panormica. (pg. 48) Ajustes: Permite ajustar la configuracin para adaptarla a sus preferencias. (pg. 122)

Funciones bsicas 29

Uso de la pantalla de inicio

<Escena>
Icono Descripcin Disparo bello: Permite capturar un retrato con opciones para ocultar imperfecciones faciales. (pg. 50)

<lbum>
Icono Descripcin

lbum: Ver archivos como miniaturas. (pg. 80) Editor de fotografas: Permite editar fotos con varios efectos. (pg. 89)

Disparo nocturno: Permite capturar una escena nocturna ajustando la velocidad del obturador. (pg. 51) Close-up Shot: Permite capturar fotografas en primer plano de sujetos. (pg. 51) Marco mgico: Permite capturar una fotografa con varios efectos de marcos. (pg. 52) Filtro de fotografas: Permite capturar una foto con varios efectos de filtro. (pg. 53) Filtro de pelculas: Permite grabar un vdeo con varios efectos de filtro. (pg. 54) Disparo dividido: Permite capturar varias fotos y combinarlas como diseos predefinidos. (pg. 55) Foto en movimiento: Permite capturar y combinar una serie de fotos, y despus seleccionar una zona para animar para crear una animacin GIF. (pg. 56)

Funciones bsicas 30

Uso de la pantalla de inicio

Definir fondo de pantalla


Defina un fondo de pantalla para la pantalla de inicio con la imagen deseada.

5 Desplcese hasta el fondo de pantalla que desee, y luego pulse


[o].
Si selecciona una fotografa capturada, podr definir una zona especfica
como el fondo de pantalla. Gire [Zoom] hacia la izquierda o hacia la derecha para reducir o ampliar la zona. Pulse [D/c/F/t] para eliminar la zona.

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Bsico>. 2 Seleccione . 3 Seleccione Pantalla Fondo de pantalla. 4 Seleccione una opcin.
Opcin Galera de fondo de pantalla lbum Descripcin Permite seleccionar el fondo de pantalla deseado de la Galera predeterminada.

6 Pulse [o] para guardar.

Si selecciona una foto que ha capturado, pulse [o], y despus seleccione S.


Tambin puede definir la fotografa que est viendo como fondo de pantalla pulsando [m], y luego seleccionando Definir fondo de pantalla en el modo Reproduccin.

Permite definir una fotografa capturada como fondo de pantalla.

Funciones bsicas 31

Seleccionar opciones o mens


Para seleccionar una opcin o un men, pulse [m], y luego pulse [D/c/F/t] o [o].

1 En el modo Disparo, pulse [m]. 2 Seleccione una opcin o un men.

Regresar al men anterior

Para desplazarse hacia arriba o hacia abajo, pulse [D] o [c]. Para desplazarse hacia la izquierda o hacia la derecha, pulse [F] o [t].

Pulse [m] para regresar al men anterior.


Pulse [Obturador] hasta la mitad para regresar al modo Disparo.

3 Pulse [o] para confirmar la opcin o el men resaltados.

Funciones bsicas 32

Seleccionar opciones o mens


P  or ejemplo, para seleccionar una opcin de Balance blancos en el modo Programa:

5 Pulse [F/t] para seleccionar una opcin de Balance blancos.

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Bsico>. 2 Seleccione . 3 Pulse [m].


AutoShare EV Balance blancos ISO Flash Enfoque Salir Seleccionar Atrs Seleccionar Balance blancos : Luz da

6 Pulse [o] para guardar sus ajustes.


AutoShare solo est disponible en ST150F/ST151F/ST152F.

4 Pulse [D/c] para seleccionar Balance blancos, y luego pulse


[t] o [o].
AutoShare EV Balance blancos ISO Flash Enfoque Salir Seleccionar

Funciones bsicas 33

Ajuste de la pantalla y el sonido


Aprenda a cambiar la informacin bsica de la pantalla y los ajustes de sonido.

Ajustar el tipo de pantalla


Puede seleccionar un tipo de pantalla para el modo Disparo o Reproduccin. Cada tipo de pantalla exhibe diferentes datos de disparo o reproduccin. Consulte la tabla a continuacin.

Definir la vista de opciones


Podr ocultar o mostrar las opciones que aparecen en algunos modos.

Pulse [o] repetidas veces.

Permite ocultar la vista de opciones. Permite mostrar la vista de opciones.

Paisaje

Pulse [D] varias veces para cambiar el tipo de pantalla.


Modo Disparo Tipo de pantalla Permite ocultar toda la informacin sobre las opciones de disparo. Permite mostrar toda la informacin sobre las opciones de disparo.

Vista de opciones
Panel des.

Por ejemplo, en el modo Escena

Reproduccin

Permite ocultar la informacin sobre el archivo actual. Permite ocultar la informacin sobre el archivo actual, excepto Permite mostrar la informacin sobre el archivo actual.
la informacin bsica.

Funciones bsicas 34

Ajuste de la pantalla y el sonido

Configuracin del sonido


Permite activar o desactivar el sonido que emite su cmara al realizar funciones.

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Bsico>. 2 Seleccione . 3 Seleccione Sonido Sonido. 4 Seleccione una opcin.
Opcin Desactivado Activado Descripcin La cmara no emite ningn sonido.

La cmara emite sonidos.

Funciones bsicas 35

Capturar fotografas
Aprenda a capturar fotografas de manera rpida y sencilla en el modo Auto inteligente.

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Bsico>. 2 Seleccione . 3 Alinee el sujeto en el cuadro.

5 Pulse [Obturador] para capturar la fotografa. 6 Pulse [P] para ver la fotografa capturada. 7 Pulse [P] para regresar al modo Disparo.

Para eliminar la fotografa, pulse [f], y luego seleccione S.

Vea la pgina 40 para conocer consejos para obtener fotografas ms claras.

4 Pulse [Obturador] hasta la mitad para enfocar.

Si aparece un cuadro verde, significa que el sujeto est enfocado. Si aparece un cuadro rojo, significa que el sujeto est fuera de foco.

Funciones bsicas 36

Capturar fotografas

Usar el zoom
Puede capturar fotografas en primer plano al ajustar el zoom.

Zoom digital
El zoom digital funciona de manera predeterminada en el modo Disparo. Si hace zoom sobre un sujeto en el modo Disparo y el indicador de zoom est en el rango digital, la cmara est utilizando el zoom digital. Utilizando el zoom ptico de 5X y el zoom digital de 5X, puede acercarse hasta 25 veces. Rango ptico Indicador del zoom Rango digital Porcentaje de zoom Alejar Acercar

El zoom digital no est disponible con la opcin Estabilizacin AF. Si captura una fotografa con el zoom digital, la calidad podra deteriorarse ms
de lo normal.

Cuando gire el botn de zoom, el rango de zoom que aparece en la pantalla podra cambiar de manera inconsistente.

Funciones bsicas 37

Capturar fotografas
Zoom inteligente
Si el indicador del zoom se encuentra en el rango Intelli, la cmara utiliza el zoom Intelli. La resolucin de la fotografa vara segn la tasa de zoom o si utiliza el zoom inteligente. Utilizando el zoom ptico y el zoom Intelli, puede acercarse hasta 10 veces. Resolucin de la fotografa cuando el zoom Intelli est activo

Configurar el zoom inteligente

1 En el modo Disparo, pulse [m]. 2 Seleccione Zoom inteligente. 3 Seleccione una opcin.
Icono Descripcin

Rango ptico Indicador del zoom Rango Intelli

Desactivado: Se desactivar el zoom inteligente. Activado: Se activar el zoom inteligente.

El zoom inteligente no est disponible con la opcinTexto en el modo SCN y la El zoom inteligente lo ayuda a capturar una fotografa con un menor deterioro
opcin Estabilizacin AF. de la calidad que el zoom digital. Sin embargo, la calidad de la fotografa podra ser menor que al utilizar el zoom ptico. El zoom inteligente est disponible slo si configura una resolucin de 4:3. Si configura otro rango de resolucin con el zoom Intelli activo, ste ser desactivado automticamente. El Intelli Zoom est siempre activado en el modo Auto inteligente.

Funciones bsicas 38

Capturar fotografas

Reduccin del movimiento de la cmara (DIS)


Reduzca el movimiento de la cmara digitalmente en el modo Disparo.

La funcin DIS puede no funcionar correctamente cuando: -- mueva la cmara para seguir a un sujeto en movimiento -- cuando utiliza el zoom digital -- haya mucho movimiento de la cmara -- la velocidad del obturador sea baja (por ejemplo, cuando captura escenas -- la carga de batera sea baja -- realiza una toma en primer plano
nocturnas)

Si la cmara recibe un golpe o una cada, la pantalla se ver borrosa. Si esto


Antes de la correccin  Despus de la correccin 

DIS solo est disponible en el modo Programa.

ocurre, apague la cmara y luego vuelva a encenderla.

1 En el modo Disparo, pulse [m]. 2 Seleccione DIS. 3 Seleccione una opcin.


Icono Descripcin

Desactivado: Se desactivar la opcin DIS. Activado: Se activar la opcin DIS.

Funciones bsicas 39

Sugerencias para obtener fotografas ms ntidas


Sostener la cmara de manera correcta
Asegrese de que nada est bloqueando la lente, el flash o el micrfono.

Reducir el movimiento de la cmara


Configure la opcin de estabilizacin de imagen digital para reducir el movimiento de la cmara en forma digital. (pg. 39)

Pulsar el botn del obturador hasta la mitad


Pulse [Obturador] hasta la mitad y ajuste el enfoque. La cmara ajusta el foto y la exposicin automticamente.

Cuando aparezca

Movimiento de la cmara

La cmara configura el valor de apertura y la velocidad del obturador automticamente. Cuadro de enfoque Pulse [Obturador] para capturar la fotografa si el cuadro de enfoque es verde. Cambie la composicin y pulse [Obturador] hasta la mitad nuevamente si el cuadro de enfoque es rojo.

Cuando tome fotografas en la oscuridad, evite configurar la opcin de flash en Sinc. lenta o Desactivado. La apertura permanecer abierta durante ms tiempo y es posible que sea ms difcil mantener la cmara en posicin fija el tiempo suficiente para capturar una fotografa ntida. Use un trpode o configure la opcin de flash en Relleno. (pg. 61) Configure las opciones de sensibilidad de ISO. (pg. 63)

Funciones bsicas 40

Evitar que el objetivo quede fuera de foco


Puede resultar difcil enfocar un objeto cuando: -- hay poco contraste entre el sujeto y el fondo (por ejemplo, cuando el sujeto lleva vestimenta de un color similar al del fondo) -- la fuente de luz detrs del objeto es muy brillante -- el sujeto es brillante o refleja la luz -- el sujeto tiene un diseo horizontal, por ejemplo, cortinas -- el sujeto no est ubicado en el centro del cuadro

Cuando captura fotografas con poca luz


Encienda el flash. (pg. 61)

Cuando los sujetos se mueven rpidamente


Utilice la funcin Continuo o Capt. movim.. (pg. 73)

Use el bloqueo de enfoque Pulse [Obturador] hasta la mitad para enfocar. Cuando el sujeto est en foco, puede volver a ubicar el marco para cambiar la compsicin. Cuando est listo, pulse [Obturador] para capturar la fotografa.

Funciones bsicas 41

Funciones ampliadas
Uso de los modos bsicos 43
Uso del modo Auto inteligente Uso del modo Programa Uso del modo Pelcula inteligente Uso del modo Imagen en movimiento Uso del modo Escena Uso del modo Panorama en vivo
43 44 45 46 47 48

Aprenda a capturar una fotografa y grabar un vdeo seleccionando un modo.

Uso de los modos de Escena 50


Uso del modo de Disparo bello Uso del modo Disparo nocturno Uso del modo Primer plano Uso del modo Marco mgico Uso del modo Filtro foto Uso del modo Filtro pelcula Uso del modo Disparo dividido Uso del modo Foto en movimiento
50 51 51 52 53 54 55 56

Uso de los modos bsicos


Capture fotografas o grabe vdeos utilizando los modos bsicos. Tambin podr utilizar el modo Escena y el modo Live Panorama.

Uso del modo Auto inteligente


En Auto inteligente, la cmara escoge automticamente los ajustes apropiados de la cmara segn el tipo de escena que se haya detectado. El modo Auto inteligente es muy til si no est familiarizado con los ajustes de la cmara para distintas escenas.

Icono

Descripcin

Paisajes Escenas con fondos blancos claros Paisajes de noche Retratos de noche Paisajes con luz de fondo Retratos con luz de fondo Retratos Fotografas de objetos en primer plano Fotografas de texto en primer plano Puestas del sol En interiores, en la oscuridad Parcialmente iluminado Primer plano con iluminacin puntual Retratos con iluminacin puntual Cielos despejados reas boscosas

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Bsico>. 2 Seleccione . 3 Alinee el sujeto en el cuadro.

La cmara selecciona una escena automticamente. Aparece un icono de


escena adecuado en la parte superior izquierda de la pantalla. Los iconos figuran a continuacin.

Funciones ampliadas 43

Uso de los modos bsicos


Icono Descripcin

Uso del modo Programa


En el modo Programa puede ajustar la mayora de las opciones, salvo la velocidad del obturador y el valor de apertura, que la cmara ajusta automticamente.

Fotografas en primer plano de sujetos coloridos La cmara est estabilizada sobre un trpode y el sujeto no se mueve durante cierto tiempo. (al capturar fotografas en la oscuridad) Sujetos en movimiento Fuegos artificiales (cuando se utiliza un trpode)

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Bsico>. 2 Seleccione . 3 Ajuste las opciones segn lo desee.
(pg. 57)

Para obtener una lista de las opciones, consulte Opciones de disparo.

4 Pulse [Obturador] hasta la mitad para enfocar. 5 Pulse [Obturador] para capturar la fotografa.
Si la cmara no reconoce un modo de escena adecuado, utilizar los ajustes Incluso si se detecta un rostro, es posible que la cmara no seleccione un modo Es posible que la cmara no seleccione la escena adecuada debido a las
de retrato debido a la posicin del sujeto o a la iluminacin. condiciones en las que se toman las fotografas, como el movimiento de la cmara, la iluminacin o la distancia hasta el sujeto. Incluso si utiliza un trpode, es posible que la cmara no detecte el modo si el sujeto est en movimiento. La cmara consume ms batera, porque cambia los ajustes en forma constante para seleccionar escenas apropiadas. predeterminados del modo Auto inteligente.

4 Alinee el sujeto en el cuadro y pulse [Obturador] hasta la mitad para


enfocar.

5 Pulse [Obturador] para capturar la fotografa.

Funciones ampliadas 44

Uso de los modos bsicos

Uso del modo Pelcula inteligente


En el modo Pelcula inteligente, la cmara escoge automticamente los ajustes apropiados de la cmara segn la escena detectada. Este modo est disponible slo cuando inserta una tarjeta de memoria en la cmara.

Icono

Descripcin

Paisajes Puestas del sol Cielos despejados reas boscosas

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Bsico>. 2 Seleccione . 3 Alinee el sujeto en el cuadro.

La cmara selecciona una escena automticamente. Aparecer un icono de


escena adecuado en la parte superior izquierda de la pantalla.

4 Pulse [Obturador] para iniciar la grabacin. 5 Pulse [Obturador] nuevamente para detener la grabacin.
Si la cmara no reconoce un modo de escena adecuado, utilizar los ajustes Es posible que la cmara no seleccione la escena adecuada debido a las
predeterminados del modo Pelcula inteligente. condiciones en las que se toman las fotografas, como el movimiento de la cmara, la iluminacin y la distancia hasta el sujeto.

Funciones ampliadas 45

Uso de los modos bsicos

Uso del modo Imagen en movimiento


En el modo Imagen en movimiento, puede personalizar los ajustes para grabar vdeos enalta definicin(1280x720) de hasta20 minutos. La cmara guarda los vdeos grabados como archivos MP4 (H.264) files. Este modo est disponible slo cuando inserta una tarjeta de memoria en la cmara.

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Bsico>. 2 Seleccione . 3 Ajuste las opciones segn lo desee.
(pg. 57)

Para obtener una lista de las opciones, consulte Opciones de disparo.

H.264 (MPEG-4 part10/AVC) es un formato de vdeo de alta compresin

Si usa tarjetas de memoria con velocidades de escritura lentas, la cmara podra

establecido por las organizaciones de normas internacionales ISO-IEC y ITU-T.

no guardar los vdeos correctamente. La grabacin de vdeos podra verse afectada o podra no reproducirse correctamente. Las tarjetas de memoria con baja velocidad de escritura no admitirn vdeos en alta resolucin. Para grabar vdeos de alta resolucin, use tarjetas de memoria con velocidades de escritura ms rpidas. Si utiliza la funcin de zoom mientras graba un vdeo, la cmara podra grabar el sonido del zoom. Para reducir el sonido del zoom, utilice la funcin Sonido en vivo. (pg. 75)

4 Pulse [Obturador] para iniciar la grabacin. 5 Pulse [Obturador] nuevamente para detener la grabacin.

Funciones ampliadas 46

Uso de los modos bsicos


Pausar la grabacin
La cmara permite pausar temporalmente un vdeo mientras est grabando. Con esta funcin, puede grabar distintas escenas como un solo vdeo.

Uso del modo Escena


En el modo Escena, puede capturar una fotografa con opciones que estn predeterminadas para una escena especfica.

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Bsico>. 2 Seleccione . 3 Seleccione una escena.

Pulse [o] para pausar la grabacin. Pulse [o] para reanudar la reproduccin.
Panel des.

Paisaje

Funciones ampliadas 47

Uso de los modos bsicos


Opcin Paisaje Ocaso Amanecer Luz Fondo Playa nieve Texto Descripcin Permite capturar escenas y paisajes de naturaleza muerta.

Uso del modo Panorama en vivo


En el modo Panorama en vivo puede capturar una escena panormica en una nica fotografa. Permite capturar y combinar una serie de fotografas para crear una imagen panormica.

Permite capturar puestas de sol, con tonos rojos y amarillos naturales. Permite capturar escenas al amanecer. Permite capturar sujetos iluminados con la luz de fondo. Permite reducir la subexposicin de los sujetos provocada por el reflejo de los rayos solares en la arena o la nieve. Permite capturar texto de documentos impresos o electrnicos.

Ejemplo de disparo

4 Alinee el sujeto en el cuadro y pulse [Obturador] hasta la mitad para


enfocar.

5 Pulse [Obturador] para capturar la fotografa.

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Bsico>. 2 Seleccione . 3 Alinee el sujeto en el cuadro y pulse [Obturador] hasta la mitad para
enfocar.
Alinee la cmara con el lado izquierdo, derecho, superior o inferior de la
escena que desea capturar.

4 Mantenga pulsado [Obturador] para comenzar la captura.

Funciones ampliadas 48

Uso de los modos bsicos

5 Mientras pulsa el [Obturador] mueva lentamente la cmara en la


direccin que le permita capturar el resto del panorama.
imagen de la captura aparecer en la casilla de vista previa. siguiente fotografa automticamente.

Para obtener mejores resultados al capturar fotografas panormicas, evite

Aparecern flechas apuntando en la direccin del movimiento, y toda la Cuando el visor est alineado con la siguiente escena, la cmara capturar la

6 Cuando haya terminado, suelte [Obturador].

Cuando haya capturado todas las fotografas necesarias, la cmara las


combinar para formar una fotografa panormica.

realizar las siguientes acciones: -- mover la cmara muy rpidamente o muy lentamente -- mover la cmara a lo largo de un espacio demasiado pequeo para capturar la imagen siguiente -- mover la cmara a velocidades irregulares -- agitar la cmara -- tomar fotografas en lugares oscuros -- capturar sujetos cercanos en movimiento -- tomar fotografas en lugares con luz o colores cambiantes Las fotos tomadas se guardan automticamente, y se detiene el disparo bajo las siguientes condiciones: -- si cambia la direccin de disparo mientras est disparando -- si mueve la cmara muy rpidamente -- si no mueve la cmara Si selecciona el modo Panorama en vivo, deshabilitar las funciones de zoom digital y zoom ptico. Si selecciona el modo Panorama con el zoom activo, la cmara reducir el zoom automticamente hasta la posicin predeterminada. Algunas opciones de disparo no estn disponibles. La cmara podra dejar de capturar fotografas segn la composicin o el movimiento del sujeto. La cmara podra no capturar la ltima escena completamente si deja de moverla exactamente donde desea que termine las escena. Para capturar la escena completa, mueva su cmara ms all del punto en el que desea que la escena termine.

Funciones ampliadas 49

Uso de los modos de Escena


Capture una foto o grabe un vdeo seleccionando los modos que correspondan para varias escenas o efectos.

Uso del modo de Disparo bello


En el modo Disparo bello puede capturar un retrato con opciones para ocultar imperfecciones faciales.

6 Pulse [F/t] para ajustar Tono rostro.


ms clara.

Por ejemplo, aumente el ajuste del tono del rostro para que la piel parezca

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Escena>. 2 Seleccione . 3 Pulse [F/t] para ajustar Retoque rostro.

Por ejemplo, aumente el valor de Retoque rostro para ocultar imperfecciones.

Tono rostro : 2

Cancelar

Configurar

Retoque rostro : 2

7 Pulse [o] para guardar el ajuste. 8 Alinee el sujeto en el cuadro y pulse [Obturador] hasta la mitad para
enfocar.

Panel des.

9 Pulse [Obturador] para capturar la fotografa.

4 Pulse [m]. 5 Seleccione Tono rostro.

Funciones ampliadas 50

Uso de los modos de Escena

Uso del modo Disparo nocturno


En el modo Disparo nocturno, puede utilizar una velocidad del obturador baja para prolongar el tiempo durante el cual el obturador se mantendr abierto. Aumente el valor de apertura para evitar la sobreexposicin.

Uso del modo Primer plano


En el modo Primer plano, puede capturar fotografas en primer plano de objetos, como flores o insectos.

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Escena>. 2 Seleccione . 3 Pulse [F/t] para ajustar la velocidad del obturador.

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Escena>. 2 Seleccione . 3 Alinee el sujeto en el cuadro y pulse [Obturador] hasta la mitad para
enfocar.

Vel. obt. : 1 seg

Panel des.

4 Alinee el sujeto en el cuadro y pulse [Obturador] hasta la mitad para


enfocar.

4 Pulse [Obturador] para capturar la fotografa.

5 Pulse [Obturador] para capturar la fotografa.


Utilice un trpode para evitar que las fotografas salgan borrosas.

Funciones ampliadas 51

Uso de los modos de Escena

Uso del modo Marco mgico


En el modo Marco mgico puede aplicar varios efectos de cuadro a sus fotografas. La forma y la apariencia de las fotografas cambiar segn el cuadro seleccionado.

4 Alinee el sujeto en el cuadro y pulse [Obturador] hasta la mitad para


enfocar.

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Escena>. 2 Seleccione . 3 Seleccione el cuadro que desee.

5 Pulse [Obturador] para capturar la fotografa.


La resolucin est configurada en automticamente.

Mural Artstico

Panel des.

Funciones ampliadas 52

Uso de los modos de Escena

Uso del modo Filtro foto


Aplique diferentes efectos de filtro a las fotografas para crear imgenes nicas.

Opcin Miniatura

Descripcin Permite aplicar un efecto de giro e inclinacin para que el sujeto aparezca en miniatura. (La parte superior e inferior de la foto aparecern borrosas.)

Vieta Pintura en tinta Pintura al leo

Miniatura

Vieta

Dibujos animados Filtro de cruce Boceto Enfoque suave

Ojo de pez

Boceto

Ojo de pez Pelcula antigua Punto semitono Clsico Retro Disparo de aumento
Funciones ampliadas 53

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Escena>. 2 Seleccione . 3 Seleccione un efecto.

Permite aplicar los colores en estilo retro, un nivel de contraste alto y un fuerte efecto de vieta de las cmaras Lomo. Permite aplicar un efecto de pintura al agua. Permite aplicar un efecto de pintura al leo. Permite aplicar un efecto de caricatura. Permite aadir lneas que irradien hacia afuera desde los objetos brillantes para imitar un efecto visual de un filtro de cruce. Permite aplicar un efecto de boceto en tinta. Permite ocultar imperfecciones faciales o aplicar efectos correctores. Permite distorsionar objetos para imitar el efecto visual de un lente ojo de pez. Permite aplicar un efecto de pelcula antigua. Permite aplicar un efecto de tono medio. Permite aplicar un efecto en blanco y negro. Permite aplicar un efecto de tono sepia. Permite aplicar un efecto borroso a los bordes de la fotografa para enfatizar a los sujetos del centro.

Uso de los modos de Escena

4 Alinee el sujeto en el cuadro y pulse [Obturador] hasta la mitad para


enfocar.

Opcin Punto semitono Boceto Ojo de pez Clsico Retro Efecto paleta 1

Descripcin

5 Pulse [Obturador] para capturar la fotografa.


Segn la opcin que seleccione, la resolucin podra cambiar a
o menor automticamente. Para aplicar efectos de filtro a las fotos guardadas, pulse [m] y despus seleccione Seleccionar imagen una imagen.

Uso del modo Filtro pelcula


Aplique diferentes efectos de filtro a los videos para crear imgenes nicas. Este modo est disponible slo cuando inserta una tarjeta de memoria en la cmara.

Efecto paleta 2 Efecto paleta 3 Efecto paleta 4

Permite aplicar un efecto de tono medio. Permite aplicar un efecto de boceto en tinta. Permite distorsionar objetos para imitar el efecto visual de un lente ojo de pez. Permite aplicar un efecto en blanco y negro. Permite aplicar un efecto de tono sepia. Permite crear una apariencia vvida con un contraste marcado y un color fuerte. Permite hacer que las escenas parezcan claras y limpias. Permite aplicar un tono marrn suave. Permite crear un efecto fro y montono.

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Escena>. 2 Seleccione . 3 Seleccione un efecto.


Opcin Miniatura Descripcin Permite aplicar un efecto de giro e inclinacin para que el sujeto aparezca en miniatura. (La parte superior e inferior del vdeo aparecern borrosas.)

4 Pulse [Obturador] para iniciar la grabacin. 5 Pulse [Obturador] nuevamente para detener la grabacin.
Si selecciona Miniatura, la velocidad de reproduccin aumentar. Si selecciona Miniatura, no podr grabar el sonido del vdeo. Segn la opcin que seleccione, la resolucin de grabacin podra cambiar a
o menor automticamente.

Vieta

Permite aplicar los colores en estilo retro, un nivel de contraste alto y un fuerte efecto de vieta de las cmaras Lomo.
Funciones ampliadas 54

Uso de los modos de Escena

Uso del modo Disparo dividido


En el modo Disparo dividido, podr capturar varias fotografas y combinarlas entre s con diseos predefinidos.

4 Alinee el sujeto en el cuadro y pulse [Obturador] hasta la mitad para


enfocar.

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Escena>. 2 Seleccione . 3 Seleccione un estilo de divisin.


Lnea borrosa un valor que desee.

5 Pulse [Obturador] para capturar la fotografa.


La resolucin est configurada en o inferior.

Repita los pasos 4 y 5 para capturar el resto de las fotografas. Para volver a capturar una fotografa, pulse [f].

Para ajustar la nitidez de la lnea divisoria, pulse [m], y luego seleccione Para aplicar un efecto de Filtro inteligente a una parte de la toma, pulse
[m], y luego seleccione Filtro inteligente una opcin deseada. Podr aplicar diferentes efectos de Filtro inteligente a cada parte de la toma.

Panel des.

Funciones ampliadas 55

Uso de los modos de Escena

Uso del modo Foto en movimiento


En el modo Foto en movimiento, podr capturar y combinar una serie de fotografas, y luego seleccionar una zona para animar para crear una animacin GIF. Este modo est disponible slo cuando inserta una tarjeta de memoria en la cmara.

6 Gire [Zoom] hacia la izquierda o hacia la derecha para reducir o


ampliar la zona.
Selecciona una parte para animarla.

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Escena>. 2 Seleccione . 3 Alinee el sujeto en el cuadro y pulse [Obturador] hasta la mitad para
enfocar.

Tamao del marco Cancelar Guardar

Pulse [Obturador] para capturar la fotografa.


parpadeando.

La cmara captura varias fotografas mientras la luz indicadora de estado est

7 Pulse [o] para guardar la fotografa.


La resolucin est configurada en automticamente. Utilice un trpode para evitar que la cmara se mueva. Puede que lleve ms tiempo guardar archivos.

5 Pulse [D/c/F/t] para desplazarse hasta la zona que desea


animar.
Para volver a capturar una fotografa, pulse [m].

Funciones ampliadas 56

Opciones de disparo
Aprenda a definir las opciones en el modo Disparo.

Seleccin de la calidad y la resolucin 58


Seleccionar una resolucin 58 Seleccionar una calidad de imagen 59

Ajuste de brillo y color 69


Ajustar la exposicin manualmente (EV) Compensar la luz de fondo (ACB) Cambiar la opcin de medicin Seleccionar un ajuste de Balance blancos
69 70 70 71 73 74 75 76

Uso del temporizador 60 Captura de fotografas en la oscuridad 61


Evitar los ojos rojos 61 Usar el flash 61 Ajuste de la sensibilidad de ISO 63

Cambio del enfoque de la cmara 64


Usar las opciones de macro 64 Cambiar la opcin de enfoque 64 Ajustar el rea de enfoque 65

Uso de los modos de rfaga Ajuste de imgenes Reducir el sonido del zoom Las opciones de disparo disponible por modo de disparo

Uso de la Deteccin de rostro 67


Detectar rostros Capturar en disparo sonrisa Detectar el parpadeo de los ojos Sugerencias para detectar caras
67 67 68 68

Seleccin de la calidad y la resolucin


Aprenda a cambiar la resolucin de la imagen y los ajustes de calidad.

Seleccionar una resolucin


A medida que se aumenta la resolucin, la fotografa o el vdeo incluirn ms pxeles; esto permite imprimirlos en papel de mayor tamao o verlos en una pantalla ms grande. Cuando se usa una resolucin alta, el tamao del archivo tambin aumenta.

Definir una resolucin de vdeo

Definir una resolucin de fotografa

1 En el modo Grabacin de vdeo, pulse [m]. 2 Seleccione Tamao pelcula. 3 Seleccione una opcin.
Icono Descripcin 1280 X 720: Archivos en alta definicin para reproducir en un HDTV. 640 X 480: Archivos en definicin estndar para reproducir en un TV.

1 En el modo Disparo, pulse [m]. 2 Seleccione Tamao foto. 3 Seleccione una opcin.
Icono Descripcin

320 X 240: Permite publicar en una pgina Web. Para compartir (ST150F/ST151F/ST152F nicamente): Permite publicar en un sito Web mediante la red inalmbrica (mximo 30 segundos).

4608 X 3456: Permite imprimir en papel A1. 4608 X 3072: Permite imprimir en papel A1 en un rango amplio (3:2). 4608 X 2592: Permite imprimir en papel A1 en rango panormico (16:9) o reproducir en un HDTV. 3648 X 2736: Permite imprimir en papel A2. 2592 X 1944: Permite imprimir en papel A4. 1984 X 1488: Permite imprimir en papel A5. 1920 X 1080: Permite imprimir en papel A5 en rango panormico (16:9) o reproducir en un HDTV. 1024 X 768: Permite adjuntar a un mensaje de correo electrnico.
Opciones de disparo 58

Seleccin de la calidad y la resolucin

Seleccionar una calidad de imagen


Permite definir los ajustes de calidad de fotografa y vdeo. Los ajustes de imagen de mayor calidad resultarn en archivos de mayor tamao. La cmara comprime y guarda las fotografas capturadas en formato JPEG.

1 En el modo Disparo, pulse [m]. 2 Seleccione Calidad. 3 Seleccione una opcin.


Icono Descripcin

Superfina: Permite capturar fotografas en muy alta calidad. Fina: Permite capturar fotografas en alta calidad. Normal: Permite capturar fotografas en calidad normal.

Opciones de disparo 59

Uso del temporizador


Aprenda a configurar el temporizador para retrasar el disparo.

1 En el modo Disparo, pulse [t].


Temporizador Desactivado 10 seg. 2 seg. Doble Salir Seleccionar

3 Pulse [Obturador] para iniciar el temporizador.

La luz AF auxiliar/luz del temporizador parpadea. La cmara capturar

automticamente una fotografa segn el tiempo que haya especificado.

Pulse [Obturador] o [t] para cancelar el temporizador. Segn las opciones de Deteccin de rostro seleccionadas, el temporizador Las opciones de temporizador no estn disponibles si se ajustan las opciones de En algunos modos, tambin podr definir la opcin del temporizador pulsando
[m], y luego seleccionando Temporizador. rfaga. podra no estar disponible.

2 Seleccione una opcin.


Icono Descripcin

Desactivado: El temporizador no est activado. 10 seg.: Permite capturar una fotografa despus de un retraso de 10 segundos. 2 seg.: Permite capturar una fotografa despus de un retraso de 2 segundos. Doble: Permite capturar una fotografa despus de un retraso de 10 segundos, y otra despus de un retraso de 2 segundos.
Las opciones disponibles pueden variar segn las condiciones de disparo.

Opciones de disparo 60

Captura de fotografas en la oscuridad


Aprenda a capturar fotografas de noche o en condiciones de poca luz.

Evitar los ojos rojos


Si se dispara el flash cuando captura una fotografa de una persona en la oscuridad, es posible que aparezca un brillo rojo en los ojos de la persona. Para evitarlo, seleccione Ojos rojos o Sin ojos roj.. Consulte las opciones de flash en Usar el flash.

Usar el flash
Use el flash cuando desee capturar fotografas en la oscuridad o cuando necesite ms luz para las fotografas.

1 En el modo Disparo, pulse [F].


Flash Desactivado Automtico Ojos rojos Relleno Sinc. lenta

Antes de la correccin 

Despus de la correccin 

Sin ojos roj. Salir Seleccionar

2 Seleccione una opcin.


Icono Descripcin Desactivado: El flash no se disparar. La cmara mostrar la advertencia de movimiento cuando tome fotos con poca luz. Automtico: La cmara escoger los ajustes apropiados de flash para la escena que detecte en el modo Auto inteligente.

Opciones de disparo 61

Captura de fotografas en la oscuridad


Icono Descripcin

Las opciones de flash no estn disponibles si se ajustan las opciones de rfaga o Asegrese de que los sujetos estn ubicados a la distancia recomendada del Si se refleja la luz del flash o si existe una cantidad importante de polvo en el aire, En algunos modos, tambin podr definir la opcin del flash pulsando [m],
y luego seleccionando Flash. podrn aparecer pequeas manchas en su fotografa. flash. (pg. 142) si selecciona Detec. parpadeo.

Automtico: El flash se disparar automticamente cuando el sujeto o el fondo sean oscuros. Ojos rojos: El flash se disparar dos veces cuando el sujeto o el fondo estn oscuros para reducir el efecto de ojos rojos. Hay un intervalo entre los 2 disparos del flash. No se mueva hasta que el flash se dispare por segunda vez. Relleno: El flash se dispara siempre. La cmara ajusta la intensidad de la luz automticamente. Sinc. lenta: El flash se dispara y el obturador permanece abierto ms tiempo. Esta opcin es til cuando desea capturar la luz de ambiente a fin de revelar detalles en el fondo. Utilice un trpode para evitar que las fotografas salgan borrosas. La cmara mostrar la advertencia de movimiento cuando tome fotos con poca luz. Sin ojos roj.: El flash se dispara cuando el sujeto o el fondo estn oscuros, y la cmara corrige los ojos rojos mediante su anlisis de software avanzado. Hay un intervalo entre los 2 disparos del flash. No se mueva hasta que el flash se dispare por segunda vez.
Las opciones disponibles pueden variar segn las condiciones de disparo. Opciones de disparo 62

Captura de fotografas en la oscuridad

Ajuste de la sensibilidad de ISO


La sensibilidad de ISO es el parmetro para medir la sensibilidad de una pelcula a la luz conforme a la Organizacin Internacional de Normalizacin (ISO, International Organization for Standardization). Cuanto mayor sea la sensibilidad de ISO que seleccione, mayor sensibilidad a la luz tendr la cmara. Utilice una sensibilidad ISO ms alta para capturar mejores fotografas y reducir el movimiento de la cmara cuando no utiliza el flash.

1 En el modo Disparo, pulse [m]. 2 Seleccione ISO. 3 Seleccione una opcin.


Seleccione

para usar una sensibilidad de ISO adecuada en funcin del brillo del sujeto y de la luz.
Las sensibilidades de ISO ms altas podrn resultar en un mayor ruido de la imagen.

Opciones de disparo 63

Cambio del enfoque de la cmara


Aprenda a ajustar el enfoque de la cmara para acomodarse al sujeto y a las condiciones de disparo.

Usar las opciones de macro


El macro permite capturar fotografas en primer plano de objetos, como flores o insectos. (Consulte Cambiar la opcin de enfoque.)

Cambiar la opcin de enfoque


Para obtener fotos ms claras, puede seleccionar una opcin de enfoque apropiada segn la distancia entre la cmara y los sujetos.

1 En el modo Disparo, pulse [c].


Enfoque Normal (af) Macro

Salir

Seleccionar

Trate de mantener la cmara estable a fin de evitar que las fotografas salgan Desactive el flash si el objeto se encuentra a una distancia inferior a 40 cm.
borrosas.

Opciones de disparo 64

Cambio del enfoque de la cmara

2 Seleccione una opcin.


Icono Descripcin Normal (af): Permite enfocar un sujeto a ms de 80 cm. A ms de 250 cm si usa el zoom. Macro: Permite enfocar a un sujeto que est a ms de 5 a 80 cm de la cmara. 100 a 250 cm cuando utiliza el zoom. Macro auto.: Permite enfocar a un sujeto que est a ms de 5 cm. A ms de 100 cm si usa el zoom. En algunos modos, esta opcin se configura automticamente. No es posible configurarla en forma manual.

Ajustar el rea de enfoque


Para obtener fotos ms claras, puede seleccionar un rea de enfoque adecuada en funcin de la ubicacin del sujeto dentro de la escena.

1 En el modo Disparo, pulse [m]. 2 Seleccione Area enfoq. 3 Seleccione una opcin.
Icono Descripcin Af central: Permite enfocar en el centro del cuadro (ideal cuando los sujetos estn ubicados en el centro o cerca de l).

Las opciones disponibles pueden variar segn las condiciones de disparo.

Multi af: Permite enfocar una o varias reas de entre 9 posibles. Estabilizacin AF: Permite enfocar y seguir el sujeto. (pg. 66)
Las opciones de disparo disponibles pueden variar segn las condiciones de disparo.

En algunos modos, tambin podr definir la opcin de enfoque pulsando [m], y luego seleccionando Enfoque.

Opciones de disparo 65

Cambio del enfoque de la cmara


Usar la estabilizacin de enfoque automtico
La Estabilizacin AF permite estabilizar y realizar un enfoque automtico en el objetivo, aunque est en movimiento.

Si no selecciona un rea de enfoque, el marco aparecer en el centro de la Es posible que el seguimiento de un sujeto no funcione correctamente cuando: -- el sujeto es demasiado pequeo -- el sujeto se mueve excesivamente -- el sujeto presenta una luz de fondo o usted toma la fotografa en un lugar -- los colores o diseos del sujeto y el fondo son iguales -- el sujeto tiene un diseo horizontal, por ejemplo, cortinas -- la cmara se mueve excesivamente
oscuro pantalla.

1 En el modo Disparo, pulse [m]. 2 Seleccione Area enfoq Estabilizacin AF. 3 Enfoque el sujeto que desea seguir y pulse [o].
mueve la cmara.

El cuadro de enfoque aparece sobre el sujeto y lo sigue a medida que usted

Si la estabilizacin falla, la funcin se restablecer. Si la cmara no sigue al sujeto, debe volver a seleccionar el sujeto para el Si la cmara no logra enfocar, el cuadro de enfoque cambiar al color rojo y el Si utiliza esta funcin, no podr configurar las opciones de Deteccin de rostro,
Temporizador, Rfaga, y Zoom inteligente. enfoque se restablecer. seguimiento.

El cuadro blanco indica que la cmara est siguiendo al sujeto. Cuando pulse el [Obturador] hasta la mitad, el marco verde significa que el El marco rojo significa que la cmara no logr enfocar.
sujeto est enfocado.

4 Pulse [Obturador] para capturar la fotografa.


Opciones de disparo 66

Uso de la Deteccin de rostro


Si usa las opciones de Deteccin de rostro, la cmara puede detectar automticamente el rostro de una persona. Cuando enfoca el rostro de una persona, la cmara ajusta la exposicin de forma automtica. Use Detec. parpadeo para detectar los ojos cerrados, o Disp. sonr. para capturar un rostro sonriente.

Detectar rostros
Su cmara detecta automticamente hasta 10 rostros humanos en una escena.

Capturar en disparo sonrisa


La cmara libera automticamente el obturador cuando detecta un rostro sonriente.

1 En el modo Disparo, pulse [m]. 2 Seleccione Detecc rostro Normal.

1 En el modo Disparo, pulse [m]. 2 Seleccione Detecc rostro Disp. sonr.. 3 Ajuste su toma.
sonriente.

La cmara libera automticamente el obturador cuando detecta un rostro

El rostro ms cercano a la cmara o al centro de la escena aparecer en un cuadro de enfoque de color blanco, y el resto de los rostros aparecern en marcos de color gris.
Cuanto ms cerca est del sujeto, ms rpido lograr que la cmara detecte los rostros.

La cmara puede detectar la sonrisa ms fcilmente cuando el sujeto esboza una sonrisa amplia.

Opciones de disparo 67

Uso de la Deteccin de rostro

Detectar el parpadeo de los ojos


Si la cmara detecta ojos cerrados, capturar automticamente 2 fotografas en secuencia.

Sugerencias para detectar caras


Cuando su cmara detecte un rostro, lo rastrear automticamente. Es posible que la Deteccin de rostro falle cuando: -- el sujeto est lejos de la cmara (el cuadro de enfoque aparecer en color naranja -- hay demasiada claridad o demasiada oscuridad -- el sujeto no est de frente a la cmara -- el sujeto tiene gafas negras o una mscara -- la expresin del rostro del sujeto cambia notablemente -- el sujeto tiene una luz de fondo o las condiciones de la luz son inestables
para las funciones Disp. sonr. y Detec. parpadeo)

1 En el modo Disparo, pulse [m]. 2 Seleccione Detecc rostro Detec. parpadeo.

Cuando defina opciones de Deteccin de rostro, el rea AF se configurar


automticamente como Multi af. disparo no estn disponibles. podran no estar disponibles.

Segn las opciones de Deteccin de rostro seleccionadas, algunas opciones de Segn las opciones de disparo seleccionadas, las opciones de Deteccin de rostro

Opciones de disparo 68

Ajuste de brillo y color


Aprenda a ajustar el brillo y el color para obtener una mejor calidad de imagen.

Ajustar la exposicin manualmente (EV)


Segn la intensidad de la luz del ambiente, las fotografas pueden salir demasiado claras o demasiado oscuras. En estos casos, puede ajustar la exposicin para obtener una mejor fotografa.

3 Pulse [F/t] para ajustar el valor de exposicin.

La fotografia ser ms luminosa a medida que aumente la exposicin.

EV : 0

Cancelar

Configurar

Ms oscura (-)

Neutra (0)

Ms clara (+)

4 Pulse [o] para guardar sus ajustes.


Una vez que haya ajustado la exposicin, el ajuste se guardar automticamente.
Es posible que despus deba cambiar el valor de exposicin para evitar la sobreexposicin o la subexposicin. Si no puede determinar una exposicin adecuada, seleccione la opcin AEB (Valor de exposicin automtico). La cmara capturar 3 fotos consecutivas, cada una con una exposicin diferente: normal, baja exposicin, alta exposicin. (pg. 73)

1 En el modo Disparo, pulse [m]. 2 Seleccione EV.

Opciones de disparo 69

Ajuste de brillo y color

Compensar la luz de fondo (ACB)


Cuando la fuente de luz est detrs del sujeto o hay un alto nivel de contraste entre el sujeto y el fondo, el sujeto puede aparecer ms oscuro en la fotografa. En este caso, configure la opcin control de contraste automtico (ACB).

Cambiar la opcin de medicin


El modo de medicin hace referencia a la manera en la que la cmara mide la cantidad de luz. El brillo y la luz de las fotografas pueden variar en funcin del modo de medicin seleccionado.

1 En el modo Disparo, pulse [m]. 2 Seleccione Medicin. 3 Seleccione una opcin.


Icono Descripcin Multi: La cmara divide el cuadro en varias reas y, luego, mide la intensidad de la luz de cada rea. Ideal para tomar fotografas en general. Puntual: La cmara mide slo la intensidad de luz del centro exacto del cuadro. Si un sujeto no est en el centro del cuadro, es posible que la exposicin de la fotografa no sea la adecuada. Ideal para tomar una fotografa de un sujeto con luz de fondo. Al centro: La cmara promedia los resultados de la medicin de todo el cuadro con ms nfasis en el centro de la imagen. Ideal para fotografas en las que los sujetos estn en el centro del cuadro.

Sin ACB

Con ACB

1 En el modo Disparo, pulse [m]. 2 Seleccione ACB. 3 Seleccione una opcin.


Icono Descripcin

Desactivado: Control de contraste automtico (ACB) desactivado. Activado: Control de contraste automtico (ACB) activado.

La funcin de ACB est activada siempre en el modo Auto inteligente. La funcin ACB no est disponible cuando define opciones de Rfaga.
Opciones de disparo 70

Ajuste de brillo y color

Seleccionar un ajuste de Balance blancos


El color de la fotografa depende del tipo y de la calidad de la fuente de luz. Si desea que el color de su fotografa sea realista, seleccione una configuracin de Balance de blancos que sea apropiada para las condiciones de iluminacin, tal como Bb automtico, Luz da, Nublado, o Tungsteno.

1 En el modo Disparo, pulse [m]. 2 Seleccione Balance blancos. 3 Seleccione una opcin.
Icono Descripcin Bb automtico: Permite configurar automticamente el Balance de blancos segn las condiciones de luz.

Luz da: Para fotografas en exteriores en un da soleado. Nublado: Para fotografas en exteriores en un da nublado o a la sombra. Fluorescente h: Para fotografas bajo un tubo de luz fluorescente o de tres vas. Fluorescente l: Para tomar fotografas bajo una luz fluorescente blanca. Tungsteno: Para tomar fotografas bajo lmparas incandescentes o halgenas. Personaliz.: Para utilizar los ajustes de Balance blancos que haya definido. (pg. 72)

Bb automtico 

Luz da 

Nublado

Tungsteno

Opciones de disparo 71

Ajuste de brillo y color


Definir su propio Balance de blancos
Puede personalizar el Balance de blancos capturando una fotografa de una superficie blanca, como por ejemplo un trozo de papel, bajo las condiciones de luz en las cuales desea capturar una fotografa. La funcin de Balance de blancos lo ayudar a adaptar los colores de su fotografa con la escena real.

1 En el modo Disparo, pulse [m]. 2 Seleccione Balance blancos Personaliz.. 3 Enfoque la lente en un trozo de papel blanco, y luego pulse
[Obturador].

Opciones de disparo 72

Uso de los modos de rfaga


Puede ser difcil capturar fotografas de sujetos que se muevan rpidamente o captar expresiones faciales y gestos de los sujetos en las fotografas. Tambin puede ser difcil ajustar la exposicin correctamente y seleccionar una fuente de luz adecuada. En estos casos, seleccione uno de los modos de rfaga.
Icono Descripcin Capt. movim.: Mientras pulsa el [Obturador], la cmara captura fotografas (5 fotografas por segundo; un mximo de 30 fotografas ). AEB: Permite capturar 3 fotografas consecutivas, cada una con una exposicin diferente: normal, subexposicin y sobreexposicin. Puede que lleve ms tiempo capturar la foto. Use un trpode para obtener mejores resultados.

1 En el modo Disparo, pulse [m]. 2 Seleccione Fotografa. 3 Seleccione una opcin.


Icono Descripcin

Las opciones de disparo disponibles pueden variar segn las condiciones de disparo.

Individual: Permite capturar una sola fotografa. Continuo: Mientras usted pulse [Obturador], la cmara capturar fotografas de manera continua. La cantidad mxima de fotografas depender de la capacidad de la tarjeta de memoria.

la sensibilidad ISO en Automtico. Segn la opcin de Deteccin de rostro seleccionada, algunas opciones de Rfaga no estn disponibles. Es posible que la cmara tarde ms en guardar las fotografas, segn la capacidad y el rendimiento de la tarjeta de memoria.

Cuando seleccione Capt. movim., la cmara configurar la resolucin en

Opciones de disparo 73

Ajuste de imgenes
Ajuste la nitidez, el contraste o la saturacin de sus fotografas.

1 En el modo Disparo, pulse [m]. 2 Seleccione Ajuste foto. 3 Seleccione una opcin.
Nitidez Contraste Saturacin

4 Pulse [F/t] para ajustar cada valor.


Nitidez + Contraste + Saturacin + Descripcin Permite suavizar los bordes de las fotografas (ideal para editar las fotografas en su ordenador).

Permite que los bordes se vean ms ntidos para aumentar la claridad de las fotografas. (Esto tambin puede incrementar el ruido de las fotografas).
Descripcin Permite disminuir el color y el brillo.

Ajuste foto Nitidez Contraste Saturacin Cancelar Configurar

Permite aumentar el color y el brillo.


Descripcin Permite disminuir la saturacin.

Permite aumentar la saturacin.

5 Pulse [o] para guardar sus ajustes.


Seleccione 0 si no desea aplicar ningn efecto (ideal para imprimir).

Opciones de disparo 74

Reducir el sonido del zoom


Cuando utilice el zoom al grabar vdeos, la cmara podr grabar el sonido del zoom en los vdeos. Utilice la funcin Sonido en vivo para reducir el ruido del zoom.

1 En el modo Grabacin de vdeo, pulse [m]. 2 Seleccione Voz. 3 Seleccione una opcin.
Icono Descripcin Sonido en vivo act.: Permite activar la funcin Sonido en vivo para reducir el ruido del zoom. Sonido en vivo desact.: Permite desactivar la funcin Sonido en vivo para grabar el ruido del zoom.

Silencio: Permite desactivar la grabacin de sonidos.

No bloquee el micrfono mientras utiliza la funcin Sonido en vivo. Las grabaciones realizadas con Sonido en vivo pueden diferir de los sonidos
reales.

Opciones de disparo 75

Las opciones de disparo disponible por modo de disparo


Para conocer ms detalles acerca de las opciones de disparo, consulte la seccin Opciones de disparo. (pg. 57)
Modo Auto inteligente

Opcin Resolucin Calidad Temporizador Flash

Programa

Pelcula inteligente

Imagen mov

Escena

Live Panorama

Disparo bello

Sensibilidad ISO Macro Area enfoq Detecc rostro EV ACB Medicin Balance blancos Fotografa Ajuste de fotografas Sonido en vivo Zoom digital Zoom inteligente DIS

: La opcin est disponible. Algunas opciones podrn ser limitadas, o tal vez no sea posible cambiarlas. : La opcin no est disponible. Opciones de disparo 76

Las opciones de disparo disponible por modo de disparo


Modo Foto en movimiento

Opcin Resolucin Calidad Temporizador Flash

Disparo nocturno

Close-up Shot

Marco mgico

Filtro de fotografas

Filtro de pelculas

Disparo dividido

Sensibilidad ISO Macro Area enfoq Detecc rostro EV ACB Medicin Balance blancos Fotografa Ajuste de fotografas Sonido en vivo Zoom digital Zoom inteligente DIS

: La opcin est disponible. Algunas opciones podrn ser limitadas, o tal vez no sea posible cambiarlas. : La opcin no est disponible. Opciones de disparo 77

Reproduccin y edicin
Ver fotografas o vdeos en el modo Reproduccin 79
Iniciar el modo Reproduccin 79 Ver fotografas 84 Reproducir un vdeo 87

Aprenda a reproducir y editar fotografas o vdeos. Adems, aprenda a conectar la cmara al ordenador o al TV.

Transferir archivos al ordenador 94


Transferir archivos al ordenador con sistema operativo Windows 94 Transferir archivos al ordenador con sistema operativo Mac 95

Edicin de una fotografa 89


Cambiar el tamao de las fotografas Girar una fotografa Aplicar efectos de Filtro inteligente Ajustar las fotografas
89 89 90 91

Uso de los programas en el ordenador 96


Instalar i-Launcher 96 Uso de i-Launcher 97

Ver archivos en un TV 93

Ver fotografas o vdeos en el modo Reproduccin


Aprenda a reproducir fotografas o vdeos y a administrar archivos.

Iniciar el modo Reproduccin


Visualice fotografas o reproduzca vdeos almacenados en la cmara.

Informacin sobre archivos de fotografa


Memoria en uso

1 Pulse [P].

Se mostrar el ltimo archivo. Si la cmara est apagada, se encender y mostrar el ltimo archivo. Para ver archivos por categora, toque en la pantalla de inicio. (pg. 81) Mantenga pulsado [F/t] para desplazarse por los archivos rpidamente. Para ver los archivos almacenados en la memoria incorporada, retire la tarjeta de Tal vez no sea posible editar o reproducir archivos que hayan sido capturados
con otras cmaras, debido a tamaos (tamao de imagen, etc.) o cdecs no compatibles. Utilice un ordenador u otro dispositivo para editar o reproducir estos archivos. Las fotos o los vdeos capturados en la orientacin vertical no girarn automticamente, y la cmara y los dems dispositivos los exhibirn en la orientacin horizontal. memoria.
lbum/Acercar

2 Pulse [F/t] para desplazarse por los archivos.

Informacin de archivos

Icono

Descripcin

Archivo actual/archivos totales Nombre de la carpeta - Nombre del archivo Archivo GIF Archivo protegido
Para mostrar la informacin del archivo en la pantalla, pulse [D].

Reproduccin y edicin 79

Ver fotografas o vdeos en el modo Reproduccin


Informacin sobre archivos de vdeo Ver archivos como miniaturas
Explorar vistas en miniatura de los archivos. En el modo Reproduccin, gire [Zoom] hacia la izquierda para ver las miniaturas (12 por pantalla). Gire [Zoom] hacia la izquierda una vez ms para mostrar ms miniaturas (24 a la vez). Gire [Zoom] hacia la derecha para regresar a la vista anterior. Informacin de archivos
lbum Reproducir Captura

Icono

Descripcin

Archivo actual/archivos totales Nombre de la carpeta - Nombre del archivo Tiempo actual de reproduccin Largo del vdeo Archivo protegido
Para mostrar la informacin del archivo en la pantalla, pulse [D].
Men

Tambin puede ver archivos como miniaturas desplazndose hasta <lbum> en


la pantalla de inicio, y luego seleccionando .

Pulse [D/c/F/t] para desplazarse por los archivos.

Reproduccin y edicin 80

Ver fotografas o vdeos en el modo Reproduccin


Visualizar los archivos por categora
Permite ver archivos por categora, como por ejemplo fecha o tipo de archivo.

1 En el modo Reproduccin, gire [Zoom] hacia la izquierda.


en la pantalla de inicio, y luego seleccionando .

4 Desplcese hasta la lista que desee y luego pulse [o] para abrirla. 5 Desplcese hasta un archivo que desee, y luego pulse [o] para
verlo.

Tambin puede ver archivos como miniaturas desplazndose hasta <lbum>

6 Gire [Zoom] hacia la izquierda y despus pulse [m] para regresar


a la vista anterior.
Si cambia de categora, es posible que la cmara demore unos minutos en Si elimina una categora clasificada por Fecha o Tipo de archivo, se eliminarn
todos los archivos de la categora. reorganizar los archivos, en funcin de la cantidad de archivos.

2 Pulse [m]. 3 Seleccione Filtro una categora.


Filtro Todo Fecha Tipo de archivo

Atrs

Seleccionar

Icono

Descripcin

Todo: Permite ver los archivos normalmente. Fecha: Permite ver los archivos segn la fecha en que se guardaron. Tipo de archivo: Permite ver los archivos segn el tipo de archivo.

Reproduccin y edicin 81

Ver fotografas o vdeos en el modo Reproduccin


Proteger archivos
Proteja sus archivos contra una eliminacin accidental.

Eliminar archivos
Seleccione los archivos que desea eliminar en el modo Reproduccin. Eliminar un solo archivo Puede seleccionar un archivo y eliminarlo.

1 En el modo Reproduccin, seleccione un archivo que desee


proteger.

2 Pulse [m], y despus seleccione Proteger Activado. 3 Repita los pasos 1 y 2 para proteger ms archivos.
No es posible cambiar de tamao, eliminar o rotar un archivo protegido.

1 En el modo Reproduccin, seleccione un archivo y luego toque [f]. 2 Cuando aparezca la ventana emergente, seleccione S.
Tambin podr eliminar archivos en el modo Reproduccin pulsando [m], y luego seleccionando Eliminar Eliminar S.

Reproduccin y edicin 82

Ver fotografas o vdeos en el modo Reproduccin


Eliminar varios archivos Puede seleccionar varios archivos y eliminarlos. Eliminar todos los archivos Puede seleccionar todos los archivos y eliminarlos a la vez.

1 En el modo Reproduccin, pulse [f].

En la vista de miniaturas, pulse [m], seleccione Eliminar Seleccionar,

1 En el modo Reproduccin, pulse [m].

y luego contine con el paso 3, o pulse [f], seleccione Seleccionar, y luego contine con el paso 3.

En la vista de miniaturas, pulse [m], seleccione Eliminar Eliminar todo,


y luego contine con el paso 3, o pulse [f], seleccione Eliminar todo, y luego contine con el paso 3.

2 Cuando aparezca la ventana emergente, seleccione Eliminar varios. 3 Desplcese hasta cada uno de los archivos que desee eliminar,
y despus pulse [o].
Pulse [o] nuevamente para cancelar la seleccin.

2 Seleccione Eliminar Eliminar todo. 3 Cuando aparezca la ventana emergente, seleccione S.


Se eliminarn todos los archivos no protegidos. Copiar archivos en la tarjeta de memoria
Copie archivos de la memoria incorporada a una tarjeta de memoria.

4 Pulse [f]. 5 Cuando aparezca la ventana emergente, seleccione S.

1 En el modo Reproduccin, pulse [m]. 2 Seleccione Copiar.

Reproduccin y edicin 83

Ver fotografas o vdeos en el modo Reproduccin

Ver fotografas
Ample una parte de una fotografa o visualice las fotografas en una presentacin de diapositivas.

Para Mover el rea ampliada Recortar la fotografa ampliada

Descripcin Pulse [D/c/F/t].

Ampliar una fotografa


En el modo Reproduccin, gire [Zoom] hacia la derecha para ampliar una parte de la fotografa. Gire [Zoom] hacia la izquierda para reducirla.

Pulse [o], y luego seleccione S. (La fotografa recortada se guardar como un nuevo archivo. La fotografa original se mantendr en su formato original.)

Cuando ve fotografas capturadas por otra cmara, el porcentaje de zoom puede diferir.

rea ampliada

Recortar

Reproduccin y edicin 84

Ver fotografas o vdeos en el modo Reproduccin


Ver fotografas panormicas
Ver fotos capturadas en el modo Panorama en vivo.

Ver fotografas animadas


Permite ver archivos GIF animados capturados en el modo Foto en movimiento.

1 En el modo Reproduccin, pulse [F/t] para desplazarse hasta la


La fotografa panormica aparecer en la pantalla.

carpeta que desee.

1 En el modo Reproduccin, pulse [F/t] para desplazarse hasta el


archivo GIF que desee.

Pulse [o].

2 Pulse [o].

La cmara se desplazar automticamente por la fotografa desde la

El archivo GIF se reproducir repetidas veces.

izquierda hacia la derecha para una fotografa panormica horizontal, y desde abajo hacia arriba para una fotografa panormica vertical. Luego la cmara pasar al modo Reproduccin. Mientras mira una fotografa panormica, pulse [o] para pausar o reanudar la reproduccin. Cuando la reproduccin de una fotografa panormica se detenga, pulse [D/c/F/t] para mover la fotografa en direccin horizontal o vertical, segn la direccin en la que se haya movido al capturarla.

3 Pulse [o] para detener la grabacin.

3 Pulse [m] para regresar al modo Reproduccin.


La cmara se desplazar automticamente a lo largo de la fotografa panormica slo si el lado ms largo de la fotografa es dos o ms veces ms largo que el lado ms corto.

Reproduccin y edicin 85

Ver fotografas o vdeos en el modo Reproduccin


Reproducir una presentacin de diapositivas
Aplique efectos y audio a una presentacin de diapositivas de sus fotografa. La funcin de presentacin de diapositivas no podr utilizarse para vdeos y archivos GIF.

1 En el modo Reproduccin, pulse [m]. 2 Seleccione Opciones de presentacin con diapositivas.


sin efectos.

4 Pulse [m]. 5 Seleccione Iniciar presentacin. 6 Visualizar una presentacin de diapositivas.

Pulse [o] para pausar la presentacin. Pulse [o] nuevamente para reanudar la presentacin. Pulse [o], y luego pulse [F/t] para detener la presentacin de diapositivas y Gire [Zoom] hacia la izquierda o hacia la derecha para ajustar el nivel de
volumen. regresar al modo Reproduccin.

Dirjase directamente al paso 5 para iniciar una presentacin de diapositivas

3 Seleccione un efecto de presentacin de diapositivas.


Opcin Modo reprod. Intervalo Msica

* Predeterminado

Efecto

Descripcin Permite configurar si se repetir o no la presentacin de diapositivas. (Reproducir una vez *, Repet. reprod.) Permite ajustar el intervalo entre las fotografas. (1 seg*, 3 seg, 5 seg, 10 seg) Deber configurar la opcin Efecto en Desact. para configurar el intervalo. Permite seleccionar el audio de fondo. Permite configurar un efecto de cambio de escena entre las fotografas. (Desact., Calmado*, Brillante, Relajado, Vivo, Dulce) Seleccione Desact. para cancelar los efectos. Cuando utilice la opcin Efecto el intervalo entre las fotografas ser de 1 segundo.

Reproduccin y edicin 86

Ver fotografas o vdeos en el modo Reproduccin

Reproducir un vdeo
En el modo Reproduccin, puede ver un vdeo y luego capturar partes del vdeo reproducido. Puede guardar la imagen capturada o los segmentos recortados como archivos nuevos.

Para Permite retroceder Permite pausar o reanudar la reproduccin Permite avanzar Permite ajustar el nivel de volumen

Descripcin Pulse [F]. La cmara retrocede en incrementos de 2X, 4X y 8X al seleccionar y pulsar [F].

1 En el modo Reproduccin, seleccione un vdeo y luego toque [o]. 2 Vea el vdeo.


Tiempo de reproduccin actual/ duracin del vdeo

Pulse [o]. Pulse [t]. La cmara avanza en incrementos de 2X, 4X y 8X al seleccionar y pulsar [t]. Gire [Zoom] a la izquierda o a la derecha.

Al reproducir una pelcula, deber esperar 2 segundos antes de poder utilizar las funciones tales como avanzar, retroceder o pausar.
Pausa Parar

Reproduccin y edicin 87

Ver fotografas o vdeos en el modo Reproduccin


Recortar un vdeo Capturar una imagen de un vdeo

1 En el modo Reproduccin, seleccione un vdeo y luego toque


[m].

1 Mientras ve un vdeo, pulse [o] en el punto en el cual desea


capturar una imagen.

2 Seleccione Rec. pelcula. 3 Pulse [o] para comenzar a reproducir el vdeo. 4 Pulse [o] [c] en el punto en el cual desea comenzar a recortar. 5 Pulse [o] para continuar reproduciendo el vdeo. 6 Pulse [o] [c] en el punto en el cual desea terminar de recortar. 7 Pulse [c] para recortar. 8 Cuando aparezca la ventana emergente, seleccione S.
El vdeo original debe durar 10 segundos como mnimo. La cmara guardar el vdeo editado como un archivo nuevo.

2 Pulse [c].
La resolucin de la imagen capturada ser el mismo que el del vdeo original. La imagen capturada se guarda como un archivo nuevo.

Reproduccin y edicin 88

Edicin de una fotografa


Aprenda a editar fotografas.

La cmara guardar las fotografas editadas como archivos nuevos. Cuando edite fotografas, la cmara las convertir automticamente a una resolucin ms baja. Las fotografas que gire o a las cuales cambie en tamao manualmente no se No es posible editar las fotos capturadas en algunos modos.
convertirn automticamente a una resolucin ms baja.

Cambiar el tamao de las fotografas


Puede cambiar el tamao de una fotografa y guardarla como un nuevo archivo.

Girar una fotografa

1 En el modo Reproduccin, seleccione una fotografa y luego toque


[m].

2 Seleccione C. tamao. 3 Seleccione una opcin.


C. tamao 2592 X 1944 1984 X 1488 1024 X 768

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <lbum>. 2 Seleccione . 3 Gire [Zoom] hacia la izquierda, y luego seleccione una fotografa. 4 Seleccione Rotar una opcin. 5 Pulse [c] para guardar.

Rotar : Dcha 90 Atrs Seleccionar Cancelar Guardar

Las opciones de cambio de tamao pueden variar segn el tamao de la fotografa original.

La cmara reemplazar el archivo original. En el modo Reproduccin, pulse [m], y luego seleccione Rotar para girar una
fotografa.

Reproduccin y edicin 89

Edicin de una fotografa

Aplicar efectos de Filtro inteligente


Aplique efectos especiales a sus fotografas.

Opcin Vieta Pintura en tinta Pintura al leo Dibujos animados Filtro de cruce

Descripcin

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <lbum>. 2 Seleccione . 3 Gire [Zoom] hacia la izquierda, y luego seleccione una fotografa. 4 Seleccione Filtro inteligente una opcin.

Permite aplicar los colores en estilo retro, un nivel de contraste alto y un fuerte efecto de vieta de las cmaras Lomo. Permite aplicar un efecto de pintura al agua. Permite aplicar un efecto de pintura al leo. Permite aplicar un efecto de caricatura.

Filtro inteligente : Miniatura

Atrs

Configurar

Opcin Normal Miniatura

Descripcin Sin efectos

Permite aplicar un efecto de giro e inclinacin para que el sujeto aparezca en miniatura. (La parte superior e inferior de la foto aparecern borrosas).

Permite aadir lneas que irradien hacia afuera desde los objetos brillantes para imitar un efecto visual de un filtro de cruce. Boceto Permite aplicar un efecto de boceto en tinta. Permite ocultar imperfecciones faciales o aplicar efectos Enfoque suave correctores. Permite distorsionar objetos para imitar el efecto visual de Ojo de pez un lente ojo de pez. Pelcula antigua Permite aplicar un efecto de pelcula antigua. Punto semitono Permite aplicar un efecto de tono medio. Clsico Permite aplicar un efecto en blanco y negro. Retro Permite aplicar un efecto de tono sepia. Permite aplicar un efecto borroso a los bordes de na Disparo de aumento fotografa para enfatizar a los sujetos del centro.

5 Pulse [c] para guardar.


Reproduccin y edicin 90

Edicin de una fotografa

Ajustar las fotografas


Aprenda a ajustar el brillo, el contraste o la saturacin, o a corregir el efecto de ojos rojos. Si el centro de una fotografa es oscuro, podr ajustarla para que se vea ms clara. La cmara guardar la fotografa editada como un archivo nuevo, pero podr convertirlo a una resolucin ms baja.

5 Pulse [F/t] para ajustar la opcin. 6 Pulse [o]. 7 Pulse [c] para guardar.
Ajustar sujetos oscuros (ACB)

Puede ajustar el brillo, el contraste y la saturacin y aplicar efectos de Filtro

inteligente a la vez. No es posible aplicar los efectos de ACB, Retoque rostro y Sin ojos roj. al mismo tiempo.

Ajustar el brillo, contraste o saturacin

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <lbum>. 2 Seleccione . 3 Gire [Zoom] hacia la izquierda, y luego seleccione una fotografa. 4 Seleccione una opcin de ajuste.
Icono Descripcin

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <lbum>. 2 Seleccione . 3 Gire [Zoom] hacia la izquierda, y luego seleccione una fotografa. 4 Seleccione ACB. 5 Pulse [c] para guardar.

Brillo Contraste Saturacin

Reproduccin y edicin 91

Edicin de una fotografa


Retoque de rostros Eliminar los ojos rojos

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <lbum>. 2 Seleccione . 3 Gire [Zoom] hacia la izquierda, y luego seleccione una fotografa. 4 Seleccione Retoque rostro. 5 Pulse [F/t] para ajustar la opcin.
suave.

A medida que el nmero aumenta, el tono de la piel aparecer ms brilloso y

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <lbum>. 2 Seleccione . 3 Gire [Zoom] hacia la izquierda, y luego seleccione una fotografa. 4 Seleccione Corr. oj. roj.. 5 Pulse [c] para guardar.

6 Pulse [c] para guardar.

Reproduccin y edicin 92

Ver archivos en un TV
Reproduzca fotografas o vdeos mediante la conexin de la cmara a un TV con el cable A/V.

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Bsico>. 2 Seleccione . 3 Seleccione Conectividad Salida vdeo. 4 Seleccione la salida de seal de vdeo de acuerdo con su pas o
regin. (pg. 124)

7 Encienda el TV y seleccione la fuente de vdeo A/V. 8 Encienda la cmara.


conecte a un TV.

La cmara ingresar automticamente al modo Reproduccin cuando la

9 Visualice fotografas o reproduzca vdeos con los botones de la


cmara.
Segn el modelo del TV, podr ver algn ruido digital o una parte de una Segn los ajustes del TV, es posible que las imgenes no aparezcan centradas en
imagen podra no aparecer. la pantalla.

5 6 Conecte la cmara al TV con el cable A/V.


Apague la cmara y el TV.
Audio Vdeo

Reproduccin y edicin 93

Transferir archivos al ordenador


Conecte la cmara al ordenador, para transferir archivos desde la tarjeta de memoria de la cmara al ordenador.

Transferir archivos al ordenador con sistema operativo Windows


Conecte la cmara al ordenador como disco extrable.
Su ordenador deber utilizar Windows XP, Windows Vista, Windows 7 o Windows 8 para que pueda conectar la cmara como disco extrable.

6 Encienda la cmara.
100PHOTO.

El ordenador reconoce la cmara automticamente.

7 En el ordenador, seleccione Mi PC Disco extrable DCIM 8 Arrastre o guarde archivos en su ordenador.


Desconectar la cmara (para Windows XP)
Con Windows Vista, Windows 7 y Windows 8, los mtodos para desconectar la cmara son similares.

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Bsico>. 2 Seleccione . 3 Seleccione Conectividad i-Launcher Desactivado. 4 Apague la cmara. 5 Conecte la cmara al ordenador con el cable USB.
Deber conectar el extremo ms pequeo del cable USB en la cmara. Si invierte el cable, puede daar los archivos. El fabricante no se hace responsable de las prdidas de datos.

1 Si la luz indicadora de estado de la cmara parpadea, espere a que


deje de hacerlo.

2 Haga clic en

en la barra de herramientas ubicada en la parte inferior derecha de la pantalla del ordenador.

3 Haga clic en el mensaje emergente. 4 Haga clic en la casilla del mensaje que indica que se ha extrado con
xito.

5 Retire el cable USB.


Reproduccin y edicin 94

Transferir archivos al ordenador

Transferir archivos al ordenador con sistema operativo Mac


Una vez que conecte la cmara al ordenador con sistema operativo Mac, el ordenador reconocer el dispositivo automticamente. Puede transferir archivos directamente de la cmara al ordenador sin instalar ningn programa.
Se admite MAC OS 10.5 o posterior (excepto PowerPC).

3 Encienda la cmara.
disco extrable.

El ordenador reconoce la cmara automticamente, y aparece el icono del

4 Haga doble clic en el icono del disco extrable. 5 Arrastre o guarde archivos en su ordenador.

1 Apague la cmara. 2 Conecte la cmara al ordenador con sistema operativo Mac con el
cable USB.
Deber conectar el extremo ms pequeo del cable USB en la cmara. Si invierte el cable, puede daar los archivos. El fabricante no se hace responsable de las prdidas de datos.

Reproduccin y edicin 95

Uso de los programas en el ordenador


i-Launcher permite reproducir archivos con Multimedia Viewer y brinda enlaces para descargar programas tiles.

Instalar i-Launcher

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Bsico>. 2 Seleccione . 3 Seleccione Conectividad i-Launcher Activado. 4 Apague la cmara. 5 Conecte la cmara al ordenador con el cable USB.
Deber conectar el extremo ms pequeo del cable USB en la cmara. Si invierte el cable, puede daar los archivos. El fabricante no se hace responsable de las prdidas de datos.

6 Encienda la cmara. 7 Cuando aparezca una ventana emergente solicitando que instale
i-Launcher, seleccione S.
archivo primero.

Si aparece una ventana emergente solicitando Run iLinker.exe, ejecute este Cuando conecte la cmara a un ordenador con i-Launcher instalado, el
programa se iniciar automticamente.

8 Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la


instalacin.
Aparecer un acceso directo a i-Launcher en el ordenador. Antes de instalar el programa, asegrese de que el PC est conectado a una red. Para instalar i-Launcher en su ordenador Mac OS, haga clic en Devices
i-Launcher Mac iLinker.

Reproduccin y edicin 96

Uso de los programas en el ordenador


Programas disponibles al usar i-Launcher
Opcin Multimedia Viewer Firmware Upgrade PC Auto Backup (ST150F/ST151F/ ST152F nicamente) Descripcin Puede ver archivos con Multimedia Viewer.

Uso de i-Launcher
i-Launcher permite reproducir archivos con Multimedia Viewer, y brinda un enlace para descargar el programa PC Auto Backup.

Puede actualizar el firmware de la cmara. i-Launcher proporciona un enlace para descargar el programa PC Auto Backup al conectar la cmara a un ordenador. Puede enviar fotografas o vdeos capturados con la cmara a un PC en forma inalmbrica.

Los requisitos son tan solo recomendarciones. Es posible que i-Launcher no

funcione correctamente incluso si el ordenador cumple con los requisitos, dependiendo de su estado. Si el ordenador no cumple con los requisitos, los vdeos podra no reproducirse correctamente. El productor no se har responsable de ningn dao que resulte de un uso de ordenadores no calificados, tales como un ordenador ensamblado por el usuario.

Si usa el ordenador con sistema operativo Mac, solo estarn disponibles las funciones Firmware Upgrade y PC Auto Backup.

Reproduccin y edicin 97

Uso de los programas en el ordenador


Requisitos del sistema operativo Windows
Elemento CPU RAM SO* Capacidad del disco duro Requisitos Intel Pentium4 3.2 GHz o superior/ AMD Athlon FX 2.6 GHz o superior

Requisitos del sistema operativo Mac


Elemento SO RAM Capacidad del disco duro Otros Requisitos Mac OS 10.5 o superior (excepto PowerPC)

512 MB de RAM como mnimo (se recomienda 1 GB o ms) Windows XP SP2, Windows Vista, Windows 7, o Windows 8 250 MB o ms (se recomienda 1 GB o ms)

256 MB de RAM como mnimo (se recomienda 512 MB o ms) 110 MB como mnimo Puerto USB 2.0

Monitor compatible con pantalla en color de 16 bits,


Otros

1024 X 768 pxeles (se recomienda pantalla en color de 1280 X 1024 pxeles y 32 bits) Puerto USB 2.0 nVIDIA Geforce 7600GT o mayor/ serie ATI X1600 o mayor Microsoft DirectX 9.0c o mayor

Abrir i-Launcher
En el ordenador, seleccione Inicio Todos los programas Samsung i-Launcher Samsung i-Launcher. O haga clic en Applications Samsung i-Launcher en el ordenador Mac OS.

* Se instalar una versin de i-Launcher de 32 bits, incluso en las ediciones de Windows XP, Windows Vista, Windows 7, y Windows 8 de 64 bits.

Reproduccin y edicin 98

Uso de los programas en el ordenador


Uso del Multimedia Viewer
El Multimedia Viewer permite reproducir archivos. Desde la pantalla de Samsung i-Launcher, haga clic en Multimedia Viewer.

El Multimedia Viewer admite los siguientes formatos: -- Vdeos: MP4 (Vdeo: H.264, Audio: AAC), WMV (WMV 7/8/9), AVI (MJPEG) -- Fotos: JPG, GIF, BMP, PNG, TIFF, MPO Los archivos grabados con dispositivos de otros fabricantes podran no reproducirse correctamente.
Ver fotografas 1
66%

No. 1

2 3 4 5 6 7 8 9 0 !

Descripcin Nombre del archivo rea ampliada Histograma Abrir el archivo seleccionado. Botn de histograma Girar a la izquierda/Girar a la derecha. Pasar al archivo anterior/Pasar al archivo siguiente. Ajustar la foto a la pantalla. Ver la foto con en su tamao original. Acercar/Alejar Alternar entre el modo 2D y 3D.

9 8

5 4
Reproduccin y edicin 99

Uso de los programas en el ordenador


Ver vdeos 1
No. 1 Descripcin Nombre del archivo Ajustar el volumen. Abrir el archivo seleccionado. Pasar al archivo siguiente. Parar Pausa Pasar al archivo anterior. Barra de progreso

2 3 4 5 6 7 8 2

Actualizar el firmware
8 7 6 5 4 3 Desde la pantalla de Samsung i-Launcher, haga clic en Firmware Upgrade.

Descargar el programa PC Auto Backup (ST150F/ST151F/ ST152F nicamente)


Desde la pantalla de Samsung i-Launcher, haga clic en PC Auto Backup. Para obtener informacin acerca de cmo instalar el programa PC Auto Backup, consulte la pgina 110.

Reproduccin y edicin 100

Red inalmbrica (ST150F/ ST151F/ST152F nicamente)


Aprenda a conectarse a redes de rea local (WLAN) y utilizar las funciones correspondiente.

Conexin a una WLAN y configuracin de ajustes de red 102


Conectarse a una WLAN 102 Uso del navegador para inicio de sesin 103 Sugerencias para conexin a la red 104 Introduccin de texto 105

Envo de fotografas o vdeos por correo electrnico 112


Cambiar los ajustes de correo electrnico 112 Envo de fotografas o vdeos por correo electrnico 114

Guardar archivos en un smartphone automticamente Enviar fotografas o vdeos a un smartphone Utilizar un smartphone como un obturador remoto Uso de la Copia de seguridad automtica para enviar fotografas o vdeos

Uso de sitios web para compartir fotos o vdeos 115


Acceso a un sitio web 115 Cargar fotogradas o vdeos 115

106 107 108 110

Uso de AllShare Play para enviar archivos 117


Cargar fotos al almacenamiento en lnea 117 Ver fotos o vdeos en un dispositivo que admite AllShare Play 118

Instalar el programa de Copia de seguridad automtica en su PC 110 Enviar fotografas y vdeos a un PC 110

Enviar fotografas utilizando Wi-Fi Direct 120

Conexin a una WLAN y configuracin de ajustes de red


Aprenda a conectarse mediante un punto de acceso (AP) cuando se encuentra dentro del alcance de una WLAN. Tambin puede configurar los ajustes de la red.

Conectarse a una WLAN

Icono

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Wi-Fi>. 2 Seleccione , , , o . 3 Pulse [m], y luego seleccione Ajustes Wi-Fi.
que aparezca la pantalla Ajustes Wi-Fi.

Descripcin AP ad hoc

AP protegido AP WPS Intensidad de la seal Pulse [t] para abrir las opciones de ajustes de red Ingrese las contraseas necesarias para conectarse a la WLAN. Para conocer informacin acerca de cmo introducir texto, consulte Introduccin de texto. (pg. 105) Cuando aparezca una pgina de inicio de sesin, consulte Uso del navegador para inicio de sesin. (pg. 103) Cuando seleccione un AP no seguro, la cmara se conectar a la WLAN. Si selecciona un punto de acceso con perfil WPS, seleccione Conecin de PIN de WPS, e introduzca un PIN en el dispositivo de punto de acceso. Tambin puede conectarse a un AP con perfil WPS seleccionando Conexin de botn WPS en la cmara, y luego seleccionando el botn WPS en el dispositivo de punto de acceso.

En algunos modos, siga las instrucciones que aparecen en la pantalla hasta La cmara buscar automticamente los dispositivos de AP disponibles.

Cuando seleccione un AP seguro, aparecer una ventana emergente.

4 Seleccione un punto de acceso.


Ajustes Wi-Fi Actualizar Samsung 1 Samsung 2 Samsung 3 Samsung 4 Atrs Manual

Seleccione Actualizar para actualizar los puntos de acceso disponibles. Seleccione Aadir red inalmbrica para aadir un punto de acceso
manualmente. Su nombre de AP debe estar en ingls para aadir la AP manualmente.

Red inalmbrica (ST150F/ST151F/ST152F nicamente) 102

Conexin a una WLAN y configuracin de ajustes de red


Configuracin de opciones de red

Uso del navegador para inicio de sesin


Podr ingresar su informacin de inicio de sesin mediante el navegador de inicio de sesin cuando se conecte a algunos puntos de acceso, sitios de redes sociales o servidores de la nube.
Botn [D/c/F/t] Descripcin Permite moverse a un elemento o desplazarse a lo largo de la pgina.

1 En la pantalla de Ajustes Wi-Fi, muvase hasta un punto de acceso y


pulse [t].

2 Seleccione cada opcin, y despus introduzca la informacin


correspondiente.
Opcin Contrasea de red Ajustes de IP Descripcin

Permite introducir la contrasea de la red. Defina la direccin de IP automtica o manualmente.

[o]

[m]

Configurar la direccin IP manualmente

1 En la pantalla de Ajustes Wi-Fi, muvase hasta un punto de acceso y


pulse [t].

[f]

Permite seleccionar un elemento. Permite acceder a las siguientes opciones: Pg. anterior: Permite pasar a la pgina anterior. Pg. siguiente: Permite pasar a la pgina siguiente. Recargar: Permite volver a cargar la pgina. Parar: Permite dejar de cargar la pgina. Salir: Permite cerrar el navegador para inicio de sesin. Permite cerrar el navegador para inicio de sesin.
algunos elementos. Esto no indica un mal funcionamiento.

2 Seleccione Ajustes de IP Manual. 3 Seleccione cada opcin, y despus introduzca la informacin


correspondiente.
Opcin IP Mscara subred Puerta de enlace Servidor DNS Descripcin Introduzca una direccin IP esttica.

Segn la pgina a la cual se conecte, es posible que no pueda seleccionar El navegador de inicio de sesin podra no cerrarse automticamente despus
de iniciar sesin en ciertas pginas. Si esto ocurre, cierre el navegador de inicio de sesin pulsando [f] y luego realice la operacin deseada. Es posible que la pgina de inicio de sesin tarde ms en cargar debido al tamao de la pgina o la velocidad de la red. En este caso, espere hasta que aparezca la ventana de introduccin de informacin.

Introduzca la mscara de subred. Introduzca la puerta de enlace. Introducir la direccin DNS.

Red inalmbrica (ST150F/ST151F/ST152F nicamente) 103

Conexin a una WLAN y configuracin de ajustes de red

Sugerencias para conexin a la red


Deber insertar una tarjeta de memoria para usar la funcin Wi-Fi. La calidad de la conexin ser determinada por el AP. Cuanto mayor sea la distancia entre su cmara y el AP, tomar ms tiempo
conectarse a la red.

Si no puede conectarse a una WLAN, intente con otro punto de acceso de la lista
de puntos de acceso disponibles.

Cuando seleccione las WLAN gratuitas ofrecidas por algunos proveedores de

Si un dispositivo cercano est utilizando la misma seal de frecuencia de radio


que su cmara, esto podra interrumpir la conexin.

Si el nombre de su AP no est en ingls, la cmara podra no ser capaz de ubicar el


dispositivo, o el nombre podra aparecer de forma incorrecta.

Para obtener ajustes de red o una contrasea, pngase en contacto con el


administrador de la red o con el proveedor de servicios de red.

Si una WLAN requiere autentificacin del proveedor de servicios, tal vez no pueda

conectarse a ella. Para conectarse a la WLAN, comunquese con su proveedor de servicios de red. Segn el tipo de encriptacin, la cantidad de dgitos de la contrasea puede variar. Es posible que una conexin WLAN no funcione en todos los entornos. La cmara podra mostrar una impresora con WLAN habilitado en la lista de AP. Sin embargo, no es posible conectarse a la red mediante una impresora. No es posible conectar su cmara a una red y a un TV en forma simultnea. Las conexiones a una red podran representar costes adicionales. Los costes varan segn las condiciones de su contrato.

servicios de red, es posible que aparezca una pgina de inicio de sesin Ingrese su ID y contrasea para conectarse a la WLAN. Para conocer ms informacin acerca de cmo registrarse o utilizar el servicio, comunquese con el proveedor del servicio de red. Tenga cuidado al ingresar su informacin personal para conectarse a un punto de acceso. No ingrese ningn dato sobre pagos o tarjetas de crdito en la cmara. El fabricante no se hace responsable por ningn problema provocado por el ingreso de dicha informacin. Las conexiones de red disponibles pueden variar segn el pas. La funcin WLAN de la cmara deber cumplir con las leyes de transmisin de radio de su regin. Para asegurar el cumplimiento, utilice la funcin WLAN en el pas en el que adquiri la cmara. El proceso para ajustar las configuraciones de red puede variar segn las condiciones de la misma. No acceda a una red que no tiene permiso para utilizar. Antes de conectarse a una red, asegrese de que la batera est completamente cargada. No es posible cargar o enviar archivos capturados en otros modos. Es posible que el dispositivo no admita archivos transferidos a otro dispositivo. En este caso, use un ordenador para reproducir los archivos.

Red inalmbrica (ST150F/ST151F/ST152F nicamente) 104

Conexin a una WLAN y configuracin de ajustes de red

Introduccin de texto
Aprenda a introducir texto. Los iconos de la siguiente tabla permiten mover el cursor, cambiar entre maysculas y minsculas, etc. Pulse [D/c/F/t] para pasar a la tecla que desee, y luego pulse [o] para ingresarla.

Icono

Descripcin

Permite eliminar la ltima letra. Mueva el cursor. En el modo ABC, permite cambiar entre maysculas y minsculas. Permite ingresar .com. Permite cambiar entre el modo Smbolo y el modo ABC. Permite introducir un espacio. Hecho Permite guardar el texto de la pantalla. Permite ver la gua de introduccin de texto.

Hecho
Cancelar Borrar

En algunos modos, solo puede usar el alfabeto del idioma ingls, Para pasar directamente a Hecho, pulse [P]. Podr introducir hasta 64 caracteres. La pantalla puede diferir segn el modo de introduccin.
independientemente del idioma de la pantalla.

Red inalmbrica (ST150F/ST151F/ST152F nicamente) 105

Guardar archivos en un smartphone automticamente


La cmara se conecta a un smartphone que admita la funcin AutoShare mediante una WLAN. Al capturar una foto con la cmara, la foto se guarda en el smartphone automticamente.

La funcin AutoShare es admitida por smartphone de la serie Galaxy o modelos de Galaxy Tab, con el sistema operativo Android 2.2 o superior, o dispositivos iOS con iOS 4.3 o Deber instalar la Samsung SMART CAMERA App en el telfono o el dispositivo antes de utilizar esta funcin. Puede descarga la aplicacin desde Samsung Apps, Google Play Store,o Si define esta funcin, los ajustes se mantendrn incluso si cambia el modo de disparo. Esta funcin podra no ser compatible en algunos modos.
Apple App Store. La Samsung SMART CAMERA App es compatible con los modelos de cmaras de Samsung fabricados en 2013 o posteriores. superior. Antes de usar esta funcin, compruebe el firmware del dispositivo y actualcelo si es necesario.

1 En la cmara, en el modo Disparo, pulse [m]. 2 En la cmara, seleccione AutoShare Activado.


seleccione Siguien.

5 En la cmara, permita que el smartphone se conecte a la cmara.


Si el smartphone ya se ha conectado a la cmara, se conectar Aparecer un icono con el estado de conexin (
cmara. automticamente. ) en la pantalla de la

Si aparece el mensaje emergente que le solicita que descargue la aplicacin,

3 En el telfono inteligente, inicie la Samsung SMART CAMERA App.


Para los dispositivos con iOS, active la funcin Wi-Fi antes de iniciar la
aplicacin.

6 En la cmara, capture una foto.


smartphone.

La foto capturada se guardar en la cmara, y despus se transferir al Si grab un vdeo, solo se guardar en la cmara. Un archivo GIF capturado en los modos Foto en movimiento o Disparo no se
guardar en el smartphone.

4 Seleccione la cmara en la lista y conecte el smartphone a la cmara.


El smartphone puede conectarse a una sola cmara a la vez.

Red inalmbrica (ST150F/ST151F/ST152F nicamente) 106

Enviar fotografas o vdeos a un smartphone


La cmara podr conectarse a un smartphone que admita la funcin MobileLink mediante una WLAN. Podr enviar fotografas o vdeos facilmente a su smartphone.

La funcin MobileLink es admitida por smartphone de la serie Galaxy o modelos de Galaxy Tab, con el sistema operativo Android 2.2 o superior, o dispositivos iOS con iOS 4.3 o Deber instalar la Samsung SMART CAMERA App en el telfono o el dispositivo antes de utilizar esta funcin. Puede descarga la aplicacin desde Samsung Apps, Google Play Store,o Si no hay archivos en la memoria de la cmara, no puede utilizar esta funcin. Si selecciona archivos desde el Smartphone, podr ver hasta 1.000 archivos recientes y enviar hasta 150 archivos a la vez. Si selecciona archivos de la cmara, podr ver los archivos
que haya seleccionado desde la cmara. La cantidad mxima de archivos que es posible enviar vara segn el espacio de almacenamiento del smartphone. Apple App Store. La Samsung SMART CAMERA App es compatible con los modelos de cmaras de Samsung fabricados en 2013 o posteriores. superior. Antes de usar esta funcin, compruebe el firmware del dispositivo y actualcelo si es necesario.

1 En la pantalla de inicio de la cmara, desplcese hasta <Wi-Fi>. 2 En la cmara, seleccione .


seleccione Siguien.

5 Seleccione la cmara en la lista y conecte el smartphone a la cmara.


El smartphone puede conectarse a una sola cmara a la vez.

Si aparece el mensaje emergente que le solicita que descargue la aplicacin,

6 En la cmara, permita que el smartphone se conecte a la cmara.


Si el smartphone ya se ha conectado a la cmara, se conectar
automticamente.

3 En la cmara, seleccione una opcin de envo.

Si selecciona Seleccione archivos del smartphone, podr usar su

smartphone para ver y compartir archivos almacenados en la cmara. Si selecciona Seleccione archivos de la cmara, podr seleccionar archivos para enviarlos desde la cmara.

7 En el smartphone o la cmara, seleccione los archivos que desea


transferir desde la cmara. Share.

8 En el smartphone, toque el botn Copiar o, en la cmara, seleccione


La cmara enviar los archivos.

4 En el telfono inteligente, inicie la Samsung SMART CAMERA App.


Para los dispositivos con iOS, active la funcin Wi-Fi antes de iniciar la
aplicacin.

Red inalmbrica (ST150F/ST151F/ST152F nicamente) 107

Utilizar un smartphone como un obturador remoto


La cmara podr conectarse a un smartphone que admita la funcin Remote Viewfinder mediante una WLAN. Utilice el smartphone como un obturador remoto con la funcin Remote Viewfinder. La fotografa capturada aparecer en el smartphone.

La funcin Remote Viewfinder es admitida por smartphone de la serie Galaxy o modelos de Galaxy Tab, con el sistema operativo Android 2.2 o superior, o dispositivos iOS con iOS 4.3 Deber instalar la Samsung SMART CAMERA App en el telfono o el dispositivo antes de utilizar esta funcin. Puede descarga la aplicacin desde Samsung Apps, Google Play Store,o
Apple App Store. La Samsung SMART CAMERA App es compatible con los modelos de cmaras de Samsung fabricados en 2013 o posteriores. o superior. Antes de usar esta funcin, compruebe el firmware del dispositivo y actualcelo si es necesario.

1 En la pantalla de inicio de la cmara, desplcese hasta <Wi-Fi>. 2 En la cmara, seleccione .


seleccione Siguien.

6 En el smartphone, configure las siguientes opciones de disparo.


Icono Descripcin

Si aparece el mensaje emergente que le solicita que descargue la aplicacin,

Opcin de flash Opcin de temporizador Tamao de fotografa Ubicacin de almacenamiento Porcentaje de zoom

3 En el telfono inteligente, inicie la Samsung SMART CAMERA App.


Para los dispositivos con iOS, active la funcin Wi-Fi antes de iniciar la
aplicacin.

4 Seleccione la cmara en la lista y conecte el smartphone a la cmara.


El smartphone puede conectarse a una sola cmara a la vez.

5 En la cmara, permita que el smartphone se conecte a la cmara.


Si el smartphone ya se ha conectado a la cmara, se conectar
automticamente.

Mientras utilice esta funcin, algunos botones de la cmara no estarn El botn de zoom y el botn del obturador de su smartphone no funcionarn El modo Remote Viewfinder solo admite fotos de tamao
mientras utilice esta funcin. y . disponibles.

Red inalmbrica (ST150F/ST151F/ST152F nicamente) 108

Utilizar un smartphone como un obturador remoto

7 En el smartphone, mantenga pulsado 8 Suelte


para capturar la foto.

El enfoque es configurado automticamente como Multi af.

para enfocar.

Se cambiar el tamao de la foto a 640 X 360 cuando la guarde en el


smartphone.

Cuando utiliza esta funcin, la distancia ideal entre la cmara y el telfono puede El smartphone deber estar a 7 m de la cmara para utilizar esta funcin. Tomar algun tiempo capturar la foto luego de soltar en el smartphone. La funcin Remote Viewfinder se desactivar cuando: -- haya una llamada entrante en el telfono -- la cmara o el telfono estn apagados -- la memoria est llena -- cualquiera de los dispositivos pierda la conexin con la WLAN -- la conexin Wi-Fi sea mala o inestable
variar segn el entorno.

Red inalmbrica (ST150F/ST151F/ST152F nicamente) 109

Uso de la Copia de seguridad automtica para enviar fotografas o vdeos


Puede enviar fotografas o vdeos capturados con la cmara a un PC en forma inalmbrica.

Instalar el programa de Copia de seguridad automtica en su PC

Enviar fotografas y vdeos a un PC

1 2 Conecte la cmara al PC con el cable USB. 3 Cuando aparezca el icono del programa Copia de seguridad auto.,
Instale i-Launcher en el PC. (pg. 96) haga clic sobre l.
El programa Copia de seguridad auto. se instala en el PC y los datos del PC se
almacenarn en la cmara. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para completar la instalacin. Tambin podr guardar la informacin sobre el PC en la cmara conectando el PC y la cmara mediante Wi-Fi.

1 En la pantalla de inicio de la cmara, desplcese hasta <Wi-Fi>. 2 Seleccione .


seleccione Siguien.

Si aparece el mensaje emergente que le solicita que instale el programa, Para utilizar la funcin de copia de seguridad automtica, deber configurar
la informacin del PC de copia de seguridad. Para obtener ms detalles, consulte Instalar el programa de Copia de seguridad automtica en su PC. Si el programa de copia de seguridad automtica est instalado en el PC, podr guardar los datos del PC mediante una conexin Wi-Fi o por cable USB. La cmara intentar conectarse a una WLAN automticamente a travs del dispositivo de AP conectado ms recientemente. Si la cmara no se ha conectado a una WLAN, buscar automticamente los dispositivos AP disponibles. (pg. 102)

4 Retire del cable USB.


Antes de instalar el programa, asegrese de que el PC est conectado a una red.

Red inalmbrica (ST150F/ST151F/ST152F nicamente) 110

Uso de la Copia de seguridad automtica para enviar fotografas o vdeos

3 Seleccione un PC de copia de seguridad. 4 Seleccione OK.

Si ya ha realizado una copia de seguridad, contine con el paso 4. Para cancelar el envo, seleccione Cancelar. No podr seleccionar archivos individuales para realizar la copia de

Cuando conecte la cmara a la WLAN, seleccione el AP que est conectado a la La cmara buscar puntos de acceso disponibles incluso si se conecta al mismo Si apaga la cmara o quita la batera mientras est enviando archivos, la Mientras use esta funcin, se desactivar el control del obturador en la cmara. Puede conectar slo una cmara al PC para enviar archivos. La copia de seguridad puede ser cancelada debido a las condiciones de la red. Slo podr enviar fotografas o vdeos al PC una vez. No podr volver a enviar Si no hay archivos en la memoria de la cmara, no puede utilizar esta funcin. Antes de utilizar esta funcin, deber desactivar el firewall de Windows y Podr enviar hasta 1.000 archivos recientes. En el software del PC, deber introducir el nombre del servidor, que no podr Si se crean varios tipos de archivos a la vez, solo se enviarn al PC los archivos de
imagen (JPG) con esta funcin. contener ms de 48 caracteres, utilizando el alfabeto latino. cualquier otro firewall. archivos, incluso si vuelve a conectar la cmara a otro PC. transferencia ser interrumpida. punto de acceso nuevamente. PC.

seguridad. Esta funcin slo realiza copia de seguridad de archivos nuevos en la cmara. El progreso de la copia de seguridad aparecer en el monitor del PC. Cuando se complete la transferencia, la cmara se apagar automticamente en aproximadamente 30 segundos. Seleccione Cancelar para regresar a la pantalla anterior y evitar que la cmara se apague automticamente. Para apagar el PC automticamente una vez finalizada la transferencia, pulse [m], y despus seleccione Apagar PC despus de copia de seguridad Activado. Para cambiar el PC de copia de seguridad, seleccione Cambiar PC.

Red inalmbrica (ST150F/ST151F/ST152F nicamente) 111

Envo de fotografas o vdeos por correo electrnico


Puede cambiar los ajustes del men de correo electrnico y enviar fotografas o vdeos almacenados en la cmara por correo electrnico.

Cambiar los ajustes de correo electrnico


En el men de correo electrnico, puede cambiar los ajustes para almacenar su informacin. Tambin puede configurar o cambiar la contrasea de su correo electrnico. Para conocer informacin acerca de cmo introducir texto, consulte Introduccin de texto. (pg. 105)

5 Seleccione la casilla Nombre, introduzca su nombre, y despus


seleccione Hecho.
Ajustes rtte. Nombre Correo-e

Almacenamiento de la informacin

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Wi-Fi>. 2 Seleccione .


dispositivo de AP conectado ms recientemente. dispositivos AP disponibles. (pg. 102)

La cmara intentar conectarse a una WLAN automticamente a travs del Si la cmara no se ha conectado a una WLAN, buscar automticamente los

Guardar Atrs

Restablecer

3 Pulse [m]. 4 Seleccione Ajustes rtte..

6 Seleccione la casilla Correo-e, ingrese su direccin de correo


electrnico, y luego seleccione Hecho.

7 Seleccione Guardar para guardar los cambios.

Para eliminar su informacin, seleccione Restablecer.

Red inalmbrica (ST150F/ST151F/ST152F nicamente) 112

Envo de fotografas o vdeos por correo electrnico


Configurar una contrasea de correo electrnico Cambiar la contrasea de correo electrnico

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Wi-Fi>. 2 Seleccione .

La cmara intentar conectarse a una WLAN automticamente a travs del

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Wi-Fi>. 2 Seleccione .


dispositivo de AP conectado ms recientemente. dispositivos AP disponibles. (pg. 102)

dispositivo de AP conectado ms recientemente. Si la cmara no se ha conectado a una WLAN, buscar automticamente los dispositivos AP disponibles. (pg. 102)

La cmara intentar conectarse a una WLAN automticamente a travs del Si la cmara no se ha conectado a una WLAN, buscar automticamente los

3 Pulse [m]. 4 Seleccione Configuracin de contraseas Encendido.


Para desactivar la contrasea, seleccione Apagado.

La ventana emergente desaparecer automticamente, incluso si no pulsa


[o].

Cuando aparezca la ventana emergente, pulse [o].

6 Introduzca una contrasea de 4 dgitos. 7 Introduzca la contrasea nuevamente. 8 Cuando aparezca la ventana emergente, pulse [o].
Si ha perdido la contrasea, utilice la opcin Reset de la pantalla Configuracin de contrasea. Al hacerlo, se perder la informacin de configuracin del usuario que se haya almacenado con anterioridad, as como la direccin de correo electrnico y los ltimos correos enviados.

3 Pulse [m]. 4 Seleccione Cambiar contrasea. 5 Introduzca su contrasea actual de 4 dgitos. 6 Introduzca una nueva contrasea de 4 dgitos. 7 Introduzca la nueva contrasea nuevamente. 8 Cuando aparezca la ventana emergente, pulse [o].

Red inalmbrica (ST150F/ST151F/ST152F nicamente) 113

Envo de fotografas o vdeos por correo electrnico

Envo de fotografas o vdeos por correo electrnico


Puede enviar fotografas o vdeos almacenados en la cmara mediante correo electrnico. Para conocer informacin acerca de cmo introducir texto, consulte Introduccin de texto. (pg. 105)

6 Desplcese hasta los archivos que desea enviar, y luego pulse [o].
Podr seleccionar hasta 20 archivos. El tamao total deber ser de 7 MB o
menos.

1 2 Seleccione

En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Wi-Fi>.


La cmara intentar conectarse a una WLAN automticamente a travs del

7 Seleccione Next. 8 Seleccione la casilla Comentario, introduzca sus comentarios,


y despus seleccione Hecho.

dispositivo de AP conectado ms recientemente. Si la cmara no se ha conectado a una WLAN, buscar automticamente los dispositivos AP disponibles. (pg. 102)

9 Seleccione Enviar.

La cmara enviar el correo electrnico. Incluso si una fotografa parece haberse transferido correctamente, esta podra
ser rechazada o reconocida como spam debido a errores en la cuenta de correo electrnico del destinatario. Tal vez no pueda enviar un correo electrnico si no hay una conexin de red disponible, o si los ajustes de su cuenta de correo electrnico son incorrectos. No es posible enviar un correo electrnico si el tamao del archivo excede el lmite. La resolucin mxima de fotos que puede enviar es de 2M y el vdeo o un ms largo que puede enviar es de 30 segundos, a una resolucin de vdeo grabado utilizando . Si la resolucin de fotos seleccionada es mayor a 2M, se ajustar automticamente a una resolucin menor. Si no puede enviar un correo electrnico debido a los ajustes de autenticacin o firewall, comunquese con el administrador de red o con el proveedor de servicios de red. Si no hay archivos en la memoria de la cmara, no puede utilizar esta funcin. Tambin podr enviar un mensaje de correo electrnico en el modo Reproduccin pulsando [m], y luego seleccionando Compartir (Wi-Fi) Correo electrnico.

3 Seleccione la casilla Remitente, ingrese su direccin de correo


electrnico, y luego seleccione Hecho.
una direccin.

Si ya ha guardado su informacin, se insertar automticamente. (pg. 112) Para usar una direccin de la lista de remitentes anteriores, seleccione

4 Seleccione la casilla Receptor, ingrese una direccin de correo


electrnico, y luego seleccione Hecho.
Para usar una direccin de la lista de destinatarios anteriores, seleccione
una direccin. Seleccione para aadir ms destinatarios. Puede aadir hasta 30 destinatarios. Seleccione para eliminar una direccin de la lista.

5 Seleccione Siguien.

Red inalmbrica (ST150F/ST151F/ST152F nicamente) 114

Uso de sitios web para compartir fotos o vdeos


Cargue sus fotografas o vdeos en sitios web para compartir archivos. Los sitios web disponibles aparecern en su cmara. Para cargar archivos a algunos sitios Web, deber visitar el sitio Web y registrarse antes de conectar la cmara.

Acceso a un sitio web

Cargar fotogradas o vdeos

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Wi-Fi>. 2 Seleccione . 3 Seleccione un sitio web.


seleccione OK.

1 Acceda al sitio Web con la cmara. 2 Seleccione los archivos que desee cargar. 3 Seleccione Upload.

Podr seleccionar hasta 20 archivos. El tamao total deber ser de 10 MB

Si aparece el mensaje emergente que le solicita que cree una cuenta, La cmara intentar conectarse a una WLAN automticamente a travs del
dispositivo de AP conectado ms recientemente. Si la cmara no se ha conectado a una WLAN, buscar automticamente los dispositivos AP disponibles. (pg. 102)

o menos. (En algunos sitios Web, el tamao o la cantidad total de archivos podrn variar. )

En algunos sitios Web, podr introducir sus comentarios seleccionando la


casilla Comentario. Para conocer informacin acerca de cmo introducir texto, consulte Introduccin de texto. (pg. 105)

4 Introduzca su ID y contrasea para iniciar sesin.


Introduccin de texto. (pg. 105) sesin. (pg. 103)

Para conocer informacin acerca de cmo introducir texto, consulte Si est conectado a SkyDrive, consulte Uso del navegador para inicio de Para seleccionar un ID de la lista, seleccione un ID. Si ya inici sesin en el sitio Web, podr acceder automticamente.
Deber tener una cuenta existente en el sitio web para compartir archivos para poder utilizar esta funcin.

Red inalmbrica (ST150F/ST151F/ST152F nicamente) 115

Uso de sitios web para compartir fotos o vdeos


Podr establecer una carpeta de cargas para Facebook pulsando [m], y seleccionando Cargar carpeta (Facebook) en la pantalla de listas del sitio Web. No es posible cargar archivos si el archivo excede el lmite. La resolucin mxima de fotos que puede cargar es de 2M, y el vdeo de mayor duracin que puede cargar es de
30 segundos con una resolucin de o un vdeo grabado usando . Si la resolucin de fotos seleccionada es mayor a 2M, se ajustar automticamente a una resolucin menor. (En algunos sitios Web, la resolucin mxima de las fotos podr variar.) El mtodo para cargar fotografas o vdeos puede variar segn el sitio web seleccionado. Si no puede obtener acceso a un sitio web debido a los ajustes de autenticacin o firewall, comunquese con el administrador de red o con el proveedor de servicios de red. Las fotografas o vdeos cargados pueden ser titulados automticamente con la fecha en que fueron capturados. La velocidad de la conexin a Internet podra afectar la velocidad en que se carguen las fotografas o se abran las pginas web. Si no hay archivos en la memoria de la cmara, no puede utilizar esta funcin. Tambin podr cargar fotografas o vdeos a sitios Web en el modo Reproduccin, pulsando [m], y luego seleccionando Compartir (Wi-Fi) el sitio Web que desee. No es posible cargar vdeos en algunos sitios Web. Cuando cargue fotos en SkyDrive, el tamao de estas cambiar a 2M manteniendo la proporcin de aspecto.

Red inalmbrica (ST150F/ST151F/ST152F nicamente) 116

Uso de AllShare Play para enviar archivos


Puede cargar archivos desde la cmara en el almacenamiento en lnea de AllShare Play o ver archivos en un dispositivo AllShare Play conectado con el mismo punto de acceso.

Cargar fotos al almacenamiento en lnea

3 Introduzca su ID y contrasea y despus seleccione registro OK.


Para conocer informacin acerca de cmo introducir texto, consulte Para seleccionar un ID de la lista, seleccione un ID. Si ya inici sesin en el sitio Web, podr acceder automticamente.
Para usar esta funcin, deber crear una cuenta de AllShare Play y una cuenta con un servicio de almacenamiento en lnea afiliado utilizando el PC. Luego de crear las cuentas, aada la cuenta de almacenamiento en lnea a AllShare Play.

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Wi-Fi>. 2 Seleccione Almac. Web.

Introduccin de texto. (pg. 105)

Si aparece el mensaje de gua, pulse [o]. La cmara intentar conectarse a una WLAN automticamente a travs del

dispositivo de AP conectado ms recientemente. Si la cmara no se ha conectado a una WLAN, buscar automticamente los dispositivos AP disponibles. (pg. 102) Para cambiar el tamao de las fotos cargadas, pulse [m], y despus seleccione Tam. imagen carga. Si ha registrado ms de un almacenamiento Web, puede seleccionar uno de la lista pulsando [m] y seleccionando Cambiar almacenamiento Web.

4 Desplcese hasta los archivos que desea seleccionar, y despus


pulse [o].

5 Seleccione Upload.
Si ha registrado ms de un almacenamiento Web, seleccione uno primero. No es posible cargar archivos de vdeo en el almacenamiento en lnea de Si no hay archivos en la memoria de la cmara, no puede utilizar esta funcin. Podr cargar hasta 20 archivos. Tambin podr cargar fotos en el modo Reproduccin pulsando [m],
y despus seleccionando Compartir (Wi-Fi) AllShare Play. AllShare Play.

Red inalmbrica (ST150F/ST151F/ST152F nicamente) 117

Uso de AllShare Play para enviar archivos

Ver fotos o vdeos en un dispositivo que admite AllShare Play

6 En el dispositivo AllShare Play, busque las fotos o vdeos


compartidos.
Para obtener informacin sobre cmo buscar la cmara y examinar las fotos
o vdeos en el dispositivo AllShare Play, consulte el manual del usuario del dispositivo. Es posible que los vdeos no se reproduzcan correctamente, segn el tipo de dispositivo AllShare Play o las condiciones de la red. Si esto sucede, vuelva a o inferior y reprodzcalo nuevamente. Si con grabar el vdeo en calidad la conexin inalmbrica los videos no se reproducen bien en el dispositivo, intente conectar la cmara al dispositivo con un cable A/V.

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Wi-Fi>. 2 Seleccione Disp. cercanos.


dispositivo de AP conectado ms recientemente. dispositivos AP disponibles. (pg. 102)

Si aparece el mensaje de gua, pulse [o]. La cmara intentar conectarse a una WLAN automticamente a travs del Si la cmara no se ha conectado a una WLAN, buscar automticamente los Podr permitir que solo los dispositivos seleccionados o todos los dispositivos
se conecten pulsando [m], y seleccionando Control de acceso de DLNA en la pantalla. Se crear una lista de archivos para compartir. Espere hasta que los dems dispositivos encuentren la cmara.

3 Conecte el dispositivo AllShare Play a una red, y despus active la


funcin AllShare Play.
Consulte el manual del usuario del dispositivo para ms informacin.

4 En la cmara, permita que el dispositivo AllShare Play se conecte a la


cmara.

5 En el dispositivo AllShare Play, seleccione una cmara para


conectarse a ella.

AP Una cmara est conectada con un TV que admite la funcin AllShare Play  mediante WLAN.

Red inalmbrica (ST150F/ST151F/ST152F nicamente) 118

Uso de AllShare Play para enviar archivos


Podr compartir hasta 1.000 archivos recientes. En un dispositivo AllShare Play, puede ver nicamente fotos o vdeos capturados con su cmara. El alcance de la conexin inalmbrica entre la cmara y un dispositivo AllShare Play puede variar segn las especificaciones del AP. Si la cmara est conectada con 2 dispositivos AllShare Play, es posible que la reproduccin sea lenta. Las fotos o vdeos vdeos se compartirn en su tamao original. Solo podr usar esta funcin con dispositivos que admitan AllShare Play. Las fotos o los vdeos compartidos no se almacenarn en el dispositivo AllShare Play, pero se pueden almacenar en la cmara para cumplir con las especificaciones del dispositivo. La transferencia de fotos o vdeos al dispositivo AllShare Play puede tomar algn tiempo, segn la conexin de red, la cantidad de archivos o el tamao de los mismos. Si no apag correctamente la cmara al ver fotos o vdeos en un dispositivo AllShare Play (por ejemplo, si quit la batera), el dispositivo considera que la cmara an est conectada. El orden de las fotos o vdeos en la cmara puede ser distinto en el dispositivo AllShare Play. Segn la cantidad de fotografas o vdeos que desee compartir, la carga de los mismos y la finalizacin del proceso de configuracin inicial puede tardar unos instantes. Mientras ve fotos o vdeos en el dispositivo AllShare Play y usa constantemente el control remoto del dispositivo o realiza otras operaciones en el televisor, es posible que esta funcin Si reordena o clasifica los archivos de la cmara mientras los ve en un dispositivo AllShare Play, deber repetir el proceso de configuracin inicial para actualizar la lista de archivos en Si no hay archivos en la memoria de la cmara, no puede utilizar esta funcin. Se recomienda usar un cable de red para conectar el dispositivo AllShare Play al punto de acceso. Esto reducir el tartamudeo del vdeo que puede ocurrir durante las transmisiones. Para ver archivos en un dispositivo AllShare Play con la funcin Disp. cercanos, active el modo de multitransmisin en el AP.
el dispositivo. no se ejecute correctamente.

Red inalmbrica (ST150F/ST151F/ST152F nicamente) 119

Enviar fotografas utilizando Wi-Fi Direct


Cuando la cmara se conecte mediante una WLAN a un dispositivo que admite la funcin Wi-Fi Directo, podr enviar fotografas al dispositivo. Esta funcin podra no ser compatible con algunos dispositivos.

1 En el dispositivo, active la opcin Wi-Fi Directo. 2 En la cmara, en el modo Reproduccin, desplcese hasta una
fotografa.

Podr enviar hasta 20 archivos a la vez. Si no hay fotografas en la memoria de la cmara, no puede utilizar esta funcin. Si no puede conectarse con un dispositivo de Wi-Fi Directo, actualice el
dispositivo con el ltimo firmware. Esta funcin podra no ser compatible con algunos dispositivos.

Pulse [m], y despus seleccione Compartir (Wi-Fi) Wi-Fi Directo.

En la vista de imagen simple, slo podr enviar una fotografa a la vez. En la vista de miniaturas, podr seleccionar varias fotografas desplazndose
a lo largo de las miniaturas y pulsando [o]. Seleccione Next cuando haya terminado de seleccionar las fotos.

4 Seleccione el dispositivo desde la lista de dispositivos Wi-Fi Direct de


la cmara.
Asegrese de que la funcin Wi-Fi Directo del dispositivo est activa. Tambin puede seleccionar la cmara desde la lsita de dispositivos Wi-Fi
Direct del dispositivo.

5 En el dispositivo, permita que la cmara se conecte al dispositivo.


La fotografa se enviar al dispositivo.

Red inalmbrica (ST150F/ST151F/ST152F nicamente) 120

Ajustes

Consulte las opciones para definir los ajustes de la cmara.

Men de ajustes 122


Acceder al men de ajustes Sonido Pantalla Conectividad General
122 123 123 124 125

Men de ajustes
Aprenda a configurar los ajustes de su cmara.

Acceder al men de ajustes

4 Seleccione un elemento.
Sonido Volumen Sonido Son. obtur. Sonido inicial Son. af Atrs Medio Activado Sonido 1 Desactivado Activado Seleccionar

1 En la pantalla de inicio, desplcese hasta <Bsico>. 2 Seleccione . 3 Seleccione un men.


Ajustes Sonido Pantalla Conectividad General

5 Seleccione una opcin.


Volumen Desactivado

Icono

Descripcin Sonido: Permite configurar los distintos sonidos y el volumen de la cmara. (pg. 123)

Bajo Medio Alto

Pantalla: Permite personalizar los ajustes de la pantalla. (pg. 123) Conectividad: Permite configurar las opciones de conexin. (pg. 124) General: Permite cambiar los ajustes para el sistema de la cmara, como el formato de la memoria y el nombre de archivo predeterminado. (pg. 125)

Atrs

Seleccionar

6 Pulse [m] para regresar a la pantalla anterior.

Ajustes 122

Men de ajustes

Sonido
* Predeterminado

Pantalla
* Predeterminado

Elemento Volumen Sonido Son. obtur. Sonido inicial Son. af

Descripcin Permite configurar el volumen de todos los sonidos. (Desactivado, Bajo, Medio*, Alto)

Elemento

Permite configurar el sonido que emite la cmara al pulsar los botones o cambiar de modo. (Desactivado, Activado*) Permite configurar el sonido que emite la cmara al pulsar el botn del obturador. (Desactivado, Sonido 1*, Sonido 2, Sonido 3) Permite configurar el sonido que emite la cmara al encenderse. (Desactivado*, Vuelo, Lser, Nube) Permite configurar el sonido que emite la cmara al pulsar el botn del obturador hasta la mitad. (Desactivado, Activado*)

Imagen inicial

Descripcin Permite configurar una imagen inicial para que se muestre en la pantalla al encender la cmara. Desactivado*: Permite configurar la cmara para que no se muestre ninguna imagen inicial. Logotipo: Permite mostrar una imagen predeterminada almacenada en la memoria incorporada. Im. usu.: Seleccione Imagen de usuario en las fotografas capturadas de la memoria.

La cmara guardar slo una imagen de usuario por vez en la Si selecciona una nueva fotografa como imagen de usuario o
restablece la cmara, esta elimina la imagen actual. memoria interna.

Fondo de pantalla Indicaciones Visualizacin fecha/hora Pantalla de Ayuda

Defina un fondo de pantalla para la pantalla de inicio con la imagen deseada. (Galera de fondo de pantalla, lbum) Permite seleccionar una gua que ayude a crear una escena. (Desactivado*, 3 X 3, 2 X 2, Cruce, Diagonal) Permite definir si desea o no exhibir la fecha y la hora en la pantalla de la cmara. (Desactivado*, Activado) Permite mostrar una breve descripcin de una opcin o un men. (Desactivado, Activado*)

Ajustes 123

Men de ajustes

Conectividad
* Predeterminado * Predeterminado

Elemento Brillo pant.

Descripcin

Elemento

Permite ajustar el brillo de la pantalla. (Auto*, Bajo, Medio, Alto)


Medio est predeterminado en el modo Reproduccin incluso si ha seleccionado Auto.

Salida vdeo

Vista rpida

Permite definir si desea o no revisar una imagen capturada antes de regresar al modo Disparo. (Desactivado, Activado*)
Esta funcin no funciona en algunos modos.

Descripcin Permite configurar la salida de seal de acuerdo con su regin. NTSC: EE.UU, Canad, Japn, Corea, Taiwn, Mxico, etc PAL (solo admite BDGHI): Australia, Austria, Blgica, China, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Italia, Kuwait, Malasia, Pases Bajos, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Espaa, Suecia, Suiza, Tailandia, etc

Si no realiza ninguna operacin durante 30 segundos, la cmara cambia automticamente al modo Salva pantallas. Salva pantallas (Desactivado*, Activado)
En el modo Salva pantallas, pulse cualquier botn excepto [X] para continuar utilizando la cmara.

i-Launcher

Permite configurar i-Launcher para que se inicie automticamente al conectar la cmara al ordenador. (Desactivado, Activado*)

Ajustes 124

Men de ajustes

General
* Predeterminado * Predeterminado

Elemento Informacin de la red (ST150F/ST151F/ ST152F nicamente) Language Zona horaria Ajuste de fecha/hora Tipo de fecha

Descripcin

Elemento

Descripcin

Permite ver la direccin Mac y el nmero de certificado de red de la cmara. Permite configurar un idioma para el texto de la pantalla. Permite configurar la zona horaria de su ubicacin. Cuando viaje a otro pas, seleccione Visita, y luego seleccione una nueva zona horaria. (Hogar*, Visita) Permite configurar la fecha y la hora. Permite configurar un formato para la fecha. (AAAA/MM/DD, MM/DD/AAAA, DD/MM/AAAA)
El tipo de fecha predeterminado puede diferir segn el idioma seleccionado.

Permite especificar cmo denominar los archivos. Restablecer: Permite configurar el nmero del archivo desde 0001 al insertar una nueva tarjeta de memoria, formatear una tarjeta de memoria o eliminar todos los archivos. Serie*: Permite configurar el nmero del archivo siguiente al insertar una nueva tarjeta de memoria, formatear una tarjeta de memoria o eliminar todos los archivos.

El nombre predeterminado de la primera carpeta es


N archivo

Permite definir el formato de hora. (12 Hs, 24 Hs)


Tipo tiempo
El tipo de hora predeterminado puede diferir segn el idioma seleccionado.

100PHOTO y el nombre predeterminado del primer archivo es SAM_0001. El nmero de archivo aumenta de uno en uno, desde SAM_0001 hasta SAM_9999,cada vez que captura una foto o graba un vdeo. El nmero de carpeta aumenta de a uno desde 100PHOTO hasta 999PHOTO. La cantidad mxima de archivos que pueden almacenarse en una carpeta es 9999. La cmara define los nombres de los archivos de acuerdo con el estndar de la regla de diseo para el sistema de archivos de la cmara (DCF). Si cambia los nombres de los archivos deliberadamente, es posible que la cmara no pueda reproducir los archivos.

Ajustes 125

Men de ajustes
* Predeterminado * Predeterminado

Elemento

Descripcin

Elemento

Descripcin

Permite configurar si se mostrar la fecha y la hora en las fotografas capturadas. (Desactivado*, Fecha, Ff/hh)

La fecha y la hora se mostrarn en la esquina inferior


Estampar

Algunos modelos de impresora podran no imprimir La fotografa no exhibir la fecha y la hora si: -- seleccion Texto en el modo Escena -- selecciona los modos Live Panorama o Foto en
movimiento la fecha y la hora adecuadamente.

derecha de la fotografa.

DIRECT LINK (Botn Wi-Fi) (ST150F/ST151F/ ST152F nicamente)


Lmpara af

Permite configurar la cmara para que se apague automticamente si no se realizan operaciones durante un perodo especificado. (Desactivado, 1 min, 3 min*, 5 min, 10 min)
Apagado automatico

Permite iniciar una funcin Wi-Fi predeterminada pulsando [x]. (AutoShare*, MobileLink, Remote Viewfinder, Copia de seguridad auto., Correo electrnico, SNS y Nube, AllShare Play) Permite configurar una luz para que se active automticamente en sitios oscuros para ayudarlo a enfocar. (Desactivado, Activado*) Permite formatear la memoria interna y la tarjeta de memoria. Si formatea, eliminar todos los archivos, incluyendo los archivos protegidos. (S, No)
Si usa una tarjeta de memoria formateada por una cmara de otra marca, un lector de tarjetas de memoria o un ordenador, se pueden producir errores. Formatee las tarjetas de memoria en la cmara antes de usarlas para capturar fotografas.

Formato

Los ajustes no se modificarn al cambiar la batera. La cmara no se apagar automticamente cuando

est conectada a un ordenador o una WLAN o cuando est reproduciendo una presentacin de diapositivas o vdeos.

Restablecer Lic. de cd. abierto

Permite restablecer los mens y las opciones de disparo. Los ajustes de fecha, hora, idioma y salida de vdeo no se restablecern. (S, No) Ver licencias de cdigo abierto.

Ajustes 126

Apndices

Obtenga informacin acerca de mensajes de error, especificaciones y mantenimiento.

Mensajes de error 128 Mantenimiento de la cmara 129


Limpiar la cmara Uso o almacenamiento de la cmara Acerca de tarjetas de memoria Acerca de la batera
129 130 131 134

Antes de ponerse en contacto con el centro de servicios 138 Especificaciones de la cmara 141 Glosario 145 ndice 150

Mensajes de error
Cuando aparezcan los siguientes mensajes de error, pruebe estas soluciones.
Mensaje de error err. tarjeta! Soluciones sugeridas Apague la cmara y, luego, encindala nuevamente. Extraiga la tarjeta de memoria y colquela nuevamente. Formatee la tarjeta de memoria. Mensaje de error Sistema de archivos no compatible. Inicializacin fallida. Soluciones sugeridas

No compatible con la tarjeta.

Conexin fallida.

DCF Full Error

Dispositivo desconectado. err. archivo!

La tarjeta de memoria insertada no es admitida por la cmara. Inserte una tarjeta de memoria microSD, microSDHC, o microSDXC. La cmara no se puede conectar a la red mediante el punto de acceso seleccionado. Seleccione otro punto de acceso e intntelo de nuevo. La cmara no pudo conectarse a los dems dispositivos. Intente establecer la conexin de nuevo. Los nombres de los archivos no coinciden con el estndar de DCF. Transfiera los archivos de la tarjeta de memoria a su ordenador y formatee la tarjeta. Despus, abra el men de Ajustes y seleccione General N archivo Restablecer. (pg. 125) La conexin de red fue desconectada durante la transferencia de fotografas. Vuelva a seleccionar un dispositivo que admite AllShare Play. Elimine el archivo daado o pngase en contacto con el centro de servicios.

Contrasea invlida. pila sin carga! memoria completa! No archivo de imagen Transferencia de fotografa fallida.

La cmara no es compatible con la estructura de archivo FAT de la tarjeta de memoria insertada. Formatee la tarjeta de memoria en la cmara. La cmara no ha podido ubicar a ningn dispositivo que admita AllShare Play. Encienda los dispositivos de la red que admiten AllShare Play. La contrasea para transferir archivos a otra cmara no es correcta. Introduzca la contrasea correcta nuevamente. Coloque una batera cargada o recargue la batera. Elimine los archivos innecesarios o inserte una nueva tarjeta de memoria. Capture fotografas o inserte una tarjeta de memoria que contenga fotografas. La conexin de red fue desconectada durante la transferencia de fotografas. Intente reiniciar la funcin AllShare Play. La cmara no pudo enviar una foto a los dems dispositivos. Intente enviar de nuevo. La cmara no pudo enviar un correo electrnico o transferir una foto a un dispositivo que admite AllShare Play. Compruebe la conexin de red e intente nuevamente.

Transferencia fallida.

Apndices 128

Mantenimiento de la cmara
Limpiar la cmara
Lente y pantalla de la cmara
Utilice un cepillo soplador para quitar el polvo y limpie la lente delicadamente con un pao suave. Si hay restos de polvo, aplique un lquido para limpiar lentes en un trozo de papel de limpieza para lentes y pselo suavemente.

Cuerpo de la cmara
Limpie el cuerpo de la cmara delicadamente con un pao seco y suave.

No use benceno, disolventes ni alcohol para limpiar el dispositivo. Estas No ejerza presin en la cubierta de la lente ni utilice el cepillo soplador en la
cubierta. soluciones pueden daar la cmara o provocar que sta funcione mal.

Apndices 129

Mantenimiento de la cmara

Uso o almacenamiento de la cmara


Sitios incorrectos para utilizar o almacenar la cmara Evite exponer la cmara a temperaturas muy fras o muy clidas. Evite utilizar su cmara en sitios con humedad extremadamente alta, o donde la

Almacenar durante un largo perodo de tiempo Cuando almacene la cmara durante mucho tiempo, colquela en un contenedor
cerrado con un material absorvente, como por ejemplo un gel de siliconas. para poder utilizarse.

Con el tiempo, las bateras que no se usan se descargan y deben volver a cargarse La fecha y hora actuales pueden iniciarse al encender la cmara despus de que la
cmara y la batera hayan estado separadas durante mucho tiempo.

humedad cambia de manera drstica. Evite exponer la cmara a la luz del sol directa y almacenarla en reas clidas con poca ventilacin tales como un automvil durante el verano. Proteja la cmara y la pantalla contra impactos, movimientos bruscos y vibraciones excesivas para evitar daos graves. No utilice ni guarde la cmara en reas en las que haya polvo, suciedad, humedad o poca ventilacin, a fin de evitar daos en las partes mviles o en los componentes internos. No utilice la cmara cerca de carburantes, combustibles o sustancias qumicas inflamables. No almacene ni transporte lquidos inflamables, gases o materiales explosivos en el mismo compartimento en el que estn la cmara o los accesorios. No almacene la cmara donde haya nidos de polillas.

Utilice la cmara con precaucin en ambientes hmedos


Cuando transporte la cmara de un entorno fro a uno clido, puede formarse condensacin en la lente o en los componentes internos de la cmara. Si esto sucede, apague la cmara y espere al menos 1 hora. Si se forma condensacin en la tarjeta de memoria, retrela y espere hasta que toda la humedad se haya evaporado para volver a insertarla.

Otras precauciones No permita que la cmara cuelgue de la correa y se balancee. Esto podra
provocar daos a usted y a otros, o daar su cmara. y la cmara no funcione correctamente.

Uso en playas o zonas costeras Proteja la cmara de la arena y la suciedad al utilizarla en playas u otras reas. Su cmara no es a prueba de agua. No manipule la batera, el adaptador o la
tarjeta de memoria con las manos mojadas. Operar la cmara con las manos mojadas puede daarla.

No pinte la cmara, ya que la pintura puede hacer que se atasquen partes mviles Apague la cmara cuando no est en uso. Su cmara posee partes delicadas. Evite los impactos.

Apndices 130

Mantenimiento de la cmara
Proteja la pantalla de fuerzas externas mantenindola en el estuche cuando no Es posible que la pintura o el metal de la parte exterior de la cmara provoquen

est en uso. Evite rasgaduras manteniendo la cmara lejos de la arena, elementos filosos o monedas. No utilice la cmara si la pantalla est agrietada o quebrada. El vidrio o el acrlico roto podra provocarle lesiones en las manos y el rostro. Lleve la cmara a un centro de servicios de Samsung para repararla. Nunca coloque cmaras, bateras, cargadores o accesorios cerca o sobre dispositivos conductores de calor, tales como hornos de microondas, estufas o radiadores. Estos dispositivos podran deformarse o sobrecalentarse, y provocar un incendio o una explosin. No exponga la lente a la luz directa del sol, ya que esto puede afectar el color del sensor de imgenes o generar un funcionamiento defectuoso. Proteja la lente contra las huellas digitales y los araazos. Limpie la lente con un pao suave, limpio y sin residuos. La cmara podra apagarse si recibe un impacto. Esto sucede para proteger la tarjeta de memoria. Encienda la cmara para utilizarla nuevamente. Es posible que la cmara se caliente cuando la utiliza. Es una situacin normal y no debe afectar el rendimiento ni la vida til de su cmara. Cuando utilice la cmara en bajas temperaturas, es posible que demore un tiempo en encenderse, el color podra ser diferente o podran aparecer imgenes confusas. Estas condiciones no se deben a un mal funcionamiento, y se corregirn cuando la cmara regrese a temperaturas normales.

alergias, eccemas, irritaciones o inflamaciones en la piel a quienes tienen piel sensible. Si tiene alguno de estos sntomas, deje de usar la cmara de inmediato y consulte un mdico. No inserte objetos extraos en ningn compartimento, ranura o punto de acceso de la cmara. Es posible que la garanta no cubra daos por uso indebido. No permita que personal poco calificado repare la cmara ni intente hacerlo usted mismo. La garanta no cubre daos provocados por un servicio tcnico no cualificados.

Acerca de tarjetas de memoria


Tarjeta de memoria compatible
La cmara admite tarjetas de memoria microSD (Secure Digital), microSDHC (Secure Digital High Capacity), o microSDXC (Secure Digital eXtended Capacity). Adaptador de la tarjeta de memoria

Tarjeta de memoria Para leer datos con un ordenador o un lector de tarjeta de memoria, inserte la tarjeta en un adaptador.
Apndices 131

Mantenimiento de la cmara
Capacidad de la tarjeta de memoria
La capacidad de la memoria puede variar de acuerdo con las escenas o las condiciones del disparo. Estas capacidades se basan en una tarjeta microSD de 2 GB: Fotografias
Tamao Superfina Fina Normal

Vdeos
Tamao 30 fps

1280 X 720 640 X 480

Aprox. 26' 20" Aprox. 46' 55" Aprox. 261' 11" Aprox. 261' 11"

218 244 287 340 634 1.000 1.322 2.495

430 481 564 666 1.222 1.887 2.448 4.336

637 711 832 979 1.768 2.678 3.419 5.750

320 X 240 Para compartir (ST150F/ST151F/ST152F nicamente)

Los nmeros que figuran en el cuadro anterior fueron medidos sin utilizar la funcin de zoom. El tiempo de grabacin disponible puede variar si se utiliza el zoom. Se grabaron varios vdeos en secuencia para determinar el tiempo total de grabacin.

Apndices 132

Mantenimiento de la cmara
Cuidados al utilizar tarjetas de memoria Evite exponer las tarjetas de memoria a temperaturas muy altas o muy bajas Evite que las tarjetas de memoria entren en contacto con lquidos, suciedad o

(por debajo de los 0 C/32 F o por encima de los 40 C/104 F). Las temperaturas extremas pueden provocar el mal funcionamiento de las tarjetas de memoria. Inserte una tarjeta de memoria en la direccin correcta. Si inserta la tarjeta de memoria en una posicin incorrecta pueden daarse la cmara y la tarjeta de memoria. No utilice tarjetas de memoria formateadas en otras cmaras u otros ordenadores. Vuelva a formatear la tarjeta de memoria con la cmara. Apague la cmara cuando inserte o extraiga la tarjeta de memoria. No extraiga la tarjeta de memoria ni apague la cmara mientras parpadea el temporizador, esto puede daar los datos. Cuando finaliza la vida til de la tarjeta de memoria, no puede almacenar ms fotografas en la tarjeta. Utilice una nueva tarjeta de memoria. No doble ni exponga las tarjetas de memoria a presin o impactos fuertes. Evite utilizar o almacenar tarjetas de memoria cerca de campos magnticos fuertes. Evite utilizar o almacenar tarjetas de memoria en reas con altas temperaturas, alta humedad o sustancias corrosivas.

sustancias extraas. Si la tarjeta de memoria se ensucia, lmpiela con un pao suave antes de insertarla en la cmara. No permita que lquidos, suciedad o sustancias extraas entren en contacto con las tarjetas de memoria o la ranura de la tarjeta de memoria. Esto podra afectar el funcionamiento de las tarjetas de memoria o la cmara. Cuando transporte la tarjeta de memoria, utilice un estuche para protegerla de las descargas electroestticas. Transfiera la informacin importante a otro soporte, como un disco duro, un CD o un DVD. Cuando utilice la cmara durante un largo perodo de tiempo, la tarjeta de memoria podr calentarse. Es una situacin normal y no indica un funcionamiento defectuoso.
El fabricante no se hace responsable de las prdidas de datos.

Apndices 133

Mantenimiento de la cmara

Acerca de la batera
Utilice nicamente bateras aprobadas por Samsung.

Duracin de la batera
Tiempo promedio de uso / Cantidad de fotografas Condiciones de prueba(con la batera totalmente cargada)

Especificaciones de la batera
Especificaciones Modelo Tipo Capacidad de las celdas Tensin Tiempo de carga* (con la cmara apagada) Descripcin BP70A

Batera de litio 700 mAh 3,7 V Aproximadamente 160 minutos

La vida til de la batera se midi bajo las siguientes condiciones: en el modo Programa, en la oscuridad, con una resolucin de , calidad Fina, con DIS activado. 1.  Configure la opcin del flash a Relleno, realice una sola toma y acerque o aleje el Aproximadamente zoom. 125 min/ Fotografas 2. Configure la opcin del flash a Desactivado,  Aproximadamente realice una sola toma y acerque o aleje el 250 fotos zoom. 3.  Realice los pasos 1 y 2, dejando pasar 30 segundos entre un paso y otro. Repita el proceso durante 5 minutos, y despus apague la cmara durante 1 minuto. 4.  Repita los pasos 1 a 3.
Vdeos

* Si carga la batera conectndola a un ordenador, esto podra demorar ms tiempo.

Aproximadamente Grabe vdeos con una resolucin de 100 minutos 30 fps.

Las cifras anteriores se miden con los estndares de Samsung y pueden variar de acuerdo Se grabaron varios vdeos en secuencia para determinar el tiempo total de grabacin. El uso de las funciones de red agota la batera ms rpidamente.
con el uso real.

Apndices 134

Mantenimiento de la cmara
Mensaje de batera baja.
Cuando la carga de la batera sea nula, el icono aparecer en color rojo y se ver el mensaje pila sin carga!.

Precauciones al usar la batera


Proteja las bateras, los cargadores y las tarjetas de memoria contra daos Evite que las bateras entren en contacto con objetos metlicos, dado que esto puede crear una conexin entre los terminales + y de la batera y, como resultado, causar daos temporales o permanentes en ella y puede provocar un incendio o una descarga elctrica.

Notas acerca del uso de la batera No exponga las bateras a temperaturas demasiado bajas o demasiado altas

(inferiores a 0 C/32 F o superiores a 40 C/104 F). Las temperaturas extremas pueden reducir la capacidad de carga de las bateras. Cuando utilice la cmara durante un largo perodo de tiempo, la zona alrededor del compartimiento de la batera podr calentarse. Esto no afecta el uso normal de la cmara. No tire del cable de alimentacin para desconectar el enchufe de la toma de corriente, ya que esto podra provocar un incendio o una descarga elctrica. En temperaturas menores a los 0 C/32 F, la capacidad y la vida til de la batera podran disminuir. La capacidad de la batera podr disminuir en temperaturas bajas, pero regresar a su capacidad normal en temperaturas ms moderadas. Quite las bateras de la cmara cuando decida guardarla durante un perodo prolongado. Es posible que las bateras instaladas presenten prdidas o se desgasten con el tiempo y provoquen graves daos en la cmara. Si guarda la cmara durante mucho tiempo con la batera instalada, podra provocar la descarga de la batera. Es posible que no pueda volver a cargar una batera completamente descargada. Si no usa la cmara durante un perodo extenso (3 meses o ms), compruebe la batera y recrguela con regularidad. Si permite que la batera se descargue en forma continua, podra reducir su capacidad y vida til, lo cual podra provocar errores de funcionamiento, incendios o explosiones.

Notas sobre la carga de la batera Si la luz indicadora de estado est apagada, asegrese de que la batera est
colocada correctamente.

Si la cmara est encendida mientras se est cargando, la batera podra no


cargarse completamente. Apague la cmara antes de cargar la batera. incendio o un cortocircuito.

No utilice la cmara mientras se est cargando la batera. Esto puede provocar un No tire del cable de alimentacin para desconectar el enchufe de la toma de
corriente, ya que esto podra provocar un incendio o una descarga elctrica. menos 10 minutos.

Espere para encender la cmara hasta que la batera se haya cargado durante al Si conecta la cmara a una fuente de energa externa mientras la batera est
vaca, el uso de algunas funciones de alto consumo de energa provocar que se apague la cmara. Para utilizar la cmara normalmente, recargue la batera.

Apndices 135

Mantenimiento de la cmara
Si vuelve a conectar el cable de alimentacin cuando la batera est Utilice y deseche las bateras y los cargadores con cuidado Nunca deseche las bateras en el fuego. Respete toda la reglamentacin local en
el momento de desechar las bateras utilizadas.

completamente cargada, la luz indicadora de estado se encender durante aproximadamente 30 minutos. El uso del flash o la grabacin de vdeos agotan la batera rpidamente. Cargue la batera hasta que se apague la luz indicadora de estado. Si la luz indicadora de estado parpadea en color rojo, vuelva a conectar el cable o retire la batera y vuelva a colocarla. Si carga la batera cuando el cable est recalentado o muy caliente, es posible que la luz indicadora de estado aparezca parpadeante y de color rojo. El proceso de carga comienza cuando la batera se enfra. La sobrecarga de bateras puede reducir su vida til. Cuando se complete la carga, desconecte el cable de la cmara. No doble el cable de CA ni coloque objetos pesados sobre l. Esto podra daarlo.

No coloque nunca las bateras o las cmaras dentro de dispositivos conductores


de calor, como hornos de microondas, estufas o radiadores, ni sobre ellos. Las bateras pueden explotar si se recalientan.

Notas acerca de la carga con un ordenador conectado Use nicamente el cable USB suministrado. Es posible que la batera no se cargue si: -- utiliza un concentrador USB -- hay otros dispositivos USB conectados al ordenador -- conecta el cable al puerto en la parte frontal del ordenador -- el puerto USB del ordenador no admite el estndar de salida de energa
(5 V, 500 mA)

Apndices 136

Mantenimiento de la cmara
El uso negligente o incorrecto de la batera puede provocar lesiones fsicas o incluso la muerte. Por su seguridad, siga las instrucciones para el uso correcto de la batera: La batera puede prenderse fuego o explotar si no se utiliza correctamente. Si advierte alguna deformidad, fractura u otro tipo de anomala en la batera, interrumpa inmediatamente el uso y pngase en contacto con un centro de servicios. Utilice slo cargadores y adaptadores autnticos recomendados por el fabricante y cargue la batera como se describe en este manual. No coloque la batera cerca de dispositivos que se calienten ni la exponga a ambientes demasiado calurosos, como el interior de un vehculo en verano. No coloque la batera en un horno de microondas. No utilice ni guarde la batera en lugares demasiado calurosos o hmedos, como el interior de baos o duchas. No apoye el dispositivo durante mucho tiempo sobre superficies inflamables, como ropa de cama, alfombras o sbanas elctricas. Cuando el dispositivo est encendido, no lo deje en espacios confinados durante un tiempo prolongado. No permita que los terminales de la batera entren en contacto con objetos metlicos, como collares, monedas, llaves o relojes. Utilice slo bateras de repuesto de litio autnticas recomendadas por el fabricante.

No desarme la batera, tampoco la perfore con un objeto punzante. No exponga la batera a presiones altas ni la aplaste. Evite que la batera reciba impactos fuertes, como una cada desde un No exponga la batera a temperaturas de 60 C (140 F) o superiores. No permita que la batera entre en contacto con lquidos o quede No exponga la batera al calor excesivo de rayos solares, fuego, etc.
Instrucciones de eliminacin Deshgase de las bateras con cuidado. No tire las bateras al fuego. Las normas de disposicin podrn variar segn el pas o la regin. Deshgase de la batera segn las normas locales y federales. Instrucciones para cargar la batera Cargue la batera como se describe en este manual del usuario. La batera puede prenderse fuego o explotar si no se carga correctamente. expuesta a humedad. lugar alto.

Apndices 137

Antes de ponerse en contacto con el centro de servicios


Si experimenta problemas con la cmara, pruebe estos procedimientos de resolucin de problemas antes de ponerse en contacto con el centro de servicios. Si ha probado las soluciones sugeridas y an tiene inconvenientes con el dispositivo, pngase en contacto con el centro de servicios o el distribuidor local.
Cuando deje la cmara en un centro de servicio, asegrese de llevar tambin los componentes que pudieran haber contribuido para provocar el mal funcionamiento, como la tarjeta de memoria y la batera.

Situacin No se enciende la cmara

Soluciones sugeridas Asegrese de que la batera est colocada. Asegrese de que la batera est colocada correctamente. (pg. 23) Cargue la batera.

Situacin

Soluciones sugeridas

No hay espacio en la tarjeta de memoria. Elimine los Permite formatear la tarjeta de memoria. La tarjeta de memoria es defectuosa. Adquiera una Asegrese de que la cmara est encendida. Cargue la batera. Asegrese de que la batera est colocada
nueva tarjeta de memoria. archivos innecesarios o inserte una nueva tarjeta.

La fuente de alimentacin se apaga repentinamente

Cargue la batera. Es posible que la cmara est en el modo de Apagado Es posible que la cmara se apague para evitar que
automtico. (pg. 126) se dae la tarjeta de memoria a causa de un impacto. Encienda la cmara nuevamente. La batera puede perder energa ms rpidamente en temperaturas bajas (inferiores a 0 C/32 F). Mantenga el calor de la batera colocndola en el bolsillo. El uso del flash o la grabacin de vdeos agotan la batera rpidamente. Recrguela si es necesario. Las bateras son piezas consumibles que deben ser reemplazadas con el tiempo. Adquiera una nueva batera si la duracin de la batera disminuye rpidamente.

No es posible capturar fotografas

La cmara se congela La cmara se calienta

La batera de la cmara se descarga rpidamente

El flash no funciona

correctamente. Retire la batera y vuelva a colocarla. Es posible que la cmara se caliente cuando la utiliza. Es una situacin normal y no debe afectar el rendimiento ni la vida til de su cmara. Es posible que la opcin del flash est en Desactivado. (pg. 61) No es posible utilizar el flash en algunos modos.

Apndices 138

Antes de ponerse en contacto con el centro de servicios


Situacin El flash se dispara inesperadamente La fecha y la hora son incorrectas Soluciones sugeridas Situacin Soluciones sugeridas

Es posible que el flash se dispare debido a la electricidad esttica. La cmara no est funcionando incorrectamente. Ajuste la fecha y la hora en el men de ajustes de pantalla. (pg. 125)

Asegrese de que la opcin de enfoque que seleccion


La fotografa est borrosa

Asegrese de que la lente est limpia. Lmpiela si es Asegrese de que el sujeto se encuentre dentro del
rango de alcance del flash. (pg. 142) necesario. (pg. 129)

sea la adecuada para tomas en primer plano. (pg. 64)

La pantalla o los Retire la batera y vuelva a colocarla. botones no funcionan

Si utiliza la cmara a temperaturas muy bajas, esto puede afectar el color o el funcionamiento de la pantalla de la cmara. Para obtener un mejor rendimiento de la pantalla de la cmara, sela en temperaturas moderadas. Apague la cmara y, luego, encindala nuevamente. Extraiga la tarjeta de memoria y colquela nuevamente. La tarjeta de memoria Formatee la tarjeta de memoria. tiene un error Consulte Cuidados al utilizar tarjetas de memoria para ms detalles. (pg. 133) Si cambi el nombre de un archivo, es posible que la No se reproducen los cmara no reproduzca el archivo (el nombre del archivo archivos debe cumplir con el estndar de DCF). Si se presenta esta situacin, reproduzca los archivos en el ordenador.
La pantalla de la cmara responde de manera deficiente

Los colores de la fotografa no coinciden con los reales La fotografa est muy brillante

Un balance de blancos incorrecto puede crear un color poco realista. Seleccione la opcin de balance de blancos adecuada que coincida con la fuente de luz. (pg. 71) La fotografa est sobreexpuesta. Apague el flash. (pg. 61) Ajuste la sensibilidad de ISO. (pg. 63) Ajuste el valor de exposicin. (pg. 69) La fotografa est subexpuesta. Encienda el flash. (pg. 61) Ajuste la sensibilidad de ISO. (pg. 63) Ajuste el valor de exposicin. (pg. 69)

La fotografa est muy oscura

Apndices 139

Antes de ponerse en contacto con el centro de servicios


Situacin El TV no muestra las fotografas Soluciones sugeridas Situacin Soluciones sugeridas

Asegrese de que la cmara est correctamente

El ordenador no reconoce la cmara El ordenador desconecta la cmara durante la transferencia de archivos El ordenador no reproduce vdeos

conectada al TV con el cable A/V. Asegrese de que la tarjeta de memoria contenga fotografas. Asegrese de que el cable USB est correctamente conectado. Asegrese de que la cmara est encendida. Asegrese de utilizar un sistema operativo compatible. Es posible que la transmisin se interrumpa debido a la electricidad esttica. Desconecte el cable USB y vuelva a conectarlo. Es posible que los vdeos no se reproduzcan en algunos programas de reproduccin. Para reproducir archivos de vdeo capturados con la cmara, utilice el programa Visor multimedia, que puede instalar con el programa i-Launcher en el ordenador.

Finalice i-Launcher y reinicie el programa. Asegrese de que la opcin i-Launcher est

i-Launcher no funciona correctamente

configurada como Activado en el men de ajustes. (pg. 124) Segn el entorno y las especificaciones del ordenador, es posible que el programa no se inicie automticamente. En este caso, haga clic en Inicio Todos los programas Samsung i-Launcher Samsung i-Launcher en el ordenador. (Para Windows 8, abra la pantalla de inicio, y luego seleccione All apps (Todas las aplicaciones) Samsung i-Launcher.) O haga clic en Applications Samsung i-Launcher en el ordenador Mac OS. Las tarjetas de memoria microSDXC utilizan el sistema de archivos exFAT. Asegrese de que el dispositivo externo sea compatible con el sistema de archivos exFAT antes de conectar la cmara al dispositivo. Las tarjetas de memoria microSDXC utilizan el sistema de archivos exFAT. Para utilizar tarjetas de memoria microSDXC en un ordenador con Windows XP, descargue y actualice el sistema de archivos exFAT del sitio web de Microsoft.

Su TV u ordenador no puede exhibir fotografas y vdeos que estn almacenados en una tarjeta de memoria microSDXC Su ordenador no reconoce tarjetas de memoria microSDXC

Apndices 140

Especificaciones de la cmara
Sensor de imagen

Tipo Pxeles reales Pxeles totales


Lente

1/2,3" (Aproximadamente 7,76 mm) CCD Aproximadamente 16,2 megapxeles Aproximadamente 16,5 megapxeles Lente Samsung f = 4,5 a 22,5 mm (equivalente a pelcula de 35 mm: 25 a 125 mm) F2.5 (W) a F6.3 (T)

Ancho (W) Rango Normal (af) Macro Macro auto.


Velocidad del obturador

Tele (T) 250 cm a infinito 100 a 250 cm 100 cm a infinito

80 cm a infinito 5 a 80 cm 5 cm a infinito

Distancia focal Rango de apertura del objetivo Zoom


Pantalla

Auto: 1/8 a 1/2.000 seg. Programa: 1 a 1/2.000 seg. Nocturno: 16 a 1/2.000 seg. Fuegos Artificiales: 2 seg.
Exposicin

Modo de imagen fija: 1,0 a 5,0X (Zoom ptico X Zoom

digital: 25,0X, Zoom ptico X Zoom inteligente: 10,0X) Modo Reproduccin: 1,0 a 14,4X (segn el tamao de la imagen) TFT LCD 3,0" (75,0 mm) 230K TTL auto focus (Af central, Multi af, Estabilizacin AF, Detecc rostro AF)

Control Medicin Compensacin Equivalente en ISO

Programa AE Multi, Puntual, Al centro, Detecc rostro 2EV (Paso 1/3 EV) Automtico, ISO 80, ISO 100, ISO 200, ISO 400, ISO 800, ISO 1600, ISO 3200

Tipo Funcin
Enfoque

Tipo

Apndices 141

Especificaciones de la cmara
Flash Impresin de fecha

Modo Rango Tiempo de recarga

Desactivado, Auto inteligente, Automtico, Ojos rojos, Relleno, Sinc. lenta, Sin ojos roj.

Ff/hh, Fecha, Desactivado


Disparo

Ancho: 0,2 a 4,0 m (ISO Auto) Tele: 0,5 a 1,6 m (ISO Auto)
Aproximadamente 5 seg. Fotografas

Modos: Auto inteligente (Retrato, Retrato nocturno, Retrato

Reduccin de movimientos

Estabilizacin de imagen digital (DIS)


Efecto

Filtro de fotografas (Filtro inteligente): Miniatura, Vieta,


Modo de captura de fotografas

Pintura en tinta, Pintura al leo, Dibujos animados, Filtro de cruce, Boceto, Enfoque suave, Ojo de pez, Pelcula antigua, Punto semitono, Clsico, Retro, Disparo de aumento Ajuste foto: Nitidez, Contraste, Saturacin

con luz de fondo, Nocturno, Luz Fondo, Paisaje, Blanco, Verde natural, Cielo azul, Puesta de sol, Macro, Texto macro, Macro color, Trpode, Accin, Fuegos Artificiales, Candle, Spotlight, Spotlight (Macro), Spotlight (Portrait)), Programa, Escena (Paisaje, Ocaso, Amanecer, Luz Fondo, Playa nieve, Texto), Live Panorama, Disparo bello, Disparo nocturno, Close-up Shot, Marco mgico, Filtro de fotografas, Disparo dividido, Foto en movimiento Rfaga: Individual, Continuo, Capt. movim., AEB Temporizador: Desactivado, 10 seg., 2 seg., Doble (10 seg., 2 seg.)

Modos: Pelcula inteligente (Paisaje, Cielo azul, Verde natural, Formato: MP4 (H.264) (Tiempo mximo de grabacin:
Vdeos Puesta de sol), Imagen mov, Filtro de pelculas 20 min)

Filtro de pelculas (Filtro inteligente): Miniatura, Vieta, Punto Modo de captura semitono, Boceto, Ojo de pez, Clsico, Retro, Efecto paleta 1, de vdeo Efecto paleta 2, Efecto paleta 3, Efecto paleta 4
Balance blancos

Tamao: 1280 X 720, 640 X 480, 320 X 240, Para compartir Vel. fps: 30 fps Sonido en vivo: Sonido en vivo act., Sonido en vivo desact., Edicin de vdeo (incorporada): Pausa durante la grabacin
Silencio (ST150F/ST151F/ST152F nicamente)

Bb automtico, Luz da, Nublado, Fluorescente h, Fluorescente l, Tungsteno, Personaliz.

Apndices 142

Especificaciones de la cmara
Reproduccin

Tipo: Imagen nica, Miniaturas, Presentacin dediapositivas Editar: C. tamao, Rotar, Filtro inteligente, Recortar Efectp: Ajuste foto (Brillo, Contraste, Saturacin, ACB,
con msica y efecto, Pelcula

Icono

Resolucin 4608 X 3456 4608 X 3072 4608 X 2592

Fotografas

Retoque rostro, Corr. oj. roj.), Filtro inteligente (Normal, Miniatura, Vieta, Pintura en tinta, Pintura al leo, Dibujos animados, Filtro de cruce, Boceto, Enfoque suave, Ojo de pez, Pelcula antigua, Punto semitono, Clsico, Retro, Disparo de aumento)

Tamao foto

3648 X 2736 2592 X 1944 1984 X 1488 1920 X 1080 1024 X 768

Vdeos
Almacenamiento

Editar: captura de imagen fija, recorte de tiempo

Multimedia

tarjeta microSD (2 GB garantizado), tarjeta microSDHC (hasta 32 GB garantizado), tarjeta microSDXC (hasta 64 GB garantizado) Es posible que la capacidad de la memoria incorporada no coincida con estas especificaciones.

Memoria interna: Aproximadamente 9,5 MB Memoria externa (opcional):

Red inalmbrica (ST150F/ST151F/ST152F nicamente)

MobileLink, Remote Viewfinder, Copia de seguridad auto., Correo electrnico, SNS y Nube, AllShare Play, AutoShare, Wi-Fi Directo, Notificador de actualizacin del software

Formatos de archivos

Imagen fija: JPEG (DCF), EXIF 2.21, GIF Pelcula: MP4 (Video: MPEG-4.AVC/H.264, Audio: AAC)

Apndices 143

Especificaciones de la cmara
Interfaz Dimensiones (alto x ancho x profundidad)

Conector de salida digital Entrada y salida de audio Salida de vdeo Conector de entrada de CC Batera recargable

USB 2.0 Altavoz interno (Mono), Micrfono (Mono) A/V: NTSC, PAL (seleccionable) 5,0 V

94,4 x 57,95 x 17,7 mm (sin agregados)


Peso

ST150F/ST151F/ST152F: 112 g (sin batera ni tarjeta de memoria) ST72/ST73: 108 g (sin batera ni tarjeta de memoria)
Temperatura de funcionamiento

0 a 40 C
Humedad de funcionamiento

Fuente de alimentacin

5 a 85 %
Software

Batera de ltio (BP70A, 700 mAh)

Tipo de conector Micro USB (5 pin) La fuente de alimentacin puede ser diferente segn la regin en la que se encuentre.

i-Launcher
Las especificaciones pueden cambiar sin aviso previo para un mejor rendimiento.

Utilice slo fuentes de alimentacin con las siguientes caractersticas elctricas y que estn debidamente certificadas de acuerdo a la legislacin vigente. El uso de otras fuentes de alimentacin podra daar el dispositivo y anular la garanta adems de provocar riesgos al usuario. Caractersticas de entrada: CA 100-240V, 50/60HZ, 0.2A, CLASE II Caractersticas de salida: 5V CC, 550mA
Apndices 144

Glosario
ACB (Control de contraste automtico) Esta funcin mejora automticamente el contraste de sus imgenes cuando el sujeto posee luz de fondo o cuando existe un alto contraste entre el sujeto y el fondo. AEB (Alores de exposicin automticos) Esta funcin captura automticamente varias imgenes con diferentes exposiciones para ayudarlo a capturar una imagen con la exposicin correcta. AF (Enfoque automtico) Un sistema que enfoca la lente de la cmara en el sujeto automticamente. Su cmara utiliza el contraste para enfocar automticamente. Apertura La apertura controla la cantidad de luz que ingresa en el sensor de la cmara. Movimiento de la cmara (Borroso) Si la cmara se mueve mientras el obturador est abierto, toda la imagen aparecer borrosa. Esto ocurre ms a menudo cuando la velocidad del obturador es baja. Evite que la cmara se mueva aumentando la sensibilidad, utilizando el flash o utilizando una mayor velocidad del obturador. Alternativamente, utilice un trpode, la funcin DIS u OIS para estabilizar la cmara. Composicin En el campo de la fotografa, la composicin es la forma en la que se ordenan los objetos en una fotografa. Generalmente, si se cumple la regla de tercios se obtiene una buena composicin. DCF (Regla de diseo para sistema de archivos de la cmara) Una especificacin para definir un formato y un sistema de archivos para cmaras digitales creado por la Asociacin de Industrias Tecnolgicas e Informacin de Japan Electronics (JEITA). Profundidad del campo La distancia entre los puntos ms cercanos y ms lejanos que pueden ser enfocados en una fotografa. La profundidad del campo vara segn la apertura de la lente, el largo del enfoque, y la distancia entre la cmara y el sujeto. Por ejemplo, si selecciona una apertura menor, esto aumentar la profundidad del campo y har que el fondo de una composicin se vea borroso. Zoom digital Una funcin que aumenta en forma artificial el zoom disponible mediante la lente (zoom ptico). Cuando utiliza el zoom digital, la calidad de la imgen se deteriora a medida que aumenta la magnificacin.

Apndices 145

Glosario
DIS (Estabilizacin de imagen digital) Esta funcin compensa las sacudidas y las vibraciones en tiempo real durante la grabacin. Podr haber cierta degradacin de la imagen en comparacin con la Estabilizacin de imagen ptica. EV (valor de exposicin) Esta funcin le permite ajustar rpidamente el valor de exposicin medido por la cmara, en incrementos limitados, para mejorar la exposicin de sus fotografas. Defina la compensacin de EV en EV -1,0 para ajustar el valor ms oscuro y en EV 1,0 para un valor ms claro. Compensacin de EV Todas las combinaciones de velocidad del obturador y apertura de la lente que resultan en la misma exposicin. Exif (Formato de archivo de imagen intercambiable) Una especificacin que define el formato de archivo de una imagen para cmaras digitales por la Asociacin de Desarrollo de Industrias de Japan Electronic (JEIDA). Exposicin La cantidad de luz que llega al sensor de la cmara. La exposicin es controlada por una combinacin de la velocidad del obturador, el valor de apertura y la sensibilidad de ISO. Flash Una luz de velocidad que ayuda a crear una exposicin adecuada en condiciones de poca iluminacin. Distancia focal La distancia desde el centro de la lente hasta el punto focal (en milmetros). El resultado de una distancia focal ms larga son ngulos de vista ms angostos y un sujeto ampliado. Con una distancia focal ms corta se obtienen ngulos de vista ms anchos. H.264/MPEG-4 Un formato de vdeo de alta compresin establecido por las organizaciones normalizadoras internacionales ISO-IEC y ITU-T. Este codec es capaz de proporcionar vdeos de buena calidad con baja cantidad de bits desarrollados por el Equipo de Vdeo Conjunto (JVT). Sensor de imagen La parte fsica de una cmara digital que contiene un fotosito por cada pxel de la imagen. Cada fotosito registra el brillo de la luz que se refleja en l durante una exposicin. Algunos tipos de sensor comunes con CCD (dispositivo de vargas acopladas) y CMOS (semiconductor complementario de xido metlico).

Apndices 146

Glosario
Sensibilidad ISO La sensibilidad de la cmara a la luz, basada en una velocidad de pelcula equivalente utilizada en una cmara de pelcula. Con mayores ajustes de sensibilidad de ISO, la cmara utiliza una mayor velocidad en el obturador, lo cual puede reducir el efecto borroso provocado por el movimiento de la cmara y la baja iluminacin. Sin embargo, las imgenes con alta sensibilidad son ms susceptibles al ruido. JPEG (Grupo de expertos fotogrficos conjunto) Un mtodo dielctrico de compresin para imgenes digitales. Las imgenes JPEG son comprimidas para reducir su tamao con un mnimo deterioro de su resolucin. LCD (Pantalla de cristal lquido) Una pantalla visual comnmente utilizada en electrnica de consumo. Esta pantalla necesita una retroiluminacin por separado, tal como CCFL o LED, para reproducir los colores. Macro Esta funcin permite capturar fotografas en primer plano de objetos muy pequeos. Cuando se utiliza la funcin macro, la cmara puede mantener un enfoque preciso sobre objetos pequeos en una proporcin casi real (1:1). Medicin El modo de medicin hace referencia a la manera en la que la cmara mide la cantidad de luz para definir la exposicin. MJPEG (JPEG en movimiento) Un formato de vdeo que se comprime como una imagen JPEG. Ruido Pxeles mal interpretados en una imagen digital que pueden aparecer en lugares incorrectos o ms brillantes. El ruido suele ocurrir cuando se toman fotografas con una alta sensibilidad, o cuando la sensibilidad se define automticamente en un lugar oscuro. Zoom ptico Es un zoom general que puede agrandar imgenes con una lente y no deteriora la calidad de la imagen. Calidad Una expresin de la tasa de compresin utilizada en una imagen digital. Las imgenes de ms alta calidad poseen una menor tasa de compresin, lo cual generalmente resulta en un mayor tamao del archivo. Resolucin La cantidad de pxeles que posee una imagen digital. Las imgenes en alta resolucin contienen ms pxeles y suelen mostrar ms detalles que las imgenes en baja resolucin.

Apndices 147

Glosario
Velocidad del obturador La velocidad del obturador es la cantidad de tiempo que el obturador tarda en abrirse y cerrarse, y es un factor importante para el brillo de una fotografa ya que controla la cantidad de luz que pasa por la apertura antes de que llegue al sensor de imgenes. Con una velocidad del obturador alta, el tiempo de ingreso de la luz es menor y la fotografa resulta ms oscura y los sujetos en movimiento se congelan con ms facilidad. Vieta Una reduccin del brillo o la saturacin de una imagen en la periferia (los extremos exteriores) comparado con el centro de la imagen. Las vietas pueden enfatizar sujetos ubicados en el centro de una imagen. Balance blancos (balance de color) El ajuste de la intensidad de los colores (por lo general los colores primarios rojo, azul y verde) en una imagen. El objetivo de ajustar el balance de blancos o de colores es representar los colores correctamente en una imagen.

Apndices 148

Eliminacin correcta de este producto (Residuos de aparatos elctricos y electrnicos) (Se aplica en pases con sistemas de recoleccin por separado) 

Eliminacin correcta de las bateras de este producto (Se aplica en pases con sistemas de recoleccin por separado) 

La presencia de este smbolo en el producto, accesorios o material informativo que lo acompaan, indica que al finalizar su vida til ni el producto ni sus accesorios electrnicos (como el cargador, cascos, cable USB) debern eliminarse junto con otros residuos domsticos. Para evitar los posibles daos al medio ambiente o a la salud humana que representa la eliminacin incontrolada de residuos, separe estos productos de otros tipos de residuos y recclelos correctamente. De esta forma se promueve la reutilizacin sostenible de recursos materiales. Los usuarios particulares pueden contactar con el establecimiento donde adquirieron el producto o con las autoridades locales pertinentes para informarse sobre cmo y dnde pueden llevarlo para que sea sometido a un reciclaje ecolgico y seguro. Los usuarios comerciales pueden contactar con su proveedor y consultar las condiciones del contrato de compra. Este producto y sus accesorios electrnicos no deben eliminarse junto a otros residuos comerciales.

La presencia de esta marca en las bateras, el manual o el paquete del producto indica que cuando haya finalizado la vida til de las bateras no debern eliminarse junto con otros residuos domsticos. Los smbolos qumicos Hg, Cd o Pb, si aparecen, indican que la batera contiene mercurio, cadmio o plomo en niveles superiores a los valores de referencia admitidos por la Directiva 2006/66 de la Unin Europea. Si las bateras no se desechan convenientemente, estas sustancias podran provocar lesiones personales o daar el medioambiente. Para proteger los recursos naturales y promover el reciclaje, separe las bateras de los dems residuos y recclelas mediante el sistema de recogida gratuito de su localidad.

PlanetFirst constituye el compromiso de Samsung Electronics con el desarrollo sostenido y la responsabilidad social mediante actividades de gestin y los negocios ecolgicos.

Apndices 149

ndice
A
Accesorios opcionales 19 Ajuste de fecha/hora 125 Ajuste de imagen
ACB 91 Brillo
Modo Disparo 69 Modo Reproduccin 91 Modo Disparo 74 Modo Reproduccin 91

Ajustes de idioma 125 Ajustes de sonido 35 Ajustes de zona horaria 25, 125 AllShare Play 117 Ampliar 84 rea de enfoque
Af central 65 Estabilizacin AF 65 Multi af 65

Botn de encendido y apagado 20 Botn del obturador 20 Botn de men 21 Botn de reproduccin 21 Botn DIRECT LINK 22 Brillo
Modo de disparo 69 Modo Reproduccin 91

Capturar una imagen de un vdeo 88 Cargando 24 Centro de servicios 138 Conectarse a un ordenador
Mac 95 Windows 94

Contraste
Modo Disparo 74 Modo Reproduccin 91

Contraste

Nitidez 74 Ojos rojos 92 Saturacin

AutoShare 106

Brillo de pantalla 124

Modo Disparo 74 Modo Reproduccin 91

B
Balance blancos 71 Batera
Cargando 24 Insertar 23 Precaucin 135

C
Calidad de imagen 59 Capt. movim. 73 Capturar retratos
Deteccin de parpadeo 68 Deteccin de rostro 67 Disparo sonrisa 67 Ojos rojos 62 Sin ojos roj. 62

Control de contraste automtico (ACB)


Modo Disparo 70 Modo Reproduccin 91

Copia de seguridad auto. 110

Ajustes 122 Ajustes de hora 25, 125

Apndices 150

ndice

D
Desconectar la camara 94 Desembalaje 19 Deteccin de parpadeo 68 Deteccin de rostro 67 Disparo sonrisa 67

Estampar 126 Exposicin 69

I
Iconos
Modo de disparo 27 Modo Reproduccin 79

Luz AF auxiliar
Ajustes 126 Ubicacin 20

F
Filtro inteligente
Modo de captura de fotografas 53 Modo de grabacin de vdeos 54 Modo Reproduccin 90

Luz indicadora de estado 21

i-Launcher 96 Imagen inicial 123 Indicaciones 123

M
Macro 65 Mantenimiento de la cmara 129 Medicin
Al centro 70 Multi 70 Puntual 70

E
Editar fotografas 89 Editar vdeos
Capturar 88 Recortar 88

Flash
Automatico 62 Desactivado 61 Ojos rojos 62 Relleno 62 Sincronizacin lenta 62 Sin ojos roj. 62

L
Lmpara af 126 Lic. de cd. abierto 126 Limpieza
Cuerpo de la cmara 129 Lente 129 Pantalla 129

Mensajes de error 128 Miniaturas 80 Modo Auto inteligente 43

Eliminar archivos 82 Especificaciones de la cmara 141 Estabilizacin de imagen digital (DIS) 39

Formato 126

Apndices 151

ndice

Modo Disparo bello 50 Modo Disparo dividido 55 Modo Escena 47 Modo Filtro foto 53 Modo Filtro pelcula 54 Modo Imagen mov 46 Modo Marco mgico 52 Modo Panorama en vivo 48 Modo Pelcula inteligente 45 Modo Primer plano 51 Modo Programa 44 Modo Reproduccin 79

Modo Salva pantallas 124 Modos de rfaga


Capt. movim. 73 Continuo 73 Valores de exposicin automticos (AEB) 73

P
Pantalla de inicio 28 Presentacin con diapositivas 86 Proteger archivos 82 Puerto A/V 20 Puerto USB 20 Pulse obturador hasta la mitad 40

Retoque de rostros
Modo Disparo 50 Modo Reproduccin 92

Rotar 89

S
Salida vdeo 124 Saturacin
Modo Disparo 74 Modo Reproduccin 91

N
Nitidez 74

O
Ojos rojos
Modo Disparo 61 Modo Reproduccin 92

R
Red inalmbrica (ST150F/ ST151F/ST152F nicamente) 102 Resolucin
Modo Disparo 58 Modo Reproduccin 89

Sensibilidad ISO 63 Sitio web


Acceder 115 Cargar fotogradas o vdeos 115

Son. af 123 Status lamp 21

Restablecer 126

Apndices 152

ndice

T
Tarjeta de memoria
Insertar 23 Precaucin 133

V
Valores de exposicin automticos (AEB) 73 Ver archivos
Categora 81 Fotografas animadas 85 Fotos panormicas 85 Miniaturas 80 Presentacin con diapositivas 86 TV 93

Z
Zoom
Ajustes de sonido de zoom 75 Botn de zoom 21 Usar el zoom 37

Temporizador
Luz de temporizador 20 Modo Disparo 60

Zoom digital 37 Zoom inteligente 38

Tipo de pantalla 34 Transferir archivos


Copia de seguridad auto. 110 Correo electrnico 112 Mac 95 Windows 94

Vdeo
Modo de disparo 46 Modo Reproduccin 87

Tripod mount 20

Visor remoto 108 Vista rpida 124

Apndices 153

En caso de tener alguna consulta o de querer comunicarse con el servicio posventa, consulte la garanta incluida con el producto que compr o visite nuestro sitio Web en www.samsung.com.

You might also like