You are on page 1of 7

ESCUELA SUPERIOR DE FORMACIN DE MAESTROS VILLA AROMA

ESTUDIANTE: DOCENTE: REA DE FORMACIN: ESPECIALIDAD:

Yaneth Mollo Apaza Lic. Ntics Matemtica 4 A

LAHUACHACA LA PAZ 2013

INTRODUCCIN A LA INFORMTICA 1. Introduccin

Este informe es realizado a travs de la investigacin sobre la informtica, sus caractersticas, tipos y dems formas en que la informtica ayuda al hombre. El vocablo informtica proviene del alemn informatik acuado por Karl Steinbuch en 1957. La informtica es una ciencia que estudia mtodos, procesos, tcnicas, con el fin de almacenar, procesar y transmitir informacin y datos en formato digital. 2. Concepto y caracterstica de Hardware.

Dispositivo electrnico apto para interpretar y ejecutar comandos programados para operaciones de entrada, salida, clculo y lgica. a) Dispositivos de entrada Los dispositivos de entrada slo son capaces de suministrar informacin al sistema ordenador. Dentro de este grupo pueden citarse los siguientes perifricos: 1. Lectora de fichas perforadas. 2. Lectora de cinta papel. 3. Lectora de caracteres pticos. 4. Teclado.

b) Dispositivos de salida Dispositivos de salida. Pertenecen a este tipo de Perifricos, aquellos que estn preparados para sacar al exterior los resultados obtenidos por la UCP. Destacan los siguientes: 1. Impresora. 2. Perforadoras de fichas.

3. Pantalla de rayos catdicos. 4. Trazadores de grficos (plotters).

c) Unidad Central de Procesamiento Es la que dirige todas las actividades del ordenador, o sea, es responsable del correcto funcionamiento de los restantes componentes de la Unidad Central de Proceso. Su funcin es la de posibilitar la actuacin coordinada de todos los elementos que, en cada momento, hayan de intervenir en un proceso concreto. Cabe decir, en este sentido, que la Unidad de Control debe gobernar el funcionamiento de los perifricos de entrada, salida y almacenamiento, al tiempo que las actuaciones de la Memoria Central y la Unidad Aritmtico-Lgica.

3.

Ventajas en el uso de buses de datos.

En arquitectura de computadores, el bus (o canal) es un sistema digital que transfiere datos entre los componentes de una computadora o entre computadoras. Est formado por cables o pistas en un circuito impreso, dispositivos como resistores y condensadores adems de circuitos integrados. Sus ventajas son:

Un bus paralelo tiene conexiones fsicas complejas, pero la lgica es sencilla, que lo hace til en sistemas con poco poder de cmputo. En los primeros microcomputadores, el bus era simplemente la extensin del bus del procesador y los dems integrados escuchan la lnea de direcciones, en espera de recibir instrucciones. En el PC IBM original, el diseo del bus fue determinante a la hora de elegir un procesador con I/O de 8 bits (Intel 8088), sobre uno de 16 (el 8086), porque era posible usar hardware diseado para otros procesadores, abaratando el producto.

4.

Navegadores, definicin y caractersticas.

En la Internet, se puede decir que slo hay estos dos Navegadores Explorer y Netscape Navigator 4, pero eso est muy lejos de la verdad. Existen docenas de Navegadores, y la mayora de ellos son gratis. A continuacin se presentan algunos de estos Navegadores. 5. Buscadores, definicin y caractersticas.

Un buscador es una pgina web en la que se ofrece consultar una base de datos en la cual se relacionan direcciones de pginas web con su contenido a) Tipos de buscadores ms conocidos Los buscadores ms conocidos son:
BUSCADOR BIWE DIRECCIN URL biwe.cesat.es IDIOMA Castellano

TERRA BUSCADOR ALTAVISTA EL BUSCADOR EL NDICE ELCANO LYCOS MUNDO LATINO OZ SOL GOOGLE YAHOO! YUPI ALTAVISTA

http://www.terra.es/ DIRECCIN URL http://www.altavista.es/ http://www.elbuscador.com/ elindice.com http://www.elcano.com/ http://www.lycos.es/ http://www.mundolatino.org/ http://www.ozu.es/ http://www.sol.es/ http://www.google.com/ http://www.yahoo.es/ www.yupi.com http://www.altavista.com/

Castellano IDIOMA Castellano Castellano Castellano Castellano Castellano Castellano Castellano Castellano Castellano Castellano Castellano Ingls

6.

Software Educativo

Se denomina software educativo al cual esta destinado a la enseanza y el aprendizaje autnomo y que, adems, permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas. As como existen profundas diferencias entre las filosofas pedaggicas, as tambin existe una amplia gama de enfoques para la creacin de software educativo, atendiendo a los diferentes tipos de interaccin que debera existir entre los actores del proceso de enseanza-aprendizaje: educador, aprendiz, conocimiento, computadora. Como software educativo tenemos desde programas orientados al aprendizaje hasta sistemas operativos completos destinados a la educacin, como por ejemplo las distribuciones GNU/Linux orientadas a la enseanza. 7. Conclusin

En conclusin la informtica dentro del campo de la educacin, forma una herramienta que no se debe dejar de lado, por contar con unas innovadoras formas de ensear en el campo de la matemtica. Un ejemplo sera el geogebra aplicado a la geometra y lgebra. 8. Bibliografa

Diccionario Larousse 2000 Diccionario Enciclopdico Lafer Enciclopedia Lumina Editorial Norma 1998 9. Webgrafa

Enciclopedia Microsoft Encarta 2002. 1993-2001 Microsoft Corporation. Reservados todos los derechos. http://www.rincondelvago.com http://www.wikipedia.com http://www.monografias.com

You might also like