You are on page 1of 3

TALLER 3-1 CIENCIA Y TECNOLOGA EN EL EDUCACIN

WILNES JOSE PALACIO GUERRERO

TRABAJO DE TIC APLICADAS A LOS PROCESOS DE APRENDIZAJE Y ENSEANZA GRUPO 1

PRESENTADO A LA DOCENTE GINGER MARIA TORRES DE TORRES

UNIVERSIDAD DEL ATLNTICO PROGRAMA DE LIC EN MATEMTICAS EXT. 2013

Taller 3-1

CIENCIA Y TECNOLOGA EN EL EDUCACIN


Debemos iniciar el trabajo de este Taller respondindonos estas grandes preguntas: Qu es Ciencia? Es el conocimiento que se obtienen en las diferentes reas o campos del saber, por medio de la investigacin e innovacin de datos para lograr nuevos conocimientos o verificar anteriores estableciendo as normas o leyes que regulen nuestras nociones e ideas acerca de un objeto. Qu es Tecnologa? Son aquellos conocimientos en tcnicas que permiten realizar e implementar nuevas herramientas para satisfacer nuestras necesidades y adaptarnos a nuestro medio. Cmo se puede aprender Ciencia y Tecnologa sin que se quiera ser cientfico? La realidad es que la mayora de los cambios tecnolgicos y avances cientficos no siempre se han desarrollados en un laboratorio o un entorno universitario ya que las ciencias y tecnologas no estn restringidos a los saberes que se aprenden en los libros , es algo que nos rodea y del cual estamos en interaccin y manipulamos constantemente a pesar de que no nos demos cuenta, ms aun en esta era de modernizacin tecnolgica global que por medio de la creatividad abordamos las diferentes dificultades y facetas que nos presenta la realidad, es hay en donde estamos generando nuevas propuestas que podemos decir que aprendemos ideas de la ciencia y la tecnologa. Qu es Creatividad? Es no conformarse con lo preestablecido ser innovador, expresar las potencialidades por medio del ingenio la intuicin la originalidad e imaginacin. A qu nos referimos cuando hablamos de ser creativos? Todos nos debemos preparar para ser cientficos? O todos tenemos un rol en la Sociedad? Cmo se puede enfrentar esta situacin? El Currculo debe introducir la creatividad en su currculo? Qu es creatividad? Qu es ser creativo? Cmo ensear a ser creativo en la escuela actual? _cuando con ingenio e intuicin resolvemos una dificultad con aquello que tenemos a la mano. La creatividad e innovacin no son objetos exclusivos de los cientficos todos en el mbito social podemos participar en el devenir de la sociedad y su desarrollo. Qe la creatividad se vuelva una aliada en la educacin y el aprendizaje significativo sea aplicado en los currculos,

motivando a los nios que propongan y estimulen sus ideas en las actividades del aula y fuera de ella. Qu es tica? Es la que estudia lo que es moral, aquellos que ante la sociedad podemos considerar bueno o malo, valido o punitivo, justificando un sistema para poder vivir en sociedad, en otras palabras no dice aquellas valoraciones que segn la reflexin y argumentacin en la sociedad actual pueden ser consideradas moralmente aceptables.

Cul es la razn de ser de la tica en la Institucin Educativa? Todos debemos prepararnos para ser religiosos? Cmo se puede ensear a ser espiritual sin llegar a ensear alguna religin o desde la religin? Qu es alteridad? Qu es altruismo? Qu es entropa? Qu es desarrollo humano integral? Ya que nos encontramos en una sociedad mayoritariamente religiosa tendemos a confundir en la educacin el concepto de religin con el de tica ya que cada una de ellas tiene un rol diferente en la primera el bien moral est basado en el consecuencial ismo de que un poder mayor no pude castigar si hacemos algo considerado malo. Y la tica es ms sobre discernir sobre lo que es bueno o malo lo que nos conviene y lo que no nos conviene en u determinado momento.

You might also like