You are on page 1of 3

Lourdes Daz Lora 5oB #9 7 noviembre 2011 Tristn e Isolda Introduccin Tristan e Isolda es una obra obra clsica

de la edad media que fue recolectada, pues fue pasada de generacin en generacin hasta finalmente ser escrita. Fue escrita por varios autores, se menciona a Thomas de Ercildoune -El Rimador-, Raoul De Beavais y a Chrtien de Troyes entre otros. Basicamente se trata de una historia de amor cortes. El amor corts era una concepcin de la Europa medieval que expresaba el amor en forma noble y caballeresca. En general, el amor corts era secreto y entre los miembros de la nobleza. Generalmente, tampoco se practicaba en parejas formales (era, en la mayora de los casos, adltero). La teora del amor corts supone una concepcin platnica y mstica del amor. Qu es el adulterio?

Desarrollo El adulterio se refiere a la unin sexual de dos personas cuando uno o ambos estn casados con otra persona. El adulterio moralmente est muy mal visto, con el paso del tiempo se han tomado medidas al grado de considerrsele un delito. As pues gran parte de ste tab es parte de las diferentes religiones que han tenido gran influencia sobre la influencia de las personas. Si nos ponemos a analizar la obra de Tristn e Isolda, nos podremos dar cuenta que la historia gira en torno a ste tema pues aunque ellos dos se amaban de una manera pasional y persistente no dejaban de cometer ste delito.

Lourdes Daz Lora 5oB #9 7 noviembre 2011 stamos hablando de una poca en donde el amor muchas veces era irrelevante en cuanto a la poltica o en cuanto a los problemas econmicos. ra no muy raro en stos casos que las parejas no estuvieran enamoradas realmente de sus parejas. Si nos ponemos en el lado de los personajes, Isolda estaba en una posicin muy difcil pues en un inicio el Rey Marcos estaba realmente celoso, y con toda razn por ser su mujer y ms que eso una reina. Sin embargo estamos hablando de una poca en la que los divorcios no era algo de lo que se hablara como hoy en la actualidad (aunque bueno hoy en da aun con el divorsio el adulterio es tan normal que ya no es un tema tan trillado como en aquel entonces) y ella estaba realmente obligada a estar con alguien que no quera, pero a pesar de todo ella lucho por estar con el hombre que ella amaba. En el caso de Tristn hablamos de un hombre muy fuerte, pues estaba realmente conectado al amor que senta por Isolda, tuvo que aguantar demasiado para star con ella, incluso cuando ya casi daba todo por muerto y se caso con otra mujer se dio cuenta que el amor de su vida era Isolda. Todos los personajes alrededor de ellos hicieron aun ms difcil la situacin pues crearon rumores y les hicieron de enemigos solo por el amor que ellos se tenan.

Conclusiones Si nos ponemos realmente a pensar en la situacin en la que ellos estaban nos podremos dar cuenta que no era nada sencillo, lo que a ellos los llevo a cometer adulterio no solo fue algo carnal, si no que ellos estaban real y profundamente enamorados uno del otro. Y todos los obstculos a su alrededor hicieron que se hiciera mucho mas fuerte lo que ellos tenan.

Lourdes Daz Lora 5oB #9 7 noviembre 2011 Finalmente nos podemos dar cuenta que, lo que es prohibido siempre ser tentador, de una u otra forma y lo ser mucho ms si la accin involucra a sentimientos de por medio.

You might also like