You are on page 1of 2

Aspectos generales del Negocio

2.1. Definicin de la Idea de Negocio La idea surge a partir del reconocimiento actual por el cual est pasando el Pisco tanto en el mercado interno como externo. Esto se da en gran parte al apoyo en la promocin por parte del gobierno, lo que facilita en gran medida a las pequeas empresas al reducir gastos en publicidad. Sobre esta base, el pisco, nuestro equipo propone una variacin en el producto. Esto brinda un valor agregado, ya que permite enfocarnos en un nicho especfico en el mercado. Es por esto que se elaborar el producto, Crema de Pisco, la cual es una variacin del pisco. Es de fcil elaboracin, existe la posibilidad de variar sabores, aromas, texturas del producto y el margen de ganancia es alto, debido al bajo costo de elaboracin. Son estas razones por la cual se decidi incursionar en este proyecto. Es as, que nosotros identificamos un nicho de mercado, conformado principalmente por personas pertenecientes al Distrito de los Olivos, Independencia, San Martin de Porres y Comas debido al auge de crecimiento y dinamismo econmico por la que pasan dichos distritos. Tambin por la creciente participacin laboral de la mujer en el mercado, por lo cual tenemos la hiptesis que el mercado femenino debe acoger mejor el producto que el masculino, debido al sabor y consistencia del producto. Esta hiptesis, la contrastaremos con la investigacin de mercado a realizar para el distrito de Los Olivos, Independencia, San Martin de Porres y Comas. Por otro lado, el plan de distribucin a seguir partir por medio de las diferentes bodegas y licoreras registradas del distrito. Negociaremos precios finales, cantidades y medios de pago con los encargados de cada puesto de distribucin. La idea de empezar por estos dos medios, es debido a la mayor facilidad de control de producto, acceso, precio final y poca inversin en promocin. Luego, de ser buena la acogida del producto, incursionaremos en eventos, bares y discotecas. Para aumentar el margen de ganancias y captar ms de nuestro pblico objetivo. En sntesis, la viabilidad de la idea de negocio fue aprobada por la poca inversin, y perspectivas de xito, sumada al ser una idea innovadora.

2.2. Descripcin del Producto


Nuestro producto consiste en una Crema de Pisco, es la mezcla de pisco puro de la variedad Quebranta, leche evaporada y extractos de la mejor fruta que entre si crean una sinergia de sabores y aromas que dan como resultado nuestra exquisita crema de Pisco. Al degustar este producto podemos sentir el exquisito sabor, cuerpo cremoso con una viscosidad aparente y textura fuerte que se deja sentir en el paladar. Podemos observar el color suave y natural, al juntar todas esas caractersticas apreciamos un producto excelente combinando entandares de calidad muy exigente. La botella de apariencia sobria y elegante que

hemos escogido como envase del producto es especial para los licores de crema, tiene un diseo exclusivo que lo hace ideal para un presente en una ocasin especial o simplemente para que luzca estupenda en un bar. Es un licor ideal para cualquier ocasin como aperitivo, despus de comer, mientras conversas con tus amigos, a media tarde o en una discoteca. Otro aspecto a sealar es el grado de alcohol; por ello, se desea precisar que nuestra crema de pisco, especficamente, tendr un 17%. La lnea del producto inicial a ofrecer se presentar, inicialmente, a travs de tres variedades:

Cabe sealar que se tratar de innovar constantemente y ampliar la lnea de productos con nuevos sabores, aromas y, hasta posibles, nuevas presentaciones en cuanto al envase. Todo ello, con los sabores ms representativos de nuestro pas.

You might also like