You are on page 1of 5

ESTUDIO: REMANENTE JUDIO. El pueblo JUDIO ser el macho cabrio que ira por el desierto.

Y aquel macho cabro llevar sobre s todas las iniquidades de ellos tierra inhabitada: y dejar ir el macho cabro por el desierto. (Levtico 16:22 RVES) Y CUANDO l abri el sptimo sello, fu hecho silencio en el cielo casi por media hora. (Apocalipsis 8:1 RVES) Comentario: En el sptimo sello habr un silencio de media hora. Y DESPUS de estas cosas vi cuatro ngeles que estaban sobre los cuatro ngulos de la tierra, deteniendo los cuatro vientos de la tierra, para que no soplase viento sobre la tierra, ni sobre la mar, ni sobre ningn rbol. Y vi otro ngel que suba del nacimiento del sol, teniendo el sello del Dios vivo: y clam con gran voz los cuatro ngeles, los cuales era dado hacer dao la tierra y la mar, Diciendo: No hagis dao la tierra, ni al mar, ni los rboles, hasta que sealemos los siervos de nuestro Dios en sus frentes. Y o el nmero de los sealados: ciento cuarenta y cuatro mil sealados de todas las tribus de los hijos de Israel. (Apocalipsis 7:1-4 RVES)

Comentario: Para sealar a los judos con el sello del Dios vivo en sus frentes. Y djole Jehov: Pasa por medio de la ciudad, por medio de Jerusalem, y pon una seal en la frente los hombres que gimen y que claman causa de todas las abominaciones que se hacen en medio de ella. (Ezequiel 9:4 RVES) Comentario: Para pasar vivos la ira. Por tanto, cuando viereis la abominacin del asolamiento, que fu dicha por Daniel profeta, que estar en el lugar santo, (el que lee, entienda), Entonces los que estn en Judea, huyan los montes; Y el que sobre el terrado, no descienda tomar algo de su casa; (Mateo 24:15-17 RVES) Comentario: Cuando vean abominacion espantosa (El anticristo: Gorbachov). Entonces los que estuvieren en Judea, huyan los montes; y los que en medio de ella, vyanse; y los que estn en los campos, no entren en ella. (Lucas 21:21 RVES) Comentario: Huiran a los montes. Y los reyes de la tierra, y los prncipes, y los ricos, y los capitanes, y los fuertes, y todo siervo y todo libre, se escondieron en las cuevas y entre las peas de los montes; (Apocalipsis 6:15 RVES)

Comentario: Se escondern en las cuevas. Mas muchos primeros sern postreros, y postreros primeros. (Mateo 19:30 RVES) Comentario: Ellos eran los primeros, sern los ltimos. Mi pueblo fu talado, porque le falt sabidura. Porque t desechaste la sabidura, yo te echar del sacerdocio: y pues que olvidaste la ley de tu Dios, tambin yo me olvidar de tus hijos. (Oseas 4:6 RVES) Comentario: Fueron talados porque desecharon la sabidura y al Mesas. A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. (Juan 1:11 RVES) As tambin, aun en este tiempo han quedado reliquias por la eleccin de gracia. (Romanos 11:5 RVES) Comentario: Han quedado reliquias ( pasaran vivos al milenio). Y los Levitas que se apartaron lejos de m cuando Israel err, el cual se desvi de m en pos de sus dolos, llevarn su iniquidad. Y sern ministros en mi santuario, porteros las puertas de la casa, y sirvientes en la casa: ellos matarn el holocausto y la vctima al pueblo, y ellos estarn delante de

ellos para servirles. Por cuanto les sirvieron delante de sus dolos, y fueron la casa de Israel por tropezadero de maldad; por tanto, he alzado mi mano acerca de ellos, dice el Seor Jehov, que llevarn su iniquidad. No sern allegados m para serme sacerdotes, ni se llegarn ninguna de mis santificaciones; las santidades de santidades; sino que llevarn su vergenza, y sus abominaciones que hicieron. Pondrlos, pues, por guardas de la guarda de la casa en todo su servicio, y en todo lo que en ella hubiere de hacerse. (Ezequiel 44:10-14 RVES) Comentario: Entraran al milenio como servidores de los reyes. Y Josu estaba vestido de vestimentas viles, y estaba delante del ngel. (Zacaras 3:3 RVES) Comentario: Con vestimentas viles (cuerpos corruptibles). Y aun ellos, si no permanecieren en incredulidad, sern ingeridos; que poderoso es Dios para volverlos ingerir. Porque si t eres cortado del natural acebuche, y contra natura fuiste ingerido en la buena oliva, cunto ms stos, que son las ramas naturales, sern ingeridos en su oliva? Porque no quiero, hermanos, que ignoris este misterio, para que no seis acerca de vosotros mismos arrogantes: que el endurecimiento en parte ha acontecido en Israel, hasta que haya

entrado la plenitud de los Gentiles; (Romanos 11:23-25 RVES) Comentario: Si no permanecen en incredulidad sern ingeridos. As dice Jehov de los ejrcitos: Si anduvieres por mis caminos, y si guardares mi ordenanza, tambin t gobernars mi casa, tambin t guardars mis atrios, y entre estos que aqu estn te dar plaza. (Zacaras 3:7 RVES) Comentario: Como reyes o sacerdotes para el reino eterno. Y habl el ngel, intim los que estaban delante de s, diciendo: Quitadle esas vestimentas viles. Y l dijo: Mira que he hecho pasar tu pecado de ti, y te he hecho vestir de ropas de gala. (Zacaras 3:4 RVES) Comentario: Con ropas de gala (cuerpos glorificados e incorruptibles).

You might also like