You are on page 1of 4

Parque natural

INTRODUCCIÓN
Este espacio fue declarado parque natural el 28 de enero de 1988. Tiene un origen muy antiguo y ha variado en extensión y características según los cambios del nivel del mar. Las especies de peces más comunes son la anguila y los mújoles. Abundan la rana común, reptiles como la culebra viperina y el galápago europeo. También hay 18 especies de mamíferos, como murciélagos y ratones. Los invertebrados son muy diversos. Más de 10.000 aves invernan en el parque. El parque es también importante para las aves migratorias, que realizan estancias de corta duración: cercetas carretonas, golondrinas… y para las de presencia ocasional, como las grullas. El parque está abierto a turistas, familias, naturalistas, fotógrafos, escolares, etc.

PARQUE

NATURAL

HORARIO
El horario de visita es de 9 a 18 h entre el 1 de abril y el 30 de septiembre, y de 9 a 17 h entre el 1 de octubre y el 31 de marzo. La visita ES GRATUITA, pero SE REQUIERE UN PERMISO que se debe solicitar en el centro de recepción (abierto de 9 a 16 h todo el año, excepto el día de Navidad y el de Fin de Año).

ACCESOS
EL ACCESO AL PARQUE ES A PIE O EN BICICLETA. Se pueden aparcar los vehículos a motor en el aparcamiento habilitado para este fin junto a la entrada del parque.

Ses Llacunes PARQUE NATURAL

NORMAS
Respeten la naturaleza y los valores que han hecho posible este espacio protegido. No está permitida la recogida de plantas, flores, animales o sus restos. Circulen siempre por los caminos indicados, a poca velocidad con las bicicletas y respetando la señalización existente. No se permite la entrada de las bicicletas de más de dos ruedas. Respeten el horario de visita. Los ruidos molestan a los animales y a los otros visitantes. Circulen en silencio. No se puede comer dentro de los observatorios ni hacer picnics dentro del parque. No se permiten las actividades deportivas (footing, circuitos ecuestres o de bicicleta de montaña, etc.). No entren con animales domésticos (especialmente perros). En caso de incumplimiento de la normativa, el personal del parque puede revocar el permiso de visita. Parque natural Ses Llacunes sesllacunes@gmail.com Tel.: 971 892250 – Fax: 971 892158 www.balearweb/sesllacunes.net

18. ¿Cuál de estas señales NO encontrarías en el parque?

A

B

C

D

19. ¿Qué animal de los que se citan en la introducción aparece por el parque de forma casual, sin regularidad? A. La grulla. B. La rata. C. La anguila. D. La mariposa nocturna.

20. ¿A qué se debe que el parque no haya tenido siempre la misma superficie? A. No se sabe. B. A los cambios en el nivel del mar. C. A los cambios de estación a lo largo del año. D. A la cantidad de agua que recibe de los torrentes. 21. Si vas al centro de recepción del parque a solicitar un permiso de visita el día 10 de noviembre, a las 17.30h… A. te lo darán gratuitamente. B. te lo darán, pero tendrás que pagar. C. no te lo darán porque ya está cerrado. D. no te lo darán porque aún no han abierto.

22. ¿Cuál es el nombre del parque del texto?

Related Interests