EL DIEZMO HOY

TERCERA EDICIÓN

UN ANÁLISIS EN PROFUNDIDAD POR UN EX CONTABLE DE IMPUESTO SOBRE LA RENTA LA AUDITORIA REVELA UNA FALSA PREMISA QUE CONDUJO A UNA CONCLUSIÓN FALSA

Por Gary J. Arnold

COPYRIGHT © 2009 por Gary J. ARNOLD. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. Tercera edición - Septiembre 2009

Las citas bíblicas tomadas de la Santa Biblia, Nueva Versión Internacional ®. NIV ®. Copyright © 1973, 1978, 1984 por la Sociedad Bíblica Internacional se utilizan con permiso de Zondervan. Biblia de la Biblia, los derechos de autor © 1952 [2 ª edición, 1971] por la División de Educación Cristiana del Concilio Nacional de las Iglesias de Cristo en los Estados Unidos de América. Usado con permiso. Todos los derechos reservado

SOBRE EL AUTOR

GARY J. ARNOLD

Educación Secular: BS Licenciatura en Contabilidad - Fresno State College Educación cristiana: Doctor en Estudios Bíblicos - ULC Modesto , Doctor en Divinidad Certificación Cristiana : Ministro Ordenado Certificado profesional Dinero y Finanzas ministeriales Experiencia Laboral: Costo Contable - 1 año Inspector de Hacienda del Estado de California - 22 años Preparador de Impuestos - por cuenta propia - 2 años Profesor - en una escuela cristiana - un año

Websites:
.

www.TithingToday.com www.NewTestamentGiving.com

Tener una sólida formación en contabilidad y fiscal, la primera vez que escuché a un pastor decir a su congregación que debían diezmar sobre sus ingresos brutos, sabía que algo andaba mal. Puesto que el término "ingresos brutos" es un término contable, sabía que era poco probable que el pastor mismo, ni siquiera supiera la definición. También sabía que era poco probable que muchos, si los hubiere, de los los miembros de esa iglesia supieran la definición. En el momento, no me molestó , así que lo dejé pasar. Años después, debido a mi experiencia en contabilidad fiscal, me pidieron enseñar una clase de escuela dominical sobre finanzas. Fue en ese momento que decidí que aprendería mejor sobre el diezmo todo que pudiera ,ya que el tema tendría que discutirse en una clase de finanzas . Antes de comenzar mi investigación y estudio, ore por orientación. Cuanto más oré, a Dios más he comprendido. Nunca antes en mi vida había sentido el espíritu que me guíara de esta manera. El Espíritu me llevó a las escrituras que nunca habia visto antes y me dio entendimiento como nunca antes. Por mi experiencia, yo era capaz de reconocer la diferencia entre las palabras usadas en las escrituras y las que están siendo utilizado por muchos pastores. El material en este libro es el resultado de esos cientos de horas de investigación y estudio.

INTRODUCCIÓN Este estudio en profundidad del diezmo es para todos. Si usted cree que el diezmo terminó en el cruz, o usted cree que el diezmo fue traído al Nuevo Testamento, este estudio se sumará a su comprensión de los diezmos. Este estudio también incluye una sección sobre los principios de dar en rl Nuevo Testamento . Hay requisitos previos imprescindible un estudio serio del diezmo. Este estudio del diezmo abarca las condiciones necesarias para entender completamente el diezmo de Dios. He intentado organizar este libro en un orden lógico para que se basará en su conocimiento de los diezmos. Para sacar el mayor provecho de este libro es imprescindible que usted estudie este material en el orden presentado. Parte del material presentado puede ser nuevo para usted y puede parecer irrelevante para el tema. A medida que avance a través del material, la relevancion se pondrá de manifiesto. Por favor entiendan que yo creo en dar es generosidad .

Antes de comenzar nuestros estudios sobre el diezmo, tenemos que entender la definición del diezmo. Definición de hoy NO es la misma que la definición bíblica. El diccionario define una palabra de acuerdo a su uso en el momento publicadas en el diccionario. Con los años, la definición del diezmo ha cambiado muchas veces. A continuación algunos ejemplos reales tomados de tres diccionarios diferentes, todos publicados en diferentes momentos . Modern Diccionario de MacMillan - 1938 Edición: Diezmo - décima parte, o cualquier pequeña parte, de producir beneficios, o similar pagado como impuesto o como una contribución voluntaria, especial por la religión o el uso de caridad. El diccionario American Heritage, tercera edición - 1994: El diezmo - Una décima parte de ingresos anuales ,contribucion voluntaria o por un impuesto, sobre todo para el apoyo de la clérigos o religiosos. Merriam-Webster Online Dictionary - última edición: Diezmo - una décima parte de algo pagados como contribución voluntaria o como un impuesto especial para el apoyo de un establecimiento religioso . Como se puede ver, sólo durante los últimos 70 años más o menos la definición ha cambiado de una décima parte de los productos o de los beneficios, a una décima parte de los ingresos anuales de uno, a una décima parte de algo.

Las tres definiciones son algo que ver con el apoyo de la iglesia o un establecimiento religioso . La siguente definición de la palabra diezmo se utilizo cuando Biblia Versión king James fue escrita Título: Strong Hebreo y Griego Diccionarios Autor: Strong, James (1822-1894)

Desde H6240, décimo, especialmente el diezmo: - decima (parte),

Como se puede ver desde la definición hebrea significa simplemente una décima parte, o una décima parte. Se relaciona con la definición de los diezmos en el Libro de Génesis. Así que cuando estudiamos el diezmo de Abraham y la promesa de Jacob de dar el diezmo, recuerde la definición aplicable a ese tiempo es estrictamente un décimo, o una décima parte.. La palabra diezmo que se utiliza en Génesis es estrictamente un término matemático, o un término religioso. Aun que nosotros creemos que el significado mas exacto del diezmo es el acto de tomar uno de cada diez …. El diezmo según la ley tiene la siguiente definicion.

Tambien pensamos con mucha seguridad que para Dios solo existio un Diezmo y este fue como mandamiento solo según la ley . Hebreos 7:5
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

5 Ciertamente los que de entre los hijos de Leví reciben el sacerdocio, tienen mandamiento de tomar del pueblo los diezmos según la ley, es decir, de sus hermanos, aunque éstos también hayan salido de los lomos de Abraham.

A continuación voy a discutir dos palabras que no aparecen en la Biblia James Version del Rey: INGRESOS Y ACTIVOS . La comprensión de estas dos palabras fundamentales para entender el diezmo de Dios. Definición de ingresos por el diccionario Webster: ingresos . 1. El pago en dinero recibido por los bienes o servicios, o de otras fuentes, como rentas o inversiones. 2. Algo que viene como una adición o aumento, por casualidad. 1.. intereses, sueldos, salarios, renta, ganancia, rendimiento, las ganancias. Sección 61 del Título 26, Subtítulo A, Capítulo 1, Subcapítulo B, Parte 1 del Código Federal incluye lo siguiente en la definición de los ingresos brutos: El ingreso bruto significa todo ingreso derivado de cualquier fuente, incluyendo (pero no limitado a) los siguientes elementos: (1) La compensación por servicios, incluidos los honorarios, comisiones, prestaciones sociales y similares artículos; (2) El ingreso bruto proveniente de negocios; (3) Las ganancias derivadas de las transacciones en la propiedad; (4) Los intereses; (5) Las rentas; (6) Las regalías; (7) Los dividendos, etc Hoy en día, la mayoría de la gente piensa en los ingresos son solo en dinero. Sin embargo, los ingresos pueden estar en el forma de servicios o artículos de valor. Por lo tanto, incluso en un trueque de cambio, el elemento recibido es el ingreso. Ahora vamos a encontrar algunos ejemplos de ingresos en las Escrituras. Los salarios de los servicios prestados

Génesis 31:41 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 41 Así he estado veinte años en tu casa; catorce años te serví por tus dos hijas, y seis años por tu ganado, y has cambiado mi salario diez veces. Éxodo 02:09 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 9 a la cual dijo la hija de Faraón: Lleva a este niño y críamelo, y yo te lo pagaré. Y la mujer tomó al niño y lo crió. Jeremías 22:13 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 13 !!Ay del que edifica su casa sin justicia, y sus salas sin equidad, sirviéndose de su prójimo de balde, y no dándole el salario de su trabajo!

Intereses de préstamos:
Éxodo 22:25 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 25 Cuando prestares dinero a uno de mi pueblo, al pobre que está contigo, no te portarás con él como logrero, ni le impondrás usura.

Levítico 25:36 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 36 No tomarás de él usura ni ganancia, sino tendrás temor de tu Dios, y tu hermano vivirá contigo.
Venta o compra de propiedad, cosechas y animales:

En Génesis 23:15-16 vemos que Abraham compró la tierra con el dinero
Génesis 23:15-16 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 15 Señor mío, escúchame: la tierra vale cuatrocientos siclos de plata; ¿qué es esto entre tú y yo? Entierra, pues, tu muerta. 16 Entonces Abraham se convino con Efrón, y pesó Abraham a Efrón el dinero que dijo, en presencia de los hijos de Het, cuatrocientos siclos de plata, de buena ley entre mercaderes.

En Deuteronomio 14:25-26 vemos que tenían un sistema de comercialización que podían vender y comprar animales y alimentos de los cultivos

Deuteronomio 14:24-26 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 24 Y si el camino fuere tan largo que no puedas llevarlo, por estar lejos de ti el lugar que tu Dios hubiere escogido para poner en él su nombre, cuando tu Dios te bendijere, 25 entonces lo venderás y guardarás el dinero en tu mano, y vendrás al lugar que tu Dios escogiere; 26 y darás el dinero por todo lo que deseas, por vacas, por ovejas, por vino, por sidra, o por cualquier cosa que tú deseares; y comerás allí delante de tu Dios, y te alegrarás tú y tu familia.
Así pues, aunque la Biblia King James no use la palabra "ingresos", encontramos varios versos de la Biblia que muestran que realmente tenían, de hecho, ingresos, tenían el dinero. y Los impuestos tuvieron que ser pagados con el dinero.

Mateo 17:27 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 27 Sin embargo, para no ofenderles, ve al mar, y echa el anzuelo, y el primer pez que saques, tómalo, y al abrirle la boca, hallarás un estatero;tómalo, y dáselo por mí y por ti.

Por lo tanto, he demostrado claramente que en los tiempos bíblicos, ellos tenían el dinero, los ingresos y mercados para comprar y vender mercancías.

Definición de ACTIVOS de Diccionario Webster activos : 1. una cosa útil y deseable : La capacidad organizativa es un activo. 2. un elemento solo del propietario con valor de cambio. 3. activos, a. artículos de propiedad convertible en dinero efectivo; recursos totales de una persona o negocio, como dinero efectivo, notas y cuentas por cobrar, valores, inventarios, maquinaria o bienes inmuebles (en contra de responsabilidades). b. Contabilidad. los artículos detallados en un balance, esp. con relación a responsabilidades y capital. c. toda la propiedad disponible para el pago de deudas, esp. de un quebrado o insolvente d. Ley. la propiedad en las manos de un heredero, ejecutor o administrador, que es

suficiente para pagar las deudas o herencias de una persona muerta.

Basado en la susodicha definición, podemos ver que algunos ejemplos de activos incluirían dinero efectivo, valores, inventarios, tierra, edificios, equipo, etc. Ahora vamos a ver si podemos clasificar algunos artículos como activos o como ingresos.

¿Los salarios de un Carpintero – Son ingresos de salarios? Sí, los salarios son el pago o la compensación recibido para servicios dado. Si los salarios se pagan en dinero, el dinero entonces es un activo , el dinero efectivo es un activo por definición.

La Casa de Campo - ¿Es ingreso del hogar? Definitivamente no. La casa no es un pago o compensación. la casa es una propiedad, un edificio, se clasifica como un activo. Los dineros recibidos por el alquiler de la casa sería el ingreso

Árboles - Árboles no representan un pago de ningún tipo y simplemente no encajan en la definición de ingreso de ninguna manera. ¿Los árboles califican como activos? Sí, son propiedad de una persona o negocio. La venta o el intercambio de un árbol crearían ingresos.

¿La fruta (de un árbol) – Es la fruta un ingreso del árbol? No. Otra vez, la fruta no es a pago o compensación. La fruta se clasificaría como un activo porque es la propiedad, y una parte de inventario de un negocio. La venta o el intercambio de la fruta es el ingreso.

¿El ganado – son ingresos de animal? No, no son un pago o compensación. El los animales es la propiedad de una persona o negocio, y por lo tanto se clasificarían como activos. La venta o el cambio de los animales causarían ingresos

A continuación, tenemos que entender la diferencia entre el trabajo de Dios y el trabajo del hombre .
Deuteronomio 8:18
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 Sino acuérdate de tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este díaDeuteronomio 8:18
Nueva Versión Internacional (NVI)

18 Recuerda al SEÑOR tu Dios, porque es él quien te da el poder para producir esa riqueza; así ha confirmado hoy el *pacto que bajo juramento hizo con tus antepasados

Dios nos da el poder o la capacidad, para obtener o producir riqueza. En otras palabras, Dios da a nosotros la capacidad de trabajar y ganarnos la vida. Dios nos da la capacidad de trabajar - con nuestro esfuerzo. Cuando trabajamos, es nuestro trabajo el que hace el trabajo, no es el trabajo de Dios. Él nos dio la capacidad de hacer trabajos por nosotros mismos.

Es importante en nuestros estudios de la Biblia entender la distinción entre trabajo y de Dios trabajo del hombre . El hombre no puede hacer las cosechas. El hombre puede plantar la semilla, cultivar la tierra, agua la semilla,pero el trabajo del hombre no hace la fruta en las vides o árboles. El hombre no puede hacer el aceite de oliva. Dios hace las aceitunas de Su trabajo. El hombre puede presionar el aceite de las aceitunas con el trabajo del hombre, pero hombre no hace el aceite de oliva.

El hombre puede construir una casa con materiales que Dios ha dado a nosotros de Su trabajo. (Génesis 1:11-12) El hombre sólo puede tomar los materiales que Dios ha provisto y utilizar su mano de obra para poner las piezas juntas

Ahora vamos a comenzar nuestro estudio del diezmo.

DIEZMO DE ABRAHAM En el Antiguo Testamento, el Libro del Génesis, capítulo 14, encontramos por primera vez el tema del diezmo.Muchos pastores usan este texto como un ejemplo para mostrar que el diezmo ya existía en Génesis y que establece el estándar para todos los tiempos.
Génesis 14:8-24
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 Y salieron el rey de Sodoma, el rey de Gomorra, el rey de Adma, el rey de Zeboim y el rey de Bela, que es Zoar, y ordenaron contra ellos batalla en el valle de Sidim; 9 esto es, contra Quedorlaomer rey de Elam, Tidal rey de Goim, Amrafel rey de Sinar, y Arioc rey de Elasar; cuatro reyes contra cinco. 10 Y el valle de Sidim estaba lleno de pozos de asfalto; y cuando huyeron el rey de Sodoma y el de Gomorra, algunos cayeron allí; y los demás huyeron al monte. 11 Y tomaron toda la riqueza de Sodoma y de Gomorra, y todas sus provisiones, y se fueron. 12 Tomaron también a Lot, hijo del hermano de Abram, que moraba en Sodoma, y sus bienes, y se fueron. 13 Y vino uno de los que escaparon, y lo anunció a Abram el hebreo, que habitaba en el encinar de Mamre el amorreo, hermano de Escol y hermano de Aner, los cuales eran aliados de Abram. 14 Oyó Abram que su pariente estaba prisionero, y armó a sus criados, los nacidos en su casa, trescientos dieciocho, y los siguió hasta Dan. 15 Y cayó sobre ellos de noche, él y sus siervos, y les atacó, y les fue siguiendo hasta Hoba al norte de Damasco. 16 Y recobró todos los bienes, y también a Lot su pariente y sus bienes, y a las mujeres y demás gente. 17 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey. 18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; 19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra; 20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo. 21 Entonces el rey de Sodoma dijo a Abram: Dame las personas, y toma para ti los bienes.

22 Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, 23 que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram; 24 excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte.

Note en el versículo 20 "Y le dio Abram los diezmos de todo." En primer lugar, debemos recordar que el definición de los diezmos en el Génesis es un término matemático Religioso pagano Y simplemente significa una décima parte (uno de cada diez). De hecho,A continuación el verso 20 a partir de dos versiones de la Biblia:
Génesis 14:20
La Biblia de las Américas (LBLA)

20 y bendito sea el Dios Altísimo que entregó a tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram el diezmo de todo Génesis 14:20
Nueva Traducción Viviente (NTV)

20 Y bendito sea Dios Altísimo, que derrotó a tus enemigos por ti». Luego Abram dio a Melquisedec una décima parte de todos los bienes que había recuperado.

A continuación, cuando la Escritura dice que él dio el diezmo de todo, o una décima parte de todo, tenemos que mirar lo que las escrituras están hablando. En este caso, botín de guerra. Vemos esto en Hebreos 7:04
Hebreos 7:04
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

4 Considerad, pues, cuán grande era éste, a quien aun Abraham el patriarca dio diezmos del botín.

Tenga en cuenta que la versión King James usa la palabra décimo en lugar de diezmo en Hebreos 7:04 Abraham dio al rey Melquisedec, el diez por ciento (decimo ) del botín de guerra.

Tenga en cuenta que dio el Restante al rey de Sodoma. Abraham no guardó nada para sí mismo
Génesis 14:22-24 22 Y respondió Abram al rey de Sodoma: He alzado mi mano a Jehová Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra, 23 que desde un hilo hasta una correa de calzado, nada tomaré de todo lo que es tuyo, para que no digas: Yo enriquecí a Abram; 24 excepto solamente lo que comieron los jóvenes, y la parte de los varones que fueron conmigo, Aner, Escol y Mamre, los cuales tomarán su parte.

Abraham no le dio a Melquisedec un diez por ciento de sus ingresos, o el diez por ciento de todo lo que poseía (activos). Él dio el diez por ciento del botín de guerra que él mismo dijo que no le pertenece. Dio nada por su cuenta. Tambien poder reconocer que Dios hizo el trabajo de derrotar a los enemigos de Abraham .. (trabajo de Dios no de Abraham )
Génesis 14:20
Nueva Traducción Viviente (NTV)

20 Y bendito sea Dios Altísimo, que derrotó a tus enemigos por ti».

No hay nada en las Escrituras para referirse a este evento a que tenga relacion con el Nuevo Testamento. Fue un evento de una sola vez. No hay evidencia en las Escrituras que muestran que Abraham diezmó nunca antes o después de este evento. Por lo tanto, creo que es un error utilizar este ejemplo para mostrar que el diezmo se había establecido antes de la ley y Por lo tanto, es ejemplo para el Nuevo Testamento. Abraham no dio nada que le perteneciera a el , es un error tirar el concepto del diezmo fuera de contexto y ahora aplicarlo a los propios ingresos o bienes del creyente del nuevo testamento. Más adelante en este libro le mostraremos las palabras hebreas y griegas que demuestra que el "Diezmo" de Abraham era, de hecho, un regalo de libre albedrío

El voto de Jacob de dar el diezmo El segundo evento en la Biblia que muchos relacionan con el diezmo es el voto de Jacob para dar una décima en el Génesis

Génesis 28:10-22
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Salió, pues, Jacob de Beerseba, y fue a Harán. 11 Y llegó a un cierto lugar, y durmió allí, porque ya el sol se había puesto; y tomó de las piedras de aquel paraje y puso a su cabecera, y se acostó en aquel lugar. 12 Y soñó: y he aquí una escalera que estaba apoyada en tierra, y su extremo tocaba en el cielo; y he aquí ángeles de Dios que subían y descendían por ella. 13 Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yo soy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac; la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tu descendencia. 14 Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y te extenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente. 15 He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequiera que fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no te dejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho. 16 Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehová está en este lugar, y yo no lo sabía. 17 Y tuvo miedo, y dijo: !!Cuán terrible es este lugar! No es otra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo. 18 Y se levantó Jacob de mañana, y tomó la piedra que había puesto de cabecera, y la alzó por señal, y derramó aceite encima de ella. 19 Y llamó el nombre de aquel lugar Bet-el,[a] aunque Luz[b] era el nombre de la ciudad primero. 20 E hizo Jacob voto, diciendo: Si fuere Dios conmigo, y me guardare en este viaje en que voy, y me diere pan para comer y vestido para vestir, 21 y si volviere en paz a casa de mi padre, Jehová será mi Dios. 22 Y esta piedra que he puesto por señal, será casa de Dios; y de todo lo que me dieres, el diezmo apartaré para ti.

Jacob prometió dar a Dios el diezmo de todas sus posesiones con la condición de que Dios primero le bendiga, y luego traerlo de vuelta a la casa de su padre en paz. Jacob estableció el las condiciones, no Dios. Jacob era el nieto de Abraham, y de ser un hombre de Dios, seguramente habría sabido que NO era necesario definir ninguna condición para que Dios cumpliece antes de diezmo. No hay ninguna indicación en la Biblia si Jacob realidad dio esta décima o no, o que hubiera dado la décima mas de una vez , no hay otra ejemplo dado, donde Jacob diezmara semanal o mensualmente .

Puesto que Dios no Ordeno a Jacob a dar décima parte, esto no puede ser utilizado para mostrar que el diezmo ya estaba establecido como Mandamiento y no es un ejemplo a seguir para los cristianos .

EL DIEZMO LEVITICO Para entender el diezmo levítico, es necesario entender el fondo previo del Mandamiento de ir “ A LA TIERRA PROMETIDA “
Génesis 12:1-3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

12 Pero Dios había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que te mostraré. 2 Y haré de ti una nación grande, y te bendeciré, y engrandeceré tu nombre, y serás bendición. 3 Bendeciré a los que te bendijeren, y a los que te maldijeren maldeciré; y serán benditas en ti todas las familias de la tierra.

Jacob tuvo doce hijos. Sus familias y descendientes fueron conocidos como las Doce Tribus de Israel. Estos son los hijos de Israel que salieron de Egipto para ir a la tierra prometida
Génesis 49:1-2
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

49 Y llamó Jacob a sus hijos, y dijo: Juntaos, y os declararé lo que os ha de acontecer en los días venideros. 2 Juntaos y oíd, hijos de Jacob, Y escuchad a vuestro padre Israel. Éxodo 12:40-41
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

40 El tiempo que los hijos de Israel habitaron en Egipto fue cuatrocientos treinta años. 41 Y pasados los cuatrocientos treinta años, en el mismo día todas las huestes de Dios salieron de la tierra de Egipto.

Levítico 20:22-24
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

22 Guardad, pues, todos mis estatutos y todas mis ordenanzas, y ponedlos por obra, no sea que os vomite la tierra en la cual yo os introduzco para que habitéis en ella. 23 Y no andéis en las prácticas de las naciones que yo echaré de delante de vosotros; porque ellos hicieron todas estas cosas, y los tuve en abominación. 24 Pero a vosotros os he dicho: Vosotros poseeréis la tierra de ellos, y yo os la daré para que la poseáis por heredad, tierra que fluye leche y miel. Yo vuestro Dios, que os he apartado de los pueblos

Números 18:21
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.

En otras palabras, las Doce Tribus de Israel debían obtener una herencia cuando llegaron la tierra prometida. Once de las Tribus heredarían la tierra, y la tribu de Levi heredaría los diezmos.

EL DIEZMO LEVITICO . De el libro de Levítico nos encontramos donde la iglesia ha copiado sus enseñanza del el Diezmo que se pide hoy. Levítico 27:30-34
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

30 Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Dios es; es cosa dedicada a Dios. 31 Y si alguno quisiere rescatar algo del diezmo, añadirá la quinta parte de su precio por ello. 32 Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Dios. 33 No mirará si es bueno o malo, ni lo cambiará; y si lo cambiare, tanto él como el que se dio en cambio serán cosas sagradas; no podrán ser rescatados. 34 Estos son los mandamientos que ordenó Dios a Moisés para los hijos de Israel, en el monte de Sinaí

Ahora vamos a tomar un verso a la vez y vamos a determinar si el diezmo era de ingresos o activos. 30 Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Dios es; es cosa dedicada a Dios .

.La simiente de la tierra como los fruto de los árboles se clasifican como activos. La venta o intercambio de estos artículos se traduciría en ingresos.
32 Y todo diezmo de vacas o de ovejas, de todo lo que pasa bajo la vara, el diezmo será consagrado a Dios.

Los animales diezmados también se clasifican como activos. La venta o el intercambio de los animales se traduciría en ingresos. Por lo tanto, es fácil ver, por definición y interpretación, que el mandamiento de Dios de dar el diezmo era de los activos, no de los ingresos.(no de los salarios )

Tenga en cuenta también que dichos activos provienen de la mano del trabajo de Dios, no del trabajo hombre . Ya hemos demostrado que tenían dinero, ingresos y mercados para comprar y vender Observe que el diezmo era una décima parte de los cultivos, no de las ( pimicias ) primeros frutos , y que era todos los décimo animal que pasaban por debajo de la vara del pastor . Mi investigación revela que en el siglo diecinueve, los líderes de la iglesia decían que el los cultivos y los animales eran los ingresos de los israelitas. Esto era una premisa falsa que llevó la conclusión falsa que los israelitas Diezmaban de sus ingresos. No hay ningún ejemplo en el las escrituras donde Dios requirió a cualquiera el diezmo en ingresos Para empeorar las cosas, los bienes que Dios requiere para ser diezmado vinieron de Dios, no del hombre. Los cultivos y los animales eran milagros de Dios, o del trabajo de Dios, no del trabajo del hombre. Dios no estaba ordenado devolver a Él una décima parte de lo que ha creado el hombre o ganado con su trabajo . La falsa conclusión de que el diezmo era de los ingresos dio como resultado una completa y mala interpretación de lo que el diezmo de Dios se trata.

Quien el que da el crecimiento de las cosas espirituales y fisicas no es el trabajo del hombre .. si no el trabajo de Dios 1 Corintios 3:7
Así que ni el que planta es algo, ni el que riega, sino Dios, que da el crecimiento.

1 Corintios 3:6 Yo planté, Apolos regó; pero el crecimiento lo ha dado Dios. El diezmo era del trabajo de Dios .. no del trabajo del hombre … los israelitas comprendian que Dios era el que creador de todo , y que todo lo sustentaba Dios mismo ..
1 Crónicas 29:14 Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.

Los líderes de la iglesia han cambiado esencialmente el diezmo de los milagros de Dios a los Diezmos de los logros del hombre . En otras palabras, en la fórmula del diezmo el hombre ha sustituido a Dios por ¡él mismo! En el Libro de los Números, capítulo 18, que se encuentra la ordenanza del diezmo. Para obtener más información, estudiar el capítulo entero
Números 18:23 23 Mas los levitas harán el servicio del tabernáculo de reunión, y ellos llevarán su iniquidad; estatuto perpetuo para vuestros descendientes; y no poseerán heredad entre los hijos de Israel. 24 Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Dios en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad. 25 Y habló Dios a Moisés, diciendo: 26 Así hablarás a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Dios el diezmo de los diezmos. 27 Y se os contará vuestra ofrenda como grano de la era, y como producto del lagar. 28 Así ofreceréis también vosotros ofrenda a Dios de todos vuestros diezmos que recibáis de los hijos de Israel; y daréis de ellos la ofrenda de Dios al sacerdote Aarón.

Así que los diezmos se pagaban al Señor, y el Señor le dio los diezmos a los levitas, que a su vez, no tendrían herencia de la tierra, no podían poseer ningun terreno
Nehemías 10:37-38
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

37 que traeríamos también las primicias de nuestras masas, y nuestras ofrendas, y del fruto de todo árbol, y del vino y del aceite, para los sacerdotes, a las cámaras de la casa de nuestro Dios, y el diezmo de nuestra tierra para los levitas; y que los levitas recibirían las décimas de nuestras labores en todas las ciudades;

38 y que estaría el sacerdote hijo de Aarón con los levitas, cuando los levitas recibiesen el diezmo; y que los levitas llevarían el diezmo del diezmo a la casa de nuestro Dios, a las cámaras de la casa del tesoro.

En Nehemías 10:37 aprendemos que los primeros frutos (primicias) fueron llevados al templo para los sacerdotes,y los diezmos fueron llevados a los levitas, que habitaban en las ciudades levitas. Por lo tanto,esta establecido que las primicias no tienen nada que ver con el diezmo.

En Nehemías 10:38 leemos que los levitas llevarían el diezmo del diezmo al templo. Este es el diezmo del diezmo de los levitas, que fue al almacén (alfoli), no el diezmo de las personas. Esto es importante de recordar cuando estudiamos Malaquías 3:10

Los levitas Levita - Un descendiente de la tribu de Leví El orden levítico consistía en todos los descendientes de los tres hijos de Leví y los descendientes de Aarón ,constituyeron el orden sacerdotal
Números 3:11-13
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

11 Habló además Dios a Moisés, diciendo: 12 He aquí, yo he tomado a los levitas de entre los hijos de Israel en lugar de todos los primogénitos, los primeros nacidos entre los hijos de Israel; serán, pues, míos los levitas. 13 Porque mío es todo primogénito; desde el día en que yo hice morir a todos los primogénitos en la tierra de Egipto, santifiqué para mí a todos los

primogénitos en Israel, así de hombres como de animales; míos serán. Yo El Señor .

Números 4:46-49
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

46 Todos los contados de los levitas que Moisés y Aarón y los jefes de Israel contaron por sus familias, y según las casas de sus padres, 47 desde el de edad de treinta años arriba hasta el de edad de cincuenta años, todos los que entraban para ministrar en el servicio y tener cargo de obra en el tabernáculo de reunión, 48 los contados de ellos fueron ocho mil quinientos ochenta. 49 Como lo mandó Dios por medio de Moisés fueron contados, cada uno según su oficio y según su cargo; los cuales contó él, como le fue mandado.

Números 8:5-8
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

5 También Dios habló a Moisés, diciendo: 6 Toma a los levitas de entre los hijos de Israel, y haz expiación por ellos. 7 Así harás para expiación por ellos: Rocía sobre ellos el agua de la expiación, y haz pasar la navaja sobre todo su cuerpo, y lavarán sus vestidos, y serán purificados. 8 Luego tomarán un novillo, con su ofrenda de flor de harina amasada con aceite; y tomarás otro novillo para expiación.

Números 8:23-26
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

23 Luego habló Dios a Moisés, diciendo: 24 Los levitas de veinticinco años arriba entrarán a ejercer su ministerio en el servicio del tabernáculo de reunión. 25 Pero desde los cincuenta años cesarán de ejercer su ministerio, y nunca más lo ejercerán. 26 Servirán con sus hermanos en el tabernáculo de reunión, para hacer la guardia, pero no servirán en el ministerio. Así harás con los levitas en cuanto a su ministerio.

Algunos dicen que los ministros de hoy en día o trabajadores de la iglesia han tomado el lugar de los levitas y por lo tanto, puede recibir el diezmo. Sin embargo, las Escrituras son claras. La Palabra de Dios dice que sólo los levitas varones podían

trabajar en el templo, sólo después de haber pasado por una limpieza ritual, y sólo después de que lleguen a la edad de 25 años, y no después de que lleguen a la edad de 50 años .

Mayoría de los predicadores olvidan decir que los levitas vivían en sus ciudades y tenían fincas en sus suburbios. Es cierto que los levitas no podían heredar tierra, pero Dios mandado a las otras tribus a dar a los levitas un lugar para vivir en las granja, sin pagar alquiler.

Números 35:1-3
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Herencia de los levitas 35 Habló Dios a Moisés en los campos de Moab, junto al Jordán frente a Jericó, diciendo: 2 Manda a los hijos de Israel que den a los levitas, de la posesión de su heredad, ciudades en que habiten; también daréis a los levitas los ejidos de esas ciudades alrededor de ellas. 3 Y tendrán ellos las ciudades para habitar, y los ejidos de ellas serán para sus animales, para sus ganados y para todas sus bestias.

Josué 21:1-8
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Ciudades de los levitas (1 Cr. 6.54-81) 21 Los jefes de los padres de los levitas vinieron al sacerdote Eleazar, a Josué hijo de Nun y a los cabezas de los padres de las tribus de los hijos de Israel, 2 y les hablaron en Silo en la tierra de Canaán, diciendo: Dios mandó por medio de Moisés que nos fuesen dadas ciudades donde habitar, con sus ejidos para nuestros ganados. 3 Entonces los hijos de Israel dieron de su propia herencia a los levitas, conforme al mandato de Dios , estas ciudades con sus ejidos. 4 Y la suerte cayó sobre las familias de los coatitas; y los hijos de Aarón el

sacerdote, que eran de los levitas, obtuvieron por suerte de la tribu de Judá, de la tribu de Simeón y de la tribu de Benjamín, trece ciudades. 5 Y los otros hijos de Coat obtuvieron por suerte diez ciudades de las familias de la tribu de Efraín, de la tribu de Dan y de la media tribu de Manasés. 6 Los hijos de Gersón obtuvieron por suerte, de las familias de la tribu de Isacar, de la tribu de Aser, de la tribu de Neftalí y de la media tribu de Manasés en Basán, trece ciudades. 7 Los hijos de Merari según sus familias obtuvieron de la tribu de Rubén, de la tribu de Gad y de la tribu de Zabulón, doce ciudades. 8 Dieron, pues, los hijos de Israel a los levitas estas ciudades con sus ejidos, por suertes, como había mandado Jehová por conducto de Moisés.

Observe en Números 35:1-3 y Josué 21:1-8 los levitas recibieron ciudades con campos para vivir y para sus granjas En estrecha relación con las ciudades levitas es el hecho de que los sacerdotes y los levitas había sido dividida por el rey David en 24 cursos que consisten en varias casas, o familias, por supuesto. Ver Primera de Crónicas 24 para los sacerdotes y los capítulos 25 y 26 para los levitas. Cada curso únicamente ministtaba en el templo una semana de cada veinte cuatro (1 en 24), y, en función de la cantidad de familias que se encontraban en cada curso, cada familia sólo ministraba en el templo dos o tres días durante la semana de sus cursos " Malaquías - robando a Dios Muchos maestros del diezmo dicen que si no llevas un diezmo de sus ingresos brutos a la iglesia estás robando a Dios. Vamos a echar un vistazo de cerca a la Escritura
Malaquías 3:8-10
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas. 9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. 10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

¿Quién se está abordando en Malaquías 3:8-10? ¿Es la gente como dicen los maestros del diezmo, o son los sacerdotes?

Tenemos que estudiar el Libro entero de Malaquias, antes de tomar unos versos fuera de contexto. Cuando nos fijamos en el verso 6 del capítulo 1, vemos que son los sacerdotes al que se está dirigiendo ese verso .
Malaquías 1:06
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Jehová reprende a los sacerdotes 6 El hijo honra al padre, y el siervo a su señor. Si, pues, soy yo padre, ¿dónde está mi honra? y si soy señor, ¿dónde está mi temor? dice El Señor de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes, que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En qué hemos menospreciado tu nombre?

Tanto en los capítulos 1 y 2 de Malaquías hay una conversación continua entre Dios y los sacerdotes. Cada vez que se usa la palabra,"vosotros " se refiere a los sacerdotes. Capítulo 3 continúa con esta conversación. En el versículo 5 Dios dice: "Y vendré a vosotros para juicio ..... " En el Antiguo Testamento, en este período de tiempo y, en general, sólo los sacerdotes podian acercarse a Dios. Sólo en el Nuevo Testamento Todos los creyentes nacidos de nuevo, usted yYo, podemos acercarnos a Dios. Así hasta el capítulo 3 versículo 5, Dios está hablando a los sacerdotes. La palabra " vosotros " todavía se refiere a los sacerdotes. No hay nada en la escritura para indicar que esto cambia cuando se llega al verso 8. Pero esto no es todo.
Malaquías 01:14
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

14 Maldito el que engaña, el que teniendo machos en su rebaño, promete, y sacrifica a Dios lo dañado. Porque yo soy Gran Rey, dice El Señor de los ejércitos, y mi nombre es temible entre las naciones. Números 18:29-30
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

29 De todos vuestros dones ofreceréis toda ofrenda a Dios ; de todo lo mejor de ellos ofreceréis la porción que ha de ser consagrada. 30 Y les dirás: Cuando ofreciereis lo mejor de ellos, será contado a los levitas como producto de la era, y como producto del lagar.

En números 18:29-30 muestra que la mejor parte se debía usar para la ofrenda El Señor.

Malachi 1:14 muestra que los sacerdotes dieron lo peor del diezmo a Dios en vez de lo mejor. Así tenemos el robo de ofrendas a Dios mencionados en Malachi 3:8.
Nehemías 13:10
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Encontré asimismo que las porciones para los levitas no les habían sido dadas, y que los levitas y cantores que hacían el servicio habían huido cada uno a su heredad.

Creo que este verso de arriba nos dice que los sacerdotes robaron la parte de Levitas del diezmo;por lo tanto, no tenían comida para comer en el templo, y volvieron a sus propios campos. Debemos interpretar este verso de esta manera porque en ninguna parte dice que los sacerdotes también habian dejado el templo. Los sacerdotes tenían la comida. Lea el capítulo 13 de Nehemiah para ver el cuadro completo. Así que Malaquías 1:14 muestra los sacerdotes roban a Dios de las ofrendas, y Nehemías 13:10 muestra los sacerdotes robado a Dios los diezmos. A continuación, en Malaquías 3:10 Dios dice traer todos los diezmos al alfolí. La gente llevaban los diezmos a los levitas, que habitaban en las ciudades levitas, no al templo. Los levitas llevaban el diezmo del diezmo obligatorio al templo. (Ver Nehemías 10:37-38) Sólo que aquellos diezmos nunca llegaron al templo. los sacerdotes Robaron esos diezmos del alfoli . Esto tiene sentido por que Dios está hablando a los sacerdotes en este versículo. Por lo tanto, creo que la evidencia muestra que Malaquías 3:8-10 está dirigida a los sacerdotes, no a la gente

TRANSICIÓN DEL ANTIGUO TESTAMENTO AL NUEVO TESTAMENTO
Mateo 26:26-28
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

26 Y mientras comían, tomó Jesús el pan, y bendijo, y lo partió, y dio a sus discípulos, y dijo: Tomad, comed; esto es mi cuerpo. 27 Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; 28 porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada

para remisión de los pecados.

Jesús mismo dijo: "Porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que es derramada ..." Desde el sangre de Jesús aún no había sido derramada, él estaba profetizando, o decirle lo que iba a venir
Hebreos 9:16-17
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

16 Porque donde hay testamento,[a] es necesario que intervenga muerte del testador. 17 Porque el testamento con la muerte se confirma; pues no es válido entre tanto que el testador vive.Notas al pie: a. Hebreos 9:16 La misma palabra griega significa tanto pacto comotestamento.

Por lo tanto hay que tener cuidado al leer los cuatro evangelios (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), ya que tuvieron lugar durante el Antiguo Testamento hasta la muerte de Jesús. Jesús fue nació, vivió y murió bajo el Antiguo Testamento. Jesús mismo estaba bajo la ley. Jesús vivido la ley, enseñó la ley, y profetizó lo que se avecinaba
Hebreos 8:13
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

LA IMPORTANCIA DEL NUEVO TESTAMENTO
Colosenses 2:13-17
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

13 Y a vosotros, estando muertos en pecados y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con él, perdonándoos todos los pecados, 14 anulando el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, quitándola de en medio y clavándola en la cruz, 15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz. 16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo, 17 todo lo cual es sombra de lo que ha de venir; pero el cuerpo es de Cristo.

Esto demuestra que el código escrito (la ley) fue cancelado. En el versículo 16 se repite por "No dejes que nadie os juzgue en comida o en bebida, .......... o días de reposo." Verso 17 explica que estas leyes eran "una sombra de las cosas que estaban por venir," de nuevo mostrando que las leyes fueron eliminadas. La palabra "sombra" se traduce de la Palabra griega "skia", que significa tinieblas del error.

Gálatas 5:18
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

18 Pero si sois guiados por el Espíritu, no estáis bajo la ley.

Gálatas 5:18 muestra que ya no es necesaria la ley. Cuando se tiene el espíritu para guiar, y hay amor en su corazón, usted está en un nivel más alto que cualquier ley. Con amor en su corazón, usted no va a querer matar, robar, etc etc
Hebreos 08:6-7-13
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

6 Pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto, establecido sobre mejores promesas.

7 Porque si aquel primero hubiera sido sin defecto, ciertamente no se hubiera
procurado lugar para el segundo. 13 Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.

El Antiguo Pacto no funcionó. El diezmo no funcionó. El diezmo era parte de la antigua alianza ley que terminó cuando Jesús murió en la cruz.

Gálatas 3:19
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

El propósito de la ley 19 Entonces, ¿para qué sirve la ley? Fue añadida a causa de las transgresiones, hasta que viniese la simiente a quien fue hecha la promesa; y fue ordenada por medio de ángeles en mano de un mediador.

Hasta que la simiente a quien fue hecha la promesa había llegado. En otras palabras, hasta que vino Jesús y cumplio la ley.

Gálatas 3:23-25
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

23 Pero antes que viniese la fe, estábamos confinados bajo la ley, encerrados para aquella fe que iba a ser revelada. 24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. 25 Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo,

Gálatas 3:10-14
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

10 Porque todos los (cristianos ) que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. 11 Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; 12 y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. 13 Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero , 14 para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.

Mateo 23:23
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

23 !!Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

Muchos creen que Mateo 23:23 indica que el diezmo sigue siendo necesaria en el Nuevo Testamento. Esto es un error común cometido por aquellos que están confundidos en cuanto a cuando cuando comienza el Nuevo Testamento. Jesús estaba hablando a los guardianes del orden que todavía estaban bajo la La ley del Antiguo Pacto. La Biblia se divide en los libros del Antiguo Testamento y los libros de el Nuevo Testamento. Aquí es donde entra en juego la confusión Demasiadas personas creen que el Nuevo Testamento comienza con el primer libro del Nuevo Testamento, que es el libro de Mateo. El hecho es que el Nuevo Testamento no comenzó hasta después de que Jesús murió en la cruz, y eso sucede serca del final

de Mateo. Mateo 23:23 es aún el Antiguo Testamento.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful