Diplomados de SOFTline Consultores impulsan formación en el sistema financiero venezolano

Alrededor de 140 profesionales se graduaron el pasado viernes en los Diplomados de Gerencia de Crédito, Gerencia Bancaria y Economía para Periodista, que cuentan con el patrocinio de Banco Activo Banco Universal

SOFTline Consultores, firma líder en Venezuela en consultoría financiera y desarrollo de recursos humanos, realizó el pasado viernes 11 de octubre el acto de graduación de 140 egresados de sus Diplomados de Gerencia de Crédito, Gerencia Bancaria y Economía para Periodistas. En el evento, celebrado en el auditorio de la Asociación Bancaria de Venezuela, participaron directivos de SOFTline Consultores, directivos de diversos bancos cuyos funcionarios participaron en los programas académicos, y el Presidente de Banco Activo Banco Universal, José Antonio Oliveros. “Estos diplomados son de gran importancia no solo para nuestra empresa sino para todo el sistema financiero, que es el motor de la economía y debe profesionalizarse aun más”, refirió el Presidente de Banco Activo durante su discurso en este acto. Oliveros además señaló que Banco Activo, junto a SOFTline Consultores, ha venido impulsando estos diplomados dentro de su proyecto de educación financiera, como un aporte a la difusión de la cultura financiera y a la formación universitaria del recurso humano en finanzas. También indicó que el objetivo es ampliar los conocimientos de quienes hacen vida profesional en el entorno bancario nacional, haciendo de este sector uno de los más productivos de Venezuela y con mayor demanda dentro del mercado laboral. “Para nosotros es fundamental este tipo de programas porque son iniciativas que no la veíamos desde hacía mucho tiempo y que representan la formación que se quiere dar en el sistema financiero. De hecho, cada vez más instituciones financieras, tanto públicas como privadas, así como de los entes reguladores del sector bancario, participan en estos diplomados”, afirmó Oliveros. Reiteró que, junto a SOFTline Consultores, seguirán adelante en este proceso, innovando en materia de diplomados e incrementando cada vez más la cantidad de personas que asisten a este tipo de programas, que son abiertos a cualquier profesional que desee mejorar sus conocimientos en diferentes áreas. “Hay planes para nuevos diplomados en convenio con otras universidades venezolanas e inclusive extranjeras, además de la UCV pues hay receptividad por parte de estas instituciones”, resaltó. Destacó que entre los planes futuros se está evaluando la ampliación de espacios por los requerimientos que tengan los diplomados, pues todo crecimiento implica un mayor espacio para poder divulgar los conocimientos.

Subrayó que inclusive se ha tenido contacto con instituciones de otros países en América Latina que se han interesado en el desarrollo de una Escuela de Gerencia, y señaló que posiblemente el año que viene se harán anuncios al respecto, porque no existe una iniciativa como ésta en la región. SOFTline Consultores es una empresa venezolana de consultoría integral que se dedica a ofrecer productos y servicios de adiestramiento, consultoría en las áreas de finanzas, economía, recursos humanos e imagen corporativa, sistemas de información financiera nacional e internacional, así como en publicaciones de carácter económico y financiero. Más información sobre los diplomados de SOFTline Consultores puede obtenerse por los teléfonos 0212-2634393 o en www.soft-line.com.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful