You are on page 1of 21

UNIVERSIDAD DE LA FRONTERA DEPARTAMENTO DE INGENIERA DE SISTEMAS LABORATORIO DE INGENIRA INDUSTRIAL Y GESTIN

Estudio de la Cadena de Suministro


Comercial ADCO Ltda.

Cristbal Cartes Arevalo Ramiro Muoz Obreque Marcelo Nez Paillacheo Primer Semestre 2013

Proyecto de curso realizado en la asignatura IIS516/IIS588 Tpicos Fundamentales/Esenciales de la Cadena de Suministro, 1er semestre 2013. El objetivo es aplicar los conceptos y herramientas entregados en la asignatura a una empresa real. Para ello se describe el negocio, se establece la configuracin de la cadena en estudio, identificacin de la problemtica o necesidad a resolver, propuestas de mejora. Todo sobre una slida base terica.

Contenido
1. 2. Descripcin del negocio. ............................................................................................................. 3 Configuracin de la cadena de suministro. ................................................................................. 4 2.1. 2.2. 2.3. 2.4. 2.5. 3. 4. 5. 6. 7. Entidades presentes. ........................................................................................................... 4 Relacin entre entidades. ................................................................................................... 5 Flujos a lo largo de la cadena. ............................................................................................. 6 Modelo SCOR asociado. ...................................................................................................... 7 Indicadores (KPI) asociados. ................................................................................................ 8

Descripcin de la problemtica. ................................................................................................ 12 Propuestas de mejora. .............................................................................................................. 13 Conclusiones y recomendaciones. ............................................................................................ 14 Referencias. ............................................................................................................................... 15 Anexos. ...................................................................................................................................... 16

Estudio Cadena de Suministro Nombre Empresa 2

1. Descripcin del negocio.


Comercial ADCO Ltda es una empresa regional, dedicada a la comercializacin de artculos de ferretera en general. Se encuentra ubicada en la ciudad de Temuco, en la Avenida Pedro de Valdivia N682 A, y el inicio de sus actividades se sita en el ao 2010 (con RUT N 761026127). Los artculos que ofrece la empresa se categorizan de la siguiente forma: Artculos de ferretera Repuestos de maquinaria (cardanes, motores, pistones, etc) Artculos de grifera Fijaciones y anclajes Artculos de seguridad (cascos, calzado, guantes, ropa de trabajo, etc)

Los clientes de Comercial ADCO son variados. En primer trmino, se recalca que existen tanto clientes particulares (personas naturales) y clientes con persona jurdica, que son en su mayora otras empresas regionales e diversos mbitos. Entre estos clientes, pueden observarse los siguientes tipos: Empresas constructoras Transporte Agrcolas (forestales, comercializadoras, ganaderas) Varios (supermercados, servicios tcnicos, servicios pblicos)

Adems, la empresa tambin surte de productos a otras ferreteras menores de la ciudad.

Estudio Cadena de Suministro Nombre Empresa 3

2. Configuracin de la cadena de suministro.


2.1. Entidades presentes.
Uno de los aspectos a considerar para la formalizacin de las entidades que representan a los proveedores, es que stos se dedican al suministros de algn(os) de los tipos de productos descritos en la seccin anterior. Por lo tanto, los proveedores se agrupan segn la familia de productos que suministran. Las entidades presentes en la cadena de suministro en estudio son las siguientes: Proveedores Cuenta con diversos proveedores ya que su gama de productos es muy amplia. Entre los principales por cada familia de productos se encuentran en: o Artculos de seguridad: Steel Pro o Artculos de Ferretera: Soudal o Repuesto de Maquinaria: Comercial Full Diesel S.A. o Grifera: Taumm o Fijaciones y anclajes: Fijaciones de Acero Ltda (Steelfix) Distribuidores ADCO Ltda. Es tambin proveedor de distribuidores, entre los cuales se cuentan CONSTRUMART, Ferretera La Olleta y otras ferreteras menores. Clientes finales Son aquellos clientes que utilizan los productos comercializados por la empresa. Dado que, como se ha mencionado, ADCO tambin surte a otras ferreteras (clientes intermedios), existen por tanto dos formas de llegada a los clientes finales, desde el punto de vista de la empresa. Comercial ADCO Ltda La empresa en estudio constituye la entidad a partir de la cual se determina la configuracin de la Cadena de Suministros subyacente

2.2. Relacin entre entidades.


La relacin entre las entidades descritas se visualiza de la siguiente manera:

Proveedores Nivel 1
Artculos de Seguridad Artculos de Ferretera Repuestos de Maquinaria Grifera Fijaciones y anclajes

Empresa

Distribuidores

Cliente Final

Distribuidores

Cliente Final

De manera muy simplificada, ADCO Ltda es surtida por diversos proveedores, agrupados segn tipos de artculos que suministran. A su vez, ADCO vende a clientes finales (constructoras, agrcolas y particulares), y tambin se configura como proveedor de otras empresas (CONSTRUMART, La Olleta y otras ferreteras).

Estudio Cadena de Suministro Nombre Empresa 5

2.3. Flujos a lo largo de la cadena.


Los flujos que intervienen en la Cadena de Suministros son los siguientes, y se realiza una descripcin segn la informacin que se ha logrado recabar:

Flujo Fsico Como se muestra en el grfico de la seccin anterior, este flujo es en unidireccional a lo lardo de toda la Cadena de Suministros, con excepcin de los distribuidores que tambin se encuentran como entidades de proveedores menores (no representado en el grfico) pero que tambin forman parte del grupo de proveedores de nivel 1.

Flujo de Informacin Al igual que el flujo fsico, este flujo es unidireccional, a excepcin de algunos de los proveedores de artculos de seguridad, quienes se informan de los stocks y las ventas mensuales realizadas.

Flujo Financiero El flujo financiero es inverso al fsico pues los dineros que se mueven van del cliente final al(los) proveedor(es).

Estudio Cadena de Suministro Nombre Empresa 6

2.4.Modelo SCOR asociado.


2.4.1. Entidad y procesos

Entidad/Proceso Artculos de seguridad Artculos de ferretera Repuestos de maquinaria Grifera Fijaciones y anclajes COMERCIAL ADCO LTDA. Distribuidor Cliente final

Planificacin P4 P4 P4 P4 P4 P2,P4,P5 P2,P4,P5

Aprovisionamiento

Distribucin D2 D2 D2 D2 D2

Devolucin

S1,S2 S1 S1

D2 D2 D2

SR1 DR1 DR1,DR2

2.4.2. Mapa
S3 Proveedor Repuestos de maquinaria (P4,D2)
S1 Proveedor Artculos de seguridad (P4,D2)
S2 Proveedor Artculos de ferretera (P4,D2)

S5 Proveedor Fijaciones y anclajes (P4,D2)

ADCO (P2,P4,P5,S1,S2,D2,SR1)

S4 Proveedor Grifera (P4,D2)

C1 CLIENTE DISTRIBUIDOR (P2,P4,P5,S1,D2,DR1)

C2 CLIENTE CLIENTE FINAL (S1,D2,DR1,DR2)

Ciudades: Izquierda Temuco - Derecha Superior Santiago Derecha Inferior Concepcin

Estudio Cadena de Suministro Nombre Empresa 7

2.4.3. Diagrama de Hilos

P5 P2

P5 P2

P4 P4 P4 P4 P4 P4

P4

D2

D2

D2

D2

D2

D2

D2

S1

S1

S1

SR1

DR1

DR2

DR1

S1 Artculos de seguridad

S2 Artculos de ferretera

S3 Repuestos de maquinaria

S4 Grifera

S5 Fijaciones y anclajes

ADCO

C1 DISTRIBUIDOR

C2 CLIENTE FINAL

PROVEEDORES

UNIDAD DE NEGOCIO

CLIENTES

2.5.Indicadores (KPI) asociados.


Los indicadores Clave de Desempeo, consideran el nivel del desempeo de un proceso, se centra en el COMO e indicando el rendimiento de los procesos, de tal forma que se pueda alcanzar el objetivo. Dichos indicadores son utilizados en la llamada inteligencia de negocio para asistir o ayudar al estado actual de un negocio a prescribir una lnea de accin futura. Estos indicadores permiten que los ejecutivos de alto nivel informen la misin y visin de la empresa a los niveles jerrquicos ms bajos, para involucrar directamente a todo el personal en conseguir la meta.

Estudio Cadena de Suministro Nombre Empresa 8

Indicadores Para Proveedores

Entidad

Nombre del indicador Entregas a tiempo

Frmula de clculo

. 100 .

Proveedores

Entregas completas

. 100 .

Calidad en la entrega/rece pcin (% de pedidos con incidencias)

. . 100

Descripcin del indicador Mide el nivel de cumplimiento del compromiso de la fecha y hora acordada Mide el nivel de cumplimiento en la entrega de las cantidades pedidas Medir el nivel de incidencias que se producen en la entrega/recepcin (error en cantidades, acondicionamiento logstico distinto a lo solicitado, productos daados, productos caducos, etc.)

Medio de verificacin Orden de compra Contrato Recibo Orden de compra Contrato Recibo

Orden de compra Contrato Recibo

Estudio Cadena de Suministro Nombre Empresa 9

Entidad

Indicadores Para Empresa ADCO Nombre del indicador Plazo de aprovisionamiento (Lead time) Frmula de clculo Descripcin del indicador Tiempo en que se emite una orden para aprovisionamiento, hasta que efectivamente se recibe lo solicitado Indica un porcentaje de errores en facturacin, que provocan aumentos de costos por su correccin, y afectan las cifras contables de la empresa Indica cunto espacio del total disponible para almacenaje se utiliza. Es un indicador del porcentaje de uso de recursos fsicos. Medio de verificacin Orden de compra Factura compra-venta

Porcentaje de errores en facturacin Empresa ADCO

. 100 .

Facturas (totales)

Porcentaje de utilizacin del espacio del Centro de Distribucin

100

Certificado de volumen (emitido por proveedor) Facturas de compra

Estudio Cadena de Suministro Nombre Empresa 10

Indicadores para Distribuidores

Entidad

Nombre del indicador Porcentaje de utilizacin del espacio en el centro Relacin porcentual entre los costos de operacin del CEDI y las ventas Plazo de envi en centro de distribucin

Frmula de clculo 100

100

Distribuidores

Descripcin del indicador Equivale a la correcta utilizacin del espacio en un centro de distribucin Utiliza los costos de oportunidad del dinero y los costos de capital Se consideran todo los pedidos de la semana y se calcula su promedio en el tiempo de entrega

Medio de verificacin Registro digital en bases de datos o registro en libros

Registros en la documentacin del centro de distribucin Registros en bases de datos mediante la entrega de facturas y boletas

Media de la diferencia de tiempo entre la fecha de recepcin de pedidos en el centro y la fecha de envos de pedidos

Indicadores para Clientes

Entidad

Nombre del indicador Nivel de satisfaccin de clientes Nivel de satisfaccin del personal Porcentaje de clientes en desacuerdo con la atencin

Frmula de clculo Valoracin de 1 a 10 de encuesta de satisfaccin a clientes

Descripcin del indicador Encuesta para medir la satisfaccin

Cliente final

Valoracin de 1 a 10 en encuestas de satisfaccin del personal a los clientes 100

Encuesta para medir la satisfaccin de los clientes en la atencin del personal Describe el nmero de clientes que no est de acuerdo con la atencin que se le brindo

Medio de verificacin Registro de encuestas en libros de bases de datos Registro y estimaciones de encuestas Registro en bases de datos de atencin al cliente

Estudio Cadena de Suministro Nombre Empresa 11

3. Descripcin de la problemtica.
Al estudiar la cadena de suministros de Comercial ADCO Ltda. , se encontraron los problemas que se detallan a continuacin: Existe una planificacin de devoluciones deficiente, pues no existe un protocolo claro y la planificacin toma en cuenta acumulacin (subjetiva) de volmenes de devolucin (Ej. Juntamos 3 pares de zapatos defectuosos y se envan a devolucin). Esta realidad deja mucho para especular en cuanto a qu se debe aceptar y cules son las condiciones de devolucin: no existen registros enfocados al respecto. El problema principal es que con esto no se detalla que productos o marcas presentas ms fallas ni cules son las condiciones de estas. Tampoco se especifica, en el caso del cliente, las condiciones contractuales de la devolucin al momento de la venta, lo que genera una variacin en la calidad del servicio de postventa.

No existe alguna planificacin o evaluacin peridica para un posible cambio de proveedores, en caso de que stos no resulten idneos en la calidad de productos que suministran Debido a la nula prediccin de las fallas, pues no hay un control ms all de la devolucin del producto, vale decir que solo hay un control sobre la devolucin o nota de crdito emitida por el proveedor, se podra seguir comprando un producto de muy mala calidad. Si bien en general el cliente discrimina la calidad por precio no por historial 1, seguir comprando el mismo producto puede resultar poco rentable pues existen costos asociados a cada venta y devolucin.

Estudio Cadena de Suministro Nombre Empresa 12

4. Propuestas de mejora.
Para dar a conocer una mejora adecuada al problema ya mencionado hay que tomar como referencia los indicadores claves de desempeo. Para el primer problema se debe considerar o evaluar la cantidad de productos defectuosos o deficientes para observar que tipos de productos son los que presentan mayores defectos, para lograr identificar si hay una relacin con el tipo de proveedor. Para esto se recomienda utilizar el identificador de desempeo de los proveedores Calidad en la entrega/recepcin, el cual nos dar a conocer un porcentaje de las perdidas con incidencia, este indicador aparte de evaluar la cantidad de productos daados, informa del error en las cantidades, acondicionamiento logstico distinto al solicitado y productos caducados. Por lo tanto es un identificador idneo para evaluar la cantidad de productos defectuosos provenientes de los proveedores. En el segundo caso se puede observar que la empresa no evala el desempeo de sus proveedores puesto que no registrar si los productos con falla provienen de los mismos proveedores, por ende se recomienda utilizar el mismo identificador (Calidad en la entrega/recepcin) utilizado en la solucin anterior puesto que informa del tipo de error y con esto se puede tabular los errores indicando el producto y de que proveedor proviene. Se propone evaluar mensual o anualmente la cantidad de productos con error e identificara el tipo de proveedor para luego obtener una lista con posibles nuevos proveedores. En cuanto a la venta y post venta se debe tener en cuenta la parte contractual. Desde el punto de vista contractual, existen dos formas de pactar la garanta: I. II. Si el producto falla dentro del plazo pactado, garantizo que lo rehago sin cargo para ustedes Con un dado nivel de confianza, garantizo que el producto no fallar dentro del plazo pactado 2

Para el tipo de productos manejados por la empresa la devolucin debe ser del tipo I, donde se pacte un plazo fijo no menor a 3 meses, exigidos por ley para productos nuevos. Abarcando el ciclo completo de la devolucin, la mejora en la comunicacin con los proveedores, vindolos no como provisores sino como compaeros en la disminucin de costos, puede resultar en una mejora considerable.

Estudio Cadena de Suministro Nombre Empresa 13

5. Conclusiones y recomendaciones.
Al evaluar la cadena de suministros de Comercial ADCO logramos observar que no manejan un control de sus materiales o productos almacenados e bodega, adems de mantener un registro semanal de la cantidad de productos en mal estado o en etapa de reparacin, los cuales deben ser enviados a los proveedores para que respondan o entreguen una solucin inmediata, ya que la empresa cambia los productos en mal estado a sus clientes pero no se preocupa que sus proveedores se hagan responsables. No hay un registro claro de que proveedores entregan productos con una mayor cantidad de fallas, ya que los productos son cambiados cada 2 o 3 meses depende de la acumulacin de estos en bodega, depende del espacio que utilizan y son despachados solo cuando un operario se percata. Las soluciones que se dieron a conocer dependen de los indicadores claves de desempeo, puesto que se entreg tres tipos diferentes para cada entidad en la cadena de suministros. Para los principales problemas se recomend utilizar los indicadores destinados al rea de proveedores, principalmente el indicador denominado Calidad en la entrega/recepcin el cual logra medir el nivel de incidencias que se producen en la entrega/recepcin (error en cantidades, acondicionamiento logstico distinto a lo solicitado, productos daados, productos caducos, etc.).

Estudio Cadena de Suministro Nombre Empresa 14

6. Referencias.
1. Calvo Fernndez, S. (2012). Factores determinantes de la calidad percibida: Influencia en la decisin de compra. 2. Herrera, T. J. F., de la Hoz Granadillo, E. J., & Gmez, J. M. (2012). Anlisis de las Operaciones Logsticas de una Cadena de Suministro para la Caracterizacin e Identificacin de Factores Potenciales de Mejoramiento. INGENIARE, (10). 3. Hernndez Palomino, J., Espinoza, J. D. J., Carrasco, A., Luis, J., & Aguilar Arellano, M. (2012). Administracin De Prcticas De Conocimiento Colaborativo En Las Cadenas De Suministros: Caso Electrics, SA (International Coalitions Formation for Supply Chain Development: Case Electrics Co.). Revista International Administracin & Finanzas, 5(4), 63-72.

Estudio Cadena de Suministro Nombre Empresa 15

7. Anexos.
Proveedores: Listado de todos los proveedores de la empresa con informacin principal.
PR_RUT PRV Rut Proveedo r PR_COD SUC Codigo Sucursal PR_DIG PRV Digito Verificad or PR_NOMPRV Nombre del Proveedor PR_GIRPRV Giro del Proveedor PR_DIRPRV Direccion del Proveedor PR_CODCO M Nombre Comuna

760584 16 761287 63 966717 50

0 9

0 K

MAQCENTER S.A. COMERCIAL MASTER POINT LTDA

ARRIENDO Y VENTA DE MAQUINARIA ART. DE SEGURIDAD ARTICULOS PARA EL HOGAR

PEDRO DE VALDIVIA N 0524 ALBERTO MICHELSON N 644

TEMUCO SAN MIGUEL

0 5

967561 70 760209 03 933330 00 995940 30 782027 10 965839 40

0 3

0 1

0 1 0 2 0 7

EASY CHRISTENSE N COMERCIAL S.A COMERCIAL MASOL LIMITADA ACETOGEN GAS CHILE S.A. SOUDAL S.A LEVTEC CHILE LTDA TOPSAFETY S.A. AUTOMOTOR ES GILDEMEISTE R S.A. ROSSIGNOL S.A. FERNANDO CORTES CRUZAT

CAUPOLICAN 0650

TEMUCO

COMERCIALIZ ACION COMERCIALIZ ACION DE ART SEGURIDAD COMERCIALIZ ADORA COMERCIALIZ ADORA COMERCIO

LO CAMPINO 432 GENERAL CARRERA 1095 ANTONIO VARAS N 525 OF. 402 NUEVA YORK 25 PISO 9 OF. 91 LORD COCHRANE 1445 AVDA DEPARTAMENTAL 01053

QUILICUR A

TEMUCO PUERTO MONTT SANTIAG O SANTIAG O LA FLORIDA

0 2

COMERCIO

796491 40 833707 00 442059 4

0 K 0 0

COMERCIO SAN MARTIN 656 CONFECCIONE S LA DALIAS 2723 CONFECCIONE S LINCH N 975 DIST. IMPORTACION Y EXPORTACION DE ART SEGURI CRUZ 1849

TEMUCO MACUL

0 7

TEMUCO

868872 00

0 4

APRO LTDA

CONCEP CION

Estudio Cadena de Suministro Nombre Empresa 16

798941 60

0 7

965540 50 760678 83 775430 30 768213 30

0 4 0 K

0 3 0 5

782739 80 795037 10 760708 00 811050 00 769745 30

0 8

0 1 0 3 0 8 0 0

747750 1 760201 56

0 2

DISTR. LUVAL S.A LUBRINANTES DISTRIBUIDOR FIJACIONES DE MAT. DE ACERO CONSTRUCCI LIMITADA ON MEDIGLOVER DISTRIBUIDOR LTDA A ALUMINIOS TEMUCO DISTRIBUIDOR LTDA A IMPERIAL DISTRIBUIDOR S.A. A DISTRIBUIDOR A DE MATERIALES DE CERLA CONSTRUCCI LIMITADA ON EQUIPOS A Y R PRIETO CONTRA LTDA INCENDIO MATRIPLAST LIMITADA FABRICA VILLALBA ACEROS FABRICA PLASTIFRON FABRICA DE LTDA PLASTICO FABRICA Y ROMMEL VENTA DE MORALES ARTICULOS DE GALLARDO ASEO

AV. J. ALESSANDRI 12251

SAN BERNAR DO

CERRO EL ROBLE 9640 AVDA VITACURA 5480 OF. 47 PEDRO DE VALDIVIA 0631 AV. CAUPOLICAN N 1151

QUILICUR A SANTIAG O

TEMUCO TEMUCO

BALMACEDA N 1369

TEMUCO

QUINTA NORMAL QUINTA NORMAL CERRILL AEROPUERTO 9510 OS RECABARREN 02930 TEMUCO PLATON 4965 ERNESTO SAMIT 737

0 1

763210 60

0 K

SIMETAL S.A. MAESTRANZ A NOVOMETAL LTDA. AMERICAN SCREW DE CHILE LIMITADA FERRETERIA LA OLLETA SPA FRINDT S.A.

914100 00 813126 00 811519 00

0 3

FABRICACION FABRICACION DE PRODUCTOS METALICOS FABRICACION Y EXPORTACION DE PERNOS Y TORNILL

SANTIAG PJE HUNGRIA 1507 O ESTACIO OBISPO MANUEL N UMAA 888 CENTRAL

STA. TERESITA N 7582

CERRILL OS

CAMINO A SANTIAG MELIPILLA N 10338 O MATTA N 314 CASILLA 32-D RODRIGUEZ 1015 CASILLA 34-D

0 1 0 6

FERRETERIA FERRETERIA

TEMUCO TEMUCO

Estudio Cadena de Suministro Nombre Empresa 17

995675 20 787582 70

0 K

0 2

779908 30 965424 90

0 5

0 3

760535 47

0 8

968431 40

0 4

783342 50

0 2

760328 82

0 0

784153 90 914890 00

0 8

0 4

995307 40 811981 00

0 5 0 1

777084 40

0 2

FERRETERIA Y COM. DE VESTUARIO DE TRABAJO IMP. VTA. SERV. MAQ. Y ACCESORIOS IMP. Y DISTRIB. MAYORISTA EXOSET DE PROD. DE LTDA SEGURID IMPLEMENTOS DE TRECK S.A. SEGURIDAD IMPORT. Y DISTRIBUIDOR SEGUSA A DE ART. DE CHILE SPA SEG. IMPORT. Y DISTRIBUIDO VENTA DE RA CUMMINS MAQ. CHILE S.A. MOTORES IMPORTACION ,EXPORTACIO N Y VENTA DE SURAC REP IMPORTACION DE ARTICULOS VICSA DE SAFETY S.A. SEGURIDAD IMPORTACION E PARADISO IMPORTACION SOCIEDAD DE COMERCIAL CONSTRUCIO LTDA N IMPORTACION, FINNING DISTRIBUCION CHILE S.A. Y SERV. GB INGENIERIA EN FIJACIONES IMPORTACION S.A ES JANSSEN IMPORTACION S.A. ES IMPORTADO RA CLARALUZ IMPORTACION LTDA ES SOC. IND. JORRATT Y ZAMORA S.A. IMP. Y DIST. TECNOFIJACI ONES LTDA.

LAS DALIAS 2773 MARIA GRAHAM N 449

MACUL RECOLET A

AV. AMERICO VESPUCIO NORTE 2880 OF.304 CAMINO A PENCO N 3036

CONCHA LI CONCEP CION

SAN IGNACIO 091 MODULO G

QUILICUR A

PADRE RUTA 5 SUR KM 682 LAS OF. 7 CASAS PANAMERICANA NORTE 5281 CONCHALI

CONCHA LI

PINTOR CICARELLI 683

SAN JOAQUIN

CAMINO EL TAQUERAL SIN N LAMPA GUIDO BECK DE RAMBERGA 1710

LAMPA PADRE LAS CASAS

PAICAVI 1957 CAMINO A PENCO 3082

CONCEP CION CONCEP CION

AV POLPAICO N 404

PUERTO MONTT

Estudio Cadena de Suministro Nombre Empresa 18

849159 00

0 3

962330 00

0 2

FEDERICO GILI Y CIA LTDA MACO INDUSTRIAL Y COMERCIAL S.A.

IMPORTACION ES

AV. FERMIN VIVACETA 3598

CONCHA LI

764106 10 779650 30

0 5 0 8

995442 60

0 4

965480 20 995748 10 762366 89 935260 00 773209 70

0 K

IMPORTACION ES IMPORTACION ES Y SKCMAQUINA REPARACIONE RIAS S.A. S BALUT HNOS LTDA IMPORTADOR IMPORTADOR AY COMERCIAL EXPORTADOR FULL DIESEL A DE S.A. REPUESTOS COMERCIAL E IND PLASTICOS HOFFENS INDUSTRIA DE S.A. PLASTICOS

GRAN BRETAA 4589

TALCAHU ANO PADRE LAS CASAS SANTIAG O

PANAMERICANA SUR KM 4 PORTUGAL 1837

SANTA ELENA 1357

SANTIAG O

0 K 0 4 0 0

0 7

798647 70

0 9

766861 40 835748 00 968899 50

0 7

0 6 0 3

785191 20

0 K

EPC S.A VVELEC LTDA Comercial Frindt S.A. NEWTRANS LOGISTICS CHILE S.A. LUBRICANTE S INTERNACIO NALES LTDA LOGISTICA LA FRONTERA LIMITADA PATRICIO LIOIL Y CIA LTDA GARMENDIA MACUS S.A. MAXSERVICE SEGURIDAD INDUSTRIAL S.A

CAMINO LONQUEN 10.707 MAIPU PANAMERICANA INDUSTRIA NORTE 22650 METALURGICA LAMPA INGENIERIA ELECTRICA RANCAGUA 1652 Inportadores chiloe 1427

MAIPU

LAMPA TEMUCO SANTIAG O PUDAHU EL

LOGISTICA Y LOS MAITENES DISTRIBUCION 1243

LUBRICANTES

ALCALDE GUZMAN 1441 AVDA JOSE JOAQUIN PRIETO 10012

QUILICUR A

MANIPULACIO N DE CARGA

EL BOSQUE

METALMECANI CA SANTA MARTA 2100 MAIPU SEGURIDAD INDUSTRIAL ND TEMUCO

SEGURIDAD INDUSTRIAL

SAM MARTIN 0721

TEMUCO

Estudio Cadena de Suministro Nombre Empresa 19

764356 50

0 0

762572 30 127486 66

0 3 0 2

TEXORA S.A. COMPAIA JAC TRANSPORT ES LTDA SUSAN TALADRIZ

968354 10

0 8

965114 60 908440 00 783292 40 788397 30

0 2

0 5

0 8

0 5

892587 00

0 0

963550 00

0 6

TEXTIL TRANSPORTE DE PASAJEROS Y CARGA TRANSPORTE S VENTA DE REPUESTOS DE CVC S.A. MAQUINARIA VENTA DISTR. E INST. DE CONSTRUMA MATERLES. DE RT S.A. CON VENTA KUPFER PRODUCTOS HNOS S.A INDUSTRIALES HERIBERTO VENTA Y BARENDS Y DISTRIBUCION CIA LTDA DE PINTURAS MADERERA CORRMADER A VENTAS VTA. SOCIEDAD MAQUINA, PERNOS MOTORES Y BRASIL LTDA REPTOS VTA. MAT. ELECTRICOS Y ELECTROCO CONSTRUCCI M S.A. ON

EDUARDO FREI MONTALVA 9931

QUILICUR A

CENTENARIO 01259, P. NUEVO BALMACEDA 6550

TEMUCO VALDIVIA

ARTURO PRAT N 1360

SANTIAG O

PANAMERICANA NORTE N9275

QUILICUR A SANTIAG O

LIBERTAD 58

SAN MARTIN 225

TEMUCO

RUTA 5 SUR KM 652 LAUTARO

MANUEL MONTT 1151 LOCAL 1 ALMIRANTE PATRICIO LYNCH N 790

TEMUCO

TEMUCO

Estudio Cadena de Suministro Nombre Empresa 20

Proceso por proveedor


Nombre Fantasa STEELPRO GARMENDIA APRO SOUDAL FINNING FULL DIESEL STEELFIX Taumm Construmart Frindt Frindt Construmart Direccin PINTOR CICARELLI 683, Santiago San Martn 202, Temuco CRUZ 1849, Concepcin NUEVA YORK 25, Santiago Padre las casas, Temuco SANTA ELENA 1357,Santiago CERRO EL ROBLE, Santiago Santiago Temuco Temuco Temuco Temuco Tipo Artculos de Seguridad Artculos de Seguridad Artculos de Seguridad Artculos de ferretera Repuestos Maquinaria Repuestos Maquinaria Fijaciones y Anclajes Grifera Ferretera Ferretera Fijaciones y Anclajes Fijaciones Y Anclajes Planificacin P4,P5 P4,P5 P4,P5 P4 P4 P4 P4 P4.P5 P4 P4 P4,P5 P4,P5 Aprovisionamiento S1,S2 S1,S2 S1,S2 S1,S2 S1,S2 S1,S2 S1,S2 S1,S2 S1,S2 S1,S2 Distribucin D2 D2 D2 D2 D2 D2 D2 D2 D2 D2 D2 D2 Devolucin SR1 SR1 SR1 SR1 SR1 SR1 SR1 SR1 SR1 SR1 DR1 DR1

Estudio Cadena de Suministro Nombre Empresa 21

You might also like