You are on page 1of 4

SESIN DE APRENDIZAJE - MARTES

I.- DATOS INFORMATIVOS: 1.1 INSTITUCIN EDUCATIVA 1.2 DOCENTE 1.3 GRADO Y SECCIN : 2084 TROMPETEROS. : : 1

1.4 NOMBRE DE LA UNIDAD : COMO EXPRESARME SIN AGRESIVIDAD 1.5 TEMA TRANSVERSAL 1.6 VALOR DEL MES 1.7 FECHA 1.8 REA 1.9 TIEMPO : Educacin para la convivencia, la paz y la ciudadana. : COMPANERISMO Y RESPOSABILIDAD : 23 de julio : COMUNICACION, ARTE, RELIGION Y EDUCACION FISICA : 1 da

ll. ORGANIZACION DE LA SESIN DE APRENDIZAJE

rea

Organizador 2.DOMINIO CORPORAL EXPRESIN CREATIVA Y

Capacidades 2.4 Experimenta su propio ritmo en actividades rtmicas sencillas y respeta el de los dems

Conocimientos Saltos de acuerdo a silbatos Dan bote al suelo con la pelota

Indicadores Ejecuta bote en el suelo logrando el dominio del baln

EDUCACION FISICA

Domina su cuerpo y utiliza sus posibilidades de movimiento para resolver tareas motrices simples, orientarse en el espacio y en el tiempo, expresarse corporalmente y manipular objetos; mostrando espontaneidad en su actuar. 2.-TESTIMONIO DE VIDA

RELIGION

Conoce Jess

la

amistad

de

Mi amigo Jess

Asume la vivencia de los valores cristianos a ejemplo de Jess y Mara

Escucha historias bblicas participa opinando sobre hechos

los

1. EXPRESIN ARTSTICA Expresa con espontaneidad y creatividad sus vivencias, ideas, sentimientos y percepciones del mundo, haciendo uso de los diferentes recursos artsticos para explorar los elementos del arte vivencindolos con placer.

1.1. Explora y experimenta Origami sobre animales Ejecuta y es con materiales domsticos creativo al usar grficos, plsticos; con el origami objetos sonoros del entorno con su voz, gestos, posturas y materiales corporales.

III. DESARROLLO DE LA SESIN DE APRENDIZAJE


ETAPAS INICIO APRENDIZAJE DEL EDUCACION FISICA ESTRATEGIAS MATERIALES

ARTE

Se desarrolla las actividades permanentes saludos y bienvenida a los nios, participan activamente en la formacin y sus actividades, en el aula recomendaciones diarias y necesarias para un buen desarrollo de la actividad. La docente da recomendaciones necesarias para salir al patio y realizar los siguientes ejercicios: corren, saltar, arriba, abajo, siguiendo indicaciones mediante un silbato.

DESARROLLO DE LA SESIN

Para el segundo juego los alumnos se ubican en filas frente a frente a una distancia considerable: consiste en coger la pelota y avanzar dando golpe al piso de esquina a esquina, cambian la ubicacin .Escuchan la indicacin de la docente: en su marca listos ya CIERRE

Silbato

Pelota de trapo

salta soga Alternan la pelota tanto nios como nias Una vez terminado los juegos se dirigen a los servicios para asearse e iniciar las labores escolares. RELIGIN Entonan la cancin: Yo tengo un amigo INICIO DEL APRENDIZAJE La docente explica que Jess nos ense muchas cosas, por eso l es nuestro amigo inseparable que debemos darle amor y respeto. La docente lee una carta Querido amigo: Cmo ests?, te escribo esta carta porque quiero decirte que te amo, y me gustara tener una relacin ms cercana contigo. De ms est que te pregunte como estas, porque estoy pendiente de ti cada minuto, y hasta ese ltimo pensamiento que tantas veces te desvela, lo conozco La docente conversa con los alumnos sobre la amistad que tenemos con Jess, sobre el contenido de la carta y les explica: Jess en la biblia(Proverbios 17,7) dice:

patio

LO QUE JESS DIJO DE LA AMISTAD CONSTRUCCIN DEL APRENDIZAJE EL AMIGO FIEL NO TIENE PRECIO, NO HAY DINERO QUE MIDA SU VALOR. EL AMIGO AMA EN TODO TIEMPO;ES UN HERMANO PARA EL DA DE LA DESVENTURA EL QUE TEME AL SEOR ES FIEL EN LA AMISTAD,Y COMO FIEL EN L,AS SER SU AMIGO Por todo esto Jess es nuestro amigo, la biblia nos habla de ese tesoro humano que es la amistad.

Papelotes

Fotocopias

Lpiz

TRANSFERENCIA DEL APRENDIZAJE

Comentan sobre el contenido de la carta. La docente les indica que es necesario tener una conversacin con nuestro amigo Jess y que nosotros tambin le podemos escribir una carta o hacer un pedido. Los alumnos deciden si hacen una carta a su amigo o una peticin. Segn su nivel de escritura en su cuaderno escriben su pedido y lo leen a los compaeros. ARTE

Goma

Papel bond

INICIO DEL APRENDIZAJE

La docente recuerda la clase de los animales domsticos desarrollados la semana pasada e indica: nios vamos a practicar los sonidos de los animales:

Papel de colores

Tijeras

Colores CONSTRUCCIN DEL APRENDIZAJE Ahora como ya sabemos cmo es el sonido de los animales vamos a jugar a hacer caras de animales con papel, esta tcnica se llama origami. La docente con ayuda del encargado de materiales reparte papel e indica paso a paso como hacer la cara de un perro y gato.

Silicona

Realizan la tcnica del museo con el trabajo elaborado. Realizan la Metacognicin: Qu aprend? Me fue fcil? Qu dificultades tuve? Aprend a hacer origamis?

TRANSFERENCIA DEL APRENDIZAJE

LEEMOS LA CARTA QUERIDO AMIGO:

CMO ESTAS? Te escribo esta carta porque quiero decirte que te amo, me gustara tener una relacin ms cercana contigo. Dems est que te pregunte cmo estas, porque estoy pendiente de ti cada minuto, y hasta ese ltimo pensamiento que tantas veces te desvela, lo conozco. Te noto a veces tan distante de m, que he sentido miedo de perderte para siempre. Ayer te vi muy triste y quise arrancar de ti esa angustia, lo grit a los 4 vientos pero no me buscaste. Te vi ayer hablando con tus amigos, te vi comer fuera de hora, y recorr contigo la calle de tu casa, quise mirar con tus ojos eso que guardas y que te provoca tanta nostalgia, y quise que t me escucharas pero no lo hiciste, y as esper todo el da. Hoy busqu alguien que me prest sus manos y esta hoja de papel para escribirte, en lo adelante escribir en tu corazn si me lo permites, solo dime s.yo s que es duro vivir en este mundo, realmente lo s, pero si confas en m, a partir de hoy tendrs nuevas fuerzas, habla conmigo. Desahoga tus angustias y ansiedades que yo siempre tengo tiempo para ti, cuntame todo, llora si quieres, soplar tus lgrimas para acariciar tu rostro. Llmame a cualquier hora del da o de la noche, que yo nunca duermo, y siempre te responder. Si puedes caminar y mirar con amor el universo, con humildad tu rostro en el espejo, con ternura aquel que te sonres, con misericordia aquel que te de compasin, y con perdn a aquel que te hizo llorar..mi voz sern tus pensamientos!.......Que no sea largo el camino que habr de recorrer tras de ti.

You might also like