You are on page 1of 4

Programa Intel Educar Curso Esencial

Plantilla del plan de unidad


Autor de la unidad Nombre y apellido Nombre de la institucin educativa Ubicacin de la institucin educativa Otros datos de la institucin educativa Descripcin de la unidad Ttulo de la unidad

Claudia I. Roberts V. Esc. Juan Antonio Henrquez


Coln, calle 1 paseo Gorgas Orden Manuel Jos Hurtado (Escuela Estrella) en el 2011

El mundo me inspira
Resumen de la unidad

Realizaran representaciones artsticas vinculadas al teatro. Los roles estarn divididos entre actores y actrices, espectadores y dramaturgos. Sus historias deben estar guiadas por algunas de las obras ya escritas por un autor panameo y desarrollarlas lo ms real posible dando as lugar a que desenvuelvan en el campo de la actuacin.
Espacio/s curricular/es o asignatura/s

Expresiones Artsticas, Espaol


Ao y nivel

2013 / 9 pre-media
Tiempo necesario aproximado

4 perodos de clases de 40 minutos por 2 semanas


Fundamentos de la unidad Contenidos

Teatro Actuacin. Actor Espectador Imaginacin Maquillaje

Dramaturgo Concentracin Memoria vestuario

Objetivos del aprendizaje

Realizaran actividades teatrales con espontaneidad haciendo buen uso de la voz y expresiones corporales y gestos de acuerdo a su interpretacin.
Preguntas orientadoras del plan de unidad Pregunta esencial

Qu hacen las personas para distraerse?


Pgina

2008 Corporacin Intel. Todos los derechos reservados.

1 de 4

Programa Intel Educar Curso Esencial

Preguntas de unidad

Como puedo representar mis acciones diarias? Qu representa para ti la actuacin?

Preguntas de contenido

2008 Corporacin Intel. Todos los derechos reservados.

Pgina

2 de 4

Programa Intel Educar Curso Esencial

Plan de evaluacin

Cronograma de evaluaciones
Antes de empezar el trabajo del proyecto Lluvia de ideas Durante el desarrollo del proyecto Lista de cotejo SQA Una vez completado el proyecto Rubica

Resumen de evaluaciones

Explicar cada una de las evaluaciones arriba presentadas


Detalles de la unidad Habilidades previas

Conocer sobre sentimientos, gestos y tener un amplio vocabulario


Procedimientos

Actividades a realizar para el desarrollo del proyecto.


Adaptaciones curriculares Estudiante con necesidades especiales
Describa la adaptacin y apoyo a los estudiantes, tal como el tiempo extra de estudio, objetivos de aprendizaje ajustados, tareas modificadas, agrupamiento, calendarios de tareas, tecnologas adaptativas y apoyo de especialistas. Adems, describe las modificaciones de cmo expresan su aprendizaje los estudiantes (por ejemplo, entrevista oral en lugar de prueba escrita). Describa el apoyo idiomtico, tal como tutoras de estudiantes bilinges o voluntarios de la comunidad. Describe los materiales adaptativos, como textos en lengua materna, organizadores grficos, textos ilustrados, diccionarios bilinges y herramientas de traduccin. Describa las modificaciones para que los estudiantes expresen su aprendizaje, como uso de la lengua materna en lugar del espaol o entrevista oral en lugar de pruebas escritas. Describa las diversas formas en que los estudiantes pueden explorar el contenido curricular, incluyendo el estudio independiente y diversas opciones con las que los estudiantes pueden demostrar o exhibir lo que han aprendido, tales como tareas ms desafiantes, ampliaciones que requieren mayor profundidad, investigacin sobre temas relacionados con la unidad elegidos por el alumno y tareas o proyectos abiertos.

No hispanoparlantes

Estudiante talentoso

Materiales y recursos necesarios para la unidad


2008 Corporacin Intel. Todos los derechos reservados. Pgina

3 de 4

Programa Intel Educar Curso Esencial

Tecnologa Hardware (equipo necesario) Cmara Computadora(s) Cmara digital Reproductor de DVD Conexin a Internet Tecnologa Software (necesario) Base de datos/Hoja de clculo Diagramador de publicaciones Programa de correo electrnico Enciclopedia en CD-ROM
Materiales impresos Suministros Recursos de Internet Otros Recursos Libros de texto, guas, libros de cuentos, manuales de laboratorio, materiales de referencia, etc. Elementos esenciales que deben pedirse u obtenerse para implementar su unidad. No incluye artculos de uso diario comunes a todas las aulas. Direcciones web (URLs) que apoyan la implementacin de su unidad Visitas de campo, experimentos, oradores invitados, mentores, otros estudiantes/clases, miembros de la comunidad, padres, etc.

Disco lser Impresora Sistema de proyeccin Escner Televisor

VCR Cmara de vdeo Equipo de vdeo conferencia Otro

Editor de imgenes Buscador Web Multimedia

Desarrollo de pginas web Procesador de texto Otro

Los programas de Intel Educacin son financiados por la Fundacin Intel y la Corporacin Intel. Derechos reservados 2008, Corporacin Intel. Todos los derechos reservados. Intel, el logo de Intel, la iniciativa de Intel Educacin y el Programa Intel Educar son marcas registradas de Intel Corporation o de sus subsidiarias en los Estados Unidos y otros pases. *Otros nombres y marcas pueden ser reclamadas como la propiedad de terceras partes.

2008 Corporacin Intel. Todos los derechos reservados.

Pgina

4 de 4

You might also like