You are on page 1of 16

Tema: Los tiempos de Dios.

Predicación de televisión programa 20. Daniel Izquierdo Buenos días hermanos Dios los bendiga damos gracias al Señor por permitirnos estar nuevamente con ustedes alimentándonos de la palabra de Dios. El hermano José Luis Vidal y un servidor compartiremos hoy el tema los tiempos de Dios. Les mostraremos a la luz de la palabra cuáles son esos tiempos. ¿Cómo descubrimos esos tiempos? ¿En dónde estamos ubicados de acuerdo a los tiempos establecidos por Dios? ¿Cuál es el mandamiento que el Señor Jesucristo nos dejo para nuestros tiempos? Desde la creación Dios preestablecido los tiempos del hombre, Dios siempre ha estado en control de todo, conoce el corazón del hombre y conoce el futuro y estableció un orden en los tiempos para conducir por un proceso de perfección al hombre.
1

y los términos de los habitación de ellos. Colosenses 2:4 Y esto digo. el apóstol Pablo para que nadie nos engañe alterando esos tiempos establecidos y las cosas que han de suceder Colosenses 2:3 En el cual están escondidos todos los tesoros de sabiduría y conocimiento. Veamos en las escrituras ese orden: Hechos 17:26 Y de una sangre ha hecho todo el linaje de los hombres. La palabra de Dios es escrita por el Espíritu de Dios atraves del hombre. para que nadie os engañe con palabras persuasivas. para que habitasen sobre toda la faz de la tierra.Tema: Los tiempos de Dios. Las sagradas escrituras contienen el pasado el presente y el futuro de la humanidad. En ella están escondidos todo los tesoros dice. y les ha prefijado el orden de los tiempos. José Luis Vidal 2 .

3 . para todos los que creen en él: porque no hay diferencia. Hermanos la palabra de Dios se ha cumplido puntualmente y los tiempos que faltan se tienen que cumplir. Romanos 3:21 Mas ahora. testificada por la ley y por los profetas: La justicia de Dios por la fe de Jesucristo. sin la ley. la justicia de Dios se ha manifestado. Solo que para encontrar estos tesoros tenemos que buscar a Dios con todo nuestra mente con todo nuestro corazón con todas nuestras fuerzas. Si clamamos lo hallamos y si lo hallamos encontramos la sabiduría y el conocimiento. El nos mostrara cosas grandes es decir el futuro las promesas de gloria y el camino dificultoso para obtenerlas. Dicen las escrituras por la fe de Jesucristo. Jeremías 33:3 Clama á mí. es decir para conocer los tiempos reservados para nosotros tenemos que descubrir la justicia de Dios y nos dice la escritura que la justicia de Dios se descubre de fe en fe.Tema: Los tiempos de Dios. y te responderé. y te enseñaré cosas grandes y dificultosas que tú no sabes.

4 .Tema: Los tiempos de Dios. Como está establecida esa justicia de Dios es decir cuál es el orden. Después del tiempo de ira viene la venida del Señor para implantar su reinado milenial en la tierra y después viene la segunda resurrección y el arrebato para llegar al fin de los tiempos con el juicio del trono blanco y la destrucción de la tierra. Como podemos ver cada tiempo preestablecido tiene un orden primero lo que las escrituras llaman la tribulación que está reservada para todos los cristianos que sean fieles al Señor. Romanos 1:17 Porque en él la justicia de Dios se descubre de fe en fe. Posteriormente el tiempo de ira reservada para los incrédulos. observemos la siguiente: DIAPOSITIVA DE LA JUSTICIA DE DIOS. como está escrito: Mas el justo vivirá por la fe. y aquellos apostatas que ante la prueba de su fe negaron al Señor y para el remante judío que será sellado para que no se han tocados en ese tiempo de ira.

Tema: Los tiempos de Dios. no con doctas palabras de humana sabiduría. acomodando lo espiritual á lo espiritual. El profeta Isaías lo profetizo hace siglos. Daniel Izquierdo Este es el orden que la palabra de Dios nos marca y que muchos cristianos del mundo no pueden entender porque es de entendimiento espiritual. 1 Corintios 2:13 Lo cual también hablamos. porque se han de examinar espiritualmente. mas con doctrina del Espíritu. porque le son locura: y no las puede entender. 1 Corintios 2:14 Mas el hombre animal no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios. Isaías 42:23 ¿Quién de vosotros oirá esto? ¿quién atenderá y escuchará en orden al porvenir? Isaías 53:1 ¿QUIÉN ha creído á nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de Jehová? Hermanos las escrituras nos señalan que Dios no hace nada sin que antes lo anuncie a sus siervos los profetas: 5 .

poniendo en riesgo su fidelidad al Señor por no prepararse. Amos 3:7 Porque no hará nada el Señor Jehová. Piensa que las cosas no ocurrirán o que serán arrebatados y no verán muerte siendo engañados por quienes predican prosperidad. El Señor enviaba a sus siervos los profetas a que amonestaran al pueblo a volverse de sus malos caminos y hablarles de lo que pasaría y era palabra dura que el pueblo nunca quiso escuchar: Lucas 24:25 Entonces él les dijo: Oh insensatos. sin que revele su secreto á sus siervos los profetas. Hermanos el Señor no tarda en el cumplimiento de su palabra. y tardos de corazón para creer todo lo que los profetas han dicho! José Luis Vidal En estos tiempos los creyentes rechazan la palabra dura la que anuncia juicio solo quieren escuchar prosperidad. Veamos 6 . bendiciones materiales. como era en los tiempos antiguos.Tema: Los tiempos de Dios.

Tema: Los tiempos de Dios. 7 . Vendrá el señor de aquel siervo el día que no espera. y pondrá su parte con los infieles 2 Pedro 3:9 El Señor no tarda su promesa. les dijo: Mirad que nadie os engañe. y á comer y á beber y á embriagarse. Porque vendrán muchos en mi nombre. como algunos la tienen por tardanza. Lucas 12:45-46 Mas si el tal siervo dijere en su corazón: Mi señor tarda en venir: y comenzare á herir á los siervos y á las criadas. diciendo: Yo soy el Cristo. sino que todos procedan al arrepentimiento ¿En qué tiempo nos encontramos ubicados dentro de la justicia de Dios? Daniel Izquierdo El Señor Jesucristo nos lo revelo cuando sus discípulos le preguntaron: Mateo 24:4-5 Y respondiendo Jesús. no queriendo que ninguno perezca. y á la hora que no sabe. y á muchos engañarán. y le apartará. sino que es paciente para con nosotros.

Marcos 13:8 Porque se levantará nación contra nación. y habrá terremotos en muchos lugares. Rumores de guerra: En el estrecho de Ormuz se desarrolla la tensión muy alta entre Irán y tres naciones: E. Nota de prensa 8 . Inglaterra y Francia que amenazan con desembocar con una guerra de proporción mundial. y reino contra reino. Nota de prensa: Amenaza de intervención en Siria por parte de E. Guerra en el medio Oriente hay guerra civil en Siria. y habrá hambres y alborotos.U. Mateo 24:6 Y oiréis guerras. principios de dolores serán estos.Tema: Los tiempos de Dios. y rumores de guerras: mirad que no os turbéis. mas aún no es el fin.U. porque es menester que todo esto acontezca. En Libia por solo mencionar algunos casos. en Egipto.

Somalia y Etiopía solo como ejemplo. Mateo 24:7 Porque se levantará nación contra nación. Japón 2011 y Filipinas 2012. y reino contra reino. José Luis Vidal 9 . y hambres. También gente muriendo de hambre en la sierra Tarahumara en México. y terremotos por los lugares. Nota de prensa Pestilencias y hambres en Haití. y habrá pestilencias. La oposición de Rusia y China contra la política exterior de Occidente y de Inglaterra y Francia se hace cada vez más evidente. Nota de prensa Imágenes de terremotos Mateo 24:8 Y todas estas cosas. Nota prensa Terremotos solo mencionaremos cuatro: México 1985. Chile 2010. principio de dolores.Tema: Los tiempos de Dios.

Tema: Los tiempos de Dios. antes son temporales. y se entregarán unos á otros. mas ¡ay de aquél por quien vienen! Marcos 4:17 Mas no tienen raíz en sí. y os matarán. aunque en algunas regiones islámicas esto ya se está cumpliendo tendrá un alcance mundial para los cristianos que es la persecución y consumación es decir muerte de cristianos. y seréis aborrecidos de todas las gentes por causa de mi nombre. Mateo 24:10 Y muchos entonces serán escandalizados. que en levantándose la tribulación ó la persecución por causa de la palabra. Lucas 17. Veamos que dice el Señor Mateo 24:9 Entonces os entregarán para ser afligidos.1 Y A SUS discípulos dice: Imposible es que no vengan escándalos. y unos á otros se aborrecerán. luego se escandalizan. 10 . Después del cumplimiento de estas cosas que anuncio el propio Señor viene lo que está por cumplirse.

Mateo 24:12-13 Y por haberse multiplicado la maldad. y hacen fruto. Mateo 24:11 Y muchos falsos profetas se levantarán y engañarán á muchos. éste será salvo. y la reciben. mirad.Tema: Los tiempos de Dios. Mateo 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo. otro á sesenta. Marcos 4:20 Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra. Daniel Izquierdo En este tiempo es donde nos encontramos parados hermanos dentro de los tiempos de Dios. porque vuestra redención está cerca. 11 . la caridad de muchos se resfriará. Lucas 21:28 Y cuando estas cosas comenzaren á hacerse. y otro á ciento. uno á treinta. Más que nos dice: Mateo 11. y levantad vuestras cabezas. por testimonio á todos los Gentiles.6 Y bienaventurado es el que no fuere escandalizado en mí. Mas el que perseverare hasta el fin. y entonces vendrá el fin.

12 .Tema: Los tiempos de Dios. conociendo el tiempo. Cuando la escritura es clara en que se trata de dos eventos distintos y nosotros no somos puestos para ira. que es ya hora de levantarnos del sueño. Es por eso que las escrituras nos exhortan a despertar. porque ahora nos está más cerca nuestra salud que cuando creímos. porque vosotros sabéis que nosotros somos puestos para esto. 1Tesalonicenses 5:9 Porque no nos ha puesto Dios para ira. José Luis Vidal Dentro de los tiempos de Dios es importante subrayar que algo. que muchos cristianos de la actualidad confunden y mezclan como un solo evento es la tribulación y el tiempo de ira del Señor. Romanos 13:11 Y esto. 1 Tesalonicenses 3:3 Para que nadie se conmueva por estas tribulaciones. sino para alcanzar salud por nuestro Señor Jesucristo. Hermanos Estamos a punto de entrar en la Tribulación a la que somos puestos.

Apocalipsis 7:14 Y yo le dije: Señor. y delante del Cordero: Y el humo del tormento de ellos sube para siempre jamás. y han lavado sus ropas. el cual está echado puro en el cáliz de su ira. veamos que dice la escritura. Y los que adoran á la bestia y á su imagen. ó en su mano. y será atormentado con fuego y azufre delante de los santos ángeles. y toma la señal en su frente. Y él me dijo: Estos son los que han venido de grande tribulación. ¿Quiénes beberán de la ira de Dios? Apocalipsis 14:9-11 Y el tercer ángel los siguió.Tema: Los tiempos de Dios. Porque debemos atravesar por la tribulación. Este también beberá del vino de la ira de Dios. ni cualquiera que tomare la señal de su nombre. tú lo sabes. diciendo en alta voz: Si alguno adora á la bestia y á su imagen. y las han blanqueado en la sangre del Cordero Apocalipsis 7:15 Por esto están delante del trono de Dios. 13 . no tienen reposo día ni noche. y le sirven día y noche en su templo: y el que está sentado en el trono tenderá su pabellón sobre ellos.

velad y orad: porque no sabéis cuándo será el tiempo. sino para que nos de la fuerza y el valor para resistir la prueba de nuestra fe. á la cual hacéis bien de estar atentos como á una antorcha que alumbra en lugar oscuro hasta que el día esclarezca. Por último hermanos para estar atentos el Señor nos dejo un mandamiento Marcos 13:33 Mirad. El Señor nos pide orar no para que las cosas no se cumplan como muchos cristianos piensan. Este mandamiento es muy claro el Señor nos dice velad para estar atentos a nuestro entorno de los acontecimientos del mundo y su relación con la profecía y el testimonio de nuestro Señor 2 Pedro 1:19 Tenemos también la palabra profética más permanente. y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones: Orad.Tema: Los tiempos de Dios. 14 .

Sí. nuestra generación ha tenido la bendición de ver el cumplimiento de la profecía de nuestro Señor por tanto una mayor responsabilidad. 15 . Hebreos 4:16 Lleguémonos pues confiadamente al trono de la gracia. y hallar gracia para el oportuno socorro . dice el Espíritu. que descansarán de sus trabajos. Finalmente les compartimos este texto Apocalipsis 14:13 Y oí una voz del cielo que me decía: Escribe: Bienaventurados los muertos que de aquí adelante mueren en el Señor. porque sus obras con ellos siguen. Daniel Izquierdo Conclusión: Hermanos este mensaje es de exhortación y apercibimiento a prepararnos y estar atentos está en juego nuestra fidelidad al Señor y en consecuencia en no perdernos a un castigo eterno por nuestro desconocimiento de los tiempos y planes de Dios.Tema: Los tiempos de Dios. para alcanzar misericordia.

16 .Tema: Los tiempos de Dios.