You are on page 1of 2

1.

De acuerdo a su actividad o quehacer diario como docente, plantee y establezca los criterios para realizar un diagnostico de las inteligencias que poseen sus alumnos. Enumere e identifique los pasos que llevara a cabo.

Es posible llevar a cabo un sondeo del tipo de inteligencia que mas sobresale en los alumnos, por medio de diversas estrategias tales como: La observacin de los comportamientos de los alumnos en los diferentes espacios en los cuales se desenvuelve (en el aula durante las clases, en los descansos, al momento de compartir con los compaeros, en el juego libre, cuando toma los refrigerios, en la biblioteca, en el patio de recreo etc.). El empleo de diferentes test o cuestionarios para identificar coeficiente intelectual en los nios. Hay que tener en cuenta que existen pruebas que pueden ser aplicadas por docentes, otras deben ser administradas por profesionales de diferentes disciplinas. La identificacin de los estilos de aprendizaje que tienen los alumnos.

2. Como docente en formacin y como ser humano con capacidades y conocimientos diversos. Mencione que tipo de inteligencia o inteligencias cree que posee, indicando las caractersticas o criterios en los que se baso para insinuarlas.

Las inteligencias que sobresalen son: Inteligencia lingstica: dada la profesin que ejerzo he desarrollado la capacidad de comunicarme de forma verbal y escrita. Cuento con la habilidad de hablar en pblico de forma fluida y elocuente. Tambin se me facilita la escucha atenta. Inteligencia interpersonal: igualmente mi profesin me permite interactuar constantemente con otras personas, adems me exige ser emptica con los dems, comprender sus sentimientos y emociones. Tengo capacidades para liderar equipos de trabajo.

3. Que actividades o claves tendra en cuenta para motivar a sus alumnos en el estudio y en sus procesos de aprendizaje. Enumere y sustente.

Es indispensable tener en cuenta los intereses y necesidades de los alumnos y actuar en concordancia con ellos. Los seres humanos proceden de manera ms eficiente cuando se encuentran motivados, por esto la importancia de incentivar en los alumnos el deseo de aprender y de estudiar por medio de actividades que le sean interesantes y atractivas.

Tambin es relevante tener en cuenta el contexto en el cual se desenvuelve el alumno y ensearle de acuerdo con las exigencias del medio, brindndoles informacin que pueda ser aplicada a la realidad que viven y conocimientos para poner en prctica en su vida cotidiana.

Llevar a cabo talleres vivenciales que pongan al alumno lo mas cerca posible de la situacin o aspecto a estudiar, a travs de ejercicios prcticos y divertidos.

Realizar actividades dinmicas, donde los alumnos participen activamente del proceso. Hacer participes activos a los padres de familia, dada la importancia de involucrar a todo el grupo familiar en el proceso. No hay mejor aliado que el cuidador del nio en el hogar, ya que es quien comparte un mayor tiempo con l.

Recordemos que una de las herramientas de mayor impacto, para formar a los alumnos, es el ejemplo. Los docentes, al igual que los padres, son modelos que el nio sigue.

You might also like