You are on page 1of 29

1

SECCION A1 WOODS BUSHINGS SURE-GRIP QD

Suministra un Verdadero Apriete de Mordaza Son Fciles de Instalar y Remover Permite Montaje Cuatro-Vas

CARACTERISTICAS DEL BUSHING SURE-GRIP


Bushings Rpida Remocin Sure-Grip son fcil de instalar y remover. Ellos estn partidos a travs de la brida y el cono para suministrar una verdadera mordaza en el eje que es equivalente a un montaje en caliente. Todos los tamaos excepto JA y QT tienen un prisionero sobre la cua para ayudar mantener la posicin del bushing en el eje hasta que los pernos estn aseguradamente apretados. Los bushings Sure-Grip tienen un muy gradual cono (3/4-pulgada cono por pie en el dimetro) el cual es sobre la mitad del ngulo de inclinacin de muchos otros bushings. El resultado es que el Sure-Grip se asegura como mordaza al eje, con el doble de la fuerza de los bushings de la competencia, para suministrar poder extremo de apriete, La versatilidad del bushing Sure-Grip permite el montaje de la misma parte hermanada en dimetros diferentes de ejes, y el montaje de diferentes Poleas en el mismo eje usando el mismo bushing. Su intercambiabilidad se extiende a travs de poleas, tambores, poleas dentadas Timing, poleas dentadas Sincrnicas-Sprockets, ruedas dentadas, acoples rgidos y flexibles, tems hecho-a-pedido por TB Woods, y lneas de productos de varios otros fabricantes de transmisin de potencia mecnica. Los bushings Sure-Grip son fabricados con los huecos roscados y sin rosca localizados a una distancia precisa del cuero; por lo tanto, una pieza hermanada ancha teniendo un bushing en cada extremo puede ser montada en un eje comn con dos cueros en lnea. Esta caracterstica no solamente facilita la instalacin pero tambin permite que ambos bushings carguen una igual porcin de la carga.
Cono preciso (3/4 de pulgada por pie en el dimetro) suministra una accin apropiada de apriete.

Perforacin 6-huecos (la mayora de los tamaos) hacen que la instalacin y remocin sea rpida y fcil.

Cortado a travs de la brida y cono (y algunas veces cortado hasta el cuero) para suministrar un encaje verdadero tipo mordaza.

Los pernos son usados para la instalacin y remocin de la pieza hermanada.

CARACTERISTICAS DEL BUSHING SURE-GRIP


MONTAJE ESTANDAR MONTAJE REVERSA

1. Pernos

desde la 2. Pernos desde la 3. parte externa a parte interna a travs de los huetravs de los huecos sin roscar en cos sin roscar en la pieza hermanala pieza hermanada y hacia los hueda y hacia los huecos roscados en cos roscados en la brida del bushing la brida del bushing localizada dentro localizada en la del ensamble. parte externa del O el ensamble comensamble. pleto en reverso al extremo del eje.

Pernos desde la 4. parte interna a travs de los huecos sin roscar en la brida del bushing localizada en la la parte interna del ensamble y hacia los huecos roscados en la pieza hermanada.

Pernos desde la parte externa a travs de los huecos sin roscar en la brida del bushing localizada en la parte externa del ensamble y hacia los huecos roscados en la pieza hermanada.

DIMENSIONES DEL BUSHING SURE-GRIP


Los bushings Sure-Grip estn diseados para transmitir la capacidad de torque indicada en la siguiente Tabla cuando los pernos son apretados como se indican. Los bushings son mantenidos en inventario en todos los tamaos populares de maquinado, incluyendo maquinado mtrico, dentro del rango de maquinado de cada buje en particular.

Bushing QT

Bushing JA > J Inclusive con Prisionero Excepto JA

Bushing M>S Inclusive con Prisionero

Conicidad Por Pie en El Dimetro

BUSHING SURE-GRIP CAPACIDADES DE TORQUE Y DEMENSIONES


1 2 3 4 5 6 7

1=Bushing, 2=Capacidad Torque (libras-pulgadas), 3=Maquinado Mximo (Nota 1), 4=Maquinado Mximo (Nota 2), 5=Dimensiones Pulgadas, 6=Circulo Perno, 7=Cantidad y Dimensin Pernos. * Largo Maza hermanada. Nota 1: Maquinado Mximo Pulgadas c/Cuero. Nota 2: Maquinado Mximo Milmetros c/Cuero.

BUSHING SURE-GRIP DIMENSIONES MAQUINADO Y CUERO


(PULGADAS) Los bushings Sure-Grip estn disponibles de inventario con todos los maquinados y cueros que se indican en la siguiente Tabla. En algunos casos, como el maquinado se incrementa en dimetro, se suministra una cua estrecha debido a la insuficiente pared de metal. Cuando esto ocurre, Woods suministra la cua rectangular apropiada correcta sin cargo. Esto no afecta la habilidad del bushing para transmitir la carga. La cua rectangular, o cua plana como algunos le dicen, encaja en el cuero estndar en el eje.
#Producto Dimetro Cuero Peso #Producto Dimetro Cuero Peso #Producto Dimetro Cuero Peso

* Peso Aproximado libras.

Bushings MPB son sin partir.

BUSHING SURE-GRIP DIMENSIONES MAQUINADO Y CUERO


(PULGADAS)
# Prod. Diam. Cuero Peso # Prod. Diam. Cuero Peso # Prod. Diam. Cuero Peso

*Peso aproximado en libras. Bushing MPB son sin partir.

BUSHING SURE-GRIP DIMENSIONES MAQUINADO Y CUERO


(PULGADAS)
# Prod. Diam. Cuero Peso # Prod. Diam. Cuero Peso # Prod. Diam. Cuero Peso

BUSHING SURE-GRIP (PULGADAS) DIMENSIONES MAQUINADO Y CUERO METRICO


# Prod. Diam. Cua Peso # Prod. Diam. Cua Peso # Prod. Diam. Cua Peso

Peso aproximado en libras. El sistema mtrico no refiere las dimensiones de la cua o el cuero como en el Sistema Ingles; en vez, las dimensiones son dadas por la misma cua, la cual es de forma rectangular y no cuadrada como en el sistema Ingles. Esto cumple con los estndares ISO. SE SUMINISTRA CUA ESTRECHA.

BUSHING SURE-GRIP
BUSHINGS SERIE L SIN BRIDA
1 2 3 4 5 6 7 8

1=Bushing, 2=Capacidad Torque (libras-pulgadas), 3=Tipo Material D.I.-Hierro Dctil, 4=Maquinado Mximo (pulgadas), 5=Maquinado Mximo (milmetros), 6=Dimensiones Pulgadas, 7=Circulo Pernos, 8=Cantidad y Dimensiones Pernos. Maquinado Mximo con cuero estndar.

BUSHING SKL

CONICIDAD .75 POR PIE EN DIAMETRO

BUSHINGS SFL > FL

PATENTE No. 5304101 INSTALACION: IMPORTANTE: NO USE LUBRICACION ALGUNA EN ESTA INSTALACION. 1. Inspeccione los ejes, bushing, y Maza hermanada. Remueva cualquier reborde, pintura, sucio, grasa, etc. De las superficies hermanadas. 2. Coloque la cua en el cuero del eje. 3. Deslice el bushing en el eje y cua. EL EXTREMO MAS PEQUEO TIENE QUE ESTAR HACIA FUERA. 4. Deslice la Maza cnica hermanada sobre el bushing. Alinee (1) la cua del eje con la ranura en la Maza hermanada y (2) los huecos sin rosca en la Maza hermanada con los huecos con rosca del bushing. 5. Coloque las arandelas de presin en los pernos e inserte un perno a travs de cada uno de los huecos sin rosca en la Maza hermanada en los huecos con rosca del bushing.

10

BUSHING SURE-GRIP
6. USE UNA HERRAMIENTA DE TORQUE . Apriete todos los pernos por igual y progresivamente en rotacin. Torquee alrededor todos los pernos las veces necesaria hasta que el valor indicado de torque sea parejo en cada perno. BUSHING SKL SFL EL FL TORQUE (libras-pie) 15 15 30 55

PRECAUCION El uso de lubricantes o torque excesivo de la herramienta puede causar altos esfuerzos en la Maza suficiente para romper la Maza hermanada. REMOCION: 1. Afloje y remueva todos los pernos del ensamble. 2. Instale un perno en cada hueco con rosca en la Maza hermanada. 3. Torquee igualmente cada perno en rotacin para forzar la Maza hermanada fuera del bushing.

11

BUSHING SURE-GRIP DIMENSIONES MAQUINADO Y CUERO


BUSHINGS SERIE L SIN BRIDA
(PULGADAS)
# Prod. Diam. Cuero Peso # Prod. Diam. Cuero Peso # Prod. Diam. Cuero Peso

* Peso aproximado libras. Bushing MPB sin corte.

12

BUSHING SURE-GRIP CORTO DIMENSIONES


Los bushings Sure-Grip estn diseados para transmitir la capacidad de torque indicada en la siguiente Tabla cuando los pernos son apretados como se indican. Los bushings son mantenidos en inventario en todos los tamaos populares de maquinado, incluyendo maquinado mtrico, dentro del rango de maquinado de cada buje en particular.

Bushings JS

Bushings MS > SS

BUSHING SURE-GRIP CORTO CAPACIDAD DE TORQUE Y DIMENSIONES


1 2 3 4 5 6

1=Bushing, 2=Capacidad Torque (libras-pulgadas), 3=Maquinado Mximo, 4=Dimensiones, 5=Circulo Pernos, 6=Cantidad y Medidas Pernos.

Prisionero no estndar Se suministra como opcional.

13

BUSHING SURE-GRIP CORTO DIMENSIONES MAQUINADO Y CUERO


(PULGADAS)
# Prod. Diam. Cuero Peso

* Peso aproximado en libras.

14

TENSIONADOR DOBLE AJUSTE TRANSMISIONES POR CORREAS O CADENA

1=Numero de Producto, 2=Dimensiones en Pulgadas, 3=Peso en libras.

El tensionador de doble ajuste (Tipo DA) permite una completa rotacin 360 grados de la polea loca. Un segundo ajuste es obtenido por la gran ranura en la base. El brazo es bloqueado en sitio con el ingenioso uso de encaje tipo caliente. La tensin de la transmisin deber seguir los lineamientos de instalacin para el tipo de transmisin en cuestin.

15

BUSHING SURE-GRIP POLEA LOCA


PARA USO CON POLEAS, TAMBORES, RUEDAS DENTADAS, ENGRANAJES U OTRO PRODUCTO DISEADO PARA BUSHING TIPO QD

Woods Bushing Sure-Grip polea loca son diseados para acomodar Poleas Correas-V estndar, Tambores para Correas planas, Poleas para Correas Timing, Ruedas Dentadas para Cadenas de Rodillos y Silenciosas, Engranajes u otro producto que use tipo de bushings QD*. estn equipados con dos unidades, lubricacin permanente, rodamientos-bolas para una larga vida, suave operacin, y libre de problemas de mantenimiento. La instalacin es muy simple, deslizando el eje roscado a travs del hueco perforado en la estructura de soporte y apretando la tuerca de fijacin. Las Poleas, Tambores u otros productos pueden ser removidos sin la necesidad de desmantelar el bushing polea loca. Estas unidades poleas locas estn disponibles con bushings Sure-Grip SH, SD, SK, o E. Woods bushings Sure-Grip son las mas ampliamente usados, conicidad, tipo intercambiable. * U.S.T.M. Registro No. 403,470 Canad T.M. Registro No. 113,711
1 2 3

1=Numero de Producto, 2=Dimensiones Pulgadas, 3=Peso en libras.

16

BUSHING SURE-GRIP POLEA LOCA


EQUIVALENTE CAPACIDAD DE CARGA (LIBRAS)
1 2 3 4

1=Horas de Vida, 2=Numero Producto, 3=Capacidad Bsica, 4=a varias RPM

Capacidad Equivalente =
3

Capacidad Bsica______ Horas x 60 x RPM/1,000,000

Horas = Capacidad Basica3 x 1,000,000 Carga (lbs)3 x 60 x RPM Nota: La capacidad bsica es la mxima carga radial dinmica la cual permitir un 90% de rata de supervivencia cuando opere a 33-1/3 RPM por 500 horas.

17

BUSHING SURE-GRIP INSTRUCCIONES DE INSTALACION


El Sure-Grip cnico, bushing intercambiable tipo QD ofrece una instalacin flexible y fcil mientras que suministra un poder excepcional de sujecin. Para asegurarse que el bushing se desempee como se especifica, tiene que ser instalado apropiadamente. Antes de comenzar, asegrese del correcto tamao y numero de partes estn disponibles para la instalacin. El bushing ha sido fabricado para aceptar un prisionero sobre la cua y su uso es opcional. Esta empacado con el herraje en los tamaos SH al M e instalado en el bushing en los tamaos N al S.

INSTALACION:

IMPORTANTE: NO USE LUBRICACION EN ESTA INSTALACION! 1. Inspeccione el maquinado cnico de la Polea y la superficie cnica del bushing. Cualquier pintura, sucio, aceite, grasa TIENE que ser removida. 2. Seleccione el tipo de montaje (Ver Figura 1 o 2) que mejor resulte a su aplicacin.

3. MONTAJE ESTANDAR: Instale la cua del eje. (Nota: Si la cua fue suministrada con el bushing, tiene que usar dicha cua.) Instale el bushing en el eje limpio, el lado de la brida primero. Si el bushing no se desliza libremente en el eje, inserte un destornillador de pala u otro objeto similar en el corte de la brida para que acte como palanca de apertura del maquinado del bushing. Precaucin: Palanca excesiva partir el bushing en dos. Si usa el prisionero, apritelo lo suficiente para prevenir que bushing se deslice en el eje. Precaucin: No sobre-apriete el prisionero! Deslice la Polea a su posicin en el bushing alineando los huecos de la polea con los de la brida del bushing. (Nota: Instale los bushing M al S de manera que los dos huecos de la polea estn localizados lo mas lejos posible del corte del bushing.) Enrosque suavemente los pernos con las arandelas de presin instaladas en el ensamble. NO USE NINGUNA LUBRICACION EN LOS PERNOS!

18

BUSHING SURE-GRIP INSTRUCCIONES DE INSTALACION


4. MONTAJE REVERSO: Con el lado del cono ms grande hacia fuera, deslice la polea en el eje lo ms lejos posible. Instale la cua del eje. (Ver la nota sobre la cua en el paso #3 pagina anterior.) Instale el bushing en el eje de modo que el extremo cnico se hermane con la polea. (Ver la nota de palanca en el paso #3 pagina anterior.) Si usa el prisionero, apritelo lo suficiente para prevenir que bushing se deslice en el eje. Precaucin: No sobre-apriete el prisionero! Traiga la polea hacia el bushing, alineando los huecos de la polea con los de la brida del bushing. Enrosque suavemente los pernos con las arandelas de presin instaladas en el ensamble. NO USE NINGUNA LUBRICACION EN LOS PERNOS! 5. Usando una herramienta de torque, apriete todos los pernos igualmente y progresivamente en rotacin a los valores de torque de la Tabla. Debe de haber una luz entre la brida del bushing y la Maza de la polea cuando la instalacin es completada. NO SOBRE-TORQUE! NO INTENTE CERRAR LA LUZ ENTRE LA BRIDA DEL BUSHING Y LA MAZA DE LA POLEA!
1 2 3

1=Bushing cnico, 2=Tamao y Rosca de los Pernos, 3=Libras-Pie a ser Aplicado con Herramienta Torque. PRECAUCION: La fuerza de apriete en los pernos es multiplicada muchas veces por la accin de palanca de la superficie cnica. Si se aplica una fuerza extrema de apriete, o si un lubricante es usado, presiones de entallamiento sern creadas en la Maza de la parte hermanada.

19

BUSHING SURE-GRIP INSTRUCCIONES DE INSTALACION


REMOCION:
1. Libere la tensin de la transmisin disminuyendo la distancia entre centros de las poleas conductora y conducida. 2. Saque las Correas. 3. Afloje y remueva los pernos. Si el bushing tiene prisionero de cua, afljelos. 4. Como se muestra en la siguiente figura, inserte los pernos (tres en los bushings JA al J, dos en los bushings QT y M al W, y cuatro en el bushing S) en los huecos roscados y progresivamente apritelos cada uno en rotacin hasta que la parte hermanada se desencaje del bushing. (Excepcin: Si la parte hermanada es instalada con las cabezas de los pernos cerca del motor, con insuficiente espacio para insertar los pernos en los huecos roscados, afloje los pernos y use una palanca entre la brida del bushing y la parte hermanada.) 5. Remueva la parte hermanada del bushing y, si es necesario, el bushing del eje.

20

SECCION A2 WOODS BUSHINGS SURE-GRIP METRICO QD


Suministra un Verdadero Apriete de Mordaza Son Fciles de Instalar y Remover Permite Montaje Cuatro-Vas

21

CARACTERISTICAS DEL BUSHING SURE-GRIP METRICO


Bushings Rpida Remocin Sure-Grip son fcil de instalar y remover. Ellos estn partidos a travs de la brida y el cono para suministrar una verdadera mordaza en el eje que es equivalente a un montaje en caliente. Todos los tamaos excepto JA y QT tienen un prisionero sobre la cua para ayudar mantener la posicin del bushing en el eje hasta que los pernos estn aseguradamente apretados. Los bushings Sure-Grip tienen un muy gradual cono (3/4-pulgada cono por pie en el dimetro) el cual es sobre la mitad del ngulo de inclinacin de muchos otros bushings. El resultado es que el Sure-Grip se asegura como mordaza al eje, con el doble de la fuerza de los bushings de la competencia, para suministrar poder extremo de apriete, La versatilidad del bushing Sure-Grip permite el montaje de la misma parte hermanada en dimetros diferentes de ejes, y el montaje de diferentes Poleas en el mismo eje usando el mismo bushing. Su intercambiabilidad se extiende a travs de poleas, tambores, poleas dentadas Timing, poleas dentadas Sincrnicas-Sprockets, ruedas dentadas, acoples rgidos y flexibles, tems hecho-a-pedido por TB Woods, y lneas de productos de varios otros fabricantes de transmisin de potencia mecnica. Los bushings Sure-Grip son fabricados con los huecos roscados y sin rosca localizados a una distancia precisa del cuero; por lo tanto, una pieza hermanada ancha teniendo un bushing en cada extremo puede ser montada en un eje comn con dos cueros en lnea. Esta caracterstica no solamente facilita la instalacin pero tambin permite que ambos bushings carguen una igual porcin de la carga.
Cono preciso (3/4 de pulgada por pie en el dimetro) suministra una accin apropiada de apriete.

Perforacin 6-huecos (la mayora de los tamaos) hacen que la instalacin y remocin sea rpida y fcil.

Cortado a travs de la brida y cono (y algunas veces cortado hasta el cuero) para suministrar un encaje verdadero tipo mordaza.

Los pernos son usados para la instalacin y remocin de la pieza hermanada.

22

CARACTERISTICAS DEL BUSHING SURE-GRIP METRICO


MONTAJE ESTANDAR MONTAJE REVERSA

1. Pernos

desde la 2. Pernos desde la 3. parte externa a parte interna a travs de los huetravs de los huecos sin roscar en cos sin roscar en la pieza hermanala pieza hermanada y hacia los hueda y hacia los huecos roscados en cos roscados en la brida del bushing la brida del bushing localizada dentro localizada en la del ensamble. parte externa del O el ensamble comensamble. pleto en reverso al extremo del eje.

Pernos desde la 4. parte interna a travs de los huecos sin roscar en la brida del bushing localizada en la la parte interna del ensamble y hacia los huecos roscados en la pieza hermanada.

Pernos desde la parte externa a travs de los huecos sin roscar en la brida del bushing localizada en la parte externa del ensamble y hacia los huecos roscados en la pieza hermanada.

23

DIMENSIONES DEL BUSHING SURE-GRIP METRICO


Los bushings Sure-Grip estn diseados para transmitir la capacidad de torque indicada en la siguiente Tabla cuando los pernos son apretados como se indican. Los bushings son mantenidos en inventario en todos los tamaos populares de maquinado, incluyendo maquinado mtrico, dentro del rango de maquinado de cada buje en particular.

Bushing QTM

Bushing JAM > FM Inclusive con Prisionero Excepto JAM

Conicidad Por Pie en El Dimetro

BUSHING SURE-GRIP METRICO CAPACIDADES DE TORQUE Y DEMENSIONES


1 2 3 4 5 6

1=Bushing Mtrico, 2=Capacidad Torque (Nm), 3=Maquinado Mximo (Nota 1), 4=Dimensiones Milmetros, 5=Circulo Pernos, 6=Pernos Requeridos. * Longitud Maza hermanada. 1, Maquinado Mximo en Milmetros con Cuero Estndar.

24

BUSHING SURE-GRIP METRICO DIMENSIONES MAQUINADO Y CUERO


# Producto Diam. Cua Peso # Producto Diam. Cua Peso # Producto Diam. Cua Peso

Suministrada Cua Estrecha

25

BUSHING SURE-GRIP METRICO (CON HERRAJE METRICO)


BUSHINGS SERIE L SIN BRIDA
1 2 3 4 5 6 7

1=Bushing Mtrico, 2=Capacidad Torque (Nm), 3=Tipo Material D.I.-Hierro Dctil, 4=Maquinado Mximo (Nota 1), 5=Dimensiones Milmetros, 6=Circulo Pernos, 7=Pernos Requeridos. Nota 1. Maquinado Mximo con Cuero.

BUSHING SKL

BUSHING SFL > FL Patente No. 5304101 1 2 3 4

CONO .75 x Pie Diam.

1=Numero Producto, 2=Maquinado 3=Cua, 4=Peso en Libras.

26

BUSHING SURE-GRIP METRICO (CON HERRAJE METRICO)


BUSHINGS SERIE L SIN BRIDA
INSTALACION: IMPORTANTE: NO USE LUBRICACION ALGUNA EN ESTA INSTALACION. 1. Inspeccione los ejes, bushing, y Maza hermanada. Remueva cualquier reborde, pintura, sucio, grasa, etc. De las superficies hermanadas. 2. Coloque la cua en el cuero del eje. 3. Deslice el bushing en el eje y cua. EL EXTREMO MAS PEQUEO TIENE QUE ESTAR HACIA FUERA. 4. Deslice la Maza cnica hermanada sobre el bushing. Alinee (1) la cua del eje con la ranura en la Maza hermanada y (2) los huecos sin rosca en la Maza hermanada con los huecos con rosca del bushing. 5. Coloque las arandelas de presin en los pernos e inserte un perno a travs de cada uno de los huecos sin rosca en la Maza hermanada en los huecos con rosca del bushing. 6. USE UNA HERRAMIENTA DE TORQUE . Apriete todos los pernos por igual y progresivamente en rotacin. Torquee alrededor todos los pernos las veces necesaria hasta que el valor indicado de torque sea parejo en cada perno. METRIC BUSHING SKLM SFLM ELM FLM PERNOS REQUERIDOS 3 M6 4 M6 4 M8 4 M10 TORQUE Newton-Metros / (Libras-Pie) 20 (15) 20 (15) 41 (30) 75 (55)

PRECAUCION El uso de lubricantes o torque excesivo de la herramienta puede causar altos esfuerzos en la Maza suficiente para romper la Maza hermanada. REMOCION: 1. Afloje y remueva todos los pernos del ensamble. 2. Instale un perno en cada hueco con rosca en la Maza hermanada. 3. Torquee igualmente cada perno en rotacin para forzar la Maza hermanada fuera del bushing.

27

BUSHING SURE-GRIP METRICO INSTRUCCIONES DE INSTALACION


El Sure-Grip cnico, bushing intercambiable tipo QD ofrece una instalacin flexible y fcil mientras que suministra un poder excepcional de sujecin. Para asegurarse que el bushing se desempee como se especifica, tiene que ser instalado apropiadamente. Antes de comenzar, asegrese del correcto tamao y numero de partes estn disponibles para la instalacin. El bushing ha sido fabricado para aceptar un prisionero sobre la cua y su uso es opcional. Esta empacado con el herraje en los tamaos SH al M e instalado en el bushing en los tamaos N al S.

INSTALACION:

IMPORTANTE: NO USE LUBRICACION EN ESTA INSTALACION! 1. Inspeccione el maquinado cnico de la Polea y la superficie cnica del bushing. Cualquier pintura, sucio, aceite, grasa TIENE que ser removida. 2. Seleccione el tipo de montaje (Ver Figura 1 o 2) que mejor resulte a su aplicacin.

3. MONTAJE ESTANDAR: Instale la cua del eje. (Nota: Si la cua fue suministrada con el bushing, tiene que usar dicha cua.) Instale el bushing en el eje limpio, el lado de la brida primero. Si el bushing no se desliza libremente en el eje, inserte un destornillador de pala u otro objeto similar en el corte de la brida para que acte como palanca de apertura del maquinado del bushing. Precaucin: Palanca excesiva partir el bushing en dos. Si usa el prisionero, apritelo lo suficiente para prevenir que bushing se deslice en el eje. Precaucin: No sobre-apriete el prisionero! Deslice la Polea a su posicin en el bushing alineando los huecos de la polea con los de la brida del bushing. (Nota: Instale los bushing M al S de manera que los dos huecos de la polea estn localizados lo mas lejos posible del corte del bushing.) Enrosque suavemente los pernos con las arandelas de presin instaladas en el ensamble. NO USE NINGUNA LUBRICACION EN LOS PERNOS!

28

BUSHING SURE-GRIP METRICO INSTRUCCIONES DE INSTALACION


4. MONTAJE REVERSO: Con el lado del cono ms grande hacia fuera, deslice la polea en el eje lo ms lejos posible. Instale la cua del eje. (Ver la nota sobre la cua en el paso #3 pagina anterior.) Instale el bushing en el eje de modo que el extremo cnico se hermane con la polea. (Ver la nota de palanca en el paso #3 pagina anterior.) Si usa el prisionero, apritelo lo suficiente para prevenir que bushing se deslice en el eje. Precaucin: No sobre-apriete el prisionero! Traiga la polea hacia el bushing, alineando los huecos de la polea con los de la brida del bushing. Enrosque suavemente los pernos con las arandelas de presin instaladas en el ensamble. NO USE NINGUNA LUBRICACION EN LOS PERNOS! 5. Usando una herramienta de torque, apriete todos los pernos igualmente y progresivamente en rotacin a los valores de torque de la Tabla. Debe de haber una luz entre la brida del bushing y la Maza de la polea cuando la instalacin es completada. NO SOBRE-TORQUE! NO INTENTE CERRAR LA LUZ ENTRE LA BRIDA DEL BUSHING Y LA MAZA DE LA POLEA!
1 2 3

1=Bushing Cnico, 2=Tamao y Rosca de Pernos, 3= Torque Aplicable Nm (libras-pie)

PRECAUCION: La fuerza de apriete en los pernos es multiplicada muchas veces por la accin de palanca de la superficie cnica. Si se aplica una fuerza extrema de apriete, o si un lubricante es usado, presiones de entallamiento sern creadas en la Maza de la parte hermanada.

29

BUSHING SURE-GRIP INSTRUCCIONES DE INSTALACION


REMOCION:
1. Libere la tensin de la transmisin disminuyendo la distancia entre centros de las poleas conductora y conducida. 2. Saque las Correas. 3. Afloje y remueva los pernos. Si el bushing tiene prisionero de cua, afljelos. 4. Como se muestra en la siguiente figura, inserte los pernos (tres en los bushings JA al J, dos en los bushings QT y M al W, y cuatro en el bushing S) en los huecos roscados y progresivamente apritelos cada uno en rotacin hasta que la parte hermanada se desencaje del bushing. (Excepcin: Si la parte hermanada es instalada con las cabezas de los pernos cerca del motor, con insuficiente espacio para insertar los pernos en los huecos roscados, afloje los pernos y use una palanca entre la brida del bushing y la parte hermanada.) 5. Remueva la parte hermanada del bushing y, si es necesario, el bushing del eje.

You might also like