You are on page 1of 4

Psicología del mexicano en el trabajo.

UNAM
Universidad Nacional Autónoma de México

“La Psicología del Mexicano en el Trabajo”

Materia: Psicología del Trabajo Nombre: Luis adrián Domínguez Hernández Turno: Matutino

Domínguez Hernández Luis Adrián

es por esto que somos tan diferentes de otros miembros de diferentes países. y claro que somos diferentes de los empresarios o de las personas que habitan en otros países. e incluso físicamente. Lo que le entendí a este libro. tenemos muchos problemas. es el empleado. por que a los Mexicanos se les considera unos Hijos de su madre. ya la obtenemos al acultirizarnos. que son base de nuestro México. nuestras Raíces. el primero fue la conquista. ya que influye la cultura que tenemos en nuestra casa y en nuestro pasado como familia. como ya mencione. y llegar a ser mejor cada día. en la etapa de la conquista nos retrazo. en la primera etapa. y todo lo que ocurrió con la llegada de los españoles. es que México es un país de emprendedores. tanto costumbres. sin embargo México por así decirlo esta un poco mas dañado que los demás. y el otro punto importante que se debe tomar es la revolución ya que nos encontramos en el año del centenario de la revolución y el bicentenario de la independencia de México. Y que también México es comparado generalmente con otros países. Estos tres punto. Personalidad es lo que nos conforma a todos los seres humanos. como en valores. pero que principalmente no es nuestra culpa. no solo en cultura. tramautizado por la historia. no solo se llevaron a las mujeres. si no también del pasado que tenemos como país. nos retrazo mucho. si no también en la forma de pensar. y habilidades. como creencias. México. ha sido. sin embargo no solo es como familia. ya que la base de una empresa o de cualquier trabajo. mas que ayudarnos al 100% a salir adelante como país. ya que el Mexicano se ha vuelto flojo. por las experiencias y golpes que ha ido viviendo a lo largo de la historia. y esto significa adoptar el medio que nos rodea. como en historia. y además destruyeron todo lo que habíamos creado e Domínguez Hernández Luis Adrián . cuando los españoles llegaron. sin embargo. o por lo menos no de l todo. que por cierto me parece muy interesante. si no que nos trajeron enfermedades. el siguiente fue la independencia de México. tanto en cultura. somos diferentes. y por supuesto en nuestra forma de pensar.Psicología del mexicano en el trabajo. y unos abandonados de su padre. y como puntos importantes en la historia nos maneja tres.

es lo único que se logro.Psicología del mexicano en el trabajo. y es que los españoles hicieron ver a los mexicanos que su cultura era inferior a la de ellos por haber sido derrotados. Bueno como dice Octavio Paz en el laberinto de la soledad. por que de ahí en fuera a no ser por los propietarios de tierras México perdi0o mas de lo que gano. digamos que el mexicano siempre se conforma con lo que le dan por que no esta preparado psicológicamente para tener cargas mas grandes. impusieron su régimen. lo mismo pasa con los automovilistas. el Mexicano no puede esperar a cruzar la calle hasta que la luz verde este. sin embargo por una causa surgió otra que por mucho que nos quejemos resulto bien y ahora somos libres. La familia es un obstáculo para el mexicano. cuando al fin nos liberamos de los españoles. aunque hubo muchas matanzas. Después viene la independencia de México. El Mexicano siempre tiene la mentalidad de que el no tiene la culpa. y para el Mexicano es mas fácil que alguien mas haga su trabajo. las mujeres y los hijos digamos que se encuentran debajo del padre. de una manera tal que por así decirlo causa lastima. (debo mencionar que México es el único país que tiene topes. si no que cruza con luz roja si piensa que no hay autos o vienen muy lejos. ante las culturas de otros países. ya que en la estructura mexicana. ya que por falta de cultura. y me pongo a pensar que este país tiene muchos defectos. y el fin no era el que se logro. Y el tercer punto el cual fue la revolución. pero como lo mencione es por la historia que lo ha afectado. siempre es mas fácil echarle la culpa a alguien que asumir la responsabilidad que cada uno tiene. Domínguez Hernández Luis Adrián . los cuales al no ver ningún peatón se cruzan el semáforo con luz roja. esta fue una perdida de juicio. la mayoría de las veces. además de que influyen otro factores. Además de que el Mexicano siempre se ha sentido inferior. y se ganaron muchas muertes. Como ya vimos el pasado del Mexicano. este es traumático. por ejemplo lo que se ve día con día en las calles como son la corrupción.

ya que el mexicano siempre impone su fuerza al momento de decir “Yo te mantengo. por que mejores lo somos. es que siempre buscamos. solo así se lograra ser mejores. solo nos falta demostrarlo ante el mundo. pero nos da tanto miedo alejarnos de ellos que es mejor adoptar o no decir nada de lo que ellos hacen. principalmente. la sufrimos. Siempre como hijos criticamos a nuestros padres. una motivación y una ayuda. Domínguez Hernández Luis Adrián . su forma de ser. o tal vez no ser mejores. su forma de vivir. a diferencia de los mexicanos los cuales en lugar de disfrutarla. a diferencia de otros países como son Japón e incluso EUA. sin embargo toda ese potencial esta escondido y necesita de un pequeño apoyo para ser impulsado. Los cuales buscan un método para trabajar en equipos y disfrutar la vida. así que yo mando en esta casa” Otro error que me doy cuenta es que el Mexicano es muy individualista y no le gusta trabajar en equipos. quedar bien con la gente. pero esto se ocasiona desde nuestra historia. El Mexicano tiene mucho que mostrar. con los que tienen un rango más alto. Bueno el error.Psicología del mexicano en el trabajo.