You are on page 1of 5

Dependiendo de la modalidad de administración prevista (administración directa, administración comunitaria, convenios de operación con organizaciones privadas, otros), se deberá

definir los siguientes aspectos sobre la entidad operadora: - Personería jurídica. - Organización y capacidad de gestión de la entidad responsable de la fase de operación del proyecto. - Confiabilidad por parte de la comunidad. - Estructura orgánica. - Procesos y procedimientos. - Adecuación del perfil profesional. - Sistema de control técnico contable. - Capacidad de planificar, coordinar y ejecutar actividades tendientes a fortalecer el desarrollo del proyecto. - Requerimientos de asistencia técnica y acompañamiento. - Programas de desarrollo comunitario. 3.2.2.3.6. Plan de operación y mantenimiento. - Plan de actividades y cronogramas de ejecución. - Definición de vida útil y estimación de reinversiones. - Ingresos y Gastos con Proyecto. Calcular costos de operación unitarios (Bs./mes) y costo total (Bs./año) para insumos, personal, servicios y otros. Calcular ingresos unitarios (Bs./mes) y totales (Bs./año) por aportes de los beneficiarios, aportes del gobierno municipal, tarifas y otros. - En base a la información de ingresos y gastos, construir un cuadro de flujo de fondos y pérdidas y ganancias. 3.2.2.4. Evaluación del Proyecto: 3.2.2.4.1. Evaluación técnica: - Verificación de la factibilidad de obtener los productos y resultados (descritos en el marco lógico), respecto a normas técnicas, diseños, costos y una adecuada estrategia de ejecución e implementación. - Verificación de la realización de los estudios que respalden la concepción y cálculo de los componentes del proyecto. - Revisión de las especificaciones técnicas recomendadas en el diseño. - Verificación in situ de las características topográficas de la zona y de la viabilidad de la implementación de las obras. - Verificación del cumplimiento con normas técnicas establecidas para el diseño, instalación e implementación. 3.2.2.4.2. Evaluación socioeconómica: Análisis costo eficiencia con base en el cálculo del costo anual equivalente social (CAES) y evaluación costo beneficio calculando el Valor Actual Neto Social (VANS). 3.2.2.4.3. Evaluación financiera:

.

Consultora HEGA

. .Capacidad de administración y operación de los servicios actuales. requiere la elaboración de estudios a detalle.Modalidad de administración. .Entidad que apoyará y/o capacitará en el desarrollo del proceso. Todos los proyectos no clasificados en las tres categorías anteriores.Estado actual de la gestión de conformación del operador. . 3. 3.2. . se construye el flujo de caja privado y se calculará el Valor Actual Neto Privado (VANP). Proyectos que requieren solo planteamientos de medidas de mitigación y plan de aplicaciones y seguimiento ambiental. . SISTEMA DE INFORMACIÓN GEOGRÁFICA DEL ÁREA EN ESTUDIO: Consultora HEGA . . valuación institucional-financiera del ente operador: .4.Categoría 3.2. predecirá e interpretará las consecuencias o efectos ambientales ocasionados por determinadas acciones. módulos o componentes del proyecto.Organización y capacidad de gestión de la entidad responsable de la fase de operación del proyecto.2. . Estudio de impacto ambiental analítico integral para proyectos que tengan una alta incidencia ambiental.Asistencia y desarrollo en el barrio.Categoría 1.4.2. procesos y procedimientos. . para la elaboración del estudio se considerará las cuatro categorías de evaluación de impacto ambiental determinadas: .Capital social e identidad cultural. cuyos impactos ambientales no son significativos y por tanto no requieren evaluación de impacto ambiental.Consentimiento social o consenso social. . Estudio de impacto ambiental analítico específico para proyectos que tengan mediana incidencia ambiental. .En base al cuadro de ingresos y gastos calculado a precios de mercado. generacional y étnico cultural. 3.Categoría 2. .2.5.4.2.Recursos humanos. .4.Control social destinado a valorar las capacidades y posibilidades de los beneficiarios del proyecto para el ejercicio de formas y mecanismos de control a la ejecución del proyecto.Régimen legal del operador. .2. Al respecto. El consultor deberá entregar la ficha ambiental debidamente categorizada y elaborada. . a efectos de cumplir con el marco legal vigente.6.7.Plan de organización. Valoración social: Según la metodología de valoración social se evaluará las siguientes variables: . Se evalúa la rentabilidad del proyecto desde el punto de vista del operador.Calidad de vida u oportunidad de acceso a servicios de consumo colectivo. .Categoría 4.2.Equidad social o igualdad de género.4. 3. Evaluación ambiental: La evaluación identificará.Estructura orgánica.

4.Areas de esparcimiento. . considerando las observaciones y recomendaciones del Supervisor presentara el documento final con todos sus acápites y anexos. ALCANCE TEMPORAL DEL SERVICIO: El Alcance Temporal del proyecto está definido por la correcta conclusión de las actividades prestadas en el servicio de consultoría en el plazo propuesto de 300 días Calendario dispuestos de la siguiente forma: La Consultora HEGA presentará 3 informes en 3 ejemplares tanto en papel impreso como medio magnético. ORGANIGRAMA DEL PERSONAL): NRO. EN ECONOMIA INGENIERO GEOLOGO SOCIOLOGO TOPOGRAFO ACTIVIDAD A DESARROLLAR Gerencia Diseño Arquitectónico Diseño Arquitectónico Diseño Vial Diseño Estructural Estudio de Agro foresteria Licencia Medio Ambiental Evaluación Económica Financiera Análisis y Manejo de Suelos Sociabilización de Proyecto Levantamiento Topográfico Consultora HEGA .Ubicación de especies nativas. donde detallara las alternativas analizadas. Se adjunta Cronograma de Actividades. ALCANCES LOGISTICOS DEL SERVICIO: Los alcances logísticos del proyecto están definidos por el personal mínimo ofertado. Primer Informe: La Consultora presentara el Estudio a Diseño Final en borrador. 3. en dicha imagen se realizará los siguientes mapas temáticos. . .1.Asentamiento poblacional.Erosión. para pasar e inversión.1. Informe Final: La Consultora. CATEGORIA 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 PROFESIONAL PROFESIONAL PROFESIONAL PROFESIONAL PROFESIONAL PROFESIONAL PROFESIONAL PROFESIONAL PROFESIONAL PROFESIONAL PROFESIONAL ESPECIALIDAD GERENCIA ARQUITECTO ARQUITECTO INGENIERO CIVIL INGENIERO CIVIL INGENIERO AGRONOMO INGENIERO AMBIENTAL LIC. .Referencia de suelos. 3. El estudio tendrá el nivel a TESA. además de del equipo mínimo ofertado que constituyen en las partes operativas de logística para desarrollar el proyecto a diseño final de forma adecuada. .Se implementará un sistema de información geográfica del área de estudio con una imagen satelital QUIKBIRT año 2011 en faja con aproximación de 50 cm. de acuerdo al siguiente detalle: Informe Inicial: La Consultora presentara un informe luego de efectuado el trabajo de campo. PERSONAL MINIMO OFERTADO: El personal mínimo ofertado para la realización del estudio a diseño final del proyecto se describe como: Se describe en (formulario B-3) y 5.4.3. a objeto que la supervisión formule las observaciones y recomendaciones pertinentes.

Página A4-Letter-Office 5800 dpi. 4Gb RM / 2Gb VD / SC 20” HD.4. EQUIPO 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 CAMIONETA MITSUBISHI ESTACION TOTAL NIVEL DE INGENIERO Computadora de escritorio Computadora de escritorio Computadora de escritorio Computadora de escritorio Computadora de escritorio Computadora portátil Plotter Continuo Impresora Impresora de escritorio Impresora fotográfica Impresora de escritorio CARACTERISTICAS Doble Cabina Sokkia SET 4130R3 Sokkia B40 Intel Core Quad i7 Amd Core Quad Phenom X4 Intel Core Quad i5 Intel Core 2 Quad Intel core 2 Duo Intel Core 2 Solo Hewlett Packard 500 EPSON STYLUS T 1110 EPSON STYLUS CX 3900 CANON IP 3500X HP 1100 Laser DESCRIPCION L-200 / Modelo 94 / 4x4 EDM “Red Tech” (3 + 2 ppm x D)mm. Página Completa 120 cm . 4Gb RM / 2Gb VD / SC 19” HD.2. 2Gb RM / 1Gb VD / SC 17” HD. EQUIPO MINIMO OFERTADO: El equipo mínimo ofertado para la realización del estudio a diseño final del proyecto se describe como: NRO. Página A4-Letter-Office 4800 dpi. Página A4-Letter-Office 3800 dpi. 2Gb RM / 1Gb VD / SC 15” HD. 4Gb RM / 2Gb VD / SC 19” HD.4800 dpi. Nivel Automático. Página Doble Oficio 34x110 cm 5700 dpi. 4Gb RM / 1Gb VD / SC 17” HD. Mitsubishi L-200 / Modelo 94 / 4x4 Sokkia SET 4130R3 Sokkia B40 Intel Core Quad i7 Plotter HP500 EPSON STYLUS T 1110 Consultora HEGA .

21. 20. 14. 3. 8. Estudio de Oferta. 6. 1. 17. financieros y sociales de la alternativa elegida. 16. Evaluación Ambiental. 5. Consultora HEGA Evaluación Técnica. Plan de operación y mantenimiento. . Entidad encargada de la operación y mantenimiento. ASPECTOS GENERALES DEL AREA DE INFLUENCIA DEL PROYECTO. Ferroviario y Bolívar Zona Oeste” . Proyección de la oferta y demanda y dimensionamiento. 13. Evaluación Institucional-financiera del ente operador. Aspectos Demográficos. SITUACION SIN PROYECTO. 4. 18. Estudio de alternativas técnicas y alternativa elegida. 10. LISTADO METODOLOGICO DE LA MEMORIA DEL PROYECTO 4. 12. Identificación del problema y matriz de planificación. todo esto se analizara en el proceso de elaboración del estudio. Valoración Social. Plan de administración y gestión de servicio. 4. Evaluación Financiera. es así que a continuación desglosaremos el diagrama metodológico que se empleara. Sistema de información geográfica del área de Estudio. Aspectos Sociales. Evaluación Socio Económica. Ingresos y Egresos en la situación sin proyecto.1. también es bueno resaltar como aporte a este proceso es que la consultora a determinado o propone retroalimentar este proceso con las actividades o ítems propios de la presente consultoría de manera tal que se podrá analizar las fortalezas y debilidades de este proyecto. 7. 4.VI.2.1. Servicios básicos existentes. que técnica se aplicara para obtener el producto: 4. 11. EVALUACION DEL PROYECTO.1.1. secuencial y rápidamente al objetivo principal que es el Estudio a Diseño Final de la construcción de “La Avenida Costanera Zona B. 4. Para completar mejor la parte de metodología es que se detallara minuciosamente como se pretende llevar adelante cada tarea. PROPUESTA DE PROYECTO. Aspectos económicos. La metodología que se empleara en el siguiente proceso de Estudio a Diseño Final es una deductiva lineal de tal manera que la empresa mediante los alcances descritos anteriormente se planteara un diagrama en el que se pueda llegar de manera lógica. Aspectos técnicos.3. 2. 19. Estudio de demanda.4.1. 9. METODOLOGÍA DE TRABAJO.1. 15.