You are on page 1of 4

Síntesis del diario de David Brainerd

Págs. 9-13

Su Diario Vivir: En esta parte David Brainerd va relatando sobre las fervientes oraciones de su día a día que dan un gran punto de vista de su deseo por Dios y un gran ejemplo a seguir en la oración:

6 de abril: Empecé a hallar dulce el orar, podía pensar en pasar los mayores sufrimientos por la causa de Cristo con placer, y me halle deseando, si Dios quería ordenarlo, sufrir destierro de mi propia patria, entre los paganos, para que pudiera hacer algo por su salvación, en sufrimientos y muertes de todas clases. Aquí el nos va mostrando lo dulce que el encuentra el orar y también de sufrir por Cristo en mi opinión un verdadero Cristiano en crecimiento y espíritu misionero.

Día del Señor, 11 de abril: Por la mañana sentí poca vida en mí, excepto que mi corazón se sentía lleno de agradecimiento a Dios por su asombrosa misericordia. Siempre hay que dar gracias a Dios no importa la situación en que estemos y ¿Por qué digo esto? Por las grandes misericordias que Él da cada día…

15 de abril: Mis deseos, al parecer, se centran en Dios; y encontré una atracción palpable del alma hacia Él en varias ocasiones del día de hoy. Se que anhelo a Dios y la conformidad con su voluntad, en pureza interior y santidad Interior, diez mil veces mas que nada mas aquí abajo. El prefiere lo celestial en vez de lo terrenal el anhela con fervor a Dios, el tiene un deseo mayor de hacer ¡su voluntad! Día del Señor, 18 de abril Me retiré temprano esta mañana al bosque para orar; tuve la ayuda del espíritu de Dios y ejercité la fe; y en la noche me sentí inmensamente en deuda con Dios, y me di cuenta de mi fracaso en el cumplimiento de mi deber. No puedo creer el ejemplo de humildad que demuestra este hombre al negarse a si mismo y ver dentro de si todos sus errores y de admitirlos. 19 de abril Puse aparte este día para ayuno y oración a Dios por su gracia, especialmente para prepararme para la obra del ministerio, para darme ayuda y dirección divina en mis preparaciones para esta gran obra, Creo que tuve mas estímulo en orar por los pecadores que por los hijos de Dios, aunque sentí que podía pasar mi vida clamando por los dos. Disfruté de una gran dulzura en comunión con mí querido Salvador.

En primer lugar se ve que uno debe encomendar la obra a Dios porque Él es el que decide como van a salir las cosas en ese ministerio, y en segundo que es primordial orar por los pecadores pues ellos son los que necesitan salvación porque fue por ellos que Jesús vino (claro también por nosotros) pero Dios dice que vino a sanar pecadores.

1 de mayo Se me permitió clamar a Dios con fervor pidiendo ser calificado para el ministerio, que Él saliera a favor del progreso de su propio Reino y que Él hiciera entrar en Èl a los paganos. En fin lo que se puede ver en estas partes de su diario es que necesitamos hacer un cambio en nuestro interior primero y luego ir afuera para hacer el cambio exterior.

Josue 1:9 Mira que te mando que te esfuerces, y seas valiente; no temas ni desmayes, porque yo el SEÑOR tu Dios estoy contigo en donde quiera que vayas.