You are on page 1of 4

RED OJA DE NACIONES “Red Operación Jericó en las Américas”

LA RED OJA EN SU “AÑO 12” AÑO DE ESTABLECIMIENTO-GOBIERNO-DISEÑOS Y EXPANSION DEL 27 octubre al 3 de Noviembre 2013

SE VIENE EL DIA Y LA SEMANA INTERNACIONAL DE LA RED OJA CONTINENTAL
“ “Una visión y movimiento Global de Reino en 12 años de trayectoria en naciones”

EL LLAMADO Y LA VISION OJA CONTINENTAL La Red O.J.A. de Naciones surge por el año 2001, como un movimiento del Espíritu con visión de Reino y con una misión global; desde el principio ha promovido el Principio del poder del acuerdo y de la unidad, con el fin de ayudar a ESTABLECER el Reino en su verdadera dimensión en nuestro continente y otras naciones; tiene el llamado específico para desarrollar guerra profética de alto nivel, el entrenar y canalizar Y MOVILIZAR un ejército continental de ministerios de Reino, accionar la toma profética y gestar el avivamiento sobre ciudades y naciones; nos enfocamos en la toma y transformación de ciudades desarrollando proyectos continentales; actualmente es reconocido como una de las Redes más trascendentes de las Américas, caracterizándose por ser un movimiento interdenominacional e internacional que está ayudando y asistiendo a la iglesia y diversos ministerios de Cristo en cada ciudad, pueblo y nación. HISTORIA DELA AVANCE DE OJA EN LAS NACIONES. El movimiento OJA se gestó en la década del 90, Iniciando sus acciones por el mes de Octubre del 2001 en la Patagonia Argentina, considerado lo último de la tierra, donde en una fuerte acción de guerra “tomo proféticamente una ciudad” concentrando a miles de intercesores y guerreros espirituales que lograron cambiar el destino de la ciudad poderosamente (Esta historia está narrada en el libro titulado “Reino con Violencia I”) Al final de esa jornada se reunieron un promedio de 10 hombres y mujeres de Dios como pioneros de este movimiento y recibiendo la dirección del Espíritu decidieron canalizar este mover a todo pueblo, ciudad y nación del continente, denominándose como Red Operación Jericó en las

Hasta aquí se han realizado jornadas de Tomas proféticas de ciudades en varias naciones. Actualmente una nueva generación de destacados líderes de naciones lo representan. Red O. y se ha celebrado los poderosos Congresos de Avivamiento “Cielos Abiertos” en más de 7 naciones. y promover a ministerios diversos integrados a OJA. desde su humilde inicio en lo último de la tierra. siendo las bases de OJA en cada nación. En si OJA es considerada como una tejedora de acercamiento y unidad dentro del Cuerpo de Cristo en toda nación. Europa y otras naciones del mundo. y actualmente denominado como la Red OJA de Naciones. OJA se mueve con principios del Reino de unidad. En todos estos 12 años del caminar y avance de la Red OJA de Naciones. algunos de sus líderes pioneros ya han partido con el Señor. Actualmente tiene contactos oficiales en naciones de otros continentes. de militancia.A. canalizar. de promoción ministerial y otros.J. La Visión de Reino de OJA es global. DIRECCION. LOS PRINCIPIOS.Américas. para que puedan cumplir su llamado de ir a las naciones. Y EL MOVER INTERNACIONAL DE LA RED OJA. y tiene alianzas estratégicas con otras Redes procedentes de Africa. de generosidad. de poder del acuerdo. pero los mantos dejados por estos hombres y mujeres de Dios han caído en buenas manos de una generación que tiene visión global de Reino y están dispuestos a continuar sin límites hasta lo último de la tierra En estos 12 año solo ha tenido un presidente continental que desde el principio fue uno de los principales pioneros del movimiento. ENVIAR. la cual le ha permitido en estos 12 años de vida y trayectoria. de reciprocidad. Benicio Izquierdo de la republica peruana radicado en Argentina y otras naciones. nos referimos al ap. Continental. ayudándoles a internacionalizar sus ministerios. fue extendiéndose hasta establecerse en casi toda Sudamérica y se proyecta CON VISION Y ACCION con la nueva generación internacional de líderes e integrantes OJA a EXPANDIRSE Y ESTABLECERSE en todo el continente en los próximos años. canalizando acciones de unidad de la iglesia y experimentado fuertes impactos de la gloria de Dios. quien en . el medio para llegar a las naciones.

avanzado hasta el día de hoy. ap. Israel izquierdo y otros que destacaron. Adolfo Barría de la república de Argentina. Arnaldo Ponzio. Abel Rodríguez. donde tuvieron experiencias muy poderosas del respaldo del Señor de las naciones al movimiento de la visión OJA. para la cual conto con el apoyo sin límite de un gran equipo de pioneros que nunca claudico. Ps. y se ha fortalecido grandemente por la nueva generación de líderes internacionales que han asumido el liderazgo y presidencia de OJA en sus respectivas naciones. ap. sacrificada. Rene Sosa. Gabriel Salces. Ps. Víctor Cavigliasso de Argentina. Ps. Blastimil Andarcia de Venezuela. Adolfo Barría. de desprendimiento y audacia llevo a la Red OJA a extenderse en todos los países donde actualmente está establecida. el ap. Ps Walter Olguin de Ecuador. José Pérez de Chile. Máximo Yesquen de Perú) LIDERES CONTINENTALES ACTUALES DE LA RED OJA “LA NUEVA GENERACION DEL MOVIMIENTO” Actualmente la Red OJA se ha extendido y está estableciéndose en casi toda Sudamérica. Alexander . honor y honra a ellos pues son la gente que han hecho historia para haber logrado los avances y expansión de OJA en su ciudad y su nación y sus naciones. entre ellos: Marcelo y Rut Roggio. pero han permanecido los verdaderos pioneros y líderes que entendieron la visión OJA y allí estuvieron en toda jornada en todos estos años. Cesar y Olguita Altamirano. Jorge Balderas de Perú. (Algunos presidentes de OJA en otras naciones ya no están activos por enfermedades o han partido con el Señor. Ps. ap. Daniel y Karen Montenegro. y sobre todo de un gran hombre de Dios que ya partió con el Señor el ap. Ps. ap. David Bar. Rodrigo Delgado de Cali Colombia. Ps. ap. entre ellos: Ap. Rubén Campistrou. tal es el caso del ap. y un equipo de jóvenes discípulos de apoyo personal del ap. con quien después de trabajar arduamente en Argentina viajaron a expandir la Red OJA a Perú. Ecuador y Colombia. Polo Cerda. PIONEROS DE LA RED OJA “LA GUARDIA VIEJA DEL MOVIMIENTO” Mucha gente ha pasado por la Red OJA. Jorge Carrera. Elcira Cuevas. Ps.todos estos años con una tarea apostólica perseverante. Benicio en las década del 90. Raúl Barrera. Ap. Recordamos a algunos de ellos (algunos han partido con el Señor) por sus trayectoria lealtad y alto grado de compañerismo entre ellos. Ap.

y representantes y ministros oficiales en Uruguay. Paraguay. profetas.Becerra Do Santos de Brasil. se están integrándose a OJA han captado la visión y se vienen con toda la fuerza para expandir OJA a todas las naciones. apóstoles y maestros. Bolivia. Una nueva generación de jóvenes pastores. (Dpto de Comunicaciones y Prensa Red OJA) . evangelistas. México. Panamá. Profeta Frederic Parent.