You are on page 1of 7

A= adorarte M= mirarte O= oírte R= reírme contigo El amor es lo que debe incentivarte a ser de piedra, a atravesar todos los obstáculos

y fronteras por alguien, ese alguien que hará exactamente lo mismo por ti. El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, definido de diversas formas. El amor es una virtud que representa toda la bondad, compasión y afecto del ser humano.

SEXUALIDAD Es la aptitud para disfrutar de la actividad sexual y reproductiva, amoldándose a criterios de ética social y personal. Está influida por la interacción de factores biológicos, psicológicos, sociales, económicos, políticos, culturales, éticos, legales, históricos, religiosos y espirituales. La comunicación es fundamental en la sexualidad y la sexualidad también es una forma extraordinaria de comunicarnos. La sexualidad es el aspecto de la personalidad que por sí mismo indica la apertura del individuo al otro Una sexualidad sana aporta numerosos beneficios al organismo. Aumenta la autoestima, proporciona estabilidad emocional, mejora las relaciones interpersonales, nos sentimos más queridos y atractivos.

AMISTAD La amistad es una cajita de cristal. Pequeña, transparente, donde guardas allí dentro todos tus pensamientos, ideas, cariño y amor. Un cristal fino donde te reflejas. Material en el que están hechos tus sueños. Son porciones de tu corazón que intentas que no se rayen nunca. Un amigo es más que una persona. Algo que no es físico, algo que siempre llevas. Es eso que recoges por el camino y guardas en tu cajita de cristal, cuidadosamente acomodado en su interior de terciopelo. Todo eso en lo que crees, en lo que confías, en lo que sientes. Eso que más allá del mundo encuentras. Eso que te abraza cuando piensas que no puedes más. Algo que lamentas no ver. Porque el amigo no se ve, no se toca, no se huele. Simplemente lo sientes. Y, aunque se encuentre sentado a tu lado, tú nunca lo ves como la materia física que es. Su esencia oculta entre los pliegues del terciopelo de tu cajita de cristal. A veces lo miras a los ojos. A veces sientes su presencia. Sin embargo, el amigo no es la persona que ves. Es la persona que sientes. Es aquello por lo que darías todo. Menos tu cajita de cristal…

VALORES
Es una cualidad de un sujeto u objeto. Los valores son agregados a las características físicas, tangibles del objeto. Valores tales como: honestidad, lealtad, identidad, cultural, respeto, responsabilidad, solidaridad, tolerancia son fundamentales para el convivir pacífico de la sociedad de los cuales la sociedad vive de ellos y nadie los puede cambiar solo uno o también con las experiencias de la vida.

SINCERIDAD Es un valor que debemos vivir para tener amigos, para ser dignos de confianza... La sinceridad es una virtud que caracteriza a las personas por la actitud adecuada que mantienen en todo momento, basada en la veracidad de sus palabras y acciones. Para ser sinceros debemos procurar decir siempre la verdad La verdad es una parte de la sinceridad, pero también “actuar” conforme a la verdad, es requisito indispensable. El mostrarnos “como somos en realidad”, nos hace congruentes entre lo que decimos, hacemos y pensamos, esto se logra con el conocimiento y la aceptación de nuestras cualidades y limitaciones. Ser sincero, exige responsabilidad en lo que decimos, evitando dar rienda suelta a la imaginación o haciendo suposiciones.

TOLERANCIA Es saber respetar a las demás personas en su entorno, es decir en su forma de pensar, de ver las cosas, de sentir y es también saber discernir en forma cordial en lo que uno no está de acuerdo La tolerancia es el respeto con igualdad sin distinciones de ningún tipo La tolerancia es aceptarse unos a otros. Debemos aceptarnos a nosotros mismos y luego aceptar y respetar a todos los demás. Aceptar a los demás como son, sin peros y sin reparos. La tolerancia es la virtud moral y cívica que consiste en permitir la realización de acciones, preferencias y creencias

DEBERES Y DERECHOS Los deberes hacen referencia a las actividades, actos y circunstancias que implican una determinada obligación moral o ética. Generalmente, los deberes se relacionan con determinadas actitudes que todos los seres humanos, independientemente de su origen, etnia, edad o condiciones de vida están obligados a cumplir a modo de asegurar al resto de la humanidad la posibilidad de vivir en paz, dignidad y con ciertas comodidades. Los derechos son los encargados de representar el orden institucional de un lugar determinado y se ocupan de alguna manera de regular los comportamientos de los individuos que viven en una comunidad, permitiendo resolver los conflictos sociales que susciten.

ACTIVIDAD
REALIZAR DIAPOSITIVAS CON LA INFORMACION ANTERIOR