You are on page 1of 3

FELIX EDUARDO CAUVI ASTETE

Presentación de los problemas en la ejecución de obras públicas y las soluciones que se han dado; en concordancia con la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

martes, 18 de agosto de 2009
ADELANTO DE MATERIALES

Lima,18 de Agosto del 2009 ADELANTO DE MATERIALES: ¿SE PUEDE CONSIDERAR DENTRO DEL ADELANTO PARA INSUMOS EL COSTO DEL ALQUILER DE LAS MAQUINARIAS Y EQUIPOS NECESARIOS PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA? ANÁLISIS: DECRETO LEGISLATIVO Nº 1017, QUE APRUEBA LA LEY DE CONTRATACIONES DEL

se deberá solicitar en concordancia con el calendario de adquisición de materiales e insumos. Articulo 183º. también puede ser para la ejecución de otras obras (maquinarias o equipos). . El adelanto señalado no podrá servir para financiar la compra de cualquier bien. Que la entrega de dichos adelantos haya sido prevista en la bases. COMENTARIO: Con relación a la entrega del Adelanto para materiales e insumos.Entregar el calendario de adquisición de materiales e insumos necesarios para la ejecución de obra. Requisitos adicionales para la suscripción del Contrato de Obra: 4. en concordancia con el calendario de adquisición de materiales e insumos presentado por el contratista. No procederá el otorgamiento del adelanto de materiales o insumos en los casos en que las solicitudes correspondientes sean realizadas con posterioridad las fechas señaladas en el calendario de adquisición de materiales de insumos. para comprar bienes que serán empleados directamente en la ejecución de la obra. Por lo que se deberá adquirir los materiales o insumos que serán incorporados a la obra. la Entidad podrá entregar adelantos. Entrega del Adelanto para materiales e insumos. que si bien son necesarios para la ejecución de la obra. Articulo 38º Adelantos. los adelantos para materiales e insumos. Se deberá señalar que el artículo 188º.A solicitud del contratista y siempre que haya sido previsto en las Bases.ESTADO. montos y condiciones señalados en el Reglamento Del Reglamento del Decreto Legislativo Nº 1017. según el articulo 188º del Reglamento y al articulo 38º de la Ley. Que el adelanto se solicite luego de iniciado el plazo de ejecución contractual. 2. DECRETO SUPREMO Nº 184-2008-EF... señala que esta supeditada al cumplimiento de ciertas condiciones: 1. Articulo 188º. y siempre que se haya dado inicio al plazo de ejecución contractual. en concordancia con el Calendario de Avance de Obra Valorizado. Las solicitudes de otorgamiento de adelantos para materiales o insumos deberán ser realizadas con la anticipación debida.

los bienes consumibles y los equipos que se incorporen a la obra. en la medida que el citado dispositivo solo ha previsto el cálculo y amortización de adelanto para materiales que quedan incorporados en la obra. los adelantos para materiales o insumos no podrían emplearse para que el contratista compre o adquiere maquinaria o equipo que resulta necesario para su accionar en la ejecución de otras obras. Por lo tanto.Esto es concordante con el Decreto Supremo Nº 011-79-VC. Archivo del blog .