OFELIA ALVAREZ 1. Habilidades y conocimientos identificados del participante.

Viendo su participación en los talleres empresariales, tiene una habilidad de visión; aquella que es útil para crear, liderar y sostener una unidad de negocio; ya que ella se ha formado en lugares como el Minuto de Dios. También tiene buena capacidad de discernimiento y de análisis, necesarios para poner en práctica para el inicio de la idea de negocio. Le gusta mucho aprender y es capaz de aprovechar las oportunidades

2. Experiencia ocupacional - productiva Tiene experiencia de 6 años en la labor de ventas en almacenes; por tanto tiene una incipiente capacidad de negociación y una creatividad al poder poner en práctica por medio de ejemplos los conceptos impartidos por el gestor empresarial como son las definiciones básicas de mercadeo, planeación estratégica.

3. Concordancia entre el negocio y las habilidades y conocimientos identificadas Debido a su experiencia de 6 años y el interés que ha manifestado, se nota su interés por tener un negocio de almacén y variedades completo, el cual le siga aportando experiencia en ventas. Si hay concordancia, ya que el conocimiento básico que adquirió con la experiencia le ha dado para tener negocios anteriores; a pesar que hayan fallado, sus capacidades y su entusiasmo le dan para iniciar un nuevo negocio basado en las ventas; en lo cual se siente cómoda.

4. Aspectos a mejorar relacionados con sus competencias que inciden en el desarrollo de su unidad productiva. Además de seguir una capacitación empresarial como la que se está impartiendo en los talleres empresariales, para Ofelia su punto a mejorar es el de tener determinación en lo que respecta a cobrar o en lo que respecta a la definición de precios de la mercancía. Se espera que con los conceptos impartidos en la parte financiera pueda mejorar este tema.

LUIS EDUARDO BERRIO

1. Habilidades y conocimientos identificados del participante.

Concordancia entre el negocio y las habilidades y conocimientos identificados La iniciativa de negocio que plantea tiene concordancia con la visión de empresa que tiene y con las actividades operativas y rutinarias en las que incurre como operario de máquina plana.productiva La experiencia que tiene en el sector manufacturero es de 3 años y es en la parte textil como operario de máquinas. 2.y cuáles son los trabajos necesarios en él.Comprende con facilidad los conceptos impartidos. lo es cual es uno de los temas que más le interesa para montar su negocio de manera óptima SANDRA MILENA CANO 1. También tiene habilidad numérica para calcular precios y ver cuánto sería su nivel de ganancia 2. por lo cual es ávido de conocimiento de cómo es el funcionamiento de una pequeña empresa. También tiene una orientación hacia el servicio al cliente y sabe emplear los conceptos impartidos en ejemplos sencillos. Al principio se le dio la dificultad pero con el tiempo fue teniendo destreza en el oficio. Aspectos a mejorar relacionados con sus competencias que inciden en el desarrollo de su unidad productiva. Conoce como es el ambiente laboral en su sector económico en el que se desenvuelve –el de las confecciones. Habilidades y conocimientos identificados del participante.productiva . 3. al hacer ejemplos sobre empresa sabe que en ella es elemental el trabajo en equipo y que en este aspecto no podría acapararlo todo. 4. Se ha observado en ejercicios hechos en los talleres que tiene una habilidad conveniente para recordar productos y las características y beneficios de estos. Experiencia ocupacional . Experiencia ocupacional . Es consciente de que le falta capacidad para saber fijar precios y en el manejo de aspectos financieros. Por tanto su ideal de iniciar empresa si es factible con el asesoramiento empresarial.

lo que indica que los conocimientos impartidos le serán de gran ayuda cuando ponga en marcha la idea de negocio. por tanto no tendría dificultades grandes para manejar emprender su negocio. Mejorar su habilidad para cultivar relaciones entre cliente podría ser provechoso para la unidad de negocio que piensa montar. ya que hay situaciones es que no se debe confiar en sí mismo y tener voluntad de cooperar y probar el carácter frente a situaciones como cobro a clientes o pago a proveedores. tiene la capacidad de aprender rápido y poder insertase al mercado. Aspectos a mejorar relacionados con sus competencias que inciden en el desarrollo de su unidad productiva. es decir. Aspectos a mejorar relacionados con sus competencias que inciden en el desarrollo de su unidad productiva. Habilidades y conocimientos identificados del participante. les . cuáles serían sus clientes potenciales y cuáles serian los productos que más se venderían. En ejercicios realizados dentro de la conceptualización empresarial. 4. 4. tiene concordancia en que también hace parte de la actividad en ventas. Concordancia entre el negocio y las habilidades y conocimientos identificados Su experiencia es de venta por catálogo y su idea de negocio es una miscelánea. Con facilidad conocía cuáles eran las necesidades de sus clientes actuales y los beneficios que podrían tener estos en adquirir el producto por encargo. vende cosméticos. 2. ha demostrado que es capaz de aplicarlos en la práctica y que sabe ejemplificarlos.Tiene una experiencia laboral de 3 años en ventas por catálogo. es decir. Concordancia entre el negocio y las habilidades y conocimientos identificados Aunque su experiencia es incipiente en el sector donde se quiere desenvolver como empresaria. Espera que de estos dos cursos tenga un buen resultado para generar un negocio.productiva Su experiencia no es mucha. Debe mejorar la capacidad de liderazgo e iniciativa. aunque tiene madera para ello es la capacidad de innovación. la visión y los valores que hay que tener dentro de cualquier empresa y se le facilitó definir cuáles son las características y atributos de un producto como de un servicio. ropa y otros productos por encargo y de aquí obtenía un ingreso. Ella reconoce que le gustaría tener más creatividad para realizar los bolsos y las cortinas. 3. Experiencia ocupacional . Su aspecto a mejorar. Tuvo gran facilidad para definir aspectos como la misión. reconoce que en su entorno hace falta una miscelánea. pero está aprendiendo en lo que respecta a sacar los moldes y el corte de tela para realizar bolsos y cortinas 3. MARIELA ESPINOSA 1. En este momento se está capacitando tanto en las clases de costura como en la parte empresarial por medio de la ruta.

Se le facilita proponer un plan para realizar ciertas acciones. Diana Liceth es una persona proactiva con una buena disposición en la asistencia a los talleres. Hace galletas y tortas en un horno que le presta un familiar a pocas casas de su residencia. 3. Concordancia entre el negocio y las habilidades y conocimientos identificadas Existe gran concordancia. equipos y utensilios adecuados para su oficio. Se nota sus ganas de mejorar en el oficio. 2. en ello ha tomado práctica de lo que ha aprendido y en eso desea enfocar su idea de negocio. ya que tiene dudas al pensar que no es viable su idea. Tiene iniciativa y además de los conocimientos que adquirió del oficio tiene iniciativa. 4. DIANA LICETH GIRALDO HENAO 1.productiva Tiene experiencia de un año en galletería y repostería y su familia ha tenido tiendas y pequeños negocios. Amparo se capacita en el SENA en este oficio. Sus habilidades detectadas son debido a una preparación previa que tuvo en lo que . Debe fortalecer la capacidad de preservar por la idea. ya que se está capacitando en la labor en la cual quiere implementar su idea de negocio y tiene en mente cuáles serían los elementos y herramientas necesarias para poner en marcha lo que quiere. Tiene un conocimiento y sería un buen negocio si le pone las ganas y tiene confianza en su rentabilidad. Sabe sobre culinaria y la habilidad específica como es la repostería y sobre ese aspecto quiere enfocar su idea de negocio. cuales son las tendencias y las nuevas modas que tiene el mercado de la moda de los accesorios actualmente. le gusta estar averiguando y conociendo sobre lo relacionado de la iniciativa del negocio. a pesar de ser consciente de que es un negocio que tiene mercado en la zona donde reside. AMPARO GIRALDO GIRALDO 1. ya sea para proyectarse en un futuro y prever cambios en el mercado. en términos generales sabe sobre el manejo de herramientas.gusta estar pendiente de los gustos que tienen las personas actualmente. Aspectos a mejorar relacionados con sus competencias que inciden en el desarrollo de su unidad productiva. Habilidades y conocimientos identificados del participante. Experiencia ocupacional . Habilidades y conocimientos identificados del participante. Amparo tiene un gran entusiasmo para aprender sobre toda la conceptualización empresarial que necesitaría para el negocio.

refiere a su oficio: el de artesanía textil. 4. mejorar su trabajo en equipo y un conocimiento del entorno del mercado textil que la lleve a formarse como una buena empresaria. Concordancia entre el negocio y las habilidades y conocimientos identificadas La concordancia es alta. Tiene una gran habilidad para aprender conceptos empresariales rápidamente y para remitirlos a ejemplos. además por el conocimiento que ha recibido y está recibiendo quiere obtener y además comprometerse a hacer lo que sea necesario para alcanzar sus metas relacionadas con su futuro negocio. lo que indica que ha observado de forma detallada el entorno en que vive y convive (su vereda. laborales como humanas. En pocas palabras ha sabido detectar las expectativas y necesidades de la gente cercana. esto lleva a tener un dominio de conocimientos. Tiene buenas competencias. habilidades y actitudes que la han llevado a poder realizar pequeños trabajos de forma satisfactoria. Tiene los conocimientos básicos dados en bachillerato y en las capacitaciones previas a su labor realizada. Se percibe que es una persona persistente que ha intentado con mucho esfuerzo ejercer su trabajo como artesana. Aspectos a mejorar relacionados con sus competencias que inciden en el desarrollo de su unidad productiva.productiva Tiene una experiencia de 10 años en el campo de la artesanía textil y así como se formó en este oficio lo ha practicado desde ese entonces. 2. ya que se ha formado en la labor que ejerce y en la cual quiere ha planteado su idea de negocio. aquellas necesarias para su desempeño en este sector productivo la han llevado a tener un dominio de ciertos conocimientos respecto a la artesanía textil. Experiencia ocupacional . lo cual implica que los conceptos como tal los podría aplicar en la vida diaria o cuando formalice su idea de negocio con mucha facilidad. debe tener en cuenta lo que es la cobertura y los canales de distribución en los cuales puede hacer que sus confecciones lleguen a los clientes. 3. Por otra parte sus competencias laborales correspondientes a su oficio. Habilidades y conocimientos identificados del participante. En el negocio que tiene identificado a emprender es capaz de identificar las necesidades que hay en este campo en la zona que vive. DOLLY GIRALDO 1. familia y conocidos) y ha detectado la oportunidad de montar una tienda del peluquero con servicios de peluquería añadidos. Es una persona que aprende rápido. Sin embargo a mejorar puede tener en cuenta aspectos como la orientación al servicio. También tiene conocimientos de servicio al cliente y ha sabido aplicarlos a diferentes conceptos y casos de . Tiene habilidad para aprender sobre los conceptos básicos empresariales. las cuales pueden ser sus clientes potenciales y así poder proveer de productos y de servicio de peluquería el entorno en el que vive.

Aspectos a mejorar relacionados con sus competencias que inciden en el desarrollo de su unidad productiva. Tiene conocimiento en lo que respecta a la manipulación de alimentos. también hizo un curso de Servicio al cliente en el SENA. secador. Tiene las herramientas básicas para trabajos de peluquería como la plancha. lo que implica adaptarse a las nuevas ideas en peluquería que impone el mercado. kit de corte para peluquería.productiva Estuvo haciendo el curso de peluquería pero no pudo continuar. por lo cual la capacitación constante debe ser importante si llega a desarrollar el negocio. Debería seguir con su curso de belleza para tener más conocimiento de las nuevas tendencias ARNOBIA LUCIA HERNANDEZ 1. Todo lo anterior lo ha obtenido de los cursos hechos en instituciones como el SENA. Por la parte productiva también ha tenido bagaje en lo que es servicio al cliente en trabajos de atender una cafería. ya que el estudio en peluquería con el de servicio al cliente muestra claramente que quiere estar preparada para dar un buen servicio a sus clientes. Buena identificación de la oportunidad.productiva .estudio en los talleres impartidos. 3. Experiencia ocupacional . pero tiene gran habilidad para digerir los conceptos correspondientes a lo que es la parte de mercadeo (como en mi mercado objetivo). Concordancia entre el negocio y las habilidades y conocimientos identificados Total concordancia. Esto la ha llevado a identificar los productos y servicios de mayor demanda en su entorno cercano y sabe que el negocio que tiene proyectado contiene productos y un servicio que sí requiere las personas que viven cerca a su residencia. Experiencia ocupacional . Ha operado máquinas planes en la elaboración de cuellos y tiene contantemente el gusto por aprender. Debe tener en cuenta que en un negocio como estos se debe tener constantemente la capacidad innovadora. 4. tiene creatividad para proponer ejemplos en lo que se refiere a los conceptos impartidos. En la parte empresarial u vocacional tiene como conocimientos. ha hecho pequeños trabajos dentro de su familia para practicar lo aprendido. 2. 2. para conocer nuevas tendencias y técnicas. Habilidades y conocimientos identificados del participante.

4. . aplicando los procedimientos básicos y necesarios para la comercialización del producto. como por ejemplo conocer formas. Habilidades y conocimientos identificados del participante. 3. tiene en mente un local de comidas rápidas. tiene una buena capacidad de análisis de los conceptos que se le imparten en los talleres empresariales. hay que enfatizar en este tipo de conocimientos en ella para que pueda tener rentabilidad en su negocio. tiene la idea del negocio. Concordancia entre el negocio y las habilidades y conocimientos identificados Si hay una concordancia. La experiencia en la preparación de este alimento la quiere implementar en una nueva idea de negocio. preparación. ya que tiene conocimiento en la preparación pasabocas como empanadas y palitos de queso. En esto lleva dos años aproximadamente. presentación y conservación de arepas. Es participativa y le gusta el trabajo en equipo.productiva Tiene experiencia en la preparación y venta de chontaduro. Reconoce que no tiene la habilidad para definir precios y le manejo de las finanzas. 4. tiene un conocimiento básico en la elaboración de comida ligera y se sabe proyectar para sacar adelante su idea. Experiencia ocupacional . Aspectos a mejorar relacionados con sus competencias que inciden en el desarrollo de su unidad productiva. es así como estuvo en la búsqueda atenta de una nueva oportunidad que fuera acorde a sus capacidades de preparación de alimentos y fuera rentable cerca a su zona de residencia. Tiene visión de negocio.Arnobia tiene experiencia en la elaboración. ya que su idea de negocio está relacionada con la labor que ha hecho en este par de años. LUZ MARIELA HURTADO 1. Concordancia entre el negocio y las habilidades y conocimientos identificadas Si hay concordancia. Aspectos a mejorar relacionados con sus competencias que inciden en el desarrollo de su unidad productiva. 2. 2. técnicas del manejo de materias primas para obtener mejores productos. Solo que ahora quiere mejorar su negocio y manejarlo de una forma más organizada.

es decir que conoce la materia prima. Habilidades y conocimientos identificados del participante. Concordancia entre el negocio y las habilidades y conocimientos identificados Si tiene concordancia.productiva Tiene experiencia en las confecciones. valores y objetivos dentro de él. 2. Es una persona responsable que sabe cumplir con las obligaciones contraídas con quien está trabajando y con ella misma. ya que la idea de tener un negocio de confección y estampado de ropa va acorde a la experiencia que ha tenido. al tener una buena capacidad de planificación y de establecerse objetivos se detecta que sí hay afinidad entre la idea de negocio que tiene y las habilidades adquiridas. Comenta que ha utilizado estos recursos de forma racional y de acuerdo a lo pedido en experiencias anteriores . Conoce bien lo que es un ambiente de trabajo en grupo y como debe ser las normas. se muestra que tiene habilidad para identificar tendencias en clientes y detectar con facilidad las necesidades que puede tener un cliente. Habilidades y conocimientos identificados del participante. Ha podido comprender sin ningún problema como es la administración de diferentes funciones dentro de la empresa y se ha detectado que tiene facilidad para conocer sobre las habilidades básicas para la planeación en ventas . los insumos. Tiene nociones de planificación y cumplimiento de tareas básicas.BLANCA ROSA JARAMILLO TAMAYO 1. por lo cual reconoce lo que es seguir instrucciones y comprende los conceptos relacionados con la etapa filosófica de la empresa como es la misión y la visión. las herramientas necesarias para ejercer este oficio. 4. Aspectos a mejorar relacionados con sus competencias que inciden en el desarrollo de su unidad productiva. Tiene buenas habilidades de comunicación y de atención al cliente. 3. LILIANA OROZCO NIETO 1. aspectos que son importantes para tener un perfil comercial. Experiencia ocupacional .

Pero en general respecto a la atención al cliente y su capacidad de comprender conceptos básicos sí tiene concordancia. visión y los valores. Aspectos a mejorar relacionados con sus competencias que inciden en el desarrollo de su unidad productiva. Se le recomienda tener clara su idea de negocio. fabricado bolsos y participado en un taller de confecciones. Habilidades y conocimientos identificados del participante. tiene facilidad para plantear objetivos estratégicos como la misión. MARIA LUZNELLY PAREJA 1. ya que tiene en mente dos: Una es una tienda de abarrotes y otra una de manualidades. también ha aprendido de forma empírica labores manuales como de cocina y de manualidades. Debe tener determinación y capacidad de decisión para elegir la iniciativa más conveniente para ella o rentable para el ambiente en que se encuentra.productiva Tiene el conocimiento de las condiciones generales de un negocio y el funcionamiento. el conocimiento no ha sido formal. Experiencia ocupacional . Ha trabajado en ventas y gracias a eso ha tenido esa experiencia y ha adquirido esa habilidad.productiva Ha hecho empanadas.2. 2. 3. MARTHA QUINTERO . Tiene la habilidad para servir a un cliente tanto interno como externo (consumidores y compañeros de trabajo) y comprender lo que necesita. Concordancia entre el negocio y las habilidades y conocimientos identificados. 3. Concordancia entre el negocio y las habilidades y conocimientos identificados Tiene concordancia en el aspecto del servicio al cliente. se puede detectar que lo ha adquirido por medio de de su experiencia en la atención de personas. ahí ha aprendido lo que es el sentido de servicio y en la concepción que una tienda de abarrotes pueda ser de gran utilidad en la zona donde vive. Experiencia ocupacional . 4. de cómo atender a una persona y a los requerimientos que ella tiene para un bien o servicio. Lleva 2 años trabajando en un Billar. como es el de un negocio de comidas rápidas. Tiene habilidad para el trabajo en equipo. Aspectos a mejorar relacionados con sus competencias que inciden en el desarrollo de su unidad productiva. también en la parte de manualidades ha trabajado durante de 3 años. 4.

Habilidades y conocimientos identificados del participante. Tiene habilidad en las ventas y un conocimiento básico en lo que es el manejo de dinero para esta actividad.productiva Tiene una experiencia laboral de 5 años en la venta de ropa.1. Tener más capacidad de planificación y visión al futuro. Igualmente tiene una habilidad para tener claro su proyecto personal. pasteles y pollo empanado. En este momento tiene su carreta de de venta de ropa en la ciudad Medellín. En los talleres se ha identificado que puede definir con facilidad los conceptos y que puede en casos de estudio encontrar la viabilidad de diferentes ideas de negocio. ELIZABETH RONDÓN 1. palitos de queso. . Se le facilita identificar los componentes de una unidad empresarial. y está acreditada por espacio público para la laburar en un espacio cerca a la Estación San Antonio del metro. Concordancia entre el negocio y las habilidades y conocimientos identificadas Hay concordancia en lo que respecta a su labor de servicio y destreza manual. también identifica los factores claves para desenvolverse en la actividad empresarial. Sin embargo todavía no es clara su idea de negocio debido a que no la ha definido del todo. Experiencia ocupacional . Habilidades y conocimientos identificados del participante. Debería observar y analizar bien los diferentes ámbitos empresariales para poder definirse. Es creativa para buscar alternativas a problemas planteados como ejemplos en los talleres.productiva Tiene experiencia en la elaboración de pasabocas como empanadas. Igual se espera que su decisión sea acorde a su experiencia o a las habilidades que tiene 4. Tiene destreza para las labores manuales y con ellas ha podido generar ingresos para salir adelante. conoce sus fortalezas como vendedora y en este ámbito tiene iniciativa a pesar de la presión que contiene el trabajar en un lugar móvil como vendedora ambulante. 2. digiere y tiene capacidad de utilizar en ejemplos los conceptos dados en los talleres. Experiencia ocupacional . Aspectos a mejorar relacionados con sus competencias que inciden en el desarrollo de su unidad productiva. 2. 3.

Aprende rápido los conceptos básicos empresariales y tiene capacidad para aplicarlos en los ejemplos utilizados en clase. el surtido y el manejo de las finanzas básicas. para satisfacer las necesidades y requerimientos del consumidos en los contextos que se presenten 4. como tecnológicos pueden ser de ayuda para el montaje de la empresa o negocio. Quiere esforzarse en trabajar en la tienda con los estándares necesarios como el espacio. como en mercancía y en comidas rápidas. . y su familia ha tenido pequeños negocios en los que ha podido ayudar y se le ha conocido que gracias a esta experiencia tiene una actitud de gran empatía con el otro lado (el demandante). Con la experiencia en ventas ha tenido un desempeño conveniente en su labor. 4. Concordancia entre el negocio y las habilidades y conocimientos identificadas Debido a su experiencia en ventas tiene la facilidad de orientas su labor al servicio al cliente. ayuda y apoyo al consumidor y cómo podría ser un mejor comportamiento para atender a un cliente. Aspectos a mejorar relacionados con sus competencias que inciden en el desarrollo de su unidad productiva. ya que se evidencia sus ganas de ayudar y de servir a un cliente determinado por medio de una tienda que satisfaga las necesidades en la cuadra donde vive. ya que le interesa mucho lo relacionado con la atención al cliente. Concordancia entre el negocio y las habilidades y conocimientos identificados Si existe un leve nivel de concordancia. Sin embargo la capacitación en aspectos financieros. 3. además de mostrar seguridad y ser servicial para atender frente a frente a un cliente. Aspectos a mejorar relacionados con sus competencias que inciden en el desarrollo de su unidad productiva.3. los servicios públicos. 2. Sería conveniente que tenga en cuenta un valor agregado para la tienda en el sitio donde la quiere montar para que tenga la clientela que quiera atender. Muestra gran interés por conocer acerca del servicio al cliente. podría capacitarse o aprender más en ese ámbito para tener un mejor servicio. Experiencia ocupacional .productiva Experiencia en ventas en pequeñas unidades de comercio. Habilidades y conocimientos identificados del participante. además que un familiar le enseñó a vender en una pequeña tienda. NORBELIA RONDÓN GIRALDO 1. sobre todo en los conocimientos asociados al asesoramiento.

Experiencia ocupacional . su esposo le enseñó le oficio y de ahí empezó a adquirir destrezas en la fabricación de esta clase de pegante. Debido a que es un negocio con una demanda establecida. tiene la habilidad de identificar problemas y oportunidades que puede enfrentar en el sector y negocio en que se encuentra.productiva La iniciativa del cual quiere plantear el plan de negocio es sobre la producción de pegante de cerámica. La experiencia es de poco tiempo (6 meses). Demuestra que tiene conocimientos en el área social y en el servicio al cliente. la identificación de clientes potenciales para su negocio. Habilidades y conocimientos identificados del participante. Y una proyección hacía el ser una persona emprendedora 4. Tiene una habilidad para aprender fácil los conceptos básicos enseñados y tiene motivación para conocer más sobre el producto que quiere ofrecer. Aspectos a mejorar relacionados con sus competencias que inciden en el desarrollo de su unidad productiva. los aspectos a mejorar sería el dar a conocer y definir mejor las características del producto. detecta con facilidad factores o definiciones que muchos no captan con rapidez. Conociendo la iniciativa que tiene. Concordancia entre el negocio y las habilidades y conocimientos identificados El trabajo manual.NORELIA RONDÓN GIRALDO 1. se podría mejorar su capacidad de proyectarse en corto y mediano plazo para contemplar los riesgos que hay al empezar un negocio de su clase. Ha aprendido de manera rápida los conceptos empresariales. Tiene las ganas de emplear los conceptos empresariales en el . Además de las habilidades manuales que la llevaron a ejercer este oficio de materia prima industrial. LUZ ESMERALDA SÁNCHEZ ARBOLEDA 1. Ella ve que es un producto que tiene una gran posibilidad de requerirse en entorno y por eso decidió irse por aprender su fabricación 3. Habilidades y conocimientos identificados del participante. teniendo en cuenta la demanda actual que existe sobre este oficio que ha aprendido hace poco. 2.

. Experiencia ocupacional . Concordancia entre el negocio y las habilidades y conocimientos identificados Completa concordancia.productiva Tiene experiencia en la manipulación de alimentos y atención al cliente en el negocio de venta de mazamorra. ya que genera confianza a sus compañeros para desarrollar actividades en los talleres empresariales. Debido a sus formación en pedagogía Ha dictado clases particulares a niños. BLANCA VERGARA 1. en este caso la necesidad de un Jardín Infantil. Aspectos a mejorar relacionados con sus competencias que inciden en el desarrollo de su unidad productiva. También ha hecho prácticas pedagógicas para niños de jardín y pre jardín durante un año.productiva Tiene experiencia en la preparación y venta de comidas rápidas. Tiene interés y se le facilita todo lo relacionado con la atención a un consumidor. 3. habilidad que puede usar con los consumidores al tener su negocio de ventas. Concordancia entre el negocio y las habilidades y conocimientos identificados Concordancia en lo que se refiere a su capacidad de buen servicio y el empeño que tiene para servir mejor a la gente. ya que su formación va acorde con lo que tiene como idea de negocio y comprende las necesidades que se presentan en la zona donde vive. todo lo relacionado con las finanzas. Habilidades y conocimientos identificados del participante. Debe fortalecer las capacidades respecto a la seguridad y el manejo de grupos de personas. por medio de las habilidades y capacidades intelectuales que ha tenido en su formación en la pedagogía es de diseñar estrategias y actividades creativas para el público al que le ofrece el servicio. Experiencia ocupacional . es decir. 4. 2. donde adquirió habilidades para la atención al cliente. Ella es consciente que debe mejorar el aspecto de elaboración de presupuesto y de ingresos. como son los padres y los niños. es decir que identifica con facilidad qué información le sería útil al emprender su iniciativa empresarial. saber cómo trabajar en equipo y en compañía de otros profesionales.negocio a establecer y sabe usar la creatividad para ejemplificar en casos de estudio hechos en talleres. 3. tiene interés por los conceptos y está motivada en aplicarlos en la idea de negocio que tiene. en ello ha trabajado por 7 años y todo los conocimientos que ha adquirido han sido de manera empírica. 2. aunque no tiene estudios relacionados en mercadeo. Su propósito.

lo que podría ser crucial para ofrecer el producto a un grupo de clientela. lo que le lleva a comprender con facilidad los conceptos básicos empresariales. LUZ ENID JARAMILLO JARAMILLO 1. El aspecto del manejo de presupuesto y las finanzas en general serían un punto importante a mejorar. Es una persona que aprende con rapidez y formula buenas ideas. 2. Concordancia entre el negocio y las habilidades y conocimientos identificados Si hay concordancia entre el negocio y las habilidades y conocimientos identificados. lo que se puede reflejar en que al aplicarlos en la vida real tenga la facilidad de emplearlos en las diferentes situaciones y dificultades que se le presenten. Experiencia ocupacional . 4. Con el acompañamiento de una allegada ha aprendido en la labor de confección de cortinas acolchadas 3.4. sabe aplicar los conceptos empresariales hechos en clase mediante ejemplos claros y tiene la facilidad para emplearlos en casos de estudio dentro de los talleres. Aspectos a mejorar relacionados con sus competencias que inciden en el desarrollo de su unidad productiva. .productiva Tiene 8 años de experiencia en ventas varias. La habilidad y experiencia en ventas más el aprendizaje que ha tenido en la confección de de las cortinas acolchadas muestra que se podría desenvolver con facilidad en una creación de empresa para la confección de este producto. Habilidades y conocimientos identificados del participante. Ella dice que la parte financiera y organizacional son aspectos que le gustaría mejorar para poder sacar adelante un buen negocio. Aspectos a mejorar relacionados con sus competencias que inciden en el desarrollo de su unidad productiva. Tiene buenas habilidades de comunicación.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful