You are on page 1of 4

Cul es la prevencin?

Aunque no hay una forma conocida de prevenir la preeclampsia, es importante que todas las mujeres embarazadas comiencen el cuidado prenatal de manera temprana y lo continen durante todo el embarazo.

ESTE TRABAJO FUE REALIZADO POR LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA DE MEDICINA DEL CUARTO CICLO BAJO L DIRECCION DEL DOCTOR PERCY HUGO FLORES MERINO. Montero Cabrera Manuel Antonio. Sandra Jara Padilla. Lucia Snchez Ramrez. Jess Mara Sandoval Cardoza.

CENTRO DE SALUD SAN JOSEPIURA.

PREMCLAMSIA.

Qu es la Preemclamsia? La preeclampsia es un trastorno complejo que afecta a alrededor del 5 por ciento de las mujeres embarazadas. Para que te diagnostiquen preeclampsia debes tener: Hipertensin arterial mayor a140/90 mmHg. Y protena en la orina despus de la semana 20 de embarazo. La preeclampsia se manifiesta con ms frecuencia despus de la semana 20. No obstante, puede aparecer en cualquier momento durante la segunda mitad del embarazo, as como tambin durante el parto o incluso despus de dar a luz (generalmente en las primeras 48 horas). La preeclampsia puede ser de leve a severa y puede progresar lenta o rpidamente. La nica manera de mejorar es dar a luz al beb. Cules son las causas? La causa exacta de la preeclampsia no se conoce. Las posibles causan abarcan:

Cules son los sntomas? Con frecuencia, una mujer que tiene preeclampsia no se siente enferma. Los sntomas de preeclampsia pueden abarcar:

Cul es el tratamiento? El nico tratamiento es dar a luz al beb. Si el beb est lo suficientemente desarrollado (por lo regular a las 37 semanas o despus), es posible que el mdico necesite hacerlo nacer para que la preeclampsia no empeore. Usted puede recibir medicamentos para ayudar a inducir el parto o puede necesitar una cesrea. Cul es el tratamiento?

Hinchazn de manos y cara/ojos (edema) Aumento repentino de peso en un perodo de 1 a 2 das, ms de 1 kg (2 libras) por semana

Los sntomas de preeclampsia grave abarcan: Los signos y sntomas de preeclampsia generalmente

Trastornos autoinmunitarios Problemas vasculares Su dieta Sus genes

Dolores de cabeza que no desaparecen Dolor abdominal en el lado derecho, debajo de las costillas. El dolor tambin se puede sentir en el hombro derecho y se puede confundir con acidez gstrica, dolor en la vescula biliar, un virus estomacal o el beb pateando. Irritabilidad Disminucin del gasto urinario, no orinar con mucha frecuencia Nuseas y vmitos (signo preocupante) Cambios en la visin, como: prdida temporal de la visin, ver puntos o luces centelleantes, fotosensibilidad y visin borrosa.

desaparecen por completo 6 semanas despus del parto. Sin embargo, algunas veces, la hipertensin arterial empeora en los primeros das posteriores al parto. Si usted ha tenido preeclampsia, es ms propensa a desarrollarla de nuevo en otro embarazo; sin embargo, normalmente no ser tan grave como la primera vez. Si usted ha tenido hipertensin arterial durante ms de un embarazo, es ms propensa a padecerla

Los factores de riesgo abarcan:

PRUEBAS Y EXAMENES Primer embarazo Embarazos mltiples (gemelos o ms) Obesidad Edad mayor a 35 aos Antecedentes de diabetes, hipertensin arterial o enfermedad renal.

cuando envejezca. Cules son sus complicaciones?

Hipertensin arterial, por lo regular superior a 140-90 mm/Hg Hinchazn en las manos y la cara. Protena en la orina (proteinuria) Enzimas hepticas ms altas que lo normal Conteo de plaquetas inferior a 100,000

Problemas de sangrado Separacin prematura de la placenta del tero antes de que el beb nazca Ruptura del hgado Accidente cerebrovascular Muerte (rara vez)

You might also like