You are on page 1of 4

El Huracn Ike y la segunda venida de Cristo I INTRODUCCION

A. Qu piensa la gente del huracn y la segunda venida de Cristo? B. Qu dijo la gente durante el huracn Ike? C. 4 Declaraciones que la gente dice acerca del huracn Ike y la segunda venida de Cristo. II DECLARACIONES ACERCA DEL HURACAN IKE Y LA SEGUNDA VENIDA DE CRISTO

1. Siempre dicen que va a venir y luego no viene.


2 Pedro 3:3 y 4 1JT 330 La fe en la pronta venida de Cristo se est desvaneciendo. "Mi Seor se tarda en venir" (Mat. 24:48), es no slo lo que se dice en el corazn, sino que se expresa en palabras y muy definidamente en las obras. En este tiempo de vigilia, el estupor anubla los sentidos del pueblo de Dios con respecto a las seales de los tiempos. La terrible iniquidad que tanto abunda requiere la mayor diligencia y el testimonio vivo para impedir que el pecado penetre en la iglesia. La fe ha estado disminuyendo en grado temible, y nicamente el ejercicio puede hacerla aumentar.

2. No creo que cause ningn dao; porque Dios no puede destruir a sus hijos.

2 Pedro 3:10-12 DTG 82 Para el pecado, dondequiera que se encuentre, "nuestro Dios es fuego consumidor."* En todos los que se sometan a su poder, el Espritu de Dios consumir el pecado. Pero si los hombres se aferran al pecado, llegan a identificarse con l. Entonces la gloria de Dios, que destruye el pecado, debe destruirlos a ellos tambin. Pero siempre que los hombres se presentaron a Dios mientras albergaban voluntariamente el ma l, fueron destruidos. En el segundo advenimiento de Cristo, los impos sern consumidos "con el espritu de su boca," y destruidos "con el resplandor de su venida.'* La luz de la gloria de Dios, que imparte vida a los justos, matar a los impos.

3. No quiero problemas al salir de la ciudad.


Apocalipsis 18:4 CS 441 El captulo 18 del Apocalipsis indica el tiempo en que, por haber rechazado la triple amonestacin de Apocalipsis 14:16 - 12, la iglesia alcanzar el estado predicho por el segundo ngel, y el pueblo de Dios que se encontrare an en Babilonia, ser llamado a separarse de la comunin de sta. Este mensaje ser el ltimo que se d al mundo y cumplir su obra. Cuando los que "no creen a la verdad, sino que se complacen en la injusticia" (2 Tesalonicenses 2: 12, V.M.), sean dejados para sufrir tremendo desengao y para que crean a la mentira, entonces la luz de la

1 http://www.castillofuerte.com

verdad brillar sobre todos aquellos cuyos corazones estn abiertos para recibirla, y todos los hijos del Seor que quedaren en Babilonia, oirn el llamamiento: "Salid de ella, pueblo mo!" (Apocalipsis 18: 4.

4. Las autoridades dicen que no es necesario salir de la ciudad.


Juan 10:26 y 27 EUD 251 Los miembros de iglesia que han visto la luz y han sido convencidos de su culpabilidad, pero que han confiado la salvacin de sus almas a los ministros, aprendern en el da de Dios que ninguna otra alma puede pagar el rescate por sus transgresiones. Surgir un terrible clamor: "Estoy perdido, eternamente perdido". Habr quienes sentirn que sean capaces de despedazar a lo ministros que han enseado falsedades y han condenado.-4CBA 1178 (1900)

5. Si viene, voy a huir durante el huracn. Apocalipsis 22:12


CS 41 Deben guardarse los hombres de no menospreciar el aviso de Cristo respecto a su segunda venida; porque como anunci a los discpulos la destruccin de Jerusaln y les dio una seal para cuando se acercara la ruina, as tambin previno al mundo del da de la destruccin final y nos dio seales de la proximidad de sta para que todos los que quieran puedan huir de la ira que vendr. Dijo Jess: " Y habr seales en el sol, y en la luna, y en las estrellas; y sobre la tierra angustia de naciones." (S. Lucas 21: 25, V.M.;S. Mateo 24: 29; Apocalipsis 6: 12 - 17.) "Cuando viereis todas estas cosas, sabed que est cercano, a las puertas." (S. Mateo 24: 33.) " Velad pues " (S.Marcos 13: 35), es la amonestacin del Seor. Los que le presten atencin no sern dejados en tinieblas ni sorprendidos por aquel da. Pero los que no quieran velar sern sorprendidos, porque "el da del Seor vendr as como ladrn de noche." (1 Tesalonicenses 5: 1-5.) 6. No necesito prepararme. 1 Tesalonicenses 5:2 y 4 En lugares celestiales 250 Si contemplamos a Cristo, seremos cambiados a su imagen, y hechos aptos para encontrarnos con l en su venida. Ahora es el momento de prepararse para la venida de nuestro Seor. La preparacin para encontrarlo no puede lograrse en un momento. La preparacin para este acontecimiento solemne debe ser de vigilante espera, combinada con trabajo ferviente. . . As es como se preparan para encontrar a su Seor; y cuando l venga dirn con gozo: "Este es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvar. . . ; nos gozaremos y nos alegraremos en su salvacin" (Isa. 25: 9) (Review and Herald, 20 de julio, 1897). Cuatro Preguntas y respuestas acerca del Huracn 1. Por qu estn pasando tantas catstrofes? a) Porque los juicios con misericordia estn empezando a caer.

2 http://www.castillofuerte.com

Apocalipsis 8:6 las siete trompetas EUD 242 Solemnes eventos ocurrirn en el futuro. Sonar una trompeta tras otra; una copa tras otra sern volcadas en forma sucesiva sobre los habitantes de la tierra.-3MS 487 (1890) Apocalipsis 16:1 Las siete ultimas plagas Maranata 269 En el tiempo cuando los juicios de Dios estn cayendo sin misericordia, oh, cun envidiable resultar para los pecadores la posicin de los que habitan "al abrigo del Altsimo", el pabelln en el cual el Seor esconde a todo el que lo ama y obedece sus mandamientos!*Y al callar la dulce voz de la misericordia, el miedo y el horror invadieron a los malvados. Con terrible claridad oyeron estas palabras: "Demasiado tarde! Demasiado tarde!" b) Dios est llamando al mundo al arrepentimiento EUD 28 Las plagas de Dios ya estn cayendo sobre la tierra, arrasando las estructuras ms costosas como si fuera mediante un soplo de fuego desde el cielo. No harn estos juicios recapacitar a los profesos cristianos? Dios los permite para que el mundo preste atencin, para que los pecadores le teman y tiemblen ante l.3MR 311 (1902). 2. Cundo caen los juicios de Dios quien es el que castiga? UD 246 Se me mostr que los juicios de Dios no vendran sobre ellos directamente del Seor, sino de esta manera: Ellos se colocan ms all de su proteccin. El advierte, corrige, reprueba y seala el nico camino seguro; luego, si aquellos que han sido el objeto de su cuidado especial siguen su propio, curso, independientemente del Espritu de Dios, tras repetidas amonestaciones; si eligen su propio camino, entonces l no encarga a sus ngeles que impidan los decididos ataques de Satans contra ellos. Es el poder de Satans lo que est obrando en el mar y en la tierra, trayendo calamidad y angustia, y barriendo multitudes para asegurarse de su presa.-14MR 3 (1883) 3. Por qu hubo pocos muertos? a. Porque estamos mejor preparados para estas catstrofes b. Por la misericordia de Dios. Lamentaciones 3: 22, 23 4. Qu causa el huracn? Efesios 6:12 CS 458 Al par que se hace pasar ante los hijos de los hombres como un gran mdico que puede curar todas sus enfermedades, Satans producir enfermedades y desastres a tal punto que ciudades populosas sern reducidas a ruinas y desolacin. Ahora mismo est obrando. Ejerce su poder en todos los lugares y bajo mil formas : en las desgracias y calamidades de mar y tierra, (2) en las grandes conflagraciones, (3) en los tremendos huracanes y (4) en las terribles tempestades de granizo, (5) en las inundaciones, (6) en los ciclones, (7) en las mareas extraordinarias (tsunami) y (9) en los terremotos.

3 http://www.castillofuerte.com

(10) Destruye las mieses casi maduras y a ello sigue (11) la hambruna y la (12) angustia; (13) propaga por el aire emanaciones mefticas y miles de seres perecen en la pestilencia. Estas plagas irn menudeando ms y ms y se harn ms y ms desastrosas. La destruccin caer sobre hombres y animales. "La tierra se pone de luto y se marchita", "desfallece la gente encumbrada de la tierra. La tierra tambin es profanada bajo sus habitantes; porque traspasaron la ley, cambiaron el estatuto, y quebrantaron el pacto eterno" (Isaas 24: 4-5, N. M.).

III CONCLUSION
A. Qu dice la gente acerca de la venida de Cristo? B. Cuntos quieren decirle a Jess yo creo en tu venida y quiero estar listo para cuando vengas en gloria? C. Oracin.

4 http://www.castillofuerte.com

You might also like