Msc. Carlos Ribeiro profcarlosri@gmail.

c om

Cada uno de nuestros ojos tiene una perspectiva particular del mundo y el cerebro las fusiona en una imagen tridimensional.
Experimentos para hacer en el colegio o en la casa

Necesitarás:
• • • Un espejo plano de mano Un compañero (a) Una pared blanca

Recuerda realizarlo en compañía de un

• • • •

Procedimiento: Siéntate delante de tu compañero o compañera teniendo la pared blanca a tu derecha. Sostén el espejo con la mano izquierda y acércalo a tu nariz, de manera que refleje la superficie de la pared. Rota el espejo de manera que divida tu visión: el ojo derecho debe ver la pared y el izquierdo a tu ayudante. Mueve tu mano derecha sobre la superficie de la pared, como si borraras una pizarra (para más dramatismo usa un trapo), entonces verás como desaparecen partes del rostro. ¿Qué sucede? El espejo bloquea la imagen sobre el ojo derecho y la remplaza por una vista diferente, la de la pared. Como resultado, el cerebro obtiene dos imágenes, la del rostro y la de la pared, y las trata de combinar de manera coherente. El cerebro es muy sensible a los cambios. Se fijará más en el movimiento de la mano. Por efecto de la combinación, partes del cerebro

Los animales que tienen sus ojos a los costados de la cabeza reciben dos imágenes diferentes. .Se ilustra el principio de independencia de la visión de ambos ojos Para saber más: Toda experiencia que se realiza con nuestros propios ojos. Esto es lo que nos permite ver en relieve. y así pueden recibir varias imágenes del mismo objeto. La capacidad de estimar las distancias con los dos ojos se llama visión binocular o estereoscópica. Para estimar la profundidad y distancia tienen que mover permanentemente su cabeza. pone de manifiesto la necesidad de tener dos órganos visuales para poder ver el mundo en tercera dimensión.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful